Tomos omnibus, ¿recomendables?

Buenas, hace tiempo vi los tomos de One Piece, Full Metal Alchemist, Dragon Ball, etc, y había pensado en hacerme con algunos de ellos, concretamente con One Piece.

La verdad es que son baratos (básicamente por la mitad de dinero, eso si no llevan cubiertas bonitas y el papel será regulerillo pero a mi no me importa) y me permitiría hacerme con una serie de bastantes tomos por poco dinero (por lo menos hasta donde llevan publicado en versión omnibus) siendo el idioma algo indiferente para mi.

Alguien que los tenga, ¿los recomendáis? ¿Unas fotillos? Gracias :)
Yo ni idea, pero en este hilo (una pena que esté archivado creo yo), igual se comenta algo, que trata(ba) de importación y se habló algo de Viz y omnibuses:

hilo_hilo-oficial-importacion-de-manga-anime-guia-de-compras_1430745?
Gracias por la respuesta :) Había buscando y también había llegado a ese hilo, pero al estar archivado (y que muchas fotos salen otras imágenes... estos de imageshack se habrán quedado sin enlaces suficientes y los han reusado) pues he preferido preguntar ;)

Por el momento creo que me voy a arriesgar y pedir la saga East Blue de One Piece :) 12 tomos por 27€ puestos en casa, no está mal :D
Si vas a comprar en bookdepository, al no tener gastos de envío podrías arriesgar a pillar sólo uno y en base a eso decidir. Aunque si son 12 tomos (de los normales, entiendo xD 4 omnibus, no?) por 27€ me parece que no será bookdepository, porque vaya precio más majo :O
unkblog escribió:Si vas a comprar en bookdepository, al no tener gastos de envío podrías arriesgar a pillar sólo uno y en base a eso decidir. Aunque si son 12 tomos (de los normales, entiendo xD 4 omnibus, no?) por 27€ me parece que no será bookdepository, porque vaya precio más majo :O


Perdon, 32€, que sigue siendo un precio genial :)

Es en Amazon.co.uk, al pasar de 25 libras el envío es gratuito (en este caso el total suma 27 libras) ;)
Pues nada, ya contarás qué tal (y si lo haces unas fotillos mejor, que como tú dices en el otro hilo muchas imágenes se han perdido y es una pena).

No sabía yo lo de los gastos gratuitos en amazon.co.uk. Valiosa (y peligrosa) información [+risas]
Las ediciones en general no sé qué tal estarán, pero la de DB he leido que está censurada, así que huye.
La censura he leído que depende de la línea que siga la editorial, que se da en la línea Viz kids (Pokémon la publican censurada, por ejemplo).
De DB creo recordar que leí (no estoy seguro) que había versión censurada y sin censurar, y de hecho he buscado ahora mismo por curiosidad y en un foro un chaval vende tomos de Viz de DB y en unos pone que están censurados y en otros que no lo están.

Sobre OP ni idea. He buscado y así de primeras no encuentro nada sobre censura.
He estado buscando y sobre One Piece creo que no hay nada de censura, si que he visto que en algunos tomos se cambió el nombre de Zoro por Zolo para que coincidiera con el nombre del personaje del doblaje del anime, pero es en todos los tomos, tanto omnibus como normales.

Como ya ha comentado unkblog, Dragon Ball hay tiradas tanto censuradas como sin censura, quizás por el ISBN uno sepa cuales son las buenas o cuales no, todo será buscar algo más de información al respecto ;)

Y bueno, investigando un poco más, la edición omnibus tiene de menos algunos dibujos (los que van después de las cubiertas, obviamente si estan 3 tomos juntos, pues los dibus de la zona intermedia se lo han ahorrado) y el papel obviamente menos calidad (son más finas las páginas).

En definitiva, ya os contaré, voy a hacerme con la serie de East Blue por unos 32€, creo que aunque no tenga cubiertas y el papel sea de menos calidad, merece la pena por el buen precio que tiene (en especial para series de muchos tomos).
Los omnibuses edición Viz Big de Dragon Ball SÍ que tienen censura, pero la nueva edición 3-in-1 que van a sacar y que cuentan con las portadas de la edición kazenban (las del fondo rojo) NO tienen censura.

De One Piece yo tengo el primer 3-in-1 y me salió por unos 7€ y la calidad del papel es peor que en los tomos normales, pero por precio está bastante bien. No cuenta con ninguna portada a color, sino en blanco y negro como las demás páginas e incluye los extras que vienen en los volúmenes individuales.

