roberto28live escribió:Lo veo estupendo (además, no es el primer hilo que se abre para hablar de los finales de los juegos)
Spannerr escribió:¿Qué tal veis el final tras los créditos? Ya sabéis, la escena que DeWitt va a buscar a Anna a su habitación y parece que está...
Kamikazemonke escribió:roberto28live escribió:Lo veo estupendo (además, no es el primer hilo que se abre para hablar de los finales de los juegos)
Muchas gracias...! Ya me quedo mas aliviado de que no pudiera hacerlo...
Bueno, pues dejo yo mi primera duda, que me asalto al pasarme el juego (y al empezarlo de hecho); y es:
quien leches es este tio...!? Soy yo mismo de otra realidad, el dueño del faro, quien...?
Kamikazemonke escribió:Spannerr escribió:¿Qué tal veis el final tras los créditos? Ya sabéis, la escena que DeWitt va a buscar a Anna a su habitación y parece que está...
Hay 2 momentazos "peonza de inception (origen)" justo al final del juego, que son la desaparicion de las Elizabeths/Annas, en la cual antes del pantallazo negra, queda una sin llegar a saber si desaparece, y la otra es la el bebe, para que te quedes en plan...OMG! WTF HAPPEN!? O sea, que te deja ese regustillo, de... al final fue feliz Booker con su bebe? Es otro mundo, que es?
Me encantan estas cositas come-ollas....
Azeo escribió: lo que plantea que o Booker no murió (sigo apostando por otro bautizo) o se trata de otro Booker, ¿por qué iban a desaparecer todos los Bookers si ahogas a una de sus versiones?
PAG escribió:Sobre lo que decís del bucle infinito,yo también lo veo posible.
¿Recordáis la segunda vez que te encuentras con los Lutece?,la parte de la moneda en la que siempre es el mismo resultado y cuando te fijas en la pizarra hay cientos de intentos
pasnake escribió:de todas formas yo pienso que el final es un bucle sin que termine nunca esto, sino fijaros en la escena final de los creditos,
Natsu escribió:
Yo estoy convencido de que Booker es Andrew Ryan en Bioshock, si no de que van a poder usar la batisfera si se supone que sólo la pueden usar aquellos que comparten ADN con él?
Andrew Ryan crea Rapture como una especie de refugio nuclear, tras las dos bombas nucleares lanzadas sobre nagasaki e iroshima pone en marcha su idea y esperar a que todo el mundo se mate entre ellos con las bombas, esperar y llevar Rapture al exterior.
Y la contradicion, nadie puede salir de Rapture, no porque bloqueen las batisferas, cualquiera las puede utilizar pero esta prohibido. Por lo que, lo de "El hombre elige, el esclavo obedece", por mucho que elija irse, no puede, aunque ya hacia el final del juego Andrew Ryan empieza a perder la olla y a enviar a tomar por culo toda la ideologia de Rapture.
NARTONIC escribió:Natsu escribió:
Yo estoy convencido de que Booker es Andrew Ryan en Bioshock, si no de que van a poder usar la batisfera si se supone que sólo la pueden usar aquellos que comparten ADN con él?
Siento desilusionarte pero no, Bioshock: Rapture (Novela, totalmente recomendada), dice que Andrew Ryan es de origen Sovietico (Es curioso del porque crea Rapture y su propia ideologia se contradice).
Si a nadie le interesa leer la novela.Andrew Ryan crea Rapture como una especie de refugio nuclear, tras las dos bombas nucleares lanzadas sobre nagasaki e iroshima pone en marcha su idea y esperar a que todo el mundo se mate entre ellos con las bombas, esperar y llevar Rapture al exterior.
Y la contradicion, nadie puede salir de Rapture, no porque bloqueen las batisferas, cualquiera las puede utilizar pero esta prohibido. Por lo que, lo de "El hombre elige, el esclavo obedece", por mucho que elija irse, no puede, aunque ya hacia el final del juego Andrew Ryan empieza a perder la olla y a enviar a tomar por culo toda la ideologia de Rapture.
La idea de Songbird por lo que he leido, esta sacado de los Big Daddys(A ver si rebaja de precio y me lo pillo y con la segunda vuelta voy mas a fondo, porque el juego se merece estar en mi estantería), es posible que encuentre alguna similitud pero vamos, que cualquiera puede entrar en Rapture y salir igual, recuerda que en el 2 un hombre se adentra en Rapture a recuperar su hija.
lo hace con la capsula de escape de la Dra.Lamb de manera “destrangis”
The con man escribió:NARTONIC escribió:Natsu escribió:
Siento desilusionarte pero no, Bioshock: Rapture (Novela, totalmente recomendada), dice que Andrew Ryan es de origen Sovietico (Es curioso del porque crea Rapture y su propia ideologia se contradice).
