TOPIC - Final de Bioshock Infinite [SPOILERS!]

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En base a que este juego (y su final y detalles) dan pie a multiples teorias y discusiones de temas relacionados con el y la saga, creo este hilo para que todos podamos debatir cosas, sin "ensuciar" el hilo oficial del juego y asi tentar a quienes estan con el, o pretenden jugar sin arruinarse las sorpresas que depara Columbia....

Debido a que se va a hablar abiertamente de su final, teorias, easter eggs, curiosidades, dudas, paralelismos entre otros juegos de la saga y cosas diversas, que podrian arruinar la experiencia de juego para aquellos que aun estan enfrascados, o lo haran, en la preciosista ciudad de Columbia, dejamos el aviso bien claro:

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De aqui en adelante, daros por avisados y leed bajo vuestro rieso y responsabilidad..........
Lo veo estupendo (además, no es el primer hilo que se abre para hablar de los finales de los juegos) ;)
roberto28live escribió:Lo veo estupendo (además, no es el primer hilo que se abre para hablar de los finales de los juegos) ;)


Muchas gracias...! Ya me quedo mas aliviado de que no pudiera hacerlo...XD

Bueno, pues dejo yo mi primera duda, que me asalto al pasarme el juego (y al empezarlo de hecho); y es:
quien leches es este tio...!? Soy yo mismo de otra realidad, el dueño del faro, quien...?

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Por otro lado... que grande es cuando entramos en el bar que estan los Lutece, y ella te ofrece un tonico e intentas dispararle... Geniales comentarios como siempre!
Para mi los mejores secundarios del juego descaradamente; sus apariciones me encantan, el momento de la moneda, genial... lastima que al final les coja tirria por ser tan hijosdep*** y robar a mi hija.... [+furioso]
Yo creo que estamos ante uno de los mejores finales de esta generación. Cuando os lo estéis pasando por 2º vez, veréis como constantemente nos están dando pistas clarísimas (y ojo con algunas pista de grabación, son totalmente explosivas).

¿Qué tal veis el final tras los créditos? Ya sabéis, la escena que DeWitt va a buscar a Anna a su habitación y parece que está...
Spannerr escribió:¿Qué tal veis el final tras los créditos? Ya sabéis, la escena que DeWitt va a buscar a Anna a su habitación y parece que está...


Hay 2 momentazos "peonza de inception (origen)" justo al final del juego, que son la desaparicion de las Elizabeths/Annas, en la cual antes del pantallazo negra, queda una sin llegar a saber si desaparece, y la otra es la el bebe, para que te quedes en plan...OMG! WTF HAPPEN!? O sea, que te deja ese regustillo, de... al final fue feliz Booker con su bebe? Es otro mundo, que es?
Me encantan estas cositas come-ollas....
Kamikazemonke escribió:
roberto28live escribió:Lo veo estupendo (además, no es el primer hilo que se abre para hablar de los finales de los juegos) ;)


Muchas gracias...! Ya me quedo mas aliviado de que no pudiera hacerlo...XD

Bueno, pues dejo yo mi primera duda, que me asalto al pasarme el juego (y al empezarlo de hecho); y es:
quien leches es este tio...!? Soy yo mismo de otra realidad, el dueño del faro, quien...?

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El del saco es el farero, entraron los malos, le dijo el farero que estaba cerrado y que volviesen mas tarde y le pegaron un tajo en el cuello y se lo cargaron y le pusieron el saco jajajajaa

Bueno ahora en serio, no tengo ni idea, a ver si alguien añade algo, pero a mi me dejo mosca tambien ¬_¬ ¬_¬
Kamikazemonke escribió:
Spannerr escribió:¿Qué tal veis el final tras los créditos? Ya sabéis, la escena que DeWitt va a buscar a Anna a su habitación y parece que está...


Hay 2 momentazos "peonza de inception (origen)" justo al final del juego, que son la desaparicion de las Elizabeths/Annas, en la cual antes del pantallazo negra, queda una sin llegar a saber si desaparece, y la otra es la el bebe, para que te quedes en plan...OMG! WTF HAPPEN!? O sea, que te deja ese regustillo, de... al final fue feliz Booker con su bebe? Es otro mundo, que es?
Me encantan estas cositas come-ollas....


La cosa es que el final con el posible bebé en la habitación, más que final me sabe a comienzo, falta que peguen en la puerta para que les entregues a "la chica", lo que plantea que o Booker no murió (sigo apostando por otro bautizo) o se trata de otro Booker, ¿por qué iban a desaparecer todos los Bookers si ahogas a una de sus versiones?
Azeo escribió: lo que plantea que o Booker no murió (sigo apostando por otro bautizo) o se trata de otro Booker, ¿por qué iban a desaparecer todos los Bookers si ahogas a una de sus versiones?


Todos los universos, o realidades, tienen el mismo punto de inflexion y comienzo, el bautizo; de ahi que Elisabeth/Anna, nos lleve a ese preciso momento, en el que tomas conciencia de ti mismo (algo asi como la realidad donde todo empieza) y tus propias decisiones, y donde tomar una implica que la otra exista.... Eliminando la variable, no hay decision, no hay Comstock, no hay robo de bebe, no hay futuro, etc... Creo que para mi esa es la clave...
Mi primer pensamiento fue que al eliminar esa variable, hay un futuro limpio, en el que eres feliz y tienes a tu hija y happy-happy...
Mi segundo pensamiento fue ese precisamente, Bioshock Infinte=infinito, vuelta a empezar con la historia....

Pero ojo! Puede que eso sea el cielo, que sea un principio, una realidad alternativa, tu ultima vision antes de morir, o un sueño del padre de los Serrano, vete tu a saber...! [qmparto]

Yo creo que al final, por muy atado que este todo, queda para que tu mismo tengas tu propia opinion.
de todas formas yo pienso que el final es un bucle sin que termine nunca esto, sino fijaros en la escena final de los creditos,
Sobre lo que decís del bucle infinito,yo también lo veo posible.

¿Recordáis la segunda vez que te encuentras con los Lutece?,la parte de la moneda en la que siempre es el mismo resultado y cuando te fijas en la pizarra hay cientos de intentos :-?
PAG escribió:Sobre lo que decís del bucle infinito,yo también lo veo posible.

¿Recordáis la segunda vez que te encuentras con los Lutece?,la parte de la moneda en la que siempre es el mismo resultado y cuando te fijas en la pizarra hay cientos de intentos :-?


