› Foros › PlayStation 3 › Online
Polyteres escribió:Hola, me parece muy buena idea. Ahi van lo q me gustaria correr por si sirve:
- Campeonato de Karting -> monomarca de 6 carreras por ejemplo, de 5 vueltas cada una en los circuitos Tsukuba, Autun Ring Mini, creaos con el editor...
- Campeonato de coches ligeros -> coches de serie sin modificar de no mas de 200 o 250cv y neumaticos comodos blandos. Circuitos inventados y urbanos a pocas vueltas por ejemplo 5, sin cambios climaticos.
- Campeonato coches de serie -> coches de serie sin modificar con un limite de 300cv y neumaticos deportivos duros. Campeonato de 6 o 7 carreras en circuitos inventados y reales a 5 o 7 vueltas Tokio, High Speed Ring, Madrid, Londres, Eiger, Cape Ring, Trial Montain... sin cambios climaticos.
- Campeonato Super Coches -> Coches de hasta 600cv y neumaticos deportivos duros. Campeonato de 5 carreras en circuitos reales o inventados pero no urbanos, a 10 vueltas cada uno, sin cambios climaticos.
- FIA GT1 -> Campeonato de 8 carreras de 15 vueltas cada una, en circuitos reales Indyanapolis GP, Monza, Fuji, Suzuka, La Sarthre, Laguna Seca, Tsukuba, Nurburgring Nordschleife. Los coches podrian ser lo mas parecido a la serie de la FIA GT1 en verdad, Lamborghini, Nissan GTR, Ford GT, Enzo y Corvette. Todos con modificaciones pero con un tope de caballos y peso y neumaticos competicion duros. Sin cambios climaticos.
- FIA GT2 -> Lo mismo q el anterior pero con los coches de la competicion FIA GT2. Ferraris F430, Porsche RUF, BMW M3... todos con modificaciones a tope pero con limite de caballos, peso y neumaticos competicion duros.
- Super GT -> Solo coches de Super GT sin modificar, sin limite en neumaticos. Campeonato de 4 carreras solo en circuitos japoneses de 20 vueltas cada uno. Fuji GT, Suzuka, Tsukuba, Tokio Route.
- Nascar -> Solo coches Nascar sin modificar. Campeonato de 3 carreras a 30 vueltas. Indy, Daytona, Monza. Sin limitacion en neumaticos y sin cambios climaticos.
- Formula 1 -> Campeonato de formula 1, sin modificar, sin limitacion de neumaticos. Serie de 10 carreras a 25 vueltas. Los circuitos serian solo reales Nurburgring GP, Indyanapolis GP, Monza, Fuji, Suzuka, La Sarthre, Laguna Seca, Daytona Road Course, Tsukuba, Nurburgring Nordschleife.
- Resistencia LeMans Series -> la madre de todas las competiciones. Solo barquetas tipo LeMans, Audi R8, R10, Peugeot 908HDI...Sin limitaciones en los neumaticos, todos los coches sin modificaciones. Campeonato de 4 carreras a 50 vueltas o 2 horas cada uno en Suzuka, La Sarthre, Indianapolis, Nurburgring Nordscheifle con ciclo dia noche y clima dinamico.
- Pruebas contrareloj -> retos en ciertos circuitos para hacer contrareloj de una semana de duracion. Coches representativos o q supongan algo interesante como por ejemplo batir el tiempo del Zonda R en Nurburgring, o el GT R en la misma pista, coger la tabla de tiempos de Top Gear e intentar bajar ciertos tiempos hechos con algunos coches...
- Rally -> igual q has puesto en el anterior.
Todas los campeonatos serian sin niguna ayuda adicional salvo el ABS q no se puede restringir y ademas nos volveriamos locos jejeje, con penalizaciones al maximo y daños fuertes o leves pero algunos, y muuuuy limpios se revisarian los incidentes y se tomarian medidas. Podria haber varios jueces observando carreras para tomar decisiones en caliente y varios mod para revisar los incidentes a posteriori.
