warknives escribió:Me estais dando miedo, ya empezais a decir cosas que me suenan a chino xD Espero no hacer un ridiculo espantosoxD
Prefiero que sea individual y sin legendarios e incluso si me dais a elegir sin poder usar pociones y esas cosas en combate, que dan mucho corajeXD
Ala, ahora a buscar un pokemon para el equipo, que solo tengo 5.
Bueno, por partes. Los items no se pueden usar en combates multiplayer
(A no ser que usemos el superlanzador, cosa que no usaremos)
Luego, no todos los pokémon legendarios son útiles. Tornadus es un pokémon desastroso.
Por último, las reglas de las que hemos hablado son muy básicas, y vendrían a ser estás (son las más básicas y usadas):
-Species Clause: No se permite llevar a dos pokémon iguales
-OHKO Clause: No se permiten los OHKO (movimientos como perforador, frío polar, fisura y guillotina)
-Evasion Clause: No se permite
ningún movimiento que aumente la evasión, ya sea de forma directa o indirecta.
-Freeze Clause: No se permite congelar a más de 2 pokémon al mismo tiempo.
-Sleep Clause: No se permite dormir a más de 2 pokémon al mismo tiempo.
-Self KO Clause: Si cada jugador tiene un pokémon restante, están prohibidos los movimientos que debilitarían a ambos pokémon a la vez (explosion o mismodestino). Los ataques que causen daño por retroceso (doble filo, derribo) no están incluidos en esta regla, y, en caso de usar alguno de estos movimientos y debilitarse al mismo tiempo, ganaría el jugador que ha atacado último.
Faltaría una que es utilizada de forma oficial en los torneos de Nintendo, pero no se suele incluir en las reglas no-oficiales:
-Item Clause: Todos los pokémon deben llevar items distintos.
Personalmente, está última no la incluiría, ya que es una chorrada.
Luego estaría el tema de las tiers, que son 7 (ordenadas de mejor a peor, sin contar la tier LC, que va aparte):
Uber
OverUsed (OU)
BorderLine (BL)
UnderUsed (UU)
RarelyUsed (RU)
NeverUsed (NU)
Little Cup (LC)
Los pokémon uber son considerados demasiado fuertes y no se incluyen en los combates de torneo, así que solo se permite utilizar los pokémon desde OU hasta NU. Básicamente, todo lo escrito aquí atrás serían las reglas del torneo. Si no se entiende algo, preguntad
Saludos
EDIT: Hemos estado hablando por el chat, y hemos llegado a la conclusión de que, puesto que no es un torneo competitivo, usaremos la banlist de los torneos oficiales del VCG. Los pokémon que no se pueden usar son estos:
Mewtwo, Mew, Lugia, Ho-Oh, Celebi, Kyogre, Groudon, Rayquaza, Jirachi, Deoxys, Dialga, Palkia, Giratina, Phione, Manaphy, Darkrai, Shaymin, Arceus, Victini, Reshiram, Zekrom, Kyurem, Kyurem-Negro, Kyurem-Blanco, Genesect y Meloetta.