Como comenté en el otro hilo, quizás es buena idea hacer unos TOP 5/TOP 3 de diferentes géneros para que se vean juegos diferentes a los más populares que conocemos todos.
Otros TOP 5 TOP 5 de juegos de LUCHA:
hilo_top-5-juegos-de-lucha_2066055TOP 5 de juegos DEPORTIVOS:
hilo_top-5-juegos-deportivos_2066202TOP 5 de juegos de PLATAFORMAS:
hilo_top-5-juegos-de-plataformas_2066365TOP 5 de juegos de ESTRATEGIA/PUZLE:
hilo_top-5-de-juegos-de-estrategia_2066646TOP 5 juegos de CONDUCCIÓN/CARRERAS
hilo_top-5-juegos-de-conduccion-carreras_2067892NORMAS:Mi TOP 5 de plataformas:
1- Super Mario SunshineEvolucion natural del Mario 64, pero con una dificultad mucho más elevada (especialmente por los niveles retro). Los diferentes jefes finales, la inclusión de Yoshi y el ACUAC le da algo de variedad a lo visto en Nintendo 64, pero tambien se echa en falta que los escenarios varíen más entre sí, pues al estar ambientado en una isla tropical no hay mundo de nieve, ni desierto y la casa fantasma es un hotel en la playa.
2- Donkey Kong Jungle BeatPlataformas 2D que se puede jugar con los Bongos (de hecho mejora mucho la jugabilidad con ellos) es muy divertido e intuitivo, tiene niveles secretos y te pica mucho a conseguir todas las medallas. Los combates con los jefes son muy divertidos e impresionantes. Vale mucho la pena y te vuelves un simio mientras juegas, si fuese por diversión pura y dura, lo habría puesto el primero.
3- Pitfall Lost ExpeditionEn cada generacion parece haber un Pitfall y el de las 128 bits es uno de los mejores de la saga, juego largo, completo, con muchos, muchos secretos y minijuegos (incluyendo los 2 Pitfall de Atari para jugar). Lo completé hace tiempo pero aun me quedan muchos tesoros que descubrir, es un juego con una dificultad gradual y técnicamente no esta nada mal para ser multiplataforma. En terminos generales, me debato entre este y Mario Sunshine como mejor plataformas 3D del cubo (de los que he probado).
4- Rayman 3Juego divertido, con minijuegos e incluso doblado al español. Me gustó (y el enemigo final es impresionante) además es rejugable por las cosas que te dejas por hacer en la primera partida, así como por los minijuegos (algunos compatibles con GBA) y videos graciosos que desbloqueas. Sin embargo no me pareció tan bueno como los otros de la lista.
5- Billy Hatcher and The Giant EggEl juego del niño y los huevos, me parece divertido y colorido, pero por las físicas de los huevos hacen que pase de fácil a difícil en tramos concretos, con demasiada frecuencia. Lo pongo en la lista porque me gusta el concepto y los personajes, ademas es un juego muy bonito visualmente, pero es muy posible que el día que consiga otros plataformas que no tengo (Vexx, Ty el tigre de tasmania, Pac Man World) se caiga de ella. Es el único de esta lista que no he completado.