Sobre más omnibuses de Viz, por si le interesa a alguien, los de Evangelion, por ejemplo, están muy bien, calidad de papel buena e incluyen las páginas a color de los tomos. Los de Cross Game igual en calidad, aunque estos no tienen ninguna página a color. También están muy recomendados los de X, de CLAMP, pero no tengo ninguno, así que no podría decir nada personal.
pcp the clown escribió:Los omnibuses edición Viz Big de Dragon Ball SÍ que tienen censura, pero la nueva edición 3-in-1 que van a sacar y que cuentan con las portadas de la edición kazenban (las del fondo rojo) NO tienen censura.


Eso se decía, pero al final ha resultado que sí están censurados, aunque desde Viz dicen que las páginas censuradas "se les han escapado", ver para creer XD:

http://www.kanzenshuu.com/2013/05/28/new-viz-3-in-1-dragon-ball-manga-confirmed-as-still-censored/
Dragonfan escribió:
pcp the clown escribió:Los omnibuses edición Viz Big de Dragon Ball SÍ que tienen censura, pero la nueva edición 3-in-1 que van a sacar y que cuentan con las portadas de la edición kazenban (las del fondo rojo) NO tienen censura.


Eso se decía, pero al final ha resultado que sí están censurados, aunque desde Viz dicen que las páginas censuradas "se les han escapado", ver para creer XD:

http://www.kanzenshuu.com/2013/05/28/new-viz-3-in-1-dragon-ball-manga-confirmed-as-still-censored/

Ostia que chapuzas. Gracias por el dato Dragonfan, me has librado, y a algún interesado que pase por aquí, de malgastar el dinero en la edición. [+risas]
Lo de Dragon Ball lo han corregido y en la reimpresión estará resuelto, así que a los interesados solo tendrán que esperar un tiempo prudente para que la reimpresión entre en las tiendas y listo, pero si, menuda cagada.

pcp the clown, muchas gracias por tu comentario, realmente es muy útil :)
KorteX escribió:Lo de Dragon Ball lo han corregido y en la reimpresión estará resuelto, así que a los interesados solo tendrán que esperar un tiempo prudente para que la reimpresión entre en las tiendas y listo, pero si, menuda cagada.

pcp the clown, muchas gracias por tu comentario, realmente es muy útil :)

Nah... Para eso estamos. Si tienes alguna duda más o quieres alguna foto del omnibús de One Piece o de otra serie pregunta y se intentará responder. XD
pcp the clown escribió:Nah... Para eso estamos. Si tienes alguna duda más o quieres alguna foto del omnibús de One Piece o de otra serie pregunta y se intentará responder. XD


Una última duda, ¿tamaño? En videos no he podido apreciar cómo de grande es un tomo omnibus, no se si es como uno de Glenat/EDT/Norma pero más gordo, o el tamaño es superior.
Me interesa,tambien quiero probar con One Piece. Estaría bien ver qué títulos publica Viz Media (a ser posible,sin censura),y ya de paso,para los que somos mas ignorantes en el tema de comprar por internete, que alguien mas experimentado nos recomendase alguna página fiable donde comprarlos bien de precio. Antes estábais comentando sobre si pillarlos de Amazon o de BD, ¿es indiferente en cualquiera de los dos sitios, o pueden haber ciertas diferencias de precio?
Dicho sea de paso,tambien ando detrás de Hokuto No Ken y JoJo's. Tenía entendido que se iba a publicar el kanzenban de Hokuto no Ken y tambien los tomos de Souten no Ken en Itália. ¿Han empezado ya?

Perdonad si son demasiadas preguntas, nunca he comprado nada de importación y eso, que estoy muy verde. [+risas]
_-H-_ escribió: Antes estábais comentando sobre si pillarlos de Amazon o de BD, ¿es indiferente en cualquiera de los dos sitios, o pueden haber ciertas diferencias de precio?


Te comento esto porque es lo que conozco ;)
He comprado varias veces en Amazon, tanto en la tienda de UK como la de España y siempre ha sido perfecto. Cuando compro en ambas, espero a tener muchas cosas para alcanzar un precio mínimo (19€ en España, 25 libras en UK) y que los gastos de envío me salgan gratis.

He pedido desde libros hasta artículos de fotografía (objetivo, trípode, bolsa...) y siempre todo perfecto, muy bien preparado el paquete y recibido por UPS en casa.

