TOPIC - FINAL DE MASS EFFECT 3 - SPOILERS A TUTIPLEN!!

Hernand_LeBeau escribió:Paranoia mia, lo de las texturas 1M1. M es la letra numero 13, quedaria entonces asi 1131, 1+1= 2 y 3+1=4, total 2 4, 2 de Abril jajajajaja esto es como lo de las profecias y esas cosas cuanto más vueltas le des más cosas encuentras porque en el fondo asi lo queremos... Me empiezo a hacer a la idea que como mucho en el futuro DLC solo van a incluir algun video y algun texto; pero nada de la teoria del adoctrinamiento... I want to Belive, pero es demasiado bonito para ser verdad.


Pues como nos tengan en ascuas pa un puto texto va a ser casi peor [+furioso]
Don Kik0n escribió:una pregunta, me quiero sacar el final bueno y leo que si tienes mas de 4000 de fuerza militar, es necesario "salvar a Anderson". ¿que quiere decir eso? a Anderson le disparas forzado por TIM, no?



No se refiere a ese disparo. Si no avanzas bien en esa conversación TIM ejecuta a Anderson de un tiro en la nuca.
Bueno, por fin me lo he terminado (adoctrinado [+risas] ). El concepto del final no esta mal pero la excusa del niñato no tiene ni pies ni cabeza. Realmente el final es un poco cutre para el final de Shepard. Y realmente no se a que viene lo de la normandia, esta fuera de contexto totalmente.
Ey ey ey he leido por ahi que está el Hamster por la Normandia y no lo he encontrao. ¿Ande andará? ¿Alguien lo sabe? :-?

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Agente Naranjaa escribió:Ey ey ey he leido por ahi que está el Hamster por la Normandia y no lo he encontrao. ¿Ande andará? ¿Alguien lo sabe? :-?


Por la zona donde estaba Jack en el ME2. Por ahí va pasando el hamster haciendo un ruidito, aunque se va escondiendo y tienes que cogerlo mientras pasa correteando.
guerrero_legendario escribió:Bueno, por fin me lo he terminado (adoctrinado [+risas] ). El concepto del final no esta mal pero la excusa del niñato no tiene ni pies ni cabeza. Realmente el final es un poco cutre para el final de Shepard. Y realmente no se a que viene lo de la normandia, esta fuera de contexto totalmente.


CUando te pasas ME3 tienes que ver esto

http://www.youtube.com/watch?v=ythY_GkEBck




Estaba pensando que alguien que supiera (si no lo haría yo) podría hacer unas "userbars" tipo "Yo elegí Síntesis" "Yo elegí Control" "Yo elegí Destruir" con los ojos/cara de Saren/TIM y Shepard respectivamente.
Excelente hilo... mi opinión es que el final, mejor dicho, la secuencia final, es absurdamente incompleta. La teoría del adoctrinamiento es muy seductora, pero sigue siendo una teoría. El problema es que serán los DLC los que nos completarán el final, y pagando más.
Yo entiendo que la polémica se encuentra en que el final actual no puede ser el final "verdadero", ni la conclusión a Mass Effect. Si la teoría del adoctrinamiento es cierta, la batalla no ha acabado... así que no sería el final. Si la teoria es falsa y es final es tal cual es... NO TIENE SENTIDO, más allá de querer ponerle un mensaje puramente filosófico que no pega ni en cola.
El juego termina con todas la historias de tus personajes, lo que ocurre es que no te muestra que ocurre más allá, tras acabar con la amenaza segadora, la cual siempre se termina, independientemente del final del juego que elijas, independientemente de si Shepard muere o no. Lo que ocurre, o al menos así lo he entendido yo, acabas con la influencia de la inteligencia artificial que mueve los hilos de la galaxia y con sus herramientas, construidas por él: los segadores. En cuanto a lo del final, es cierto que Shepard está adoctrinado pero no se le engaña en ningún momento, es decir, el Dios-niño nunca miente a Shepard y los colores no están cambiados para confundir:

-El azul es más sofisticado aunque una locura porque no se puede dominar algo que no conoces. Las decisiones azules en el juego, las de bondad, son precisamente eso, más sesudas, más complicadas.

-El rojo representa la brutalidad, el actuar por furia, violentamente, sin parar a pensar: acabar con los segadores, aunque con eso se acabe el progreso y condenes a la galaxia al estancamiento eterno. Exactamente igual que las decisiones de rebeldía, las cuales se cometen siempre de forma violenta, prepotente y sin pensar. Al destruir a los reapers y la Ciudadela, Shepard, malherido despierta entre escombros, dando a entender que es un héroe y que no ha muerto, porque Shepard es la leche, pero eso no implica que ese sea el final bueno ni que vaya a haber DLC en forma de final extendido/alternativo. Si tú quieres destruir a los Segadores y salvar a Shepard, esta es tu elección.

-El verde representa la Síntesis, una nueva forma de vida resultante de la Tesis (orgánicos) y la Antítesis (sintéticos). Con este final acabas con el conflicto eterno "orgánicos vs sintéticos". Para mí es el happy ending: demuestras que no se puede destruir todo (expulsas a los segadores cumples tu objetivo pero no acabas con los avances y el progreso), y que Shepard se sacrifica como una LEYENDA, cuya estela se recordará incluso en la nueva galaxia resultante. El mensajito de los DLC que te sale al final del juego sobre agrandar y perpetuar la leyenda de Shepard es un indicio de nuevas aventuras en ME 3, durante el juego y no después.

Un apunte: el hecho de que en el final Rojo Shepard aparezca entre los escombros de Londres y no los de la Ciudadela tiene una explicación más que obvia: el rayo de Harbinger deja inconsciente a Shepard pero su "mente", ya adoctrinada, entra en contacto con el Dios para terminar con el conflicto, de ahí que el final sea tan onírico, tan raro.
Hernand_LeBeau escribió:Creo que no hay una sola pagina de este hilo en la que no se diga que no nos quejamo de que no haya un happy ending, sino de lo incongruente que es final, de que las decisiones tomadas apenas tienen relevancia en ese final, que de original no tiene nada, en los ultimos años la moda imperante es que el prota muera al final, Red Dead, Halo 3 (si te lo tostabas en legendario por cierto pasaba lo mismo que con Shepard, que no estabas muerto), Halo Reach... podemos seguir y seguir. Original habria sido cualquier respuesta que no se limite a A, B o C, original seria que el catalizador hubiera tenido cualquier forma salvo la de un niño que solo ha visto Shepard y con esto tambien podemos seguir tambien, el final, esta plagado de topicos del genero de la ciencia ficcion y belico y por si nadie se ha dado cuenta encima te intentan pasar un happy ending por uno malo, porque la galaxia se va a la mierda, los soldados leales y dispuestos a sacrificarse y los millones de civiles de la via lactea no importan, pero la normandia y tus compañeros de peloton llegan misteriosamente a un paraiso deshabitado (pese a que todos los problemas entre especies vienen por la escasez precisamente de mundos como esos) y no te preocupes si tu interes amoroso iba contigo cuando te fulmina el rayo del heraldo, se encuentra indemne en ese paraiso con Joker... Si eso no es un Happy Ending...


