Torre para editar video HD en Avid

Hola buenas, el topic viene del de ram, os comento:

Me quiero dedicar a editar videos y los de HD también, uso el programa Avid, la versión Avid Media Composer (en tema compatibilidades es bastante toca narices):

Tenía pensado comprar esto:

!* Caja Antec P182.
!* Placa Asus P6T Deluxe v2.
!* Microprocesador Intel Core i7 920, 2.66 Ghz.
!* Tarjeta gráfica PNY NVIDIA Quadro FX 570
!* Fuente de alimentación Antec TPQ de 850W.

Los componentes a sido ver una review en xataka sobre una torre con el 920 montado e ir modificando muy poca cosa.

Estoy un poco verde y llevo 4 días leyendo blogs y foros sin parar para acabar de enterarme.

Los requisitos del sistema del programa: en su web y también han puesto en un pdf una lista con pc's compatibles.
http://www.avid.es/es/products/Media-Co ... ements.asp
http://www.avid.es/resources/qualified/ ... ations.pdf

----------------------

Info:
- Pondré win vista 64bits.
- No lo quiero para jugar.
- Ya dispongo de pantallas.
- No iré actualizandolo, tal lo compro tal lo dejo hasta dentro de varios años.
- Necesito que vaya rápido el firewire para capturar.
- Las tarjetas gráficas solo sirven las nvidia mínimo de 128mb. Por lo que he leído en foros que lo que va bien es la familia nvidia quadro fx. (Y que con la 570 ya tienes algo normal, recuerdo que no voy a jugar con el pc).
- En el foro oficial de Avid he leído que el Chipset firewire debe ser Texas Instruments para que funcione con el programa, esto no se donde mirarlo :S
- Nunca he hecho un oc. pero si me sale a cuenta para renderizar, y hay que hacerlo, pues tendré que mirarlo, comprar componentes en pocos años para mejorarlo no me hace mucha gracia.
- Los HD's los miraré al final en función de la pasta me haya quedado.
- A la hora de editar muevo datos MUY grandes.
- Tengo que renderizar video.

De presupuesto: Entre 1.500 y 2.000€

---------------

Ahora mismo estoy mirando diferencias entre la p6t y la p6t deluxe y lo único diferenciable (aparte del precio) sería:
Normal: - ASUS 8+2 Phase Power Design
Deluxe: - ASUS True 16+2 Phase Power Design

traducción? ^^'UU Depende de lo que sea me cogeré una u otra.

Lo que me está dando cierto miedo es que estoy rebajando el componente por varios lados "por que no sale a cuenta" y no sé si me irá para editar hd "fluidamente".

Gracias por los comentarios :)

-------------

LordArthas me a comentado que esto me hiría mejor en el topic sobre la RAM:

sobre la config...
- caja, la cambias por una Antec Twuelve Hundred o Coolermaster HAF-932 (mucho más frescas que la P182)...
- placa, la cambias por la P6T normal (como deduzco que OC no le vas a meter al micro, la Deluxe no te vale para nada)...
- micro, Ok (no hay otra xDDD)...
- RAM, las Mushkin HP3-12800 (van a 1.50v o poco más, lo cual da margen para meter 12GB)...
- Gráfica, Ok?... no se si una QuadroFX te hará mucho para edición de vídeo, pero tampoco se si ese programa tira de QuadroFX o no...
- Fuente, Ok (aunque es mucha fuente para tan poco equipo, una HX520 es suficiente, la FX570 no consume demasiado)...

edit: ponle un disipador bueno, tipo Xigmatech HDT-S1283, que los Ci7 se pueden poner muy, muy calientes (hablamos de 60-70º con disipadores buenos y el de stock es una mierda grande)...

Voy a ver la caja y la fuente para ver que tal salen y cuando pueda comento algo. Y lo del disipador también, tenía entendido que la p182 ya estaba muy bien preparada en tema ventiladores y no haría falta un disipador o.O ahora le hecho un vistazo thx!

EDIT:

Las cajas: Me parecen un pelín cantonas, además lo que tengo pensado no permite la refrigeración líquida (tampoco es algo que me llame para nada a no ser que sea necesario para algo). Lo que me interesa más, el tema de sacar/colocar hd's, són prácticas? Por el momento me llama más la p182.