Esas serian mis aportaciones, os gustan?
Un saludo.
castells escribió:Muy bien las categorías, pero como se organiza el torneo? Como se reúne a la gente?
Polyteres escribió:castells escribió:Muy bien las categorías, pero como se organiza el torneo? Como se reúne a la gente?
Pues o bien se organiza por aqui en este hilo tal cual, o bien se hace un clan, se crea un foro y se hace desde alli. La gente se puede ir apuntando a los campeonatos q se vayan creando cada semana o mes.
Para las clasificaciones de las carreras y campeonatos se pude usar google docs e ir colgandolas ahi. Se pueden nombrar un administrador general que es el q gestiona todo y coordina y varios jueces, q revisan las repeticiones y se encargan junto con el admin de gestionarlo todo.
No se, son cosas q si queremos podemos hacerlas muy curradas y si la gente se involucra, le gusta la idea y la apoya se pueden hacer unos campeonatos muy muy buenos.
Un saludo.
IAMTHEEGGMAN escribió:Tiene muy buena pinta... felicidades por la iniciativa.
Por mi parte me apunto. ID: IAMTHEEGGMAN.
Aparte de las diferentes categorías, etc. que ya diréis como queda el tema, creo que el sistema debería de ser un poco flexible, o no sé bien cómo decirlo. Me refiero a que si ponemos 10 tipos de campeonatos, corriendo entre semana la gente que sólo puede jugar los findes se jode y viceversa. Si ponemos muchas cosas la gente se dispersa y no podremos organizarnos para intentar abarcarlo todo.
Quizá lo suyo sería marcar a lo mejor 3 días a la semana, con una hora fija y un sistema de puntuación con diferencias bastante grandes entre 1º y 2º etc. ya que no sería muy justo que el que esté todos los días y sea un paquete vaya primero en la clasificación. Si nos cogemos a lo de los 3 días por semana, a lo mejor se podrían establecer 3 tipos de prueba para cada semana de las que comentábais, por ejemplo nascar, f1 y coches ligeros; y a la semana siguiente cambiarlos. O bien poner una hora fija diaria y que cada día haya un evento diferente que afortunadamente tenemos donde elegir jejeje.
A lo que me refiero, poner una hora fija, y así sin necesidad de entrar en ningún sitio saber que si entras a tal hora hay carrera, sea de lo que sea.
En fin que no me enrollo más... un saludo gente.
Polyteres escribió:Hola, me parece muy buena idea. Ahi van lo q me gustaria correr por si sirve:
- Campeonato de Karting -> monomarca de 6 carreras por ejemplo, de 5 vueltas cada una en los circuitos Tsukuba, Autun Ring Mini, creaos con el editor...
- Campeonato de coches ligeros -> coches de serie sin modificar de no mas de 200 o 250cv y neumaticos comodos blandos. Circuitos inventados y urbanos a pocas vueltas por ejemplo 5, sin cambios climaticos.
- Campeonato coches de serie -> coches de serie sin modificar con un limite de 300cv y neumaticos deportivos duros. Campeonato de 6 o 7 carreras en circuitos inventados y reales a 5 o 7 vueltas Tokio, High Speed Ring, Madrid, Londres, Eiger, Cape Ring, Trial Montain... sin cambios climaticos.
- Campeonato Super Coches -> Coches de hasta 600cv y neumaticos deportivos duros. Campeonato de 5 carreras en circuitos reales o inventados pero no urbanos, a 10 vueltas cada uno, sin cambios climaticos.
- FIA GT1 -> Campeonato de 8 carreras de 15 vueltas cada una, en circuitos reales Indyanapolis GP, Monza, Fuji, Suzuka, La Sarthre, Laguna Seca, Tsukuba, Nurburgring Nordschleife. Los coches podrian ser lo mas parecido a la serie de la FIA GT1 en verdad, Lamborghini, Nissan GTR, Ford GT, Enzo y Corvette. Todos con modificaciones pero con un tope de caballos y peso y neumaticos competicion duros. Sin cambios climaticos.