Si a nadie le interesa leer la novela.Andrew Ryan crea Rapture como una especie de refugio nuclear, tras las dos bombas nucleares lanzadas sobre nagasaki e iroshima pone en marcha su idea y esperar a que todo el mundo se mate entre ellos con las bombas, esperar y llevar Rapture al exterior.
La idea de Songbird por lo que he leido, esta sacado de los Big Daddys(A ver si rebaja de precio y me lo pillo y con la segunda vuelta voy mas a fondo, porque el juego se merece estar en mi estantería), es posible que encuentre alguna similitud pero vamos, que cualquiera puede entrar en Rapture y salir igual, recuerda que en el 2 un hombre se adentra en Rapture a recuperar su hija.
Permíteme que te corrija, ese hombre que dices que se adentra en Rapture no es así, realmente ya estaba dentro, recuerda el inicio de bioshock 2 y para salirlo hace con la capsula de escape de la Dra.Lamb de manera “destrangis”
así que nadie entra o sale de Rapture así como así.
Monete escribió:Gran final, si señores!
Lo que no termino de explicarme es como y en que momento deja de tener la marca del falso pastor, ya que cuando se bautiza la lleva
A ver si alguno me ilumina jeje
Saludos
kuillar escribió:Por cierto, como interpretáis el hecho de que al principio del juego, al querer entrar en Columbia, ese sacerdote intente bautizar, o más bien ahogar, a Dewitt y de repente pierde la consciencia y vuelve a su oficina, sale por la puerta y ya esta dentro de Columbia. Creéis que en ese bautizo en realidad le han matado y el que entra en colbia es en otro intento de Dewitt. Y por cierto en esa escena de la oficina si te acercas a la puerta suena, sólo una vez, el llanto de un bebe. Pero eso sería imposible, porque ya habría dado a Ana, no?
Moraydron escribió:Aviso,TOCHO incoming xD.
Bueno,creo que he sido de los pocos que me he fijado en el detalle que en el momento del bautizo,Dewitt dice que eso fue poco despues de la masacre de Wounded Knee,por lo tanto,Elizabeth no existia,es ese el momento de la eleccion,cuando Dewitt decide bautizarse,se convierte en comstock,si no lo hace,sigue su vida de manera normal,trabaja para los pinkerton,y tiene a Elizabeth,es en ese momento cuando se lanza al alcohol,y por la deuda,vende a su hija.
robsan escribió:Moraydron escribió:Aviso,TOCHO incoming xD.
Bueno,creo que he sido de los pocos que me he fijado en el detalle que en el momento del bautizo,Dewitt dice que eso fue poco despues de la masacre de Wounded Knee,por lo tanto,Elizabeth no existia,es ese el momento de la eleccion,cuando Dewitt decide bautizarse,se convierte en comstock,si no lo hace,sigue su vida de manera normal,trabaja para los pinkerton,y tiene a Elizabeth,es en ese momento cuando se lanza al alcohol,y por la deuda,vende a su hija.
A ver... Considerando que la realidad de Comstock y Dewitt es la misma hasta el bautizo y se bifurcan desde entonces, Slate pertence a la de Dewitt sí o sí (porque es al que conoce y lucho con él en la guerra), entonces ¿Qué pinta en la realidad de Comstock? Solo significa algo si lo han traido de la otra realidad, pero entonces debería reconocer a Comstock...
Los viajes en el tiempo y las dimensiones son así, parecen lógicos si lo piensas un poco, pero se vuelven absurdos al pensarlo profundamente.
ReinLOL escribió:pero Comstock no existe hasta el bautizo. Slate conoce unicmente a Dewitt, y no relaciona que Comstock sea en realidad Dewitt. por eso en el museo reniega que lo de wounded knee lo hiciera Comstock, sino Dewitt. aunque en realidad Comstock no miente al decir que fue el, pues fue el, antes de llamarse asi. y creo que Slate si que conoce a Comstock, pero no sabe que es (o fue, o sera) Dewitt.
Moraydron escribió:Olvida lo de la hija por puro adoctrinamiento de los lutece,al viajar a traves del desgarro se le va la memoria,los lutece ya contaban con ello y lo manipulan.
FRINGE
No he visto la serie completa, pero hay algo muy concreto que es un calco a la situación DeWitt - Elisabeth
Kabayero escribió:Mi problema con el final es lo curiosamente similar que ha sido a parte de la trama de una serie famosa que toca este tipo de sucesos de un modo muy parecido.