Tan solo espero que no se vendan y empiecen a sacar DLCs sin sentido D:
A mi me ha parecido un final magistral, de los de quedarse con la boca abierta.No me sentía igual desde que terminé Star Wars Knights of the old republic, hace ya años.
pasnake escribió:de todas formas yo pienso que el final es un bucle sin que termine nunca esto, sino fijaros en la escena final de los creditos,



Espero que no aprovechen esto para sacar DLC´S sin sentido xDD.
No sé porqué pero no creo que saquen DLC para continuar la historia o para contarnos mejor el final, creo que sacarán DLC con alguna misión nueva y cosas así, armas, algún poder nuevo quizá ...

Para mí, el final es abierto en cierta medida, me explico, para mí el final está más que claro y aclarado por parte de todos, el tema de Booker que es Comstock y hasta que no muera Booker antes del bautismo no se acaba nada, así se evita que nazca Comstock como el nuevo profeta, y por lo tanto los problemas de Anna-Elizabeth.

Pero lo que han intentado es que en la mente de cada uno nos montemos nuestra película, al estilo Origen, como alguien dijo antes. Cortando el final del juego justo cuando suena el último acorde de piano, cuando debe desaparecer la última Elizabeth, como en Origen con el péndulo, y luego la imagen tras los créditos, creo que es solo para remover la conciencia del jugador, pero que no tiene sentido.

Todo está bien explicado y bien atado, pero así consiguen que sigas pensando el famoso "y si ..... "
Creo definitivamente que al creador de la historia le echaron droja en el cola-cao. Vaya final mas rayante [tomaaa]
Yo creo que el DLC, al menos uno de ellos, estará centrado en esto.

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Salió en un video en un E3, este tipo y en el juego final no sale.

También podrían meter la parte en la que Booker es un martir de la resistencia, ( no me llama para nada la atención) o quizás un DLC sobre la parte de como te conviertes en Comstok.

Como sicen Bioshok infinte, tienen infinidad de posibilidades de incluir DLC con historias paralelas, a mi me encataría uno en el que se viera el mundo alternativo de Rapture, y se descubrieran cuales son las similitudes con Columbia, aunque me las imagino me gustaria que me las confirmaran en un DLC bien majo XD

Yo estoy convencido de que Booker es Andrew Ryan en Bioshock, si no de que van a poder usar la batisfera si se supone que sólo la pueden usar aquellos que comparten ADN con él?
http://store.steampowered.com/app/214933/?l=spanish En el season pass se ven fotos de escenas que no salieron el el juego final, como la del caballo, quizás el primer DLC sea el gameplay primero que se presentó? [boing] Por cierto, Steam ha aumentado en 10 los logros del juego, con el nombre de "DLCA Achivement" (del 1 al 10 ).
pues a ver con cuantos dlcs nos terminan el juego, porque esto de los dlcs empieza a ser ya una humillacion
Natsu escribió:
Yo estoy convencido de que Booker es Andrew Ryan en Bioshock, si no de que van a poder usar la batisfera si se supone que sólo la pueden usar aquellos que comparten ADN con él?


Siento desilusionarte pero no, Bioshock: Rapture (Novela, totalmente recomendada), dice que Andrew Ryan es de origen Sovietico (Es curioso del porque crea Rapture y su propia ideologia se contradice).

Si a nadie le interesa leer la novela.
Andrew Ryan crea Rapture como una especie de refugio nuclear, tras las dos bombas nucleares lanzadas sobre nagasaki e iroshima pone en marcha su idea y esperar a que todo el mundo se mate entre ellos con las bombas, esperar y llevar Rapture al exterior.

Y la contradicion, nadie puede salir de Rapture, no porque bloqueen las batisferas, cualquiera las puede utilizar pero esta prohibido. Por lo que, lo de "El hombre elige, el esclavo obedece", por mucho que elija irse, no puede, aunque ya hacia el final del juego Andrew Ryan empieza a perder la olla y a enviar a tomar por culo toda la ideologia de Rapture.


La idea de Songbird por lo que he leido, esta sacado de los Big Daddys(A ver si rebaja de precio y me lo pillo y con la segunda vuelta voy mas a fondo, porque el juego se merece estar en mi estantería), es posible que encuentre alguna similitud pero vamos, que cualquiera puede entrar en Rapture y salir igual, recuerda que en el 2 un hombre se adentra en Rapture a recuperar su hija.
NARTONIC escribió:
Natsu escribió:
Yo estoy convencido de que Booker es Andrew Ryan en Bioshock, si no de que van a poder usar la batisfera si se supone que sólo la pueden usar aquellos que comparten ADN con él?


Siento desilusionarte pero no, Bioshock: Rapture (Novela, totalmente recomendada), dice que Andrew Ryan es de origen Sovietico (Es curioso del porque crea Rapture y su propia ideologia se contradice).

Si a nadie le interesa leer la novela.
Andrew Ryan crea Rapture como una especie de refugio nuclear, tras las dos bombas nucleares lanzadas sobre nagasaki e iroshima pone en marcha su idea y esperar a que todo el mundo se mate entre ellos con las bombas, esperar y llevar Rapture al exterior.

Y la contradicion, nadie puede salir de Rapture, no porque bloqueen las batisferas, cualquiera las puede utilizar pero esta prohibido. Por lo que, lo de "El hombre elige, el esclavo obedece", por mucho que elija irse, no puede, aunque ya hacia el final del juego Andrew Ryan empieza a perder la olla y a enviar a tomar por culo toda la ideologia de Rapture.


La idea de Songbird por lo que he leido, esta sacado de los Big Daddys(A ver si rebaja de precio y me lo pillo y con la segunda vuelta voy mas a fondo, porque el juego se merece estar en mi estantería), es posible que encuentre alguna similitud pero vamos, que cualquiera puede entrar en Rapture y salir igual, recuerda que en el 2 un hombre se adentra en Rapture a recuperar su hija.


Permíteme que te corrija, ese hombre que dices que se adentra en Rapture no es así, realmente ya estaba dentro, recuerda el inicio de bioshock 2 y para salir
lo hace con la capsula de escape de la Dra.Lamb de manera “destrangis”

así que nadie entra o sale de Rapture así como así.
The con man escribió:
NARTONIC escribió:
Natsu escribió:
Yo estoy convencido de que Booker es Andrew Ryan en Bioshock, si no de que van a poder usar la batisfera si se supone que sólo la pueden usar aquellos que comparten ADN con él?


Siento desilusionarte pero no, Bioshock: Rapture (Novela, totalmente recomendada), dice que Andrew Ryan es de origen Sovietico (Es curioso del porque crea Rapture y su propia ideologia se contradice).