En 'mi final' todo me cuadra. Cuando Sheppard avanza a lo Rambo, veo como Ashley (su parejita) está muerta tirada en el suelo, y se escucha como todas las tropas dicen 'nos están acribillando'. Por lo tanto, cuando veo como todo se 'destruye' (me salió el rojo), los soldados en la tierra petan, etc...me es coherente. Quizás la incongruencia, que ni es tanta, porque es una historia de sci-fi, es cuando el Joker sale de la Normandya en otro planeta, en otros finales, porque en el mio, sólo se ve cómo abre la puerta 'alguien', y después salen los créditos y el epílogo. Lo atribuyo a que no hice 4 misiones secundarias -las finales- y no importé la partida. Ya para la segunda vuelta, a ver qué varía, pero es lo mismo en realidad.

Me parece exagerado crucificar el final, pero bueno, a lo mejor todos querían una fiesta con los ewoks, o ver que el Hombre Ilusorio es el padre de Sheppard, o un desenlace a la David Lynch o Kubrick. Digo, si revivieron a Ripley para Alien 4, todo es posible en el sci-fi.
Meneillos43... estas adoctrinado xD

Si la síntesis es el "happy ending" entonces le estas dando la razón a Saren.

Meneillos43 escribió:
Un apunte: el hecho de que en el final Rojo Shepard aparezca entre los escombros de Londres y no los de la Ciudadela tiene una explicación más que obvia: el rayo de Harbinger deja inconsciente a Shepard pero su "mente", ya adoctrinada, entra en contacto con el Dios para terminar con el conflicto, de ahí que el final sea tan onírico, tan raro.


Según lo que dices todo ocurre en la mente de Shepard, entonces no entiendo, dentro de tu mente consigues crear una combinación entre los orgánicos y los sintéticos? Vaya mente más poderosa capaz de transformar la vida del universo xD
Murderdoll escribió:
Hernand_LeBeau escribió:Creo que no hay una sola pagina de este hilo en la que no se diga que no nos quejamo de que no haya un happy ending, sino de lo incongruente que es final, de que las decisiones tomadas apenas tienen relevancia en ese final, que de original no tiene nada, en los ultimos años la moda imperante es que el prota muera al final, Red Dead, Halo 3 (si te lo tostabas en legendario por cierto pasaba lo mismo que con Shepard, que no estabas muerto), Halo Reach... podemos seguir y seguir. Original habria sido cualquier respuesta que no se limite a A, B o C, original seria que el catalizador hubiera tenido cualquier forma salvo la de un niño que solo ha visto Shepard y con esto tambien podemos seguir tambien, el final, esta plagado de topicos del genero de la ciencia ficcion y belico y por si nadie se ha dado cuenta encima te intentan pasar un happy ending por uno malo, porque la galaxia se va a la mierda, los soldados leales y dispuestos a sacrificarse y los millones de civiles de la via lactea no importan, pero la normandia y tus compañeros de peloton llegan misteriosamente a un paraiso deshabitado (pese a que todos los problemas entre especies vienen por la escasez precisamente de mundos como esos) y no te preocupes si tu interes amoroso iba contigo cuando te fulmina el rayo del heraldo, se encuentra indemne en ese paraiso con Joker... Si eso no es un Happy Ending...


En 'mi final' todo me cuadra. Cuando Sheppard avanza a lo Rambo, veo como Ashley (su parejita) está muerta tirada en el suelo, y se escucha como todas las tropas dicen 'nos están acribillando'. Por lo tanto, cuando veo como todo se 'destruye' (me salió el rojo), los soldados en la tierra petan, etc...me es coherente. Quizás la incongruencia, que ni es tanta, porque es una historia de sci-fi, es cuando el Joker sale de la Normandya en otro planeta, en otros finales, porque en el mio, sólo se ve cómo abre la puerta 'alguien', y después salen los créditos y el epílogo. Lo atribuyo a que no hice 4 misiones secundarias -las finales- y no importé la partida. Ya para la segunda vuelta, a ver qué varía, pero es lo mismo en realidad.

Me parece exagerado crucificar el final, pero bueno, a lo mejor todos querían una fiesta con los ewoks, o ver que el Hombre Ilusorio es el padre de Sheppard, o un desenlace a la David Lynch o Kubrick. Digo, si revivieron a Ripley para Alien 4, todo es posible en el sci-fi.



No entiendo la gracia de jugar ME3 sin importar partida.

Tu final es el que TODOS mueren. Es el peor de todos. Por eso nadie sale de la nave. Tienes ese final porque la partida por defecto (sin importar nada) es una putísima mierda.


Según lo que dices todo ocurre en la mente de Shepard, entonces no entiendo, dentro de tu mente consigues crear una combinación entre los orgánicos y los sintéticos? Vaya mente más poderosa capaz de transformar la vida del universo xD


Ootra vez: lo explican todo aquí.
http://www.youtube.com/watch?v=ythY_GkEBck

No es solo "la mente de shepard". Es el intento de adoctrinarte el que te hace ver todo eso...es un engaño del Heraldo.





ALGUIEN PUEDE VER SI EL ACTOR DE VOZ DEL HERALDO TRABAJÓ EN ME3???
rokyle que me he visto ese vídeo mil veces antes de que te pasarás tu el ME3 xD

Sólo le decía con tono irónico que si la síntesis es el final bueno y que si todo ocurre en la mente de Shepard, cómo es posible que cambie el universo dentro de su mente.

Ya se que todo es un truco (o por lo menos eso parece) y que intenta confundirte con los colores y con la vida de los geth e EDI.
Rallu escribió:Meneillos43... estas adoctrinado xD

Si la síntesis es el "happy ending" entonces le estas dando la razón a Saren.

Meneillos43 escribió:
Un apunte: el hecho de que en el final Rojo Shepard aparezca entre los escombros de Londres y no los de la Ciudadela tiene una explicación más que obvia: el rayo de Harbinger deja inconsciente a Shepard pero su "mente", ya adoctrinada, entra en contacto con el Dios para terminar con el conflicto, de ahí que el final sea tan onírico, tan raro.


Según lo que dices todo ocurre en la mente de Shepard, entonces no entiendo, dentro de tu mente consigues crear una combinación entre los orgánicos y los sintéticos? Vaya mente más poderosa capaz de transformar la vida del universo xD


Jajaja XD, sí, estoy adoctrinado.

A ver Rallu, a eso creo que se la llama desdoblamiento, es decir, que tu mente es capaz de hacer cosas en otra dimensión, y que estas tengan repercusión en esta dimensión. Este recurso no lo ha usado BioWare por primera vez, en Twin Peaks ya ocurría...

PARA ROKYLE: el Heraldo es solo eso, un mensajero ("soy el Heraldo de tu destruccíon" decía Harbinger en Mass Effect 2 cuando tomaba el cuerpo de los recolectores), el mensajero de la IA que rige el destino de la Galaxia, si no te has enterado de eso, entonces no me extraña que no te enteres del resto. Sin ofender [oki]
Meneillos43 escribió:
Rallu escribió:Meneillos43... estas adoctrinado xD

Si la síntesis es el "happy ending" entonces le estas dando la razón a Saren.

Meneillos43 escribió:
Un apunte: el hecho de que en el final Rojo Shepard aparezca entre los escombros de Londres y no los de la Ciudadela tiene una explicación más que obvia: el rayo de Harbinger deja inconsciente a Shepard pero su "mente", ya adoctrinada, entra en contacto con el Dios para terminar con el conflicto, de ahí que el final sea tan onírico, tan raro.


Según lo que dices todo ocurre en la mente de Shepard, entonces no entiendo, dentro de tu mente consigues crear una combinación entre los orgánicos y los sintéticos? Vaya mente más poderosa capaz de transformar la vida del universo xD


Jajaja XD, sí, estoy adoctrinado.