Lo que has dicho del disipador me lo estoy mirando, por unos 30euros está bien. Con la p182 también me lo recomiendas?

La fuente de alimentación, me parece que la 520 me quedaría un poco justa. Me sentiría más comodo con una 620-650 mínimo.
En coolmod he visto este pack: http://www.coolmod.com/product/6069/0/0 ... -650-W.htm

Y luego también este pack (i7 920 + una placa base intel DX58SO)
http://www.coolmod.com/product/6453/0/0 ... -Cry-2.htm

Pero en la descripción ponen varios "?" y me da un poco de yuyu :S Esa es mejor o peor que la Asus p6t? O es la misma? @__@
Lo que te dice lordarthas me parece correcto, el disipador comprao si o si, que la cpu va a trabajar mucho tiempo a tope, entre las cajas que te pone, personalmente me gusta mas la haf, vas a tener mejor acceso a los discos duros, ya que se ponen de lado, y ademas estan mucho mejor ventilados, tienen un ventilador de 20cm que da aire directamente a los discos.
La fuente que te dice es suficiente, pero si quieres puedes poner la corsair tx 650, que tiene el mismo precio, pero es un poco peor.
Y en cuanto a esos packs, no mola ninguno, el de la caja y fuente ya esta dicho aqui arriba, y i7 + placa no me convence la placa.
en primer lugar me reitero en lo que deije en el otro hilo... aunque podemos puntualizar cosillas...

- Caja... la P182 es una buena caja, pero tiene un grave problema a mi gusto y es que es muy restrictiva a la hora de ventilar el sistema... tal vez con los Core 2 esto no importara mucho, pero con lo calentorros que son los Ci7 de por si, me parece crítico el tema de la ventilación... las cajas que te propongo son dos de las mejores (la Antec probablemente la mejor) en temas de ventilación...

- Placa... de no mediar OC de por medio, las Versiones Deluxe o Premiun (o la gama ROG) de ASUS no te van a servir de mucho más de lo que lo van a hacer las versiones más comunes... así que la P6T, que es exactamente igual a la Deluxe salvo por que lleva menos fases de alimentación (y alguna cosilla más que no te va a importar), te hace el mismo servicio... si te quieres meter con el OC, la P6T Deluxe es una de las mejores placas X58 para este cometido, muy estable y madura, si el micro acompaña tienes los 3800MHz casi sin darte cuenta...

- Fuente... si no vas a poner una gráfica de alta demanda energética (tipo GT200), no vas a necesitar tanta potencia, como te digo la HX520 es suficiente, aunque si quieres ir algo más sobrado, pon la HX620... o si te quieres ahorrar algo en la fuente y no te importa que sea modular o no, pon la TX650...

respecto a tus dudas...

- necesitas unos HDD buenos y con una alta tasa de transferencia... yo pensaría en un RAID0 con dos WD Caviar Black AAKS 640GB que te van a dar una tasa de transferencia brutal (yo tengo un par de WD Caviar Blue AAKS 640GB en RAID0) y son relativamente baratos (75€ unidad más o menos)...

- en cuanto a la RAM, ya que mueves grandes cantidades de datos, necesitas mucha memoria y buena... 12GB no serían mala idea, aunque creo que con 6GB para empezar vas sobradillo (siempre podrás meter otros 6GB si se te quedan pequeños)... en concreto las Mushkin HP3-12800 están saliendo muy buenas, hacen los 1600 9-9-9-24 con 1.50v o poco más y las puedes apretar hasta los 1600-1700 9-8-7-20 sin llegar a los 1.60v... por 135€ son unas grandes memorias...
Vamos a ver en que se puede echar una mano, que esto de los Avid lo tengo más que sufrido...

GRAFICA:
La gráfica ha de ser compatible con OpenGL, con lo que lo más recomendable es la Quadro que has puesto, o puedes tirar a por una Ati FireGL, que también están certificadas por Avid...

SONIDO:
Avid puede funcionar con chipsets de audio integrados en placa, como los CMedia y similares, pero también son una fuente de quebraderos de cabeza. Lo mejor es optar por una Sound Blaster Audigy de las económicas...

FIREWIRE:
Efectivamente, Avid es muy puñetero en el tema del Firewire, ya que por experiencia, todos aquellos chips que no son Texas Instrument dan mucha guerra (véase Agere, VIA, etc...). EN el caso de la placa que pones lleva chipset VIA para el firewire, por lo que te puede dar dolores de cabeza. Aquí se impondría una controladora PCI como ESTA.