Si a nadie le interesa leer la novela.
Andrew Ryan crea Rapture como una especie de refugio nuclear, tras las dos bombas nucleares lanzadas sobre nagasaki e iroshima pone en marcha su idea y esperar a que todo el mundo se mate entre ellos con las bombas, esperar y llevar Rapture al exterior.

Y la contradicion, nadie puede salir de Rapture, no porque bloqueen las batisferas, cualquiera las puede utilizar pero esta prohibido. Por lo que, lo de "El hombre elige, el esclavo obedece", por mucho que elija irse, no puede, aunque ya hacia el final del juego Andrew Ryan empieza a perder la olla y a enviar a tomar por culo toda la ideologia de Rapture.


La idea de Songbird por lo que he leido, esta sacado de los Big Daddys(A ver si rebaja de precio y me lo pillo y con la segunda vuelta voy mas a fondo, porque el juego se merece estar en mi estantería), es posible que encuentre alguna similitud pero vamos, que cualquiera puede entrar en Rapture y salir igual, recuerda que en el 2 un hombre se adentra en Rapture a recuperar su hija.


Permíteme que te corrija, ese hombre que dices que se adentra en Rapture no es así, realmente ya estaba dentro, recuerda el inicio de bioshock 2 y para salir
lo hace con la capsula de escape de la Dra.Lamb de manera “destrangis”

así que nadie entra o sale de Rapture así como así.


Quiero recordar que sí, que si es el mismo hombre al que os referís, ya estaba dentro y era Lamb quien le ayudó a salir.

A todo esto, al ver que no hay finales alternativos, me acordé del Industrial Revolution, para los que hicimos la pre-order, yo acabé apoyando a los fundadores (no me lo esperaba xD) y no vi cambios drásticos en nada (comentaron que las decisiones de Industrial Rev sería claves para el juego final), ¿alguno que ayudara a los Vox confirma algún cambio con la versión neutra (sin Industrial Rev) y la de los fundadores?
¿seguro?

Porque yo me refiero al hombre que oímos en las grabaciones, ya que las niñas que hay en Bioshock 2 han sido secuestradas del mundo exterior.
Gran final, si señores!

Lo que no termino de explicarme es como y en que momento deja de tener la marca del falso pastor, ya que cuando se bautiza la lleva ein?

A ver si alguno me ilumina jeje

Saludos
Por cierto, como interpretáis el hecho de que al principio del juego, al querer entrar en Columbia, ese sacerdote intente bautizar, o más bien ahogar, a Dewitt y de repente pierde la consciencia y vuelve a su oficina, sale por la puerta y ya esta dentro de Columbia. Creéis que en ese bautizo en realidad le han matado y el que entra en colbia es en otro intento de Dewitt. Y por cierto en esa escena de la oficina si te acercas a la puerta suena, sólo una vez, el llanto de un bebe. Pero eso sería imposible, porque ya habría dado a Ana, no?
Monete escribió:Gran final, si señores!

Lo que no termino de explicarme es como y en que momento deja de tener la marca del falso pastor, ya que cuando se bautiza la lleva ein?

A ver si alguno me ilumina jeje

Saludos


Se supone que no la lleva al bautizarse porque aún no ha entregado a Anna.

kuillar escribió:Por cierto, como interpretáis el hecho de que al principio del juego, al querer entrar en Columbia, ese sacerdote intente bautizar, o más bien ahogar, a Dewitt y de repente pierde la consciencia y vuelve a su oficina, sale por la puerta y ya esta dentro de Columbia. Creéis que en ese bautizo en realidad le han matado y el que entra en colbia es en otro intento de Dewitt. Y por cierto en esa escena de la oficina si te acercas a la puerta suena, sólo una vez, el llanto de un bebe. Pero eso sería imposible, porque ya habría dado a Ana, no?


Pues, si el final no es una flipada monumental que intente liar, puede ser tanto lo que comentas, como que el principio del juego no sería "real", ya que al final vemos que los Lutece habrieron un desgarro al despacho de Dewitt, este pasa, se marea y empieza a fliparlo (en cierto punto lo mencionan los mismos Lutece, que los recuerdos que teniene serán sustituidos por otros), hasta que despierta en Columbia.

Por cierto, hay infinitos Dewitt/Comstock y Elizabeth/Anna ¿pero solo dos Lutece?
Si Booker y Comstock no nacieron no hubo profeta, luego no existió Columbia, luego no puede tener secuela......salvo que en otro de los millones de desgarros salven a Booker de que lo ahoguen no ?

Yo creo que el juego simplemente termina pero dejan rienda suelta a la mente del jugador y a la vez pueden sacar una secuela si quieren tirando de la teoría de que en algún desgarro. Lo veo como la excusa fácil para seguir sacando chicha del juego y de toda su historia.

Para mi personalmente lo considero cerrado. Las grandes obras maestras no creo que haya que tocarlas. En todo caso hacer nuevas y punto.
Bueno, acabo de terminar el juego y vengo a compartir mi opinión...

Se agradece un argumento complejo, pero no absurdo e infantil, en un videojuego, aunque como todas las películas sobre viajes en el tiempo y, sobre todo, con el añadido de dimensiones paralelas, tiene muchas licencias ilógicas y muchos deus ex machina...

Se supone que De Witt es Comstock en otra dimensión, pero entonces ¿cómo es que combatió con Slate? Quien debió combatir con slate sería Comstock, que es el De Witt de esa dimensión, pero Slate dice que no estaba y si fue De Witt... ¿cómo es que se acuerda de eso y no de lo de tener una hija?

Si quedando un dedo en otra dimensión se puede tener la posibilidad de abrir portales, ¿por qué no lo hacen en el siguiente viaje?

Si vas a otra dimensión a por una niña y volver, siendo imposible que te pillen ¿por qué comprar la niña? Róbala y vete...

Si eran tan peligrosos a los que debías pasta... Y luego resulta que es un científico... Y luego tú matas a 2000 tíos sin despeinarte ¿donde estaba el miedo como para vender a tu hija?

En fin, que me ha gustado mucho, pero entre menos lo pienses mejor, porque los viajes en el tiempo, bucles espaciotemporales y dimensiones infinitas es lo que tiene.

Un saludo.

Buenísimo vídeo en el que explican el final según el autor del vídeo, aunque bastante acertado:

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... GHAOLX2lpE
Aviso,TOCHO incoming xD.