A ver Rallu, a eso creo que se la llama desdoblamiento, es decir, que tu mente es capaz de hacer cosas en otra dimensión, y que estas tengan repercusión en esta dimensión. Este recurso no lo ha usado BioWare por primera vez, en Twin Peaks ya ocurría...

PARA ROKYLE: el Heraldo es solo eso, un mensajero ("soy el Heraldo de tu destruccíon" decía Harbinger en Mass Effect 2 cuando tomaba el cuerpo de los recolectores), el mensajero de la IA que rige el destino de la Galaxia, si no te has enterado de eso, entonces no me extraña que no te enteres del resto. Sin ofender [oki]


Pues eso ya si que sería un WTF en toda regla, "Shepard el hombre que cambio el universo mediante la mente" XD

No tendría nada que ver con el resto de la saga y en mi opinión sería un despropósito.
Pues eso ya si que sería un WTF en toda regla, "Shepard el hombre que cambio el universo mediante la mente" XD

No tendría nada que ver con el resto de la saga y en mi opinión sería un despropósito.


El mero hecho de que una IA te manipule la mente ya es algo puramente fantástico, por muchos tecnicismos científicos que le pongas al adoctrinamiento, al igual que el efecto de masa, que es algo tan fantástico como un unicornio, aunque parezca muy lógico todo. En lo que dijiste de Saren, te equivocas: Saren quería una MEZCLA de orgánicos y sintéticos, lo mejor de cada uno, el Dios te propone un SÍNTESIS, es decir algo nuevo. MEZCLA y SÍNTESIS son cosas radicalmente distintas, es más, la mezcla que quiere Saren es una corrupción, un argumento malinterpretado de la Síntesis. Ojito con eso, que mucha gente está cayendo en el error de confundir mezcla con síntesis.

Te pongo un ejemplo: Ron + Coca-Cola= Cubata. Pero un cubata no es ron más Coca-Cola, es algo NUEVO, aunque esté formado por Ron y Coca-Cola. No sé si me explico. Otra cosa, recuerda que Saren está inspirado en el filósofo Søren Kierkegaard, principal figura del existencialismo y que, puede confundirse con el pensamiento de Hegel, en el cual pone de manifiesto la teoría de la Síntesis, que surge de la Tesis y la Antítesis. Es filosofía básica.
Meneillos43 escribió:El juego termina con todas la historias de tus personajes, lo que ocurre es que no te muestra que ocurre más allá, tras acabar con la amenaza segadora, la cual siempre se termina, independientemente del final del juego que elijas, independientemente de si Shepard muere o no. Lo que ocurre, o al menos así lo he entendido yo, acabas con la influencia de la inteligencia artificial que mueve los hilos de la galaxia y con sus herramientas, construidas por él: los segadores. En cuanto a lo del final, es cierto que Shepard está adoctrinado pero no se le engaña en ningún momento, es decir, el Dios-niño nunca miente a Shepard y los colores no están cambiados para confundir:

-El azul es más sofisticado aunque una locura porque no se puede dominar algo que no conoces. Las decisiones azules en el juego, las de bondad, son precisamente eso, más sesudas, más complicadas.

-El rojo representa la brutalidad, el actuar por furia, violentamente, sin parar a pensar: acabar con los segadores, aunque con eso se acabe el progreso y condenes a la galaxia al estancamiento eterno. Exactamente igual que las decisiones de rebeldía, las cuales se cometen siempre de forma violenta, prepotente y sin pensar. Al destruir a los reapers y la Ciudadela, Shepard, malherido despierta entre escombros, dando a entender que es un héroe y que no ha muerto, porque Shepard es la leche, pero eso no implica que ese sea el final bueno ni que vaya a haber DLC en forma de final extendido/alternativo. Si tú quieres destruir a los Segadores y salvar a Shepard, esta es tu elección.

-El verde representa la Síntesis, una nueva forma de vida resultante de la Tesis (orgánicos) y la Antítesis (sintéticos). Con este final acabas con el conflicto eterno "orgánicos vs sintéticos". Para mí es el happy ending: demuestras que no se puede destruir todo (expulsas a los segadores cumples tu objetivo pero no acabas con los avances y el progreso), y que Shepard se sacrifica como una LEYENDA, cuya estela se recordará incluso en la nueva galaxia resultante. El mensajito de los DLC que te sale al final del juego sobre agrandar y perpetuar la leyenda de Shepard es un indicio de nuevas aventuras en ME 3, durante el juego y no después.

Un apunte: el hecho de que en el final Rojo Shepard aparezca entre los escombros de Londres y no los de la Ciudadela tiene una explicación más que obvia: el rayo de Harbinger deja inconsciente a Shepard pero su "mente", ya adoctrinada, entra en contacto con el Dios para terminar con el conflicto, de ahí que el final sea tan onírico, tan raro.


Listen to yourself! You re indoctrinated!!

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Lo que estoy viendo es que la saga ME es super explotable a nivel de memes xD

-ASSUMING CONTROL
-THIS HURTS ME
-We HELD the line
-We will HOLD the line
-Listen to yourself! You re indoctrinated!!
-I'm ______ and this is my favorite _____ of the _______


Pienso usar la del "Listen to yourself! You re indoctrinated!!" hasta que se erosione xD
Bueno, creo que ya ha quedado demostrado que, al menos a la mayoría de nosotros, el final nos parece un moco pegado de promesas incumplidas y vagancia de desarrollo en general. Pero, aparte del final, me gustaría saber si hay otras cosas que hubierais cambiado. Es que, rejugando que estoy Mass Effect 2, me da la sensación de que ME 3 está un par de pasos por detrás de su predecesor. Expongo la lista de cosas que yo hubiera cambiado o que necesitarían una mejora, a ver si la gente da su opinión y completa cosillas:

1- Las animaciones de movimiento son horrendas, da la sensación de que solo se mueven las piernas dejando el torso estático. Por supuesto, y a diferencia de ME2, no están realizadas con motion capture, lo que le resta enteros. ¿Falta de presupuesto o simplemente vagancia?

2- Muchísimo autodiálogo incluso con la opción RPG activada. Solo opción buena y opción mala, no hay neutralidad. Denota dejadez en este apartado.

3- El romance con Liara es absolutamente maravilloso y te deja una sensación de ternura y amor genial. Pero, ¿qué pasa con los demás romances?. Los romances con Tali y Ashley, los dos principales son bastante básicos, tres frases y a tomar por culo, a follar. No te curras nada en él, no hay empatía, no hay conexión, como si pasaba en ME2, pareciéndose mucho más a los romances de ME1 en los que resulta que tenías una relación sin darte cuenta de ello. Aparte quedan los romances con los compañeros de ME2 que da bastante pena su realización. Todo por culpa de relegar su participación a meros cameos en una misión.

4- El diario de misiones es una auténtica mierda. No digo que no lo mejoraran, pero por favor, el antiguo era claro y explicativo, en este no encuentras una mierda y no te desgrana por puntos la misión. Lo que ocasiona que a veces completes misiones que no sabías que habías hecho. Una pena.

5- El sistema EMS se suponía el sustituto de las misiones de lealtad en ME2 y al final ha resultado ser inútil, dado que solo tienes 3 finales y apenas se refleja lo conseguido durante el juego. Completamente desaprovechado.

6- Relacionado con el anterior, el tener que jugar online para subir el EMS me parece un detalle horrible en un juego principalmente singleplayer. No solo eso, sino que da igual que juegues online y lo subas al 100%, con el tiempo va descendiendo por lo que estás en las mismas.