No obstante, el problema con el firewire suele darse si conectas algún hardware DNA de AVID, como pueda ser el Mojo, o el Adrenaline. Si conectas una cámara directamente, en principio no suelen dar problemas (o al menos, no tantos como los que dan con hardware AVID [+risas] )

PROCESADOR:
El tema del procesador es un poco peliagudo, ya que AVID recomienda estaciones como las HP XW8600, que llevan dos procesadores Xeon de cuádruple núcleo, y te puedo asegurar que no hay nada más frustrante que meterle un FluidFilm a una secuencia de vídeo, y ver cómo en el administrador de dispositivos sólo hay un núcleo de los 8 en funcionamiento.
Ya que la idea es dedicar este equipo exclusivamente a un Media Composer, yo optaría por un Q6600, y con el dinero ahorrado me pillaría algo más de disco duro, o una gráfica más potentilla (Una quadro FX 1500, por ejemplo), y hasta puedes plantearte pillar cuatro discos duros y ponerlos en RAID 0+1, o incluso RAID 5...

Si prefieres poner algo con vistas a futuro, entonces monta el i7 920, ya que hasta que saquen un software que le saque partido a estos procesadores, pueden pasar meses, y para entonces habrán bajado de precio...

RAM:
Avid funciona con 3 gigas perfectamente (es lo que viene en las estaciones antes mencionadas), pero como todo windows es un ávido devorador de recursos, mejor ponerle 8 gigas, si vas a meter un Vista 64. Si tiras de un sistema de 32 bit, entonces te va a dar igual que le metas más de 4...

CAJA:
Yo soy un fanático de las cajas grandecitas, en especial las CM Stacker STC-01. Las puedes poner ventiladores por todos lados (sobre todo me mola el crossflow fan XD ), son muy espaciosas para trabajar con el cableado, y tienen ranuras de 5,25 para dar y tomar...

FUENTE:
Mínimo, que sea de 500W. En cuanto a las marcas, Corsair, Enermax, o Seasonic. Lo importante es que sea buena, que ahorrar dinero con estas cosas es tontería...

DISCO DURO:
Como en todo lo relativo a edición de vídeo, aquí intervienen varios factores, como la resolución (SD ó HD), la compresión (1:1, 5:1, etc...) y la cantidad de material a utilizar (he trabajado con proyectos que se han llegado a comer hasta 4 teras por si solitos [mad] ). En un momento dado, lo importante es que tengas una buena transferencia, y si es posible, seguridad para evitar tener que recapturar todo en un momento de desastre (véase, RAID 1, RAID 0+1 o incluso RAID 5).
Los discos duros que monta AVID en sus sistemas LanShare y Unity son Hitachi, pero yo prefiero los Samsung o los Western Digital (cuestión de gustos)...

PLACA BASE:
Si optas por montar un i7, la placa que mejores referencias tiene por los foros suele ser la P6T. Si optas por un Q6600, una Asus P5Q Deluxe es una buena opción, aunque en ambos casos la tarjeta de sonido no es la más indicada para trabajar con AVID (ver apartado sobre la tarjeta de sonido de arriba)

En resumen, que vista la evolución que llevan los sistemas AVID, yo optaría por un Q6600 y subirle un poquillo, una placa tipo P5Q Deluxe, o Pro, e invertir el restante en almacenamiento, o incluso meterlo en la hucha para futuras ampliaciones...

Un saludo
Bueno, los HD's sigo dejandolos hasta el final, que quiero aclararme del resto primero :)

Por el momento:

Caja: Cooler Master Dominator CM-690

Fuente alimentación: Corsair HX620W Modular 620W

Procesador: Intel i7 920

Placa base: La P6T, la normal.

Tarjeta Gráfica: La quadro 570. La 1700 me sale por el doble y la maquina la quiero para ver si así puedo encontrar trabajo como editor en avid o tener más experiencia. Si se cumple me compraría la quadro 3700 por ebay algún dia de estos (el programa tengo pensado pillarlo por ebay también).
Cuestión: En la web de Alternate me informan de:
MPEG2
Reproducción Sí
Codificación No

Esto me altera a la hora de crear el archivo final? Me acaba de dejar con cara rara esto :S

Disipador: Xigmatek HDT-S1283 Socket 1366 (Editado para substituirlo por el compatible, gracias albertsab!)

