Hilo para hablar sobre el final de Mass Effect 3 y las posibilidades que se abran sobre este hecho en Bioware de forma oficial, los rumores, todo tipo de "fanmades" y otras teorias sobre el tema. Absteneos los que no os hayáis pasado el juego de entrar ya que hablaremos explicitamente de este, "SIN UTILIZAR EL BOTON DE SPOILERS".
Hay muchos finales diferentes para Mass Effect 3, pero todos tienen mucho en común. Los cambios en la secuencia final se basan en tres criterios:
- La decisión de Mass Effect 2 de preservar o destruir la base de los recolectores (si no se importa una partida de ME2, el juego asume que esta se destruyó).
- La elección que hagas en la recta final de Mass Effect 3.
- Y tu fuerza efectiva militar.
"SI LA BASE RECOLECTORA SE SALVO EN ME2"
- Si tu fuerza militar efectiva es de 1.750. Aunque elijas destruir a los segadores, la Tierra sera destruida de todos modos.
- Si tu fuerza militar efectiva se encuentra en 2050. Puedes optar por controlar a los Segadores y la Tierra se salvara.
- Si su fuerza militar efectiva se encuentra en 2350. Puedes elegir destruir a los Segadores y salvaras la Tierra, pero aun asi la Tierra sera devastada.
- Si tu fuerza militar efectiva se encuentra en 2650. Puedes destruir a los Segadores y salvar a la Tierra.
- Si tu fuerza militar efectiva se encuentra en 2800. Podras elegir la tercera opción de sinergia.
- Si tu fuerza militar efectiva se encuentra en 4.000. Puedes elegir destruir a los segadores, y si "salvas" a Anderson. Shepard se salvara al final.
- Si tu fuerza militar efectiva es de mas de 5.000. Tienes que elegir destruir a los segadores. Y muera o no Anderson, Shepard sobrevive al final.
"SI LA BASE RECOLECTORA FUE DESTRUIDA EN ME2"
- Si tu fuerza militar efectiva es de 1.750. Aunque elijas destruir a los segadores, la Tierra sera destruida de todos modos.
- Si tu fuerza militar efectiva se encuentra en 2050. Si eliges destruir a los segadores la Tierra se salvara aunque quedara devastada.
- Si su fuerza militar efectiva se encuentra en 2350. Si eliges controlar a los Segadores la tierra se salvara.
- Si tu fuerza militar efectiva se encuentra en 2650. Puedes destruir a los Segadores y salvar a la Tierra.
- Si tu fuerza militar efectiva se encuentra en 2800. Podras elegir la tercera opción de sinergia.
- Si tu fuerza militar efectiva se encuentra en 4.000. Puedes elegir destruir a los segadores, y si "salvas" a Anderson. Shepard se salvara al final.
- Si tu fuerza militar efectiva es de mas de 5.000. Tienes que elegir destruir a los segadores. Y muera o no Anderson, Shepard sobrevive al final.
There’s been a lot of discussion and debate about the conclusion of Mass Effect 3, so I thought I’d share my perspective with you here. I’ll avoid outright spoilers, but I’d still recommend finishing the game and experiencing it for yourself before reading this.
For the last eight years, Mass Effect has been a labor of love for our team; love for the characters we’ve created, for the medium of video games, and for the fans that have supported us. For us and for you, Mass Effect 3 had to live up to a lot of expectations, not only for a great gaming experience, but for a resolution to the countless storylines and decisions you’ve made as a player since the journey began in 2007. So we designed Mass Effect 3 to be a series of endings to key plots and storylines, each culminating in scenes that show you the consequences of your actions. You then carry the knowledge of these consequences with you as you complete the final moments of your journey.
We always intended that the scale of the conflict and the underlying theme of sacrifice would lead to a bittersweet ending—to do otherwise would betray the agonizing decisions Shepard had to make along the way. Still, we wanted to give players the chance to experience an inspiring and uplifting ending; in a story where you face a hopeless struggle for basic survival, we see the final moments and imagery as offering victory and hope in the context of sacrifice and reflection.
We've had some incredibly positive reactions to Mass Effect 3, from the New York Times declaring it “a gripping, coherent triumph”, to Penny Arcade calling it “an amazing accomplishment”, to emails and tweets from players who have given us the most profound words of appreciation we've ever received.
But we also recognize that some of our most passionate fans needed more closure, more answers, and more time to say goodbye to their stories—and these comments are equally valid. Player feedback such as this has always been an essential ingredient in the development of the series.
I am extremely proud of what this team has accomplished, from the first art concepts for the Mass Effect universe to the final moments of Mass Effect 3. But we didn't do it on our own. Over the course of the series, Mass Effect has been a shared experience between the development team and our fans—not just a shared experience in playing the games, but in designing and developing them. An outpouring of love for Garrus and Tali led to their inclusion as love interests in Mass Effect 2. A request for deeper RPG systems led to key design changes in Mass Effect 3. Your feedback has always mattered. Mass Effect is a collaboration between developers and players, and we continue to listen.
So where do we go from here? Throughout the next year, we will support Mass Effect 3 by working on new content. And we’ll keep listening, because your insights and constructive feedback will help determine what that content should be. This is not the last you’ll hear of Commander Shepard.
We look forward to your continued support and involvement as we work together to shape the remaining experiences in the story of the Mass Effect trilogy.
Thanks for taking this journey with us.
Casey Hudson
CARTA DE RAY MUZIKA ( Co-fundador de Bioware ) - NOVEDAD!
As co-founder and GM of BioWare, I’m very proud of the ME3 team; I personally believe Mass Effect 3 is the best work we’ve yet created. So, it’s incredibly painful to receive feedback from our core fans that the game’s endings were not up to their expectations. Our first instinct is to defend our work and point to the high ratings offered by critics – but out of respect to our fans, we need to accept the criticism and feedback with humility.
I believe passionately that games are an art form, and that the power of our medium flows from our audience, who are deeply involved in how the story unfolds, and who have the uncontested right to provide constructive criticism. At the same time, I also believe in and support the artistic choices made by the development team. The team and I have been thinking hard about how to best address the comments on ME3’s endings from players, while still maintaining the artistic integrity of the game.
Mass Effect 3 concludes a trilogy with so much player control and ownership of the story that it was hard for us to predict the range of emotions players would feel when they finished playing through it. The journey you undertake in Mass Effect provokes an intense range of highly personal emotions in the player; even so, the passionate reaction of some of our most loyal players to the current endings in Mass Effect 3 is something that has genuinely surprised us. This is an issue we care about deeply, and we will respond to it in a fair and timely way. We’re already working hard to do that.