7- Las misiones secundarias, pocas, cortas y un mero pretexto para introducir el multiplayer. Todas tienen ese aire horda y apenas tienen relevancia. De las misiones terciarias ya ni hablo, totalmente prescindibles(esas que consigues por ser un cotilla).

8- La misión final es corta y poco inspirada, exceptuando las despedidas (que son la ostia). Podría haber dado más de sí, si se hubiera implementado el EMS como es debido. Una pena.

9- Pocas decisiones de juegos pasados tienen importancia real en el juego, en el ending directamente ninguna.

10- El sistema de peso de las armas al final acaba siendo irrelevante para tus compañeros. Ya puedes cargar a Liara con un tanque a la espalda que no afecta a sus poderes para nada, mientras que a tí si (y eso que eres robocop)

11- El Starchild.

Así a priori estas son las principales cosas por las que ME3 me parece un paso atrás con respecto a ME2 y su expansión Lair of the Shadow broker. Lo he disfrutado, hasta los últimos 10 minutos, claro, pero no puedo evitar tener esta sensación. Y más ahora que estoy jugando del nuevo al 2. ¿Qué opináis vosotros?.
Alguien arriba ha dicho que lo que no queremos es un happy ending... yo si quiero un happy ending y un bad ending y un sad ending... es decir, quiero decidir el destino de shepard a traves de lo que he hecho en los 3 juegos.
Quiero elegir, y en una partida reventarlo todo, y en otra ser un puto heroe y que sea un final feliz..o en otra una mierda y que nadie sobreviva etc...
oscargm16a escribió:
Meneillos43 escribió:El juego termina con todas la historias de tus personajes, lo que ocurre es que no te muestra que ocurre más allá, tras acabar con la amenaza segadora, la cual siempre se termina, independientemente del final del juego que elijas, independientemente de si Shepard muere o no. Lo que ocurre, o al menos así lo he entendido yo, acabas con la influencia de la inteligencia artificial que mueve los hilos de la galaxia y con sus herramientas, construidas por él: los segadores. En cuanto a lo del final, es cierto que Shepard está adoctrinado pero no se le engaña en ningún momento, es decir, el Dios-niño nunca miente a Shepard y los colores no están cambiados para confundir:

-El azul es más sofisticado aunque una locura porque no se puede dominar algo que no conoces. Las decisiones azules en el juego, las de bondad, son precisamente eso, más sesudas, más complicadas.

-El rojo representa la brutalidad, el actuar por furia, violentamente, sin parar a pensar: acabar con los segadores, aunque con eso se acabe el progreso y condenes a la galaxia al estancamiento eterno. Exactamente igual que las decisiones de rebeldía, las cuales se cometen siempre de forma violenta, prepotente y sin pensar. Al destruir a los reapers y la Ciudadela, Shepard, malherido despierta entre escombros, dando a entender que es un héroe y que no ha muerto, porque Shepard es la leche, pero eso no implica que ese sea el final bueno ni que vaya a haber DLC en forma de final extendido/alternativo. Si tú quieres destruir a los Segadores y salvar a Shepard, esta es tu elección.

-El verde representa la Síntesis, una nueva forma de vida resultante de la Tesis (orgánicos) y la Antítesis (sintéticos). Con este final acabas con el conflicto eterno "orgánicos vs sintéticos". Para mí es el happy ending: demuestras que no se puede destruir todo (expulsas a los segadores cumples tu objetivo pero no acabas con los avances y el progreso), y que Shepard se sacrifica como una LEYENDA, cuya estela se recordará incluso en la nueva galaxia resultante. El mensajito de los DLC que te sale al final del juego sobre agrandar y perpetuar la leyenda de Shepard es un indicio de nuevas aventuras en ME 3, durante el juego y no después.

Un apunte: el hecho de que en el final Rojo Shepard aparezca entre los escombros de Londres y no los de la Ciudadela tiene una explicación más que obvia: el rayo de Harbinger deja inconsciente a Shepard pero su "mente", ya adoctrinada, entra en contacto con el Dios para terminar con el conflicto, de ahí que el final sea tan onírico, tan raro.


Listen to yourself! You re indoctrinated!!

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ÉPICO. Te he puntuado positivamente.


PD: Cabronazo XDD
Como he expuesto en el foro de pc, mi mayor queja con respecto a Mass Effect 3 es:

¿Tan dificil era meter, durante cualquier discurso o en cualquier momento del asalto a la tierra, mini cinematicas (no pido mucho, 5 segundos, lo que sea) de las fuerzas que has reunido haciendo algo por la batlla?

Da la sensación de que da igual todo lo que reunas, al final luchan los mismos... joder, 5 segundos de una nave de los geth soltando tropas en tierra (que los geth ni salen), 5 segundos de la flota quriana petando un segador en el espacio ellos solos, 5 segundos de krogans arrasando con todo lo que encuentran, 5 segundos de raichi saliendo por todos lados, de comandos asari haciendo volar al enemigo, de soles azueles, ecplise y compañia haciendo lo que sea, aunque sea poniendose detrás de una piedra...

Yo es que lo daba casi por hecho... es decir, reclutaste a Jack (por ejemplo) en el 2, hiciste su misión de lealtad, la conservas a tu lado en el 3, la reclutas para que te ayude a tomar la tierra de nuevo... que menos que una mini aparición? que se notará un poquito que ella estaba allí.

Es que da rabia, y más sabiendo que todos los favores que vas pidiendo por ahí sriven para ver un pecho respirando.

Es que solo ese detalle habría dado una carga emocional al final que flipas y habria hecho que todo dios quisiese rejugarlo, habria hecho que pareciese que tus 40 horas reclutando han servido de verdad en la batalla por la tierra...

Desconozco cuanto dinero le puede suponer hacer 5 minutos de cinemática, tirando por lo altisimo, pero creo que aún dejando el final tal cual está, habría contentado a muchisima más gente.


El final ideal para la saga es el que corre por ahí del guionista original. Tener que elegir entre destruir los segadores y arriesgarse a buscar una solución para la energía oscura o sacrificar la humanidad para evitar que se vaya a la mierda la galaxia.... pero claro, eso ya ni con DLC ni nada de nada.

Mi final ideal ahora, dadas las circustancias, sería un macro DLC, aunque fuese de pago (so lo arreglarán de verdad, y aunque fuese un precedente feisimo para los videojuegos, pagaría) confirmando la teoría del adoctrinamiento, de que nosotros mismos hemos sido adoctrinados, volver a la tierra y seguir con la batalla en plan épico, con las cinematicas nombradas, un final boss y algunas muertes de personajes queridos o decisiones dificiles.

Listo, juego perfecto. Ahora mismo, decepeción total

Lo de la singularidad tecnológica es una aberración en si misma, dadas las circustancias del juego.
mapexuse escribió:Alguien arriba ha dicho que lo que no queremos es un happy ending... yo si quiero un happy ending y un bad ending y un sad ending... es decir, quiero decidir el destino de shepard a traves de lo que he hecho en los 3 juegos.
Quiero elegir, y en una partida reventarlo todo, y en otra ser un puto heroe y que sea un final feliz..o en otra una mierda y que nadie sobreviva etc...

Leete el tocho que puse hace unas paginas de lo que a unos colegas y a mi nos gustaría que fuera el verdadero final de la saga ;)
Grond112 escribió:Como he expuesto en el foro de pc, mi mayor queja con respecto a Mass Effect 3 es:

¿Tan dificil era meter, durante cualquier discurso o en cualquier momento del asalto a la tierra, mini cinematicas (no pido mucho, 5 segundos, lo que sea) de las fuerzas que has reunido haciendo algo por la batlla?