BookDepository está bien para pedir cosas sueltas, ya que te incluyen gastos de envío.
Por ejemplo, el tomo 1 omnibus de One Piece está en amazon.co.uk por unos 8€ mientras que en bookdepository está por 10,40€.
Si solo vas a comprar 1, amazon luego te clava los gastos, pero si el paquete es de un pedido mayor, pues al final te ahorras el envío y en total son unos cuantos euros menos. ;)
Alternad entre el bookdepository .com y .co.uk, suele haber diferencia de precio.

Del catálogo VIZ, imprescindible esto:

http://www.amazon.com/Nausicaa-Valley-W ... s=nausicaa
KorteX escribió:
pcp the clown escribió:Nah... Para eso estamos. Si tienes alguna duda más o quieres alguna foto del omnibús de One Piece o de otra serie pregunta y se intentará responder. XD


Una última duda, ¿tamaño? En videos no he podido apreciar cómo de grande es un tomo omnibus, no se si es como uno de Glenat/EDT/Norma pero más gordo, o el tamaño es superior.

Eso ya si que no te podría decir nada, porque no tengo ningún manga en español. XD Pero del hilo de importación del que te han pasado el enlace antes había varias fotos comparando tamaños. De todas formas, la altura varía también dependiendo de la compañía. Por ejemplo los mangas de Seven Seas son un poco más bajos comparados por ejemplo con los que tengo de Yen Press o Viz.

_-H-_, los de Viz Media tienen unas cuantas cosillas en omnibús, en tomos normales muchas más (varias obras de Natsume Ono o de Isio Asano, por ejemplo), pero de omnibuses de ellos recomendaría, aparte de los que dije antes, tienen: Solanin, Uzumaki (edición tapa dura), Tekkonkinkreet, Tenjo Tenge o Vagabond, por ejemplo.

Hay más obras en omnibús de otras compañías (y bastante recomendables) como los de Gunslinger Girl, Blood Alone u otras obras de CLAMP, por decir alguna.
Gracias de nuevo, desconocía si había más compañías que habían editado más series en omnibus. Cambio el título del hilo para la gente que busque, que no solamente les aparezca para la compañía Viz Media.

Bueno, pues ya tengo pedido los 4 primeros tomos de One Piece (12 primeros tomos normales), han sido 33€ con envío y todo. En una semana os contaré :)
pcp the clown escribió:
_-H-_, los de Viz Media tienen unas cuantas cosillas en omnibús, en tomos normales muchas más (varias obras de Natsume Ono o de Isio Asano, por ejemplo), pero de omnibuses de ellos recomendaría, aparte de los que dije antes, tienen: Solanin, Uzumaki (edición tapa dura), Tekkonkinkreet, Tenjo Tenge o Vagabond, por ejemplo.

Hay más obras en omnibús de otras compañías (y bastante recomendables) como los de Gunslinger Girl, Blood Alone u otras obras de CLAMP, por decir alguna.



¿Algún sitio donde ver el catálogo entero? Ya puestos,si hay omnibuses de otras editoriales,tambien estaría bien echarles un ojo...
_-H-_ escribió:
pcp the clown escribió:
_-H-_, los de Viz Media tienen unas cuantas cosillas en omnibús, en tomos normales muchas más (varias obras de Natsume Ono o de Isio Asano, por ejemplo), pero de omnibuses de ellos recomendaría, aparte de los que dije antes, tienen: Solanin, Uzumaki (edición tapa dura), Tekkonkinkreet, Tenjo Tenge o Vagabond, por ejemplo.

Hay más obras en omnibús de otras compañías (y bastante recomendables) como los de Gunslinger Girl, Blood Alone u otras obras de CLAMP, por decir alguna.



¿Algún sitio donde ver el catálogo entero? Ya puestos,si hay omnibuses de otras editoriales,tambien estaría bien echarles un ojo...

De Viz Media: http://www.viz.com/manga/print

Adjunto un txt que tengo, con un listado de casi todos los omnibuses que hay (junto con la editorial), aunque en él me he dejado cosas que a mi no me interesan, puede servir como referencia.

Adjuntos

Yo me compré los omnibuses de Gunsmith cats y la verdad es que están genial.

Imagen

http://www.amazon.co.uk/Gunsmith-Cats-Revised-Vol-1/dp/1593077483/ref=sr_1_3?s=books&ie=UTF8&qid=1370360608&sr=1-3&keywords=gunsmith+cats

Quizás un poco demasiado gordos (parecen una guía de teléfono), pero con los 4 tomos tienes la serie clásica completa. La tenía en los chorrocientos formatos de planeta (comic book con lomito, shonen mangacine, grapas...) pero al final no la acabé, así que con estos cuatro tomos me quité la espinita de no tenerla en condiciones. La edición es muy buena y el precio mejor. No tiene páginas a color y el tamaño viene a ser como uno de berserk español pero dopado de páginas.
pcp the clown escribió:
De Viz Media: http://www.viz.com/manga/print

Adjunto un txt que tengo, con un listado de casi todos los omnibuses que hay (junto con la editorial), aunque en él me he dejado cosas que a mi no me interesan, puede servir como referencia.