To that end, since the game launched, the team has been poring over everything they can find about reactions to the game – industry press, forums, Facebook, and Twitter, just to name a few. The Mass Effect team, like other teams across the BioWare Label within EA, consists of passionate people who work hard for the love of creating experiences that excite and delight our fans. I’m honored to work with them because they have the courage and strength to respond to constructive feedback.
Building on their research, Exec Producer Casey Hudson and the team are hard at work on a number of game content initiatives that will help answer the questions, providing more clarity for those seeking further closure to their journey. You’ll hear more on this in April. We’re working hard to maintain the right balance between the artistic integrity of the original story while addressing the fan feedback we’ve received. This is in addition to our existing plan to continue providing new Mass Effect content and new full games, so rest assured that your journey in the Mass Effect universe can, and will, continue.
The reaction to the release of Mass Effect 3 has been unprecedented. On one hand, some of our loyal fans are passionately expressing their displeasure about how their game concluded; we care about this feedback, and we’re planning to directly address it. However, most folks appear to agree that the game as a whole is exceptional, with more than 75 critics giving it a perfect review score and a review average in the mid-90s. Net, I’m proud of the team, but we can and must always strive to do better.
Some of the criticism that has been delivered in the heat of passion by our most ardent fans, even if founded on valid principles, such as seeking more clarity to questions or looking for more closure, for example – has unfortunately become destructive rather than constructive. We listen and will respond to constructive criticism, but much as we will not tolerate individual attacks on our team members, we will not support or respond to destructive commentary.
If you are a Mass Effect fan and have input for the team – we respect your opinion and want to hear it. We’re committed to address your constructive feedback as best we can. In return, I’d ask that you help us do that by supporting what I truly believe is the best game BioWare has yet crafted. I urge you to do your own research: play the game, finish it and tell us what you think. Tell your friends if you feel it’s a good game as a whole. Trust that we are doing our damndest, as always, to address your feedback. As artists, we care about our fans deeply and we appreciate your support.
Thank you for your feedback – we are listening.
Ray
DLC AMPLIANDO EL FINAL DEL JUEGO EN CAMINO - NOVEDAD!!
FINAL ESCRITO POR DREW KARPYSHYN - (Guionista Principal de ME1 y ME2 )
"The Reapers' goal was to find a way to stop the spread of Dark Energy which would eventually consume everything. That's why there was so much foreshadowing about Dark Energy in ME2.
The Reapers as a whole were 'nations' of people who had fused together in the most horrific way possible to help find a way to stop the spread of the Dark Energy. The real reason for the Human Reaper was supposed to be the Reapers saving throw because they had run out of time. Humanity in Mass Effect is supposedly unique because of it's genetic diversity and represented the universe's best chance at stopping Dark Energy's spread.
The original final choice was going to be "Kill the Reapers and put your faith in the races of the galaxy in finding another way to stop the spread with what little time is left" or "Sacrifice humanity, allowing them to be horrifically processed in hopes that the end result will justify the means."
The SomethingAwful guy then goes on to say that all the foreshadowing about dark energy in ME2 (including Haestrom) is never brought up again in ME3.
FINAL ESCRITO POR MAC WALTERS - ( Segundo guionista en ME1 y ME2. Guionista principal en ME3 )
(Most of this paraphrased from what a guy on BSN said)
The Reapers new goal is that they are working to prevent a technological singularity. The quick definition of a "technological singularity" is basically a point when the machines of a civilization become more advanced than their creators and they are able to outdo their creators in pretty much every way imaginable.
The game attempts to justify the Singularity Motivation because all it takes is ONE incident with A.I. to bring about an apocalyptic war that would destroy all organics. Project Overlord was a very, very clear example of this: Cerberus nearly destroyed the entire galaxy. Organics lucked out big time that the Geth were so understanding and that A.I. like EDI are tame (and even then, EDI did something in the past before ME2 that may make you view her in a very different light: Mass Effect 3 reveals this).
The Reapers aren't hypocrites (in concept) in the Singularity Motivation because they don't perceive themselves as machines wiping out organics. They see themselves as immortal vessels that preserve a civilization forever that just happens to be synthetic. They see themselves as the saviors of organics for letting them grow and prosper and then harvesting them before they evolve to the point of singularity. "Imposing order on the chaos of organic evolution" as Sovereign said.
LAS PROMESAS INCUMPLIDAS DE BIOWARE EN ENTREVISTAS SOBRE MASS EFFECT 3 - ( Gracias a Doomed Avatar )NOVEDAD!!
“Experience the beginning, middle, and end of an emotional story unlike any other, where the decisions you make completely shape your experience and outcome.”
“I’m always leery of saying there are 'optimal' endings, because I think one of the things we do try to do is make different endings that are optimal for different people”
“There are many different endings. We wouldn’t do it any other way. How could you go through all three campaigns playing as your Shepard and then be forced into a bespoke ending that everyone gets? But I can’t say any more than that…”
“Every decision you've made will impact how things go. The player's also the architect of what happens."
Whether you're happy or angry at the ending, know this: it is an ending. BioWare will not do a "Lost" and leave fans with more questions than answers after finishing the game, Gamble promised.
“You'll get answers to everything. That was one of the key things. Regardless of how we did everything, we had to say, yes, we're going to provide some answers to these people.”
“Because a lot of these plot threads are concluding and because it's being brought to a finale, since you were a part of architecting how they got to how they were, you will definitely sense how they close was because of the decisions you made and because of the decisions you didn't make”
“For people who are invested in these characters and the back-story of the universe and everything, all of these things come to a resolution in Mass Effect 3. And they are resolved in a way that's very different based on what you would do in those situations.”
“Fans want to make sure that they see things resolved, they want to get some closure, a great ending. I think they’re going to get that.”
“Mass Effect 3 is all about answering all the biggest questions in the lore, learning about the mysteries and the Protheans and the Reapers, being able to decide for yourself how all of these things come to an end.”
Interviewer: “So are you guys the creators or the stewards of the franchise?”
Hudson: “Um… You know, at this point, I think we’re co-creators with the fans. We use a lot of feedback.”
Interviewer: [Regarding the numerous possible endings of Mass Effect 2] “Is that same type of complexity built into the ending of Mass Effect 3?”
Hudson: “Yeah, and I’d say much more so, because we have the ability to build the endings out in a way that we don’t have to worry about eventually tying them back together somewhere. This story arc is coming to an end with this game. That means the endings can be a lot more different. At this point we’re taking into account so many decisions that you’ve made as a player and reflecting a lot of that stuff. It’s not even in any way like the traditional game endings, where you can say how many endings there are or whether you got ending A, B, or C.....The endings have a lot more sophistication and variety in them.”