Bueno,creo que he sido de los pocos que me he fijado en el detalle que en el momento del bautizo,Dewitt dice que eso fue poco despues de la masacre de Wounded Knee,por lo tanto,Elizabeth no existia,es ese el momento de la eleccion,cuando Dewitt decide bautizarse,se convierte en comstock,si no lo hace,sigue su vida de manera normal,trabaja para los pinkerton,y tiene a Elizabeth,es en ese momento cuando se lanza al alcohol,y por la deuda,vende a su hija.

Comstock se gana a la gente de Columbia,se alia con los Lutece,se crea la ciudad de columbia,desarrollan la tecnologia de portales,comstock queda esteril(en ese momento seguramente nacio Elizabeth en el otro mundo) y va a por el bebe,el bebe a por el que va,es de su otro yo 3 años antes,que es cuando tiene a su cria recien nacida,comstock la rapta y durante los 20 años que Dewitt esta desolado,la niña crece en columbia,se crea el syphon y es cuando los lutece te llevan a columbia y empieza el juego.

Asi pues,lo unico que tienen en comun Comstock y Dewitt,es su pasado en la guerra y que los dos conocen a Slate,este te reconoce como Dewitt,mientras que no reconoce a Comstock por que este se deja un aspecto que recuerde a Dios,con barba y todo eso.Comstock escribe la historia pasada a su manera,dandose el exito de la batallan contra china y añadiendo su nuevo nombre.

Lo del dedo en otra dimension no lo entiendo,eso es algo que logra la niña con sus poderes,no con el dedo a menos que se me pasase algo,de hecho la unica con capacidad de abrir portales y todo eso es Elizabeth,los Lucete tienen una maquina con la que abren un portal para llevarse a la niña,despues de eso son "asesinados" por comstock,saboteando la maquina,pero eso les hace ser como viajeros de planos,y empieza el experimento.Por lo tanto los unicos 3 personajes con poderes sobre la realidad,quieren todos los mismo,el final que se ve en el juego.

Sobre lo de la pasta,en un New York real,en esa epoca no es bueno deberle dinero a la mafia,ademas que te dan un escudo,un gancho,poderes,ropa que parece el traje de ironman,y una tia que desgarra realidades,es logico que puedas con 2000 xD,verdad que al principio del juego 6 polis pueden darte una paliza?Pues lo dicho xD.

Ah si,Comstock decide pagar la deuda,imagino que,por muy villano que sea,tampoco quiere putear a su otro yo gratuitamente,aunque tampoco lo vi muy claro yo eso.

Lo complicado es conseguir mantener la linea temporal,y saber en esos momentos que hacian los personajes,eso lo puedes establecer con las grabaciones,y hay que pensar que cuando mueres,representa que traen a otro de witt,que llega a esa misma situacion donde has muerto,pero que en el momento de morir a el le queda mas vida y ganas ese combate.

Hay que tener en cuenta,que hay Infinitos universos(de hay el nombre del juego),por lo tanto,en algunos DeWitt muere siendo un heroe de los Vox,en otros es Comstock,en otros muere contra Handyman,en otros,es derrotado por songbird y no puede salvar a la chica,esa chica crece y acaba atacando New York,y es en ese punto,donde Elizabeth vieja da la ultima parte del rompecabezas para que poder seguir lo que sucede en tu linea temporal(de hecho diria,que el unico salto temporal durante el juego es ese,luego lo otro son saltos a otros universos).

Pero a la vez que hay infinitos universos,hay cosas que se repiten en muchisimos,como por ejemplo el hecho de que en todos los universos en que existe Dewitt,es por que existe New York,otros universos donde New York no exista ni te los muestran,pues no son relevantes.

Asi pues durante la historia vemos muchas repeticiones de las que hablo,el lanzamiento de moneda es una de ellas,la rebelion Vox seria otra,y en definitiva,el encuentro entre DeWitt y Elizabeth es otra.

El final del juego refleja que Elizabeth descubre las posibilidades de todas las puertas y decide matar a su padre antes de que ella naciese(el bautizo),podria matarlo cuando es un crio y tal,pero de manera simbolica lo mata en ese momento,asi se impide que se "dupliquen" los universos donde nacio Dewitt,pero que todo lo demas que hizo quede intacto,al aparecer tantas elizabeth muestran a la de todos los universos donde esta eleccion a sucedido,por eso luego van desapareciendo.

La parte de los creditos,pues la verdad es que es para añadir un "y si?",y es que,"y si?" al matar a Dewitt,como no existe comstock,los lutece nunca llegan a crear portales y secuestrarla,por lo tanto no se desarrolla ninguna trama y Dewitt no termina asesinado,por eso lo volvemos a ver...desde mi libre interpretacion pienso que esa ultima vision que tenemos es de un Dewitt que no da a la niña,y por lo tanto vivira ella y el felices...y por eso Elizabeth aun conociendo lo que hay tras todas las puertas toma esa decision.


Que conste que el ultimo parrafo es opinion 100% personal y lo que quiero pensar a la librenterpretacion del final,hay algunas cosas de las explicadas que he deducido,pero vamos,si algo lo he entendido mal avisar que el juego tiene tela xD.

PD: Lo de AD se lo tatua tras entregar a su hija,Anna Dewitt.
PD2: Me deja intrigado lo de resucitar y la habitacion xD.
Moraydron escribió:Aviso,TOCHO incoming xD.

Bueno,creo que he sido de los pocos que me he fijado en el detalle que en el momento del bautizo,Dewitt dice que eso fue poco despues de la masacre de Wounded Knee,por lo tanto,Elizabeth no existia,es ese el momento de la eleccion,cuando Dewitt decide bautizarse,se convierte en comstock,si no lo hace,sigue su vida de manera normal,trabaja para los pinkerton,y tiene a Elizabeth,es en ese momento cuando se lanza al alcohol,y por la deuda,vende a su hija.


A ver... Considerando que la realidad de Comstock y Dewitt es la misma hasta el bautizo y se bifurcan desde entonces, Slate pertence a la de Dewitt sí o sí (porque es al que conoce y lucho con él en la guerra), entonces ¿Qué pinta en la realidad de Comstock? Solo significa algo si lo han traido de la otra realidad, pero entonces debería reconocer a Comstock...

Los viajes en el tiempo y las dimensiones son así, parecen lógicos si lo piensas un poco, pero se vuelven absurdos al pensarlo profundamente.
robsan escribió:
Moraydron escribió:Aviso,TOCHO incoming xD.