Creo que no es Spoiler, tampoco cuento nada, pero mejor prevenir que curar.FRINGE
No he visto la serie completa, pero hay algo muy concreto que es un calco a la situación DeWitt - Elisabeth
Esto le ha restado mucha de la sorpresa ya que he tenido una pequeña sensación de DejaVu que me ha amargado un pelín este GRAN juego.
Pero vamos, pijaditas al fin y al cabo :$
P.D. todavía nadie ha comparado esto con PERDIDOS ni ha dicho que es un juego de "personajes", no?
Lo de evitar que se creen los Observers, si evitan que se creen, todo lo ocurrido, hubiera desaparecido, Peter y Olivia nunca se hubieran conocido.
-Rafilla- escribió:Yo no me rallaba tanto ni le daba tantas vueltas a un final desde que me terminé la serie LOST xD
Moraydron escribió:Knonn buenas de nuevo,era inevitable encontrarnos en un hilo sobre el final de un juego,solo que este esta bien hecho xD.
Hombre veo claro que los Lutece buscan el objetivo de la niña,que es eliminar a comstock de toda la existencia,de hecho ellos siempre te ayudan,y al final,lo que quieren es que tu comprendas todo,pero ellos ya lo saben,por lo tanto,a ellos les va mejor si te inventas una historia.
De hecho son ellos los que te dan la caja con la mision,y luego imagino que el escenario del faro lo dejan ellos preparado,para que alimentes tu propia paranoia.
Kamikazemonke lo del bautizo creo que la mayori hablabamos del que hay despues de la batalla de Wounded Knee,si no,no tendria sentido la secuencia inicial antes del bautizo.
Y bueno,el tema esta en que los universos se bifurcan en funcion de las decisiones,si hay un universo donde te casaste,en el momento de la boda,todo es una linea,decidas lo que decidas se sigue en esa misma linea,pero se crea una linea paralela,que empieza a cambiar a partir de dicho punto.
Por lo tanto si existe Booker padre,tambien exite el padre Comstock xD,se tienen que eliminar los dos,y la manera para eliminar las dos linea es matarlo antes de dicha decision,pero al eliminar a booker padre se elimina las lineas en las que elizabeth existe,al matarte,ella tambien desaparece,por lo tanto,el Booker que lucha en Wounded Knee ira al bautizo,y como Elizabeth no existe,se vuelven a crear las dos lineas,vuelve a suceder todo hasta el infinito.
Dentro de este bucle enorme,hay que tener en cuenta que del Booker padre,se crearan muchas lineas paralelas en funcion de las decisiones de su vida,y lo mismo para Comstock,en una de esas lineas es donde cabe la historia de que booker no entrega a su hija y vive con ella.
Un saludo.
esilvan escribió:Esto es un final bien cerrado xd
Mi opinión es que queda muy cool y muy gafapasta todo esto, pero señores, el final no hay dios que lo entienda.
Ni ken levine creo que sepa explicar el final.
Te sueltan sus paranoias random y listo, a comerse la cabeza. Pero no señores , eso es trampa, te dejan tantas cosas que no encajan que no creo que este bien cerrado y lo peor, se la pela.
Galicha escribió:BUahh juegazooo. Madre mía y se disfruta casi más jugándolo de segundas porque vas viendo el sentido de todo y las pistas que te iban dejando. Yo le tengo ya en el panteón con el Zelda ocarina of time, Metal Gear Solid, Final Fantasy VII, Monkey Island, etc etc. Qué juegazo, hasta el doblaje es magnífico, me encanta el tono de Comstock.
A mí también me gustaría saber quien es el tipo que está con la bolsa en la cabeza en el faro al principio, por otra parte me he dado cuenta de una cosa curiosa hoy jugandolo de segunda: cuando estás subiendo de la playa hacia el dirigible first lady y antes de que te apuñale el de la ventanilla en la mano, pasas por un torno y hay una mujer que confunde a Elisabeth con una tal Annabelle, me ha parecido curioso por lo de Anna-belle, ¿sería la madre de la niña que la conoció?. Por cierto, cuando se monta el lío te cargas a unos cuantos, entre ellos a esta mujer.
Por último que alguien me explique una cosa que no termino de entender el final, cuando el famoso bautizo en el que nace por un lado Dewitt y por otro Comstock, pero esto ¿como se produce? ¿Se hunde un cuerpo en el agua y salen dos o como?
Por último creo que el bautizo del principio del juego es una broma, un guiño sin trascendencia, el cura te sumerge en el agua un buen rato y ya está, antes de bautizarte estás frente a la fuente y después has pasado al otro lado, ya en el jardín del Edén.