“We have a rule in our franchise that there is no canon. You as a player decide what your story is.”
Mass Effect 3 will shake up the player's moral choices more than ever before, even going so far as allowing the Reapers to win the battle for Earth, according to BioWare's community representative Mike Gamble.
"Of course you don’t have to play multiplayer, you can choose to play all the side-quests in single-player and do all that stuff you’ll still get all the same endings and same information, it’s just a totally different way of playing"
“The whole idea of Mass Effect3 is resolving all of the biggest questions, about the Protheons and the Reapers, and being in the driver's seat to end the galaxy and all of these big plot lines, to decide what civilizations are going to live or die: All of these things are answered in Mass Effect 3.”
“There is a huge set of consequences that start stacking up as you approach the end-game. And even in terms of the ending itself, it continues to break down to some very large decisions. So it's not like a classic game ending where everything is linear and you make a choice between a few things - it really does layer in many, many different choices, up to the final moments, where it's going to be different for everyone who plays it.”
DONACION HUMANITARIA PARA QUE CAMBIEN EL FINAL - "Child´s Play"
Este dinero se dona para comprar video juegos y consolas para hospitales de todo el mundo. Para que los niños con problemas se les haga mas amena su estancia en este mal trago de sus vidas.
Los finales que tenemos ahora son ficticios. Desde que Harbinger nos mete el rayo en las narices hasta los créditos es fruto del adoctrinamiento (Shepard a estado sometido a tecnología y artefactos de los Segadores en muchas ocasiones, sobretodo con The Arrival, que pasa 2 días durmiendo al lado del artefacto Rho):
- El tono de la escena cambia radicalmente desde el momento que Shepard despierta tras el rayo. - Los compañeros no están (ni vivos ni muertos, simplemente no están). - Sheppard tiene una pipa con balas infinitas. - Anderson llega más tarde al portal (no se le ve el pelo en la tierra) y, sin embargo, llega antes a la consola. Dice que ha llegado a otro punto de la ciudadela pero solo hay un camino hasta la consola (el que sigue Shepard) y no se le ve en ningún momento, ya está plantado en la consola. - The Illussive Man (TIM) aparece de la nada y toda la escena es una reminiscencia de Saren en ME1 (hasta el suicidio). - Hakket llama a Shepard, cuando se supone que la marina por radio ha dicho que todo el asalto a sido diezmado y nadie ha llegado al portal (nadie sabe que Shepard y Anderson están en la ciudadela). - El niño (quiz de la cuestión). Si nos fijamos el único que percibe al niño durante todo el inicio del juego es Shepard, incluso cuando sube a la nave, con muchas dificultades dados su corta edad, nadie le hace ni puto caso, nadie le ayuda. Por no hablar de la escena del conducto de ventilación, que el niño desaparece en un pim pam y el "No puedes ayudarme". - En el último sueño, Shepard se ve a si mismo quemándose con el niño con cara de "mooooolaaaaa" (aceptando el adoctrinamiento) xD - El niño intenta convencerte de que, lo que llevas 3 juegos intentando, cargarte a los Segadores, es la peor opción (final rojo -color renegado-, representado por Anderson que es el paragon por excelencia). Te dice que destruyes a los Geth también (que a los Segadores se la sopla), pero con los que Shepard puede sentir cierta empatía. - Controlar a los Segadores (color azul -paragon-), lo que no queremos que haga TIM (renegado por excelencia), ahora es buena idea. TIM termina controlado por los Segadores. - El final de síntesis es el otro que permite a los Segadores vivir (y es lo que, se supone, quería Saren en el primer juego). - Shepard no cuestiona nada ni manda a tomar por saco a la IA o IV (niño)... cosa que haría en cualquier otro momento del juego. - Saren, TIM y Shepard (si escoge el final de control o sintesis) tienen los mismos ojos (indoctrinados):
- La Normandy está en combate y de pronto (con tripulación) le da tiempo de hacer un salto por un Relé. No solo eso sino que se estrella en un planeta habitadable cuando en el sistema Arturus (el único que conecta con el sistema Sol) no hay ninguno. - En la nave aparecen compañeros que se les supone muertos por el rayo de harbinger... - Se supone que si revienta un Relé, revienta el sistema entero (The Arrival). - El único final en el que Shepard sobrevive es el de destrucción (y lo hace entre granito y piedra, es decir, en la tierra y no en la ciudadela), el que el niño intenta venderte como peor. Se supone que sobrevive porque no sucumbe al adoctrinamiento. - Lo que dice el códice sobre el adoctrinamiento: http://www.youtube.com/watch?v=gHGVJoQmmUA Lo más importante es la parte del sistema límbico (lo que se denomina cerebro emocional) y que puede provocar alucinaciones sobre presencias fantasmales. Por no mencionar el estrés y dificultades para dormir durante todo el juego (y que le retornan sus compañeros con preocupación). En ME2, hay que recordar que se demuestra que los segadores pueden imprimir imágenes en la memoria o hacerte alucinar (los logs de los científicos de Cerberus cuando vamos a buscar el IFF -no se si se llama igual en la versión en castellano-) - En The Arrival hay un log en el que un tío habla sobre sus síntomas (adoctrinamiento) y como "no es el único que tiene esos extraños sueños". - Tweet de bioware: https://twitter.com/#!/GambleMike/status/177942797880541185
Personalmente no descarto que haya otro elemento a tener en cuenta cara a favorecer/cimentar la teoría que se difunde sobre el final...y es que...
¿Quién nos dice que la tecnología sintética mediante la cual se revive a Shepard no esté basada en tecnología segadora? Viendo el claro precedente de Cerberus al respecto y que parece que el Hombre Ilusorio ya tenía acceso a la misma desde antes de contar con Shepard. No es que sea un argumentazo, pero sería un punto más a favor del supuesto adoctrinamiento de Shepard; y es que hay que tener en cuenta que las Estacas mediante las cuales se crean los Cascarones basados en cuerpos humanos lo que precisamente hacen es "revivir" cuerpos orgánicos muertos (aunque sustituyendo todo el componente orgánico por material sintético...).
P.D.: Si es cierto que choca un montonazo que la decisión "Renegado" sea la que Shepard se figura que hubiera tomado Anderson, fue algo que ya me dejó mosca en su momento. No deja además de chocar además que el "Niño" te "amenace" diciéndote lo de *Tú también eres en parte sintético*, en un plan de *Si tomas esta decisión no sobrevives*...y luego resulta que con este final cumpliendo x requisitos es el único con el que Shepard puede sobrevivir...