Bueno,creo que he sido de los pocos que me he fijado en el detalle que en el momento del bautizo,Dewitt dice que eso fue poco despues de la masacre de Wounded Knee,por lo tanto,Elizabeth no existia,es ese el momento de la eleccion,cuando Dewitt decide bautizarse,se convierte en comstock,si no lo hace,sigue su vida de manera normal,trabaja para los pinkerton,y tiene a Elizabeth,es en ese momento cuando se lanza al alcohol,y por la deuda,vende a su hija.


A ver... Considerando que la realidad de Comstock y Dewitt es la misma hasta el bautizo y se bifurcan desde entonces, Slate pertence a la de Dewitt sí o sí (porque es al que conoce y lucho con él en la guerra), entonces ¿Qué pinta en la realidad de Comstock? Solo significa algo si lo han traido de la otra realidad, pero entonces debería reconocer a Comstock...

Los viajes en el tiempo y las dimensiones son así, parecen lógicos si lo piensas un poco, pero se vuelven absurdos al pensarlo profundamente.


pero Comstock no existe hasta el bautizo. Slate conoce unicmente a Dewitt, y no relaciona que Comstock sea en realidad Dewitt. por eso en el museo reniega que lo de wounded knee lo hiciera Comstock, sino Dewitt. aunque en realidad Comstock no miente al decir que fue el, pues fue el, antes de llamarse asi. y creo que Slate si que conoce a Comstock, pero no sabe que es (o fue, o sera) Dewitt.
Reinlol lo ha explicado bien,Comstock "reescribe" la historia para hacerse el prota.

Y no veo por que la realidad de booker y comstock son la misma hasta el momento de la eleccion,la gracia es que debido a las decisiones que son lo que crea otros universos,hay universos infinitios y en algunos booker no dara a su hija y esta no interfirira(y los lutece tampoco),mientras que a la vez hay otros universos que siguen en el bucle.

Mientras vas por los faros,te ves a ti y Eli juntos...ella te dice que os conocisteis en la orilla,siempre esta el faro en comun,por lo tanto las posibilidades son...infinitas,y dentro de esa infinidad conviven tanto la realidad del bucle como la del final feliz.

Pensar que en la realidad que booker no da a la niña,esta no crece encerrada,ni conoce a comstock,por lo tanto ni piensa en matar a dewit.

Un saludo.
ReinLOL escribió:pero Comstock no existe hasta el bautizo. Slate conoce unicmente a Dewitt, y no relaciona que Comstock sea en realidad Dewitt. por eso en el museo reniega que lo de wounded knee lo hiciera Comstock, sino Dewitt. aunque en realidad Comstock no miente al decir que fue el, pues fue el, antes de llamarse asi. y creo que Slate si que conoce a Comstock, pero no sabe que es (o fue, o sera) Dewitt.


LOL

Si ya lo de los viajes en el tiempo y en el espacio y las infinitas dimensiones según las infinitas decisiones no era moco de pavo, podemos añadir el bautizo mágico, en el que te conviertes en otra persona, literalmente, porque aparte de nuevo nombre, nuevo carácter y personalidad, que podría ser hasta lógico, cambiarás el físico y la edad hasta hacerte irreconocible por los que te conocen de antes (WTF).

Lo curioso es que, a pesar de cambiarlo absolutamente todo, recuerdas toda tu vida perfectamente, y el único efecto es volverte esteril ¿¿?? Sin embargo, De Witt, que se queda absolutamente igual de cómo era antes, olvida que tiene una hija y prácticamente quien es...

Un saludo.
Olvida lo de la hija por puro adoctrinamiento de los lutece,al viajar a traves del desgarro se le va la memoria,los lutece ya contaban con ello y lo manipulan.

Cambio de aspecto?Dejarse barba es tan complicado?De hecho yo veo que lo que quiere es emular la imagen del buen pastor,del dios barbudo y todo eso.La otra explicacion es lo de los viajes transdimensionales,aunque bueno,tambien podria teñirse el pelo y ya esta no?

Es como si yo ahora me uno a una tribu,hago un ritual en dicha tribu y dejo atras a Moraydron,para ser yo que se,Comstaydron y entonces claro,es normal que mi aspecto cambie,de hecho lo cambiare yo mismo pues no quiero recordar mi pasado,lo reescribire si hace falta xD.

Tras darle vueltas al tema,diria que el bucle infinito es el final,pero dentro de ese bucle existe una linea de sucesos en la que dewitt no dio a la niña y vive con ella durante 20 años(basicamente por que es 20 años despues de lo de la cria que los lutece van a por dewiit) o sea el final feliz esta contenido dentro del bucle infinito.
Moraydron escribió:Olvida lo de la hija por puro adoctrinamiento de los lutece,al viajar a traves del desgarro se le va la memoria,los lutece ya contaban con ello y lo manipulan.


No creo que los Lutece le manipulen, simplemente el se inventa toda la historia solito, cuando pasa a traves del desgarro se ve que cae semidesmayado al suelo y empieza a balbucear cosas y los Lutece dicen: ya se esta empezando a montar su propia pelicula y creo recordar que Robert Lutece dice algo asi como: le entiendo, yo tambien pase por esto.
Creo que nos estamos haciendo la picha un lio...

A ver, el "bautizo" donde, por asi decirlo, se crean 2 versiones del prota, no es el de Columbia!
Es donde estan con el cura ese como en un prado (aparece un par de veces en el juego si mal no recuerdo, pero sobretodo al final, donde todo "acaba")... Que si mal no recuerdo en la zona, el mismo dice: "esto lo recuerdo yo ya he estado aqui"; de ahi que Anna/Elizabeth le diga que debe decidir quien es, si Dewitt o Comstock, y dandose cuenta de que es ambas al tomar una u otra decision, decide que SOLO haya una version del futuro, una donde no decide ser uno u otro, una donde muere y no hay Comstock ni Dewitt (entendiendo que todas las realidades convergen en ese punto y a partir de ahi se derivan creando otras con consecuencias derivadas de ese acto -constantes y variables)....

Y por eso es AHI donde todo empezo al tomar 2 decisiones en 2 (o más) linias temporales diferentes:
*Una realidad donde el no se arrepiente de todo lo que hizo en la guerra y demas, donde conocio a Fink, se endeudo, tuvo una hija, etc...
*Y otra donde, despues de ser bautizado, borra todo rastro de el mismo para darse a conocer como Comstock, "naciendo" como otra persona; y de ahi la creacion de Columbia, etc...


Esto haria que encajara el que Fink nos recuerde (existimos en todos los universos, en unos nos bautizamos y "desaparecemos" como Dewitt, en otros no, pero anterior al bautozo SIEMPRE hemos luchado junto a el), pero no sepa quien es Comstock debido a su prematura vejez por los viajes temporales, la barba, la filosofia y demas...