¡¡Woah!! Gracias por todo. Me he encontrado con cosas muy interesantes. Tambien estaría bien ver como son estas ediciones 3 in 1 y demás omnibuses. Definitivamente voy a probar.

Saludos.
Ojo que no todos los omnibuses son de tres tomos, hay algunos que son de 2 y unos pocos de hasta 4 (Azumanga Daioh! o Highschool of the Dead por ejemplo). Y hay algunos mezclados de 3 y 2 como Cross Game o Gunslinger Girl.

_-H-_ escribió:Tambien estaría bien ver como son estas ediciones 3 in 1 y demás omnibuses.
La mayoría son los tomos normales con las portadas en blanco y negro, pero los de CLAMP de Dark Horse cuentan con las portadas a color y un puñado de ilustraciones al final de cada omnibús. Los omnibuses de Yen Press también suelen contar con páginas a color.

Y de la lista Thermae Romae y Vinland Saga cuentan con cubierta en tapa dura.
Sema81 escribió:Yo me compré los omnibuses de Gunsmith cats y la verdad es que están genial.

Imagen

http://www.amazon.co.uk/Gunsmith-Cats-Revised-Vol-1/dp/1593077483/ref=sr_1_3?s=books&ie=UTF8&qid=1370360608&sr=1-3&keywords=gunsmith+cats

Quizás un poco demasiado gordos (parecen una guía de teléfono), pero con los 4 tomos tienes la serie clásica completa. La tenía en los chorrocientos formatos de planeta (comic book con lomito, shonen mangacine, grapas...) pero al final no la acabé, así que con estos cuatro tomos me quité la espinita de no tenerla en condiciones. La edición es muy buena y el precio mejor. No tiene páginas a color y el tamaño viene a ser como uno de berserk español pero dopado de páginas.


Yo tengo los de Planeta y la verdad es que me dan ganas de pedirlos para tener todo bien juntito, ademas asi la vuelvo a leer que hace años que no lo hago.
Alteisen escribió:Yo tengo los de Planeta y la verdad es que me dan ganas de pedirlos para tener todo bien juntito, ademas asi la vuelvo a leer que hace años que no lo hago.


Pues no tardes en decidirte porque el primer tomo ya es difícil de encontrar nuevo. Yo lo pillé de segunda mano a un chaval inglés y estaba impoluto. Ahora me estoy haciendo Burst que es la continuación.
Buenas de nuevo, os cuento que ya he recibido el pedido de Amazon UK y estoy bastante satisfecho.

Finalmente, me han salido los 4 tomos omnibus (o los 12 primeros tomos de One Piece) por un total de 33€ (2,72€ el tomo) incluyendo gastos de envío. A día de hoy haciéndose con los 12 primeros tomos de Planeta DeAgostini, costaría un total de unos 78€ (calculado en la Fnac).

Los tomos omnibus son algo más grande que el tamaño estándar que vemos por aquí (de Glenat, si es verdad que hay otras compañías españolas que editan los tomos un poco más grande) y tienen un grosor como de 2 tomos y un poquito más, todo bastante compacto. Abajo os he dejado un par de fotos comparando el tamaño y grosor.

Obviamente es una versión barata de muy bajo coste, por lo que de algún sitio tiene que venir la reducción de precio y viene de la calidad del papel. Es papel reciclado, estilo periódico, además de algo finito (al principio puede decepcionar porque parece frágil, luego te acostumbras); para mi no supone un problema ya que me es indiferente esas cosas (me parece hasta acertado, por ecologismo y porque es agradable a la hora de leer, no entiendo esa necesidad de tener que tener libros en papel blanquísimo cuando se puede aprovechar papel reciclado), pero aquellos que busquen hacer una colección pulcra con tomos super cuidados, pues no se lo aconsejo. Además los tomos no llevan cubiertas, cosa que para mi tampoco supone un problema ya que al leer siempre las quito por engorro y miedo a romperlas.

Además de los distintos capítulos, encontramos esas páginas que suelen venir al final de cada tomo con dibujos o comentarios, así que muy bien en ese punto. No he visto signos de censura, los personajes aparecen fumando, ensangrentados... todo bien en eso.