Además:
En los logs de la base de Cerberus sale como utilizan tecnología segadora para reconstruir a EDI y eso ocurre durante los 2 años que se tiran "resucitando" a Shepard. Otro punto interesante es que el IFF que conseguimos en el ME2 para usar el Omega 4 Relay es tecnología segadora y esta instalada en la Normandy... En el foro de Bioware dicen que por eso James Vega se queja de un zumbido...
Si fuese cierta la ida de pinza del adoctrinamiento mis sentimientos serían muuuuuuy ambivalentes... positivos por un lado por la genialidad del guión; negativos por otro porque nos cobrarán por el final real...
Nuevas imágenes de los ojos:
Saren:
TIM:
Shepard - Control:
Shepard- Synthesis:
- En el Tweeter de Mass Effect o estas troleando o realmente estan preparando algo:
User 1: "I still want to believe you guys are sneaky trolls and have something going on you don't tell us yet. Can I get a cryptic reply?" @masseffect: "The sun, it shines. http://www.youtube.com/watch"
User 2: "You are either a massive sadist or a beacon of hope." @masseffect: "Can't it be both?"
User 3: "I kinda feel lost after that ending...not what I expected and left me feeling everything done was for nothing." @masseffect: "We know it's a lot to take in! But hang in there. Your decisions matter."
User 4: "Are you holding something back, that could quell the large amount of frustration from the community, a tiny hint would be enough." @masseffect: "Mike Gamble already said on his twitter, if the fans knew what was in store, the reaction would be different."
User 5: "I loved 98% of ME3..but something has to be up w/ ending..too much talent at BW for that business. Keep my saves?" @masseffect: "We're keeping our saves, that's for sure."
User 6: "Fans are people too. Playing with their minds isn't that nice as it may look like to people from Bioware." @masseffect: "We're not playing with anyone's minds, we are answering what questions we can and recording what feedback we receive."
User 7: "Its not that the ending was taken in the wrong direction its that it makes NO SENSE. Ashley was on the Normandy? she [was] with me." @masseffect: "Probably a good thing to be cautious of."
User 8: "Do y'all have any ETA when more news will be released? Dying for news on a new ending/DLC." @masseffect: "No ETA yet, but you will be updated via Facebook and Twitter when the news is available ."
And some more:
User 1 -Well, i think i'll stop naggin you and trying to get you to talk about the indoctrination theory. Good game though! Merizan - I want people to make up their own minds right now, then when more people have played we'll talk
User 2 - then I want to SEE that he was lying. I want to get up and finish the fight with Commander Shepard. Then retire. Merizan - augh. want. to. discuss! Staying spoiler free for now
User 3 - But should've confronted the kid instead. Shep went meekly into the night. Merizan - are you sure he went meekly into the night?
IMAGEN de las ruedas de una especie de MAKO en la Ciudadela -
- ( "Nosghy" )
- IMAGEN DEL MODELADO DEL NIÑO con un nombre un poquito sospechoso: HARBINGER - HERALDO - - "Probable Fake" Gracias "Zenix91"
Si al menos se hubiesen molestado en poner unas imagenes o unos creditos en los que pusiese que coño pasa con nuestra gente y el resto del mundo, hasta se le podria perdonar... Todavia peor cierre de una saga que el de god of war 3. No pensaba que fuera posible ensuciar una saga tan grande en tan poco tiempo.
Tras derrotar el juego una vez, al iniciar nueva partida plus se abren infinidad de nuevas posibilidades. Y hay un nuevo final secreto para aquellos jugadores que completen el juego por segunda vez. Para mantener la sorpresa hemos eliminado las pantallas de cada final. La breve descripcion ya da bastantes pistas. Te dejamos a ti disfrutar de los finales reales.
Esto lo puse en el otro hilo que veo aveis abierto este, pues eso que dice la guia me a dejado un poco pensando eso de que han eliminado las pantallas de cada final, si eso es asi entonces es logico que cuando termina el juego en los 3 finales siempre vemos lo mismo, asi que esa si le veo explicacion mas logica, si no es asi pues ya sera otra cosa, por el contrario si lo fuese y si hay videos diferentes para cada final y mejoren lo ya visto seria genial al menos para mi.
Tras derrotar el juego una vez, al iniciar nueva partida plus se abren infinidad de nuevas posibilidades. Y hay un nuevo final secreto para aquellos jugadores que completen el juego por segunda vez. Para mantener la sorpresa hemos eliminado las pantallas de cada final. La breve descripcion ya da bastantes pistas. Te dejamos a ti disfrutar de los finales reales.
Esto lo puse en el otro hilo que veo aveis abierto este, pues eso que dice la guia me a dejado un poco pensando eso de que han eliminado las pantallas de cada final, si eso es asi entonces es logico que cuando termina el juego en los 3 finales siempre vemos lo mismo, asi que esa si le veo explicacion mas logica, si no es asi pues ya sera otra cosa, por el contrario si lo fuese y si hay videos diferentes para cada final y mejoren lo ya visto seria genial al menos para mi.
Un saludo.
Si pero creo que sera lo mismo, no creo que hayan metido mas metraje de los finales ya vistos. Veremos si se confirma lo que dicen por twitter que andan mareando la perdiz sobre un final extendido o epilogo.
No creo que haya mucha diferencia, si no ya alguien lo habría subido. Deberian haber metido tambien un final en el que perdiesamos, y se viese al final el siguiente ciclo con los Yahg luchando contra los segadores.
Tukaram
Halopedia 2.0
40.317 mensajes desde nov 2009 en archivos seccion III ONI
y lo dicho espero que ese final secreto no se refieran a el final "malo" donde el unico cambio son 7 segundos mas de cinematica
yenter ademas eso de que hemos eliminado las pantallas de cada final.conociendolos me huele mas bien a pobre excusa para no mostrar que los finales son un calco TODOS hagas lo que hagas
El fan final se mea en los oficiales por todos los lados madre mia que Grande que EPICO y que final mas cojonudo hubiera sido asi
Shepard palma pero ofrece a los demas una oportunidad de vencer y que entonces Garrus tome su relevo y continue la lucha contra los Segadores
por si alguien no lo ha visto aki la version con Liara (personalmente mejor en mi caso porque la Relacion sentimental de mi PJ es con ella )
y lo dicho espero que ese final secreto no se refieran a el final "malo" donde el unico cambio son 7 segundos mas de cinematica
yenter ademas eso de que hemos eliminado las pantallas de cada final.conociendolos me huele mas bien a pobre excusa para no mostrar que los finales son un calco TODOS hagas lo que hagas
Cierto yo con todos mis respetos, pero es que ves el video y dices joder para que pones esos 3 finales si vistos asi en el video ves exactamentente lo mismo, quiza yo me e buelto mas exigente o no se pero a mi no me convence ese final, o si no hay imagenes pues unos epilogos bien echo que menos, ya no es pq muera o no muera el personaje mas bien la rayada de ver eso cuando lo acabas xd.