Ojo, que es mi opinion, y a lo mejor me estoy colando, pero creo que por ahi va la cosa...

Recordemos que "la mente humana lucha por crear recuerdos donde no los hay" viene a ser algo asi como: toda la historia de ir a por una niña, que es un trabajo y tal, me lo he inventado yo mismo para ponerme orden en la cabeza y darme una explicacion racional de porque estoy aqui... Y tambien podria darla a: muero en el juego, me reviven y demas, al saltar de realidad en realidad, eso me provoca ciertas heridas y por eso sangra la nariz y mi yo de esta "realidad" asume recuerdos que no son mios, sino de mi otro yo...


Pero recordemos, que, como ya se ha dicho, los viajes temporales siempre tienden a paradojas, e inexplicaciones de una u otra cosa sucedida.
Knonn buenas de nuevo,era inevitable encontrarnos en un hilo sobre el final de un juego,solo que este esta bien hecho xD.

Hombre veo claro que los Lutece buscan el objetivo de la niña,que es eliminar a comstock de toda la existencia,de hecho ellos siempre te ayudan,y al final,lo que quieren es que tu comprendas todo,pero ellos ya lo saben,por lo tanto,a ellos les va mejor si te inventas una historia.

De hecho son ellos los que te dan la caja con la mision,y luego imagino que el escenario del faro lo dejan ellos preparado,para que alimentes tu propia paranoia.

Kamikazemonke lo del bautizo creo que la mayori hablabamos del que hay despues de la batalla de Wounded Knee,si no,no tendria sentido la secuencia inicial antes del bautizo.

Y bueno,el tema esta en que los universos se bifurcan en funcion de las decisiones,si hay un universo donde te casaste,en el momento de la boda,todo es una linea,decidas lo que decidas se sigue en esa misma linea,pero se crea una linea paralela,que empieza a cambiar a partir de dicho punto.

Por lo tanto si existe Booker padre,tambien exite el padre Comstock xD,se tienen que eliminar los dos,y la manera para eliminar las dos linea es matarlo antes de dicha decision,pero al eliminar a booker padre se elimina las lineas en las que elizabeth existe,al matarte,ella tambien desaparece,por lo tanto,el Booker que lucha en Wounded Knee ira al bautizo,y como Elizabeth no existe,se vuelven a crear las dos lineas,vuelve a suceder todo hasta el infinito.

Dentro de este bucle enorme,hay que tener en cuenta que del Booker padre,se crearan muchas lineas paralelas en funcion de las decisiones de su vida,y lo mismo para Comstock,en una de esas lineas es donde cabe la historia de que booker no entrega a su hija y vive con ella.

Un saludo.
Esto es un final bien cerrado xd

Mi opinión es que queda muy cool y muy gafapasta todo esto, pero señores, el final no hay dios que lo entienda.

Ni ken levine creo que sepa explicar el final.

Te sueltan sus paranoias random y listo, a comerse la cabeza. Pero no señores , eso es trampa, te dejan tantas cosas que no encajan que no creo que este bien cerrado y lo peor, se la pela.
Mi problema con el final es lo curiosamente similar que ha sido a parte de la trama de una serie famosa que toca este tipo de sucesos de un modo muy parecido.

Creo que no es Spoiler, tampoco cuento nada, pero mejor prevenir que curar.

FRINGE

No he visto la serie completa, pero hay algo muy concreto que es un calco a la situación DeWitt - Elisabeth :-|


Esto le ha restado mucha de la sorpresa ya que he tenido una pequeña sensación de DejaVu que me ha amargado un pelín este GRAN juego. [snif]

Pero vamos, pijaditas al fin y al cabo :$

P.D. todavía nadie ha comparado esto con PERDIDOS ni ha dicho que es un juego de "personajes", no? [jaja]
Kabayero escribió:Mi problema con el final es lo curiosamente similar que ha sido a parte de la trama de una serie famosa que toca este tipo de sucesos de un modo muy parecido.

Creo que no es Spoiler, tampoco cuento nada, pero mejor prevenir que curar.

FRINGE

No he visto la serie completa, pero hay algo muy concreto que es un calco a la situación DeWitt - Elisabeth :-|


Esto le ha restado mucha de la sorpresa ya que he tenido una pequeña sensación de DejaVu que me ha amargado un pelín este GRAN juego. [snif]

Pero vamos, pijaditas al fin y al cabo :$

P.D. todavía nadie ha comparado esto con PERDIDOS ni ha dicho que es un juego de "personajes", no? [jaja]


En cuanto te veas la ultima temporada, fliparás con la ida de olla y la gran incoherencia [+risas]

Que los que la hayan visto creo que saben a lo que me refiero

Lo de evitar que se creen los Observers, si evitan que se creen, todo lo ocurrido, hubiera desaparecido, Peter y Olivia nunca se hubieran conocido.


Hablando sobre el juego.

Luego esta lo de Rapture. ¿Se crea en un universo donde Columbia no existió, por lo tanto, donde Booker no fue bautizado?

con Bioshock Infinite han conseguido con lo mismo que con algunas peliculas, teorias por un tubo y esto se agradece, aunque el de Mass Effect 3 tambien trajo lo suyo hasta que sacaron el final extendido y todo a tomar por saco [+risas]
Yo no me rallaba tanto ni le daba tantas vueltas a un final desde que me terminé la serie LOST xD
-Rafilla- escribió:Yo no me rallaba tanto ni le daba tantas vueltas a un final desde que me terminé la serie LOST xD

pero si el final no tiene nada. muere booker, no hay anna/elizabeth ni compton. si al final se oye a anna en la cuna solo puede significar que nos encontramos en una linea temporal creada en alguna decision de booker antes de wounded knee.

asumiendo que compton deja de existir en todos los universos paralelos tras la muerte de booker en el bautizo cerrando todos los posibles futuros en donde pudiera estar presente, no hay peligro para anna (a falta de saber de los lutece)
Moraydron escribió:Knonn buenas de nuevo,era inevitable encontrarnos en un hilo sobre el final de un juego,solo que este esta bien hecho xD.

Hombre veo claro que los Lutece buscan el objetivo de la niña,que es eliminar a comstock de toda la existencia,de hecho ellos siempre te ayudan,y al final,lo que quieren es que tu comprendas todo,pero ellos ya lo saben,por lo tanto,a ellos les va mejor si te inventas una historia.