Da la sensación de que da igual todo lo que reunas, al final luchan los mismos... joder, 5 segundos de una nave de los geth soltando tropas en tierra (que los geth ni salen), 5 segundos de la flota quriana petando un segador en el espacio ellos solos, 5 segundos de krogans arrasando con todo lo que encuentran, 5 segundos de raichi saliendo por todos lados, de comandos asari haciendo volar al enemigo, de soles azueles, ecplise y compañia haciendo lo que sea, aunque sea poniendose detrás de una piedra...

Yo es que lo daba casi por hecho... es decir, reclutaste a Jack (por ejemplo) en el 2, hiciste su misión de lealtad, la conservas a tu lado en el 3, la reclutas para que te ayude a tomar la tierra de nuevo... que menos que una mini aparición? que se notará un poquito que ella estaba allí.

Es que da rabia, y más sabiendo que todos los favores que vas pidiendo por ahí sriven para ver un pecho respirando.

Es que solo ese detalle habría dado una carga emocional al final que flipas y habria hecho que todo dios quisiese rejugarlo, habria hecho que pareciese que tus 40 horas reclutando han servido de verdad en la batalla por la tierra...

Desconozco cuanto dinero le puede suponer hacer 5 minutos de cinemática, tirando por lo altisimo, pero creo que aún dejando el final tal cual está, habría contentado a muchisima más gente.


El final ideal para la saga es el que corre por ahí del guionista original. Tener que elegir entre destruir los segadores y arriesgarse a buscar una solución para la energía oscura o sacrificar la humanidad para evitar que se vaya a la mierda la galaxia.... pero claro, eso ya ni con DLC ni nada de nada.

Mi final ideal ahora, dadas las circustancias, sería un macro DLC, aunque fuese de pago (so lo arreglarán de verdad, y aunque fuese un precedente feisimo para los videojuegos, pagaría) confirmando la teoría del adoctrinamiento, de que nosotros mismos hemos sido adoctrinados, volver a la tierra y seguir con la batalla en plan épico, con las cinematicas nombradas, un final boss y algunas muertes de personajes queridos o decisiones dificiles.

Listo, juego perfecto. Ahora mismo, decepeción total

Lo de la singularidad tecnológica es una aberración en si misma, dadas las circustancias del juego.

Y un final BOSS que cueste que el del 2 es una puta mierda, con el rayo de particulas no me duro ni 5 mins y en locura, toda la razon en lo que dices, da igual a quien reclutes o no pq va a reventar la galaxia igual... una autentica decepcion, y para mi lo peor es cuando sale el niño diciendo que es el catalizador del Crisol, hiper penoso, y que quieres que te diga sacar un megadlc de 2 GB arreglando el final no me consuela la verdad, en ME1 y ME2 veias que las decisiones tenian un peso, aqui da igual, extermine a los quarianos pensando que los Geth eran mas bestias luchando y da igual, hagas lo que hagas la galaxia petara, para mi es un juegazo muy por debajo del 2 pero con trozos epicos, pero con un final penoso, tan dificil era hacer varios finales diferentes en base a las decisiones que vas tomando en la aventura ?? Lo dicho a mi que saquen un mega DLC arreglandolo no me vale, y ni ganas me quedan de rejugarlo, el 1 y el 2 me los pase 3 veces el 1 y 2 veces el 2, este se va al cajon de las decepciones [buuuaaaa]
Qué gran tema, gracias a él se me ha aclarado muchas cosas del juego.

A ver que nos traen, esperemos que sea un DLC gratuito que si no vamos a quemarles las oficinas xD
Bueno se ha quedado unas cuantas paginas mas atras el tema del hombre ilusiorio,si estaba adoctrinado o no pero me gustaria aportar mi vision.

Para empezar,y tomando como base que Shepard esta siendo adoctrinado(el se resiste), el final del juego es simplemente una paja mental del shepard,que se resiste al adoctrinamiento.

Eso esta claro, hay muchas pistas,no se pueden ignorar,demasiadas cosas no encajan.No se si se abra colgado aqui el video pero aqui teneis en español el video que te muestra todo lo que no encaja,y que da pruebas de que el final solo ocurre en la mente de shepard.
http://www.youtube.com/watch?v=9z_OXtp4 ... _embedded#!

Bien.Partiendo de esto,no hay por que pensar que el hombre ilusorio esta adoctrinado.La ultima vez que aparece (sin contar el final) es en un holograma en la base de cerberus. Luego solo aparece en el final.Pero si tenemos en cuenta que Anderson ,en el final,representa la "voluntad de destruir los segadores" y el Hombre ilusorio "el adoctrinamiento", podemos deducir que el hombre ilusorio no esta en la tierra(de hecho en ningun juego lo vimos PERSONALMENTE) y por tanto sigue con sus planes en marcha desde otro lado.

Solo con este final tiene sentido todo, y encaja.
Asi que chicos,estamos vivos,respiramos desde los escombros de londres...la batalla aun no ha acabado,los segadores siguen ahi....EN PIE COMANDANTES!
He encontrado esto en el foro de Bioware, aunque no se mucho ingles, creo que es un rumor sobre lo que puede traer el dichoso DLC y quizas un nuevo juego de la franquicia.
Os paso el link por si alguien le quiere echar un vistazo:

http://social.bioware.com/forum/1/topic/355/index/10560313
Agente Naranjaa escribió:He encontrado esto en el foro de Bioware, aunque no se mucho ingles, creo que es un rumor sobre lo que puede traer el dichoso DLC y quizas un nuevo juego de la franquicia.
Os paso el link por si alguien le quiere echar un vistazo:

http://social.bioware.com/forum/1/topic/355/index/10560313


Si ese rumor fuera cierto (ya se sabe, 4chan), definitivamente Bioware ha perdido un cliente. De todas formas yo no le daría demasiada importancia a esa información, aparte de venir de 4chan, es una puta locura y sería como cavar su propia tumba. Si ha habido fans que consideran el ending de Mass Effect 3 una traición, imagínate que les hagan esto. BioWare perdería toda la fanbase y Mass Shift no lo compraría ni cristo. Además tampoco tendría sentido tirar por la borda lo que ha hecho grande a la saga Mass Effect, que es su aspecto rolero. Hacer un shooter sería un fracaso económico y un desperdicio de recursos. Muy posiblemente EA lo sepa y de salir Mass Shift (que no deja de ser un rumor), sería un spin off y no una continuación.
Como se suben las armas a nivel 10. Es que solo me deja hasta el 5 en el offline digo
guerrero_legendario escribió:Como se suben las armas a nivel 10. Es que solo me deja hasta el 5 en el offline digo


Tienes que jugar por segunda vez el juego (en partida plus, claro)... ;)
papasconmojo escribió:
guerrero_legendario escribió:Como se suben las armas a nivel 10. Es que solo me deja hasta el 5 en el offline digo


Tienes que jugar por segunda vez el juego (en partida plus, claro)... ;)


Am oks. Era lo que suponia pero queria confirmarlo [+risas]

Otra pregunta, como me encuentro con Thane Krios?? Es que estaba vivo del dos y pasado unas horas de juego, practicamente cuando vas a por los quarianos vi en el mural su muerte. Y kasumi no aparece en ME3? Ni el asesino?
papasconmojo escribió:
guerrero_legendario escribió:Como se suben las armas a nivel 10. Es que solo me deja hasta el 5 en el offline digo


Tienes que jugar por segunda vez el juego (en partida plus, claro)... ;)


Y conseguir de nuevo esa arma, es decir, jugar con partida importada de ME 3 finalizado y encontrar dicha arma.
guerrero_legendario escribió:
papasconmojo escribió:
guerrero_legendario escribió:Como se suben las armas a nivel 10. Es que solo me deja hasta el 5 en el offline digo


Tienes que jugar por segunda vez el juego (en partida plus, claro)... ;)


Am oks. Era lo que suponia pero queria confirmarlo [+risas]

Otra pregunta, como me encuentro con Thane Krios?? Es que estaba vivo del dos y pasado unas horas de juego, practicamente cuando vas a por los quarianos vi en el mural su muerte. Y kasumi no aparece en ME3? Ni el asesino?