Un saludo.
Tukaram
Halopedia 2.0
40.317 mensajes desde nov 2009 en archivos seccion III ONI
A mi si me ha gustado el final. Se desvela el origen de los segadores y se puede deducir lo que le pasa a toda la galaxia, todos sin nada de tecnologia. No entiendo mucho como se echa tantas pestes del final. Ese epilogo del futuro sin naves me ha gustado.
Saludos a todos.
Tukaram
Halopedia 2.0
40.317 mensajes desde nov 2009 en archivos seccion III ONI
Farenn escribió:A mi si me ha gustado el final. Se desvela el origen de los segadores y se puede deducir lo que le pasa a toda la galaxia, todos sin nada de tecnologia. No entiendo mucho como se echa tantas pestes del final. Ese epilogo del futuro sin naves me ha gustado.
Saludos a todos.
Te lo iba a Explicar pero creo que Hitler lo hace mejor que yo
En los foros de Bioware siguen analizando los últimos minutos del juego:
ProdigalMaster wrote...
This might have been mentioned before, but there are odd similarities between the "semi-real" area Shepard wakes up in after Harbinger's blast , and the god-child's area. The first one is pretty obvious:
This one is a bit odd, is it just crazy coincidence? Remember that the god-child area is not symmetrical, on the opposite right side there are no such shapes.
BloodMigue313 escribió:Por cierto lo que se ve al final del video cuando eliges destruirlo todo, es Shepard respirando no?
Siempre y cuando tengas la fuerza militar efectiva requerida, entre 4000-5000.
Yo creo que BioWare, en caso de SECUELAS, que las habrá con el paso del tiempo, tomarán como canónico el final de destrucción de los segadores-sintéticos. Al fin y al cabo es el hecho total de rechazar a la adoctrinación.
BloodMigue313 escribió:Por cierto lo que se ve al final del video cuando eliges destruirlo todo, es Shepard respirando no?
Siempre y cuando tengas la fuerza militar efectiva requerida, entre 4000-5000.
Si, por eso lo digo. Acabo de terminarlo con el 99% de readiness y tenia 6000 y algo y al final salia la chapa de N7 y en el ultimo segundo se movia el pecho, asi que supongo que seria el respirando. En cuanto al final me ha sabido a poco no se.. es el fin de una de las mejores sagas de videojuegos y me habria gustado saber que pasaba con mi tripulacion y con mi shepard
joder lo acabo de terminar y estoy medio cabreado, medio en shock. He leido la teoria del primer post y joder... podria ser pero me pareceria demasiado rebuscado. Os planteo algunas dudas:
- Yo tenia romance con jack, la ultima vez que la vi fue en el bar y nada mas. No hay achuchon en este mass effect? de hecho es que ni se si muere o que cojones pasa con ella.
- Vamos a ver si me he enterado: los segadores fueron creados por organicos de su tiempo, estos se revelaron y les vencieron, algo como lo que ocurre con los geth y los quarianos. Una vez se los han cargado se piran dejando reles y ciudadela (esta ultima programada para volver). Los reles y la ciudadela fueron creados por los segadores o por los organicos de su tiempo? Los segadores hacen los ciclos de cargarse a todo dios porque todos los organicos acabaran creando sinteticos y se produciran guerras entre estos dos grupos?
- El crisol es un arma construida por los organicos de todos los ciclos, por que la acoplan a la ciudadela? esto ultimo lo responden en el juego pero no recuerdo bien porque, solo que los proteanos sabian que era el catalizador.
- Si shepard se une a los segadores, logra controlarlos y que hace se los lleva de ahi y desaparece? a costa claro de explotar todos los reles y ciudadela.
- Si shepard se los carga les da la opcion a los organicos de vivir sin nadie vigilandolos pero dejandolos con el peligro de que vuelvan a crear sinteticos y se produzca otra guerra.
- Que cojones es el niño y por que tiene esa forma? es la mente de los segadores? por que deja a shepard hacer lo que quiera y por que shepard es capaz de controlar a los segadores y no el hombre ilusorio? Es porque shepard es medio robot?
Joder me voy a sobar a ver si viene el niño a mis sueños y me responde
Tukaram
Halopedia 2.0
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oscargm16a escribió:joder lo acabo de terminar y estoy medio cabreado, medio en shock. He leido la teoria del primer post y joder... podria ser pero me pareceria demasiado rebuscado. Os planteo algunas dudas:
- Yo tenia romance con jack, la ultima vez que la vi fue en el bar y nada mas. No hay achuchon en este mass effect? de hecho es que ni se si muere o que cojones pasa con ella.
- Vamos a ver si me he enterado: los segadores fueron creados por organicos de su tiempo, estos se revelaron y les vencieron, algo como lo que ocurre con los geth y los quarianos. Una vez se los han cargado se piran dejando reles y ciudadela (esta ultima programada para volver). Los reles y la ciudadela fueron creados por los segadores o por los organicos de su tiempo? Los segadores hacen los ciclos de cargarse a todo dios porque todos los organicos acabaran creando sinteticos y se produciran guerras entre estos dos grupos?
- El crisol es un arma construida por los organicos de todos los ciclos, por que la acoplan a la ciudadela? esto ultimo lo responden en el juego pero no recuerdo bien porque, solo que los proteanos sabian que era el catalizador.
- Si shepard se une a los segadores, logra controlarlos y que hace se los lleva de ahi y desaparece? a costa claro de explotar todos los reles y ciudadela.
- Si shepard se los carga les da la opcion a los organicos de vivir sin nadie vigilandolos pero dejandolos con el peligro de que vuelvan a crear sinteticos y se produzca otra guerra.
- Que cojones es el niño y por que tiene esa forma? es la mente de los segadores? por que deja a shepard hacer lo que quiera y por que shepard es capaz de controlar a los segadores y no el hombre ilusorio? Es porque shepard es medio robot?
Joder me voy a sobar a ver si viene el niño a mis sueños y me responde
- Lo de Jack al igual que sucede con miranda es una putada. ¿Sin achuchon como se conquista una galaxia?.