De hecho son ellos los que te dan la caja con la mision,y luego imagino que el escenario del faro lo dejan ellos preparado,para que alimentes tu propia paranoia.

Kamikazemonke lo del bautizo creo que la mayori hablabamos del que hay despues de la batalla de Wounded Knee,si no,no tendria sentido la secuencia inicial antes del bautizo.

Y bueno,el tema esta en que los universos se bifurcan en funcion de las decisiones,si hay un universo donde te casaste,en el momento de la boda,todo es una linea,decidas lo que decidas se sigue en esa misma linea,pero se crea una linea paralela,que empieza a cambiar a partir de dicho punto.

Por lo tanto si existe Booker padre,tambien exite el padre Comstock xD,se tienen que eliminar los dos,y la manera para eliminar las dos linea es matarlo antes de dicha decision,pero al eliminar a booker padre se elimina las lineas en las que elizabeth existe,al matarte,ella tambien desaparece,por lo tanto,el Booker que lucha en Wounded Knee ira al bautizo,y como Elizabeth no existe,se vuelven a crear las dos lineas,vuelve a suceder todo hasta el infinito.

Dentro de este bucle enorme,hay que tener en cuenta que del Booker padre,se crearan muchas lineas paralelas en funcion de las decisiones de su vida,y lo mismo para Comstock,en una de esas lineas es donde cabe la historia de que booker no entrega a su hija y vive con ella.

Un saludo.



Saludos Moraydron, creo que en este tema estaremos mas de acuerdo que en aquel que no debe ser nombrado xD.
Yo creo que los Luetece le dicen toda la verdad a Booker en su despacho de Nueva York, le cuenta donde esta su hija y que pueden llevarle alli para recuperarla despues de tantos años, pero al pasar la grieta temporal se le olvida practicamente todo, salvo que tiene que llevar a la chica a Nueva York (a su casa vamos) y como a los Lutece ya les va bien la propia paranoya que se ha montado Booker le dan la caja y lo sueltan contra Comstock xD.

Lo que a mi me ha resultado mas confuso de todo el juego es que los recuerdos entre realidades se crucen, como los soldados que matas o Booker en la realidad en la que es lider de vox populi.
Esto es algo que se da tambien en el final, el booker al que ahogas al final del juego no es el que te acompaña, como tampoco lo es el Booker al que ves entregar su hija a los Lutece, sin embargo cuando va a entregar a la niña Booker no se asombra de que Elisabeth este ahi, y tambien dice "no habia ninguna niña" muestra de que tiene los recuerdos confundidos, al igual que el Booker al que se ahoga al final que no reconoce a elisabeth, pero llega a ser consciente del problema dimensional que va a causar cuando se bautiza.
Y mi pregunta es ¿Por que pasa esto?
Y otra aun mas importante ¿Que es del Booker que salva a Elisabeth en el dirigible una vez esta empieza a viajar entre dimensiones?
Me da que el Songbird en Bioshock 1 era un reciclado de sonidos, a qué os suena esta Big Sister? http://www.youtube.com/watch?v=Q8lngIFXRi4 ( Min 2:35 )
esilvan escribió:Esto es un final bien cerrado xd

Mi opinión es que queda muy cool y muy gafapasta todo esto, pero señores, el final no hay dios que lo entienda.

Ni ken levine creo que sepa explicar el final.

Te sueltan sus paranoias random y listo, a comerse la cabeza. Pero no señores , eso es trampa, te dejan tantas cosas que no encajan que no creo que este bien cerrado y lo peor, se la pela.


Contigo si que lo puedo decir claro,no has entendido todo lo que explican,o sencillamente no has explorado lo suficiente para encontrar los voxaphonos que te lo acaban de argumentar todo.

El final es simple,se forma un bucle infinito,las multiples Eli desaparecen,comstock y booker tambien,no obstante,es infinito por que cada vez que se viaja atras en el tiempo,creas otro universo pero no modificas la linea en la que perteneces,por lo tanto,estas dentro de un bucle "infinito",cada vez que alguna Eli viaje al bautizo y mate a booker antes de ser comstosck,esta creando una linea nueva sin darse cuenta,y si decide volver a la linea que queria modificar,volvera a crear otra con sus acciones.

La otra forma en que lo interpreta la gente,es que directamente se produce la paradoja,eli muere al matar a su padre,y si es ella quien mata a su padre en el momento del bautizo,pero asi se mata asi misma...bucle al canto xD.

Por ultimo esta el final feliz,que no se sostiene,pues si al final booker dice Anna,y se escucha a un niño...booker ya ha pasado el bautizo,asi que en el universo paralelo existe booker,y si existe 1 booker y 1 comstock pueden existir miles.La unica opcion de historia feliz,es que dentro del propio bucle,hay una cantidad de universos donde booker no dara a su chica.Esa chica no se preocupara por comstock y no tendra poderes.

En serio,ME3 daba muchisimo mas que hablar que este juego,pero por que estaba mal hecho y los usuarios nos tubimos que partir los cuernos para dar un poco de coherencia a un final patetico y que no tenia sentido,ese final si que se puede comparar directamente con LOST.

Pero en Infinite?Si esta practicamente todo respondido xD.

Knonn lo siento,he escrito al innombrable xD.Sobre lo que dices,es perfectamente posible,lo cierto al 100% es que tras el paso transdimensional el tio se monta una peli,y a los Lutece no les importa por que casa con sus objetivos,pero lo que dices es perfectamente posible.

Lo de las realidades cruzadas,era con diferencia(y especialmente los 2 tios que estan muertos) lo que menos sentido podria tener,por un lado el compartir recuerdos es algo que he visto que solo sucede cuando uno de los dos "booker" esta muerto,o sea,cuando booker llega a columbia no comparte recuerdos con nadie,al matar a comstock le sangra la nariz,y comparte recuerdos,esos recuerdos son importantes pues no casan con su "pelicula" y por eso empieza a sangrar,cada vez que en el juego booker sangra es por que tiene recuerdos que van en contra de su "pelicula".Con el booker martir de los vox populi pasa lo mismo,ese booker esta muerto,por eso empieza a recordar cosas,pero cuando haces el primer "salto" para ir a por xeng Li,no se hace referencia a recuerdos compartidos con el booker que debe existir en esa linea.

Knonn la respuesta a los dos cadaveres la tienes en el programa que he puesto abajo,no esta mal visto,el "gato".