Pues te tendrías que encontrar con él en el hospital de La Ciudadela cuando vas a visitar a Kaidan/Ashley... Y, sobre Kasumi, te la encuentras en una misión de La Ciudadela, una que te manda un salariano (en las embajadas, si mal no recuerdo), aunque no recuerdo qué misión era exactamente... Y, si con asesino te refieres a Zaeed, también sale, pero no me preguntes dónde... xD Todos los personajes (si no te murió nadie) acaban saliendo tarde o temprano. Solo completa todas las misiones y tarde o temprano los verás...
Murderdoll escribió:Me parece exagerado crucificar el final, pero bueno, a lo mejor todos querían una fiesta con los ewoks, o ver que el Hombre Ilusorio es el padre de Sheppard, o un desenlace a la David Lynch o Kubrick. Digo, si revivieron a Ripley para Alien 4, todo es posible en el sci-fi.


Por vez numero 60 ya creo, nadie ha dicho que quisiera un final feliz o con ewoks, es mas el final de la sintesis es precisamente eso, y el final no tiene sentido por la simple razon de que no es el mismo equipo de guionistas, no hay mas, con el antiguo equipo los segadores tenian otras motivaciones mas racionales y logicas, vuelvo a decir que la dinamica organicos vs inorganiscos queda anulada en el propio juego no ya por los geth que me recordaron a las guerras metacon de los proteanos (para que digan que el dlc no tenia importancia), sino por SID que es capaz de elegir por si misma y elige los sentimiento antes que la logica. Yo esperaba que muriese Shepard, no concebia un final de otra forma, cual fue mi sorpresa al descubrir que estaba vivo, claro que a mi no me alieno un ordenador que es capaz de tomar la forma de un niño que solo Shepard ha visto, y si el catalizador es capaz de leerte la mente es capaz de manipularla... Son siete años dedicados a esta saga y la sensacion que me deja el final del ultimo juego, no ya el juego que es memorable de lo epico que llega a ser, es algo asi como "tanto rollo para esto". Bien puede deberse a que soy de los que prefieren ver transformers, el quinto elemento o super 8 antes que todo sobre mi madre.
Un fianl incoherente creado en un fin de semana en un trozo de papel (antes en el foro estaba el enlace creo) y basado en una cancion de Heavy Metal, eso es irrebatible, y vuelvo recalcar QUE NO NOS QUEJAMOS DE QUE NO HAYA UN HAPPY ENDING,SINO DE LA FALTA DE ORIGIANALIDAD E INCONSISTENCIAS, siempre y cuando la teoria del adoctrinamiento sea falsa, porque de ser verdadera seria historico como ya han dicho hasta la saciedad en este mismo hilo.

Los segadores han pasado de ser una fuerza que escapaba a nuestra comprension, en palabras del soberano, ha ser maquinitas que matan organicos para evitar que hagan mas maquinitas, con lo facil que seria no dejar que hicieran maquinitas en lugar de matarlos
Hernand_LeBeau escribió:
Murderdoll escribió:

Los segadores han pasado de ser una fuerza que escapaba a nuestra comprension, en palabras del soberano, ha ser maquinitas que matan organicos para evitar que hagan mas maquinitas, con lo facil que seria no dejar que hicieran maquinitas en lugar de matarlos


Eso mismo he pensado cuando me lo decia el niño [+risas] Estaba en plan pero que cojones me estas contando y ademas ya que vas tan listo estudiate la historia de los quarianos y geths que como vimos no fue tal como se pensaba ademas de que pudimos unirlos. Vamos que no tiene ni pies ni cabeza ¿Que puede producirse conflictos? Por supuesto, pero por esa regla de tres hacemos suicidio galactico por si alguno se convierte en tirano no te jode.
Bueno, ya me lo e pasado... y...

Que decir, tanta publicidad parece que no le a sentado bien al juego.

El asalto a la tierra queda un poco soso, como han dicho muchos, no se ve representado todo el trabajo de alianzas (o traiciones) que has conseguido. Que menos que encontrarse con situaciones que tu pelotón no puede solucionar por si solo y llamas a según quien para que te ayude. Si, algo parecido al dragón age 1. Que ha decir verdad la historia es muy parecida.
Vale seria repetir eso, pero la historia lo permitiría.

El final del "niñohiperespacial"... pues si que están apañaos...que decir. No hay por donde cogerlo. Respiro o no respire, este en los restos de la ciudadela o en londres. Casi hubiera preferido que el final fuera correr por el casco de un segador de los grandes con miles de enemigos a los que disparar y tus aliados, mientras ves a tu alrededor como se desarrolla la batalla espacial para poder llegar a su "USB" para meterle un virus... fumada de final que me acabo de sacar. y por supuesto que puedas salvarte... o morir.

Los diálogos están muy encaminados, y shepard puede soltar todo un sermón por la mas pequeña decisión que elijas. Y por supuesto, la frase del Shepard tio a James "verga", cuando le esta contando lo del N7 "No creas, la cama es mas dura de lo que parece".... Femshep dice lo mismo?

El multijugador, mmm, de inicio la galaxia esta al 50%, así que para tener el "mejor" final, tendrías que tener 10000. ¿Eso es posible? Vamos metido con calzador.

Puede ser que EA este decidida a comprar las compañías que suelen sacar juegos buenos para que los hagan malos y así los suyos no parecen tan malos?

y una cosa: Duda del final del ME2, que aun no se como huye cuando explota la base recolectora, porque solo salta a velocidad luz, no se acerca a ningún relé... y según un rollo larguísimo del ME1 los viajes a la velocidad de la luz entre relés, pues como que son muy difíciles (creo que imposibles).

Intentare seguir las teorías que veo que están surgiendo...
torudan escribió:Bueno se ha quedado unas cuantas paginas mas atras el tema del hombre ilusiorio,si estaba adoctrinado o no pero me gustaria aportar mi vision.

Para empezar,y tomando como base que Shepard esta siendo adoctrinado(el se resiste), el final del juego es simplemente una paja mental del shepard,que se resiste al adoctrinamiento.

Eso esta claro, hay muchas pistas,no se pueden ignorar,demasiadas cosas no encajan.No se si se abra colgado aqui el video pero aqui teneis en español el video que te muestra todo lo que no encaja,y que da pruebas de que el final solo ocurre en la mente de shepard.
http://www.youtube.com/watch?v=9z_OXtp4 ... _embedded#!

Bien.Partiendo de esto,no hay por que pensar que el hombre ilusorio esta adoctrinado.La ultima vez que aparece (sin contar el final) es en un holograma en la base de cerberus. Luego solo aparece en el final.Pero si tenemos en cuenta que Anderson ,en el final,representa la "voluntad de destruir los segadores" y el Hombre ilusorio "el adoctrinamiento", podemos deducir que el hombre ilusorio no esta en la tierra(de hecho en ningun juego lo vimos PERSONALMENTE) y por tanto sigue con sus planes en marcha desde otro lado.