Tarjeta de sonido: Creative SoundBlaster Audigy SE OEM.

Firewire: En teoría pasaré desde la cámara, sin mojo ni nada. Pero supongo que me puedo pillar la controladora que me has dicho si así me ahorro algún quebradero de cabeza.

En un principio no haré nada de overclocking. Y sí, será solo para el Avid Media Composer :)
Hasta aquí me sale por unos 1.000 euros aprox. Sin contar teclado+ratón, grabadora dvd DL.

Ahora ceno y miro rams a ver al final k se ajusta más al material.

Muchas gracias por los comentarios que me están viniendo genial!!
jag00 escribió:Cuestión: En la web de Alternate me informan de:
MPEG2
Reproducción Sí
Codificación No

Esto me altera a la hora de crear el archivo final? Me acaba de dejar con cara rara esto :S

Supongo que significa que a la hora de codificar la gráfica no hace nada y la codificación la hace el procesador.

jag00 escribió:Disipador: Xigmatek HDT-S1283 - Ventilador/Cooler
Cuestión: Estoy mirando https://www.pccomponentes.com/xigmatek_hdt_s1283.html , es compatible con el i7 920 (es socket 1366)?

Este sí

jag00 escribió:Caja: Cooler Master HAF 932 (la stacker stc-01 no la veo por ningún lado así a lo rápido, a ver si alguna tienda de barcelona la tiene).
Cuestión: Tiene luces que no se pueden apagar? Me molestan un poco las lucecillas de cualquier cosa >_< Soy muy tiquismiquis en eso (si veo pixelesmuertos no me dejan hacer nada xD)

Pues supongo que no se podrán desactivar, si te molestan simplemente la escondes un poquito XD (dejando espacio para la ventilación, esto sí)
Las nVidia Quadro y las ATI FireGL no te serviran en la codificacion del video sino en el render 3D -maya, 3d studio max, blender, etc.- y quiza en algunos efectos de video pero la codificacion sera por software.
Thx por las aclaraciones, de momento pondré la quadro fx 570 ya que es la que recomiendan en la web de avid.

Por el momento ya está aclarado un poco (precios de la web alternate):

!* Caja Cooler Master Dominator CM-690 ------------------------------------------------ (129)
!* Placa Asus P6T ---------------------------------------------------------------------- (229)
!* Microprocesador Intel Core i7 920, 2.66 Ghz. ------------------------------------- (279)

!* Tarjeta gráfica PNY NVIDIA Quadro FX 570 ---------------------------------------- (169)
!* Fuente de alimentación Corsair HX620W Modular 620W. -------------------------- (129)
!* Memoria RAM Mushkin Performance HP3-12800 DD.R3 1600 6GB 3x2GB -------- (132)

!* HD Western Digital Caviar Black 640GB SATA2 ------------------------------------- ( 74)
!* HD Western Digital Caviar Black 640GB SATA2 ------------------------------------- ( 74)

!* Disipador Xigmatek HDT-S1283 Socket 1366 --------------------------------------- ( 34)
!* Tarjeta de sonido: Creative SoundBlaster Audigy SE OEM. ------------------------- ( 22)
!* Firewire Dawicontrol DC1394 PCI ------------------------------------------------------ ( 29)
!* Grabadora DVD DL: Pioneer DVR-216DBK -------------------------------------------- ( 29)

------------------------------------------------ TOTAL ------------------------------------( 1329)

A esto sumarle el teclado+ratón, una regleta protectora y el software avid.
Las dos pantallas ya las tengo.

Sobre el tema de la regleta protectora, me han dicho que mejor me mire un SAI, es un gasto que no tenía planteado. Alguna recomendación? La fuente de alimentación es la de 620w modular.

Los HD's por lo leído los pondré en Raid 0.
La cuestión es que tengo un HD de 200gb que creo que podría utilizar para meter en él el SO (no quiero tener el so y el material en el mismo hd). Es el:
Disco duro Maxtor 6B200P0 (200 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/133)

Como lo veis? Mejor me compro otro para el SO en vez de usar el de 200?

P.D. Sabeis si la caja tiene 20mil luces que no se pueden desactivar? Acabo de ver un