Tormentas solares han habido desde que se creó el sistema solar y nuestro planeta desde hace miles de millones de años, no es cosa de ahora. Va por ciclos de actividad.
Hay un gran bulo y exageración sobre sus efectos en internet en plan apocalípico. Lo máximo que pueden hacer es afectar a nuestros satélites arfiticiales durantes unas horas. Hay mil veces más posibilidades de que en la calle te atropelle un coche y te mate a que una tormenta solar sea peligrosa.
Eso si, me refiero actualmente. En 300 años y como estará nuestra capa de ozono, las consecuencias pueden ser mayores.
Chorradas, en Galicia lleva el mal tiempo todo lo que va de julio salvo tres días contados.
No afecta tanto al calor. Las llamaradas solares solo envían radiaciones electromagnéticas.
Ponisito escribió:Tormentas solares han habido desde que se creó el sistema solar y nuestro planeta desde hace miles de millones de años, no es cosa de ahora. Va por ciclos de actividad.
Hay un gran bulo y exageración sobre sus efectos en internet en plan apocalípico. Lo máximo que pueden hacer es afectar a nuestros satélites arfiticiales durantes unas horas. Hay mil veces más posibilidades de que en la calle te atropelle un coche y te mate a que una tormenta solar sea peligrosa.
Eso si, me refiero actualmente. En 300 años y como estará nuestra capa de ozono, las consecuencias pueden ser mayores.
Chorradas, en Galicia lleva el mal tiempo todo lo que va de julio salvo tres días contados.
No afecta tanto al calor. Las llamaradas solares solo envían radiaciones electromagnéticas.
No tiene tanto que ver con la capa de ozono, es más bien con la magnetosfera
Ponisito escribió:Tormentas solares han habido desde que se creó el sistema solar y nuestro planeta desde hace miles de millones de años, no es cosa de ahora. Va por ciclos de actividad.
No tiene tanto que ver con la capa de ozono, es más bien con la magnetosfera
¿Pero la capa de ozono y la atmósfera no nos protegen de esas radiaciones? (como hacen con los cuerpos celestes).
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Dicen que va a ser la tormenta solar mas bestia de la historia y cuadra a finales de año, tal vez es por eso es que nos están robando todo el dinero, para hacerse los ricachones unos bunkeres a prueba de todo.
Yo creo que como mínimo volveremos a la edad media.
Las estaciones se han desplazado, que no te extrañe en otoño estar en la playa a 40 grados.