Solo con este final tiene sentido todo, y encaja.
Asi que chicos,estamos vivos,respiramos desde los escombros de londres...la batalla aun no ha acabado,los segadores siguen ahi....EN PIE COMANDANTES!


Yo al hombre ilusoria esperaba encontrarmelo en la ciudadela (no como lo encontramos, obviamente). En mi cabeza, el hombre ilusorio, un paso por delante de Shepard, habría descubierto la importancia de la ciudadela y ya estaría alli antes y durante su traslado a la tierra (con fuerzas de cerberus y tal... que era lo que creía que encontraría en la ciudadela, cerberus contra cascarones y tal...).

Ahora, viendo que está adoctrinado, y siempre dando por buena la teoría del adoctrinamiento, sigo esperando encontrarmelo en la ciudadela cuando realmente subamos (si, sigo pensando que habrá un dlc con el final de verdad) y ver el final de uno de los villanos mas carismático de los ultimos tiempos.
Doomed Avatar escribió:
Agente Naranjaa escribió:He encontrado esto en el foro de Bioware, aunque no se mucho ingles, creo que es un rumor sobre lo que puede traer el dichoso DLC y quizas un nuevo juego de la franquicia.
Os paso el link por si alguien le quiere echar un vistazo:

http://social.bioware.com/forum/1/topic/355/index/10560313


Si ese rumor fuera cierto (ya se sabe, 4chan), definitivamente Bioware ha perdido un cliente. De todas formas yo no le daría demasiada importancia a esa información, aparte de venir de 4chan, es una puta locura y sería como cavar su propia tumba. Si ha habido fans que consideran el ending de Mass Effect 3 una traición, imagínate que les hagan esto. BioWare perdería toda la fanbase y Mass Shift no lo compraría ni cristo. Además tampoco tendría sentido tirar por la borda lo que ha hecho grande a la saga Mass Effect, que es su aspecto rolero. Hacer un shooter sería un fracaso económico y un desperdicio de recursos. Muy posiblemente EA lo sepa y de salir Mass Shift (que no deja de ser un rumor), sería un spin off y no una continuación.


La gente en BSN está que echa chispas y pidiendo a los mods que confirmen que es falso y que cierren el hilo, que ya va por la página 67... [+risas] Yo, obviamente, y más viniendo de 4chan, no me creo nada, además de que no tiene ni pies ni cabeza...

EDIT: Por lo visto, según el hilo, ya hay actualizaciones de twitter de gente de Bioware diciendo que es falso...
Acabado con el final "bueno"(rojo y shepard vivo). Sinceramente, me ha gustado, y estoy de acuerdo con que "el niño" intenta adoctrinarnos. La teoria de que es desde el comienzo del juego no me parece correcta, pero si más tarde con las pesadillas y los zumbidos, aprovechan ese Shock para buscar una debilidad en Shepard.
Lo de los colores tambien lo veo como una manipulación, es posible que incluso la presencia del hombre ilusorio y Anderson sean alucinaciones producto del adoctrinamiento.

Si todo esto es así, me ha gustado, sólo me queda un cabo suelto...los reapers. ¿De dónde vienen? ¿Fueron creados por otra civilización orgánica a la que ellos mismos vencieron?¿son "Dios"? ¬_¬
papasconmojo escribió:
Doomed Avatar escribió:
Agente Naranjaa escribió:He encontrado esto en el foro de Bioware, aunque no se mucho ingles, creo que es un rumor sobre lo que puede traer el dichoso DLC y quizas un nuevo juego de la franquicia.
Os paso el link por si alguien le quiere echar un vistazo:

http://social.bioware.com/forum/1/topic/355/index/10560313


Si ese rumor fuera cierto (ya se sabe, 4chan), definitivamente Bioware ha perdido un cliente. De todas formas yo no le daría demasiada importancia a esa información, aparte de venir de 4chan, es una puta locura y sería como cavar su propia tumba. Si ha habido fans que consideran el ending de Mass Effect 3 una traición, imagínate que les hagan esto. BioWare perdería toda la fanbase y Mass Shift no lo compraría ni cristo. Además tampoco tendría sentido tirar por la borda lo que ha hecho grande a la saga Mass Effect, que es su aspecto rolero. Hacer un shooter sería un fracaso económico y un desperdicio de recursos. Muy posiblemente EA lo sepa y de salir Mass Shift (que no deja de ser un rumor), sería un spin off y no una continuación.


La gente en BSN está que echa chispas y pidiendo a los mods que confirmen que es falso y que cierren el hilo, que ya va por la página 67... [+risas] Yo, obviamente, y más viniendo de 4chan, no me creo nada, además de que no tiene ni pies ni cabeza...

EDIT: Por lo visto, según el hilo, ya hay actualizaciones de twitter de gente de Bioware diciendo que es falso...


Pues menos mal
Unknown_X escribió:Acabado con el final "bueno"(rojo y shepard vivo). Sinceramente, me ha gustado, y estoy de acuerdo con que "el niño" intenta adoctrinarnos. La teoria de que es desde el comienzo del juego no me parece correcta, pero si más tarde con las pesadillas y los zumbidos, aprovechan ese Shock para buscar una debilidad en Shepard.
Lo de los colores tambien lo veo como una manipulación, es posible que incluso la presencia del hombre ilusorio y Anderson sean alucinaciones producto del adoctrinamiento.

Si todo esto es así, me ha gustado, sólo me queda un cabo suelto...los reapers. ¿De dónde vienen? ¿Fueron creados por otra civilización orgánica a la que ellos mismos vencieron?¿son "Dios"? ¬_¬

Hace unas paginas (6 exactamente) puse un mensaje de unas teorias que tienen un grupo de amigos mios. Leelo y dime que te parece ;)
Unknown_X escribió:Acabado con el final "bueno"(rojo y shepard vivo). Sinceramente, me ha gustado, y estoy de acuerdo con que "el niño" intenta adoctrinarnos. La teoria de que es desde el comienzo del juego no me parece correcta, pero si más tarde con las pesadillas y los zumbidos, aprovechan ese Shock para buscar una debilidad en Shepard.
Lo de los colores tambien lo veo como una manipulación, es posible que incluso la presencia del hombre ilusorio y Anderson sean alucinaciones producto del adoctrinamiento.

Si todo esto es así, me ha gustado, sólo me queda un cabo suelto...los reapers. ¿De dónde vienen? ¿Fueron creados por otra civilización orgánica a la que ellos mismos vencieron?¿son "Dios"? ¬_¬


Ese es el problema, que partimos de supuestos. Todo apunta a un adoctrinamiento, pero como no lo sabemos pues.... el final queda como incompleto. EL mayor problema que tiene el juego, en el caso de ser adoctrinamiento, es que pasa del mundo "real" al mundo "onírico", si quieres llamarlo así, de manera demasiado abrupta y en 10 minutos que dura el final te quedas con cara de krogan. Amén de que la secuencia final es una locura en plan vamos a poner esto porque sí (artístico pero absurdo). Yo tengo claro que esto es una maniobra y que el final real va a ser un DLC y no una continuación. Con que hagan un DLC tan bueno como Lair of the Shadow Broker me conformo. Claro que no me gustaría tener que pagar por ello, nos merecemos un final, hemos pagado por un final.