Pero para entender mas claramente las dudas que te puede suscitar Bioshock Infinite(dudas sobre la coherencia "cientifica" que establece el juego,no sobre el argumento por que vamos,da pie a pocos finales xD),tenemos este video,recomendado por el propio Levine:

http://www.youtube.com/watch?v=EfdfBF1Covw

Y luego tenemos un documental del programa Sci-Trek que nos explica de manera "simple" el por que los cientificos actuales se rayan con los viajes temporales y multiversos,es largo,pero muy interesante,y imagino que a la mayoria de gente que les ha gustado el juego les molara.

http://www.youtube.com/watch?v=kMPPOXMel-g


Un saludo.
Despues de habermelo pasado hace ya unos dias esta pedazo de obra de arte, acabo de recordar, que al principio del juego, hay un crio que te da un telegrama, diciendo que no cojas el numero tal, y luego te acaba tocando si o sí, que era de lutece el telegrama? Se supone que esta predestinado ya a que eso pase?

Por otro lado el momento en el que te dan los lutece a elegir cara o cruz dan a entender que nos encontramos en un bucle infinito donde la historia se repite siempre, por el cartel que lleva lutece con un monton de resultados o se supone que son los resultados de todos los mundos paralelos al nuestro? Yo opte por la segunda opcion aunque claro todos sabemos que este tipo de historias nos dan rienda suelta a nsotros.

Tengo que reconocer que me faltaron las escenas del trailer inicial del bioshock, era impresionante cuando salias disparado por la ventana caias por los aerocarriles y toda la pesca, no lo entiendo mucho, porque lo quitaron, decian que no les gustaba la ambientacion o algo asi?, y la escena en la que le dice a elisabeth que es a ella a la que tiene miedo me la esperaba en otro contexto o situacion.

Ademas tengo que admitir que al principio cuando elisabeth nos pasa el dinero tirandonos la moneda, la recoje booker y la mira y se la guarda, me recordaba mucho a bioshock 1 cuando Atlas/Fontaine le dice a nuestro protagonista ¿Quieres? Me monte la paranoia de que era algo parecido xD
BUahh juegazooo. Madre mía y se disfruta casi más jugándolo de segundas porque vas viendo el sentido de todo y las pistas que te iban dejando. Yo le tengo ya en el panteón con el Zelda ocarina of time, Metal Gear Solid, Final Fantasy VII, Monkey Island, etc etc. Qué juegazo, hasta el doblaje es magnífico, me encanta el tono de Comstock.
A mí también me gustaría saber quien es el tipo que está con la bolsa en la cabeza en el faro al principio, por otra parte me he dado cuenta de una cosa curiosa hoy jugandolo de segunda: cuando estás subiendo de la playa hacia el dirigible first lady y antes de que te apuñale el de la ventanilla en la mano, pasas por un torno y hay una mujer que confunde a Elisabeth con una tal Annabelle, me ha parecido curioso por lo de Anna-belle, ¿sería la madre de la niña que la conoció?. Por cierto, cuando se monta el lío te cargas a unos cuantos, entre ellos a esta mujer.
Por último que alguien me explique una cosa que no termino de entender el final, cuando el famoso bautizo en el que nace por un lado Dewitt y por otro Comstock, pero esto ¿como se produce? ¿Se hunde un cuerpo en el agua y salen dos o como?
Por último creo que el bautizo del principio del juego es una broma, un guiño sin trascendencia, el cura te sumerge en el agua un buen rato y ya está, antes de bautizarte estás frente a la fuente y después has pasado al otro lado, ya en el jardín del Edén.
Galicha escribió:BUahh juegazooo. Madre mía y se disfruta casi más jugándolo de segundas porque vas viendo el sentido de todo y las pistas que te iban dejando. Yo le tengo ya en el panteón con el Zelda ocarina of time, Metal Gear Solid, Final Fantasy VII, Monkey Island, etc etc. Qué juegazo, hasta el doblaje es magnífico, me encanta el tono de Comstock.
A mí también me gustaría saber quien es el tipo que está con la bolsa en la cabeza en el faro al principio, por otra parte me he dado cuenta de una cosa curiosa hoy jugandolo de segunda: cuando estás subiendo de la playa hacia el dirigible first lady y antes de que te apuñale el de la ventanilla en la mano, pasas por un torno y hay una mujer que confunde a Elisabeth con una tal Annabelle, me ha parecido curioso por lo de Anna-belle, ¿sería la madre de la niña que la conoció?. Por cierto, cuando se monta el lío te cargas a unos cuantos, entre ellos a esta mujer.
Por último que alguien me explique una cosa que no termino de entender el final, cuando el famoso bautizo en el que nace por un lado Dewitt y por otro Comstock, pero esto ¿como se produce? ¿Se hunde un cuerpo en el agua y salen dos o como?
Por último creo que el bautizo del principio del juego es una broma, un guiño sin trascendencia, el cura te sumerge en el agua un buen rato y ya está, antes de bautizarte estás frente a la fuente y después has pasado al otro lado, ya en el jardín del Edén.


Es lo que explica Anna/Elisabeth hay infinitos mundos y variables, con lo cual en la epoca en la que booker tenia que bautizarse despues de la batalla de wounded knee podian ocurrir dos cosas, o que se bautizara y renaciera como Comstock, redimiendo sus pecados, que pasó en uno de los mundos, o que no lo hiciese y siguiese siendo Dewitt, nosotros controlamos al Dewitt que no lo hizo y que posteriormente le dio su hija al comstock que en aquel mismo momento en el mundo paralelo a ese decidió bautizarse, ya que como el no podia tener hijos, recurre a la tecnologia y gracias a los lutece puede viajar a ese mundo mediante los desgarros y quitarle la hija a booker, durante el juego podemos ver que damos saltos a otros mundos en los que hay mas Dewitts que mueren como lider de los Vox, y demas.
La unica variable que no ocurre en el bautizo es la que le enseña elisabeth a booker para que el mismo la deduzca que es morir ahogado antes de tomar la decision de bautizarse o no, de esa manera no nace comstock, que es cuando ella le ayuda ahogarse en el momento final del juego.
Además los hermanos Lutece en realidad son la misma persona... sólo que en una realidad es varón y en otra mujer. Es un juego que da mucha miga, pero que no hay que rayarse tanto porque si existen infinitas realidades existen infinitos individuos que han tomado sus propias decisiones. Encontrar explicación al final es meterse de lleno en mecánica cuántica y a mi gusto ni tan siquiera hay que tomarlo como un final, sino como un inicio: Sabiendo lo que va a pasar, volvereis a jugar.

Kai
No es sobre el final, pero es una entrevista interesante ( SPOILERS ) http://www.computerandvideogames.com/41 ... -infinite/
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