En resumen:

Cosas positivas:
- Precio (menos de la mitad que si compras la versión normal)
- Tamaño compacto
- No pierdes extras respecto a la versión normal

Cosas negativas:
- Papel reciclado
- No lleva cubiertas


Os dejo unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La recomiendo para aquellos que se quieran hacer con la serie por un precio muy bajo, sin importarles el idioma y que el papel sea reciclado. [ginyo]
Por mi parte, seguiré haciendome con los tomos de One Piece en omnibus y aquellas otras series largas que tenga opción de comprar en esta versión.
A mi me parecen cutres XD
Por culpa de este hilo me entro el gusanillo y acabe pidiendo el de Azumanga Daioh. En general me gusta mucho y hasta trae paginas a color y todo.

Alguno mas cae seguro.
Los omnibuses de la línea barata de Viz Media (Naruto, One Piece, Bleach, por ejemplo) tienen esas hojas finas, los demás de ellos son más gruesas, no tan de periódico.
Gracias por comentarnos,Kortex,me he quedado mucho mas seguro al ver tu comentario y tus fotos. Me has convencido. Además que he visto otras series en el catálogo que me interesan mucho,así que van a caer. :D
Yo tengo los de Evangelion y el papel es blanco, también sin sobrecubierta. Aunque me parece que son más caros, unos 13€ cada uno. Incluyen páginas a color y al principio traen todas las portadas a color.
GodOfKratos escribió:Yo tengo los de Evangelion y el papel es blanco, también sin sobrecubierta. Aunque me parece que son más caros, unos 13€ cada uno. Incluyen páginas a color y al principio traen todas las portadas a color.


Precisamente era uno de los títulos que tenía en mente,y tenía la duda de las imágenes en color.
¡Gracias por la info!
_-H-_ escribió:
GodOfKratos escribió:Yo tengo los de Evangelion y el papel es blanco, también sin sobrecubierta. Aunque me parece que son más caros, unos 13€ cada uno. Incluyen páginas a color y al principio traen todas las portadas a color.


Precisamente era uno de los títulos que tenía en mente,y tenía la duda de las imágenes en color.
¡Gracias por la info!

Pues cualquier duda pregunta :)

Trae varias páginas a color al principio de cada tomo además de las portadas al principio de todo.
jolu escribió:Alternad entre el bookdepository .com y .co.uk, suele haber diferencia de precio.

Del catálogo VIZ, imprescindible esto:

http://www.amazon.com/Nausicaa-Valley-W ... s=nausicaa


Mola. Tiene pinta que la edición que esta preparando Planeta será similar.
Gracias por las fotos y el análisis!

Sobre los puntos negativos... las sobrecubiertas me dan igual si eso hace que sea más barato. Y el papel reciclado, no tan blanco, es más agradable para la vista, así que para mí negatividad ninguna. Me hartaré de decirlo y no ocurrirá nunca, pero ya podrían sacar líneas así las editoriales aquí.
unkblog escribió:Gracias por las fotos y el análisis!

Sobre los puntos negativos... las sobrecubiertas me dan igual si eso hace que sea más barato. Y el papel reciclado, no tan blanco, es más agradable para la vista, así que para mí negatividad ninguna. Me hartaré de decirlo y no ocurrirá nunca, pero ya podrían sacar líneas así las editoriales aquí.

Yo entiendo lineas asi para series estilo Naruto, One Piece, que una rebaja de 1/2 euros tomo es muy necesario. Pero en otras cosas, pues no. Para mi la sobrecubierta de la un valor al tomo importante.
Por lo visto se acabó el envío gratuito para España desde Amazon UK, una pena ya que usaba bastante dicha opción.

FREE Super Saver Delivery to Italy, Spain, Andorra, Greece, Liechtenstein, Norway, San Marino and the Vatican City on eligible orders over £25 was available on orders placed up to and including June 11, 2013 (GMT).



Habrá que utilizar BookDepository. ¿Alguien conoce más tiendas online de UK/USA que puedan tener envío gratuito?
La verdad es que me ha fastidiado bastante, justo cuando había descubierto la forma de hacerme con varias series manga por poco dinero, van y me lo chafan [buuuaaaa]
Yo con Bookdepository, aunque manden por correo ordinario, no he tenido nunca ningún problema, aparte de que son más baratos.
Subo esto para decir que Kodansha ha anunciado que xxxHolic y Tsubasa tendrán omnibuses 3-en-1 para el año que viene.
Me interesa Tsubasa. Gracias por el toque :D
41 respuestas