- Yo creo que va por ahi la teoria. Pero lo que pasa es que deberian de pasar varios ciclos para que los segadores realmente existieran y se dieran cuenta de la repetición de los ciclos y de ahi la decision de volver cada x tiempo a resolver el conflicto. Esta seria la idea. Y que el catalizador seria una especie de evolucion de una IA que es omnipresente en todos estos ciclos y que controla a estos. Osea, que esta IA a vivido siempre en la ciudadela y estaria enterada de todo siempre. Por lo que controlaria el cotarro desde hay. Por lo demas, cuando Shepard controla, se convierte en un ente que controla a los segadores. Por lo que se los lleva de marcha.
La sintesis, un coñazo. No me gusta nada.
Y la destrucción es curioso que el niño te diga que si realizas tal accion mueras al ser medio maquina. Y que curioso que sea con la unica opcion en la que sigues vivo "Teoria del adoctrinamiento". Todo es una ilusion o no.
Y Shepard es capaz de controlarlos porque le dice el niño que no esta adoctrinado, el hombre ilusorio si lo estaba. Shepard guiño guiño era libre de este adoctrinamiento por lo que seria capaz de controlarlos. Se convierte en un ser superior, un mito, una consciencia omnipresente capaz de controlarlos. Vamos que nadie sabe que sucede realmente.
- es "real" hasta que nos rebienta el rayo del destructor (hasta aqui estamos con la armadura que elegimos), de ahi en adelante estando shepard inconciente por el impacto, empieza la fase final de adoctrinamiento de los segadores, es cuaNdo "despierta" shepard (aunque en realidad sigue inconsciente) y tienes que ir a la luz , aqui shepard esta con "otra" pistola , con municion infinita, y ya no tienes la armadura, si no me falla la vista estas con la ropa que usas cuando empieza el juego y estas con anderson, cuando llegas a la luz y entras a la ciudadela y encuentras a anderson este no tiene ni un rasguño, cuando shepard se encuantra con el niño catalizador , que ademas shepard es el unico que lo ve, vease en el conducto de aire anderson no lo ve pero si shepard, se supone que estan en el espacio pero shepard no tiene ninguna mascara , como respira ?? ya en las decisiones , tienes 3 , control (azul), sintesis (al medio), destruccion (rojo) , si eliges control (azul) caes en la trampa de los segadores y te adoctrinan , si eliges sintesis (al medio), aceptas la adoctrinacion sin mas, dejando la opcion destruccion (rojo) en la cual rechazas la adoctrinacion y despiertas entremedio de los escombros despues de recibir el rayo del destructor, o sea por ahora no hay final , lo doy casi firmado que estos de EA sacaran la continuacion desde ese punto en el que shepard despierta para llegar al verdadero final , ya que lo unico que hicimos en realidad fue rechazar la adoctrinacion
Bioware es un Segador que nos está adoctrinando con todo este tema del final. Sabían que iba a haber movida y van a dar el manotazo en la mesa en algún momento con un epílogo confirmando todas las teorías coherentes. Hay muchos detalles que tienen que estar ahí por algo, cuanto más tiempo pasa más me doy cuenta de que están consiguiendo el efecto que querían, han cruzado la línea con este final y sus esperadas reacciones.
mauroxp69 escribió:cabros diganme en que estoy mal:
- es "real" hasta que nos rebienta el rayo del destructor (hasta aqui estamos con la armadura que elegimos), de ahi en adelante estando shepard inconciente por el impacto, empieza la fase final de adoctrinamiento de los segadores, es cuaNdo "despierta" shepard (aunque en realidad sigue inconsciente) y tienes que ir a la luz , aqui shepard esta con "otra" pistola , con municion infinita, y ya no tienes la armadura, si no me falla la vista estas con la ropa que usas cuando empieza el juego y estas con anderson, cuando llegas a la luz y entras a la ciudadela y encuentras a anderson este no tiene ni un rasguño, cuando shepard se encuantra con el niño catalizador , que ademas shepard es el unico que lo ve, vease en el conducto de aire anderson no lo ve pero si shepard, se supone que estan en el espacio pero shepard no tiene ninguna mascara , como respira ?? ya en las decisiones , tienes 3 , control (azul), sintesis (al medio), destruccion (rojo) , si eliges control (azul) caes en la trampa de los segadores y te adoctrinan , si eliges sintesis (al medio), aceptas la adoctrinacion sin mas, dejando la opcion destruccion (rojo) en la cual rechazas la adoctrinacion y despiertas entremedio de los escombros despues de recibir el rayo del destructor, o sea por ahora no hay final , lo doy casi firmado que estos de EA sacaran la continuacion desde ese punto en el que shepard despierta para llegar al verdadero final , ya que lo unico que hicimos en realidad fue rechazar la adoctrinacion
Te engancho lo que ya puse en el otro foro:
aMiLLo escribió:Viendo que aquí hay más movimiento hago un "recap" de lo que puse en el foro de PC y a ver que pensais:
[spoiler]Los finales que tenemos ahora son ficticios. Desde que Harbinger nos mete el rayo en las narices hasta los créditos es fruto del adoctrinamiento (Shepard a estado sometido a tecnología y artefactos de los Segadores en muchas ocasiones, sobretodo con The Arrival, que pasa 2 días durmiendo al lado del artefacto Rho):
- El tono de la escena cambia radicalmente desde el momento que Shepard despierta tras el rayo. - Los compañeros no están (ni vivos ni muertos, simplemente no están). - Sheppard tiene una pipa con balas infinitas. - Anderson llega más tarde al portal (no se le ve el pelo en la tierra) y, sin embargo, llega antes a la consola. Dice que ha llegado a otro punto de la ciudadela pero solo hay un camino hasta la consola (el que sigue Shepard) y no se le ve en ningún momento, ya está plantado en la consola. - The Illussive Man (TIM) aparece de la nada y toda la escena es una reminiscencia de Saren en ME1 (hasta el suicidio). - Hakket llama a Shepard, cuando se supone que la marina por radio ha dicho que todo el asalto a sido diezmado y nadie ha llegado al portal (nadie sabe que Shepard y Anderson están en la ciudadela). - El niño (quiz de la cuestión). Si nos fijamos el único que percibe al niño durante todo el inicio del juego es Shepard, incluso cuando sube a la nave, con muchas dificultades dados su corta edad, nadie le hace ni puto caso, nadie le ayuda. Por no hablar de la escena del conducto de ventilación, que el niño desaparece en un pim pam y el "No puedes ayudarme". - En el último sueño, Shepard se ve a si mismo quemándose con el niño con cara de "mooooolaaaaa" (aceptando el adoctrinamiento) xD - El niño intenta convencerte de que, lo que llevas 3 juegos intentando, cargarte a los Segadores, es la peor opción (final rojo -color renegado-, representado por Anderson que es el paragon por excelencia). Te dice que destruyes a los Geth también (que a los Segadores se la sopla), pero con los que Shepard puede sentir cierta empatía. - Controlar a los Segadores (color azul -paragon-), lo que no queremos que haga TIM (renegado por excelencia), ahora es buena idea. TIM termina controlado por los Segadores. - El final de síntesis es el otro que permite a los Segadores vivir (y es lo que, se supone, quería Saren en el primer juego). - Shepard no cuestiona nada ni manda a tomar por saco a la IA o IV (niño)... cosa que haría en cualquier otro momento del juego. - Saren, TIM y Shepard (si escoge el final de control o sintesis) tienen los mismos ojos (indoctrinados):
- La Normandy está en combate y de pronto (con tripulación) le da tiempo de hacer un salto por un Relé. No solo eso sino que se estrella en un planeta habitadable cuando en el sistema Arturus (el único que conecta con el sistema Sol) no hay ninguno. - En la nave aparecen compañeros que se les supone muertos por el rayo de harbinger... - Se supone que si revienta un Relé, revienta el sistema entero (The Arrival). - El único final en el que Shepard sobrevive es el de destrucción (y lo hace entre granito y piedra, es decir, en la tierra y no en la ciudadela), el que el niño intenta venderte como peor. Se supone que sobrevive porque no sucumbe al adoctrinamiento. - Lo que dice el códice sobre el adoctrinamiento: http://www.youtube.com/watch?v=gHGVJoQmmUA Lo más importante es la parte del sistema límbico (lo que se denomina cerebro emocional) y que puede provocar alucinaciones sobre presencias fantasmales. Por no mencionar el estrés y dificultades para dormir durante todo el juego (y que le retornan sus compañeros con preocupación). En ME2, hay que recordar que se demuestra que los segadores pueden imprimir imágenes en la memoria o hacerte alucinar (los logs de los científicos de Cerberus cuando vamos a buscar el IFF -no se si se llama igual en la versión en castellano-) - En The Arrival hay un log en el que un tío habla sobre sus síntomas (adoctrinamiento) y como "no es el único que tiene esos extraños sueños". - Tweet de bioware: https://twitter.com/#!/GambleMike/statu ... 7880541185
En contra de esta teoría que ojala fuese cierta... Porque no incluir el final real en el propio juego y, tras esto, si Bioware saca un DLC de pago para tener un final real se esta jugando que todo el mundo se le lance a la yugular.
Seguramente sean solo pajas mentales, pero si Bioware sacase ahora un DLC gratuito y hubiese sometido a los jugadores al "adoctrinamiento" de primera mano, serían los putos amos... de ilusiones se vive xD
Zherin escribió:Personalmente no descarto que haya otro elemento a tener en cuenta cara a favorecer/cimentar la teoría que se difunde sobre el final...y es que...
[spoiler]¿Quién nos dice que la tecnología sintética mediante la cual se revive a Shepard no esté basada en tecnología segadora? Viendo el claro precedente de Cerberus al respecto y que parece que el Hombre Ilusorio ya tenía acceso a la misma desde antes de contar con Shepard. No es que sea un argumentazo, pero sería un punto más a favor del supuesto adoctrinamiento de Shepard; y es que hay que tener en cuenta que las Estacas mediante las cuales se crean los Cascarones basados en cuerpos humanos lo que precisamente hacen es "revivir" cuerpos orgánicos muertos (aunque sustituyendo todo el componente orgánico por material sintético...).
P.D.: Si es cierto que choca un montonazo que la decisión "Renegado" sea la que Shepard se figura que hubiera tomado Anderson, fue algo que ya me dejó mosca en su momento. No deja además de chocar además que el "Niño" te "amenace" diciéndote lo de *Tú también eres en parte sintético*, en un plan de *Si tomas esta decisión no sobrevives*...y luego resulta que con este final cumpliendo x requisitos es el único con el que Shepard puede sobrevivir...
Además:
En los logs de la base de Cerberus sale como utilizan tecnología segadora para reconstruir a EDI y eso ocurre durante los 2 años que se tiran "resucitando" a Shepard. Otro punto interesante es que el IFF que conseguimos en el ME2 para usar el Omega 4 Relay es tecnología segadora y esta instalada en la Normandy... En el foro de Bioware dicen que por eso James Vega se queja de un zumbido...
Si fuese cierta la ida de pinza del adoctrinamiento mis sentimientos serían muuuuuuy ambivalentes... positivos por un lado por la genialidad del guión; negativos por otro porque nos cobrarán por el final real...
Nuevas imágenes de los ojos:
Saren:
TIM:
Shepard - Control:
Shepard- Synthesis:
Noticia adulterada de Eurogamer y Meristation de que el final es el que es:
What are your thoughts on the reaction to the game’s endings?
I didn’t want the game to be forgettable, and even right down to the sort of polarizing reaction that the ends have had with people–debating what the endings mean and what’s going to happen next, and what situation are the characters left in. That to me is part of what’s exciting about this story. There has always been a little bit of mystery there and a little bit of interpretation, and it’s a story that people can talk about after the fact.
Posible DLC:
Esto hay que cogérselo con pinzas pero ojala sea cierto:
aMiLLo escribió:En el Tweeter de Mass Effect o estas troleando o realmente estan preparando algo:
User 1: "I still want to believe you guys are sneaky trolls and have something going on you don't tell us yet. Can I get a cryptic reply?" @masseffect: "The sun, it shines. http://www.youtube.com/watch"
User 2: "You are either a massive sadist or a beacon of hope." @masseffect: "Can't it be both?"
User 3: "I kinda feel lost after that ending...not what I expected and left me feeling everything done was for nothing." @masseffect: "We know it's a lot to take in! But hang in there. Your decisions matter."
User 4: "Are you holding something back, that could quell the large amount of frustration from the community, a tiny hint would be enough." @masseffect: "Mike Gamble already said on his twitter, if the fans knew what was in store, the reaction would be different."
User 5: "I loved 98% of ME3..but something has to be up w/ ending..too much talent at BW for that business. Keep my saves?" @masseffect: "We're keeping our saves, that's for sure."
User 6: "Fans are people too. Playing with their minds isn't that nice as it may look like to people from Bioware." @masseffect: "We're not playing with anyone's minds, we are answering what questions we can and recording what feedback we receive."
User 7: "Its not that the ending was taken in the wrong direction its that it makes NO SENSE. Ashley was on the Normandy? she [was] with me." @masseffect: "Probably a good thing to be cautious of."
User 8: "Do y'all have any ETA when more news will be released? Dying for news on a new ending/DLC." @masseffect: "No ETA yet, but you will be updated via Facebook and Twitter when the news is available ."
And some more:
User 1 -Well, i think i'll stop naggin you and trying to get you to talk about the indoctrination theory. Good game though! Merizan - I want people to make up their own minds right now, then when more people have played we'll talk
User 2 - then I want to SEE that he was lying. I want to get up and finish the fight with Commander Shepard. Then retire. Merizan - augh. want. to. discuss! Staying spoiler free for now
User 3 - But should've confronted the kid instead. Shep went meekly into the night. Merizan - are you sure he went meekly into the night?
Lo de las ruedas lo han hablado porque reforzaría que la parte final sea un posible "sueño". En la parte final del juego cuando estamos frente al catalizador la situación es muy parecida (Con el rayo delante y tal) y se han fijado en aquello que parecen las ruedas del Mako que hay en la tierra justo al mismo lado del rayo. En definitiva, siguiendo la teoría esto significaría que en ese momento el catalizador es una reminiscencia de lo que ha visto Shepard antes. Como en los sueños cuando a veces creamos un lugar basándonos en otro que tenemos en los recuerdos.
En fin, ahí queda. Sea así o no, la verdad es que es un dato interesante.
Tukaram
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Zenix91 escribió:Bioware es un Segador que nos está adoctrinando con todo este tema del final. Sabían que iba a haber movida y van a dar el manotazo en la mesa en algún momento con un epílogo confirmando todas las teorías coherentes. Hay muchos detalles que tienen que estar ahí por algo, cuanto más tiempo pasa más me doy cuenta de que están consiguiendo el efecto que querían, han cruzado la línea con este final y sus esperadas reacciones.
y tanto que la han cruzado te han dejado la cosa de tal manera que no te queden huevos de comprar el final por DLC si quieres saber realmente como acaba toda la historia
Una duda que tengo, en la parte final despues de que te golpe el rayo, cuando te encuentras con el hombre ilusorio, en la conversacion hay dos respuestas que no podia elegir, me aparecian en gris, os a pasado tambien a vosotros?
Cailan escribió:Una duda que tengo, en la parte final despues de que te golpe el rayo, cuando te encuentras con el hombre ilusorio, en la conversacion hay dos respuestas que no podia elegir, me aparecian en gris, os a pasado tambien a vosotros?
Eso pasa cuando no tienes suficiente nivel de Paragon/Renegado
Por cierto:
-[...]¿Aun no se sabe nada de las opciones para daltonicos en ME3?
-[...]Mencionaremos a los desarrolladores lo de las opciones para daltonismo[...]
No tenéis ni idea, el final es tan profundo y de una magnitud filosófica tan grande que nosotros, unos seres tan simples, no somos capaces ni de llegar a entender un 1% del mismo. Solo hay que apreciar el uso de diferentes colores para ver que este final tiene detrás muchas horas de trabajo de los guionistas. No se cómo podéis dudar de Bioware y de su buen hacer, afirmando que nos van a vender el verdadero final en DLC, la verdad es que me decepcionáis como foro.
[/ironic]
Me acabo de pasar el juego y el final es una basura, tras muchas horas acumuladas y muchas decisiones tomadas, el final es exáctamente el mismo elijas lo que elijas. Todos los finales suponen la desaparición de la civilización como se conoce hasta la fecha. Todo por lo que has luchado durante tantas horas se va por el retrete en 15 minutos.
Me ha decepcionado bastante, y tras el "cabreo" inicial, el único sentimiento que me queda es el de pena, pena de que se haya estropeado así una de las mejores sagas de los últimos años.
Y lo más penoso de todo es que la única esperanza que nos queda sea que saquen un DLC y que tengamos que pasar por caja para tener un final medio decente.
Y además nos perjudican a los que no jugamos online, aunque esto se viene haciendo en bastantes juegos últimamente.
Cailan escribió:Una duda que tengo, en la parte final despues de que te golpe el rayo, cuando te encuentras con el hombre ilusorio, en la conversacion hay dos respuestas que no podia elegir, me aparecian en gris, os a pasado tambien a vosotros?
Eso pasa cuando no tienes suficiente nivel de Paragon/Renegado
Por cierto:
-[...]¿Aun no se sabe nada de las opciones para daltonicos en ME3?
-[...]Mencionaremos a los desarrolladores lo de las opciones para daltonismo[...]
- Gracias. Solo puedo ver un final
LOL! xDD
Pues es la primera vez que me pasa en los 3 mass effect soy nivel 58 con todas las misiones tanto terciarias como secundarias echas y la zona de guerra al 100%.
Cailan escribió:Una duda que tengo, en la parte final despues de que te golpe el rayo, cuando te encuentras con el hombre ilusorio, en la conversacion hay dos respuestas que no podia elegir, me aparecian en gris, os a pasado tambien a vosotros?
Eso pasa cuando no tienes suficiente nivel de Paragon/Renegado
Por cierto:
-[...]¿Aun no se sabe nada de las opciones para daltonicos en ME3?
-[...]Mencionaremos a los desarrolladores lo de las opciones para daltonismo[...]
- Gracias. Solo puedo ver un final
LOL! xDD
Pues es la primera vez que me pasa en los 3 mass effect soy nivel 58 con todas las misiones tanto terciarias como secundarias echas y la zona de guerra al 100%.
Tal vez los War Assets también están implicados en esa conversación?
Joder entre el shepard Resines y el daltonico y el final borrachera estoy descojonandome jajajaja
por si alguien aun no la ha visto posteo la imagen del profesor tarantoga que pega mucho con este hilo y la teoria del final cuanto mas la miro mas me parto
Tukaram escribió:Joder entre el shepard Resines y el daltonico y el final borrachera estoy descojonandome jajajaja
por si alguien aun no la ha visto posteo la imagen del profesor tarantoga que pega mucho con este hilo y la teoria del final cuanto mas la miro mas me parto
Mañana me pongo con la version FEMSHEP Tukaram. xDDD
zaragozano
Tristán & Me
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MasterAxen escribió:Ya empiezan a fluir los rumores: DLC - The Truth
Yo quiero creer.
me jode decirlo para mass effect siempre tengo el bote de vaselina al lado... me compro todo, incluso las ropas alternativas dlcs. Es el unico juego en el que me pillaran con ese tema.... Deseando saber ya que contendra.