Por mi parte, me da igual quiénes sean los Reapers o de dónde vengan. Se supone que están más allá de nuestra compresión y nos matan cada 50000 años para mí es suficiente para darles una patada en el culo.
Alexis77 escribió:Hace unas paginas (6 exactamente) puse un mensaje de unas teorias que tienen un grupo de amigos mios. Leelo y dime que te parece ;)

Me gusta la teoria, pero creo que la "continuación" es demasiado rebuscada incluso para bioware, ya veremos [carcajad]


Doomed Avatar escribió:
Ese es el problema, que partimos de supuestos. Todo apunta a un adoctrinamiento, pero como no lo sabemos pues.... el final queda como incompleto. EL mayor problema que tiene el juego, en el caso de ser adoctrinamiento, es que pasa del mundo "real" al mundo "onírico", si quieres llamarlo así, de manera demasiado abrupta y en 10 minutos que dura el final te quedas con cara de krogan. Amén de que la secuencia final es una locura en plan vamos a poner esto porque sí (artístico pero absurdo). Yo tengo claro que esto es una maniobra y que el final real va a ser un DLC y no una continuación. Con que hagan un DLC tan bueno como Lair of the Shadow Broker me conformo. Claro que no me gustaría tener que pagar por ello, nos merecemos un final, hemos pagado por un final.

Por mi parte, me da igual quiénes sean los Reapers o de dónde vengan. Se supone que están más allá de nuestra compresión y nos matan cada 50000 años para mí es suficiente para darles una patada en el culo.

Si hacen un dlc de pago para el final...me parecería una putada, sinceramente [carcajad] .

Respecto a de dónde vienen los reapers, creo que, a parte de salvar la galaxia, es el segundo objetivo del juego. Siempre hablan de que están fuera de nuestra comprensión...joder pues explica coño! [carcajad] .

El tema de los sintéticos tambien me parece raro, quieren evitar que los sintéticos destruyan a los orgánicos pero destruyendo orgánicos avanzados...¿no sería más fácil que ellos mismos los destruyesen?
Unknown_X escribió:Respecto a de dónde vienen los reapers, creo que, a parte de salvar la galaxia, es el segundo objetivo del juego. Siempre hablan de que están fuera de nuestra comprensión...joder pues explica coño! [carcajad] .


Eso lo mejor es dejarlo estar. Ni Bioware es capaz de hacer una buena explicación ni a nosotros nos gustará la que pudieran hacer. El encanto del enemigo en una historia viene en parte de tener un misterio detrás, saber cosas de él, pero también tener incógnitas que lo hagan interesante.
Agente Naranjaa escribió:He encontrado esto en el foro de Bioware, aunque no se mucho ingles, creo que es un rumor sobre lo que puede traer el dichoso DLC y quizas un nuevo juego de la franquicia.
Os paso el link por si alguien le quiere echar un vistazo:

http://social.bioware.com/forum/1/topic/355/index/10560313

lei el articulo y veo un gran problema con este. liara matriarca :S tendrian que ser 1000 años despues ningun otro protagonista estaria vivo. ni siquiera a pasado por la etapa de Matrona o como se diga.

ademas de como que un ME4 con shepard, que siga podiendo cambiar de amante seme hace una jalada. ya te veo en el ME1 te ligas a Ash, en el ME2 andas con Tali y en el ME3 andas con liara y para el 4 ahora vas por una nueva protagonista!!! :-| no me convense pero nadita esa historia
Esta confirmado que es Fake. El 6 de Abril hay un evento para Mass Effect, asi que ahi sabremos cosas
Juego terminado con el final "rojo" y sencillamente,me ha encantado.Con todo lo que había leído y en mi opinión aunque se podría haber hecho más es una forma más que digna de terminar la trilogía.Este final en particular es como si fuera un reset de la galaxia no? acabamos con la amenaza de los segadores y con ello con cualquier progreso alcanzado:relés de masa,tecnología etc es como si volvierámos casi a los orígenes de la humanidad.

El niño que ve Shepard nadie más piensa que en realidad es Dios?,habla de los segadores como su solución al caos,extermina las razas avanzadas y deja las jóvenes en pos de impedir conflictos entre sintéticos y orgánicos...no sé,la verdad es que da mucho que pensar.

Lo que me parece una ida de olla es la secuencia de la Normandia en el planeta ese y saliendo de ella la tripulación o al menos algunos como Joker,Javik o Ashley (wtf,si en la carrera hacia el rayo iba conmigo!!!)
Bueno asi como termina el juego parece que da a entender que la galaxia se queda como en la prehistoria vamos nada de tecnologia y a empezar de cero, y ya cada uno que piense lo que quiera de como sobreviven los que quedan tanto de la batalla como en sus planetas de origen los que no ayan ido a luchar, lo que lo del niño no lo tengo muy claro quien es y pq toma forma de niño, y lo de la normandy saliendo pitando con los de mi grupo que estaban justo cuando el rayo tampoco me cuadra, son muchas cuestiones a resolver.

Para mi ya independientemente sea bueno o no el final, hay muchas lagunas y huecos que rellenar, un final un poco soso para lo que es el juego en todo momento de bueno, encuentro que le falta algo al final.

Un saludo.
Funkeeper escribió:Lo que me parece una ida de olla es la secuencia de la Normandia en el planeta ese y saliendo de ella la tripulación o al menos algunos como Joker,Javik o Ashley (wtf,si en la carrera hacia el rayo iba conmigo!!!)

Si a esto no le encuentras sentido (ni tu ni nadie)
Funkeeper escribió:.Este final en particular es como si fuera un reset de la galaxia no? acabamos con la amenaza de los segadores y con ello con cualquier progreso alcanzado:relés de masa,tecnología etc es como si volvierámos casi a los orígenes de la humanidad.

Solo es un reset de la galaxia en cuanto al transporte entre sectores. Todos los ejercitos de la galaxia se encuentran en la Tierra. Si desaparecen los Relés no volvemos a los orígenes de la humanidad. Nos encontramos en un escenario absurdo en el que los humanos van a tener que convivir con diferentes tipos de especies (y con soldados nada menos)

Funkeeper escribió:El niño que ve Shepard nadie más piensa que en realidad es Dios?,habla de los segadores como su solución al caos,extermina las razas avanzadas y deja las jóvenes en pos de impedir conflictos entre sintéticos y orgánicos...no sé,la verdad es que da mucho que pensar.

¿Dios? ¿Qué dios? ¿El de qué especie? ¿Un dios que mata para que no te mates basándose en un conflicto que el mismo Shepard tiene la oportunidad de solucionar (Geth & Quarianos)
Nada en este final tiene sentido. Bueno si, solo una cosa, que no sea real, que sea un sueño. Si el final es un sueño entonces sí tendría lógica.
Exactamente, a mi el final en un principio me gustó estéticamente... luego fui leyendo en internet todos los problemas argumentales que tiene y llegas a la conclusión de que ese final no tiene sentido por lo que: a) Es un sueño o faltan detalles, muchos detalles sin develar (por lo que incumplieron su promesa de cerrar la trilogia definitivamente y sin dejar cosas al aire). b) El final es una patraña que hicieron sin pensar demasiado (me extraña que esto sea así, viendo la calidad de las 30 horas previas a dos minutos de cinemática).

Pero vamos, la lógica del niño no tiene sentido (y eso hace que cobre sentido la teoría de que te está manipulando): Evito que los sintéticos entren en guerra con los orgánicos enviando sintéticos a entrar en guerra con los orgánicos cada 50.000 años... WTF???!!! Y eso de que los sintéticos y los orgánicos están condenados a entrar en guerra... ¿mandeeee? ¡Pero si acabo de unificar a los quarianos y a los geth y van a convivir en armonia en el mismo planeta, ayudandose a construir hasta las casas!
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