- FIA GT2 -> Lo mismo q el anterior pero con los coches de la competicion FIA GT2. Ferraris F430, Porsche RUF, BMW M3... todos con modificaciones a tope pero con limite de caballos, peso y neumaticos competicion duros.
- Super GT -> Solo coches de Super GT sin modificar, sin limite en neumaticos. Campeonato de 4 carreras solo en circuitos japoneses de 20 vueltas cada uno. Fuji GT, Suzuka, Tsukuba, Tokio Route.
- Nascar -> Solo coches Nascar sin modificar. Campeonato de 3 carreras a 30 vueltas. Indy, Daytona, Monza. Sin limitacion en neumaticos y sin cambios climaticos.
- Formula 1 -> Campeonato de formula 1, sin modificar, sin limitacion de neumaticos. Serie de 10 carreras a 25 vueltas. Los circuitos serian solo reales Nurburgring GP, Indyanapolis GP, Monza, Fuji, Suzuka, La Sarthre, Laguna Seca, Daytona Road Course, Tsukuba, Nurburgring Nordschleife.
- Resistencia LeMans Series -> la madre de todas las competiciones. Solo barquetas tipo LeMans, Audi R8, R10, Peugeot 908HDI...Sin limitaciones en los neumaticos, todos los coches sin modificaciones. Campeonato de 4 carreras a 50 vueltas o 2 horas cada uno en Suzuka, La Sarthre, Indianapolis, Nurburgring Nordscheifle con ciclo dia noche y clima dinamico.
- Pruebas contrareloj -> retos en ciertos circuitos para hacer contrareloj de una semana de duracion. Coches representativos o q supongan algo interesante como por ejemplo batir el tiempo del Zonda R en Nurburgring, o el GT R en la misma pista, coger la tabla de tiempos de Top Gear e intentar bajar ciertos tiempos hechos con algunos coches...
- Rally -> igual q has puesto en el anterior.
Todas los campeonatos serian sin niguna ayuda adicional salvo el ABS q no se puede restringir y ademas nos volveriamos locos jejeje, con penalizaciones al maximo y daños fuertes o leves pero algunos, y muuuuy limpios se revisarian los incidentes y se tomarian medidas. Podria haber varios jueces observando carreras para tomar decisiones en caliente y varios mod para revisar los incidentes a posteriori.
Esas serian mis aportaciones, os gustan?
Un saludo.
Chrismichael7 escribió:a mi me encantaria participar en un torneo de estos, pero tengo un problema, hasta al veintitantos de este mes no mellega el gt5, y nada mas iniciar el juego ¿ya podria jugar en un torneo o no?
y por cierto ¿donde consigo vuestras id´s? hay in tema een el foro para ponerlas?,
los iento pero estoy muy verde.
Chrismichael7 escribió:pero ¿hay algun post donde pongamos nuestras id no solo de gt5 sino de todos los juegos?
israelc escribió:Yo me apunto, suelo estar por las noches, m id: israelplay3
Sr_Carbono escribió:Ayer celebramos la 1ª carrera del campeonato monomarca Civic Mugen Motul.
Decir que fue todo un espectaculo con todo lo que se puede esperar de una carrera. 11pilotos en salida, toques, adelantamientos, paradas en boxes a reparar....
Y lo mas importante, todo el mundo salio con ganas de repetir, muy muy contentos.
El proximo jueves 2ª carrera.
El podio fue:
1º-Polyteres
2º-Rupertinho11
3º-DominiqueToretto
Y servidor en un triste 7º puesto (si que pasa!! Pyro_eol y yo entramos a boxes a reparar en la 1ª vuelta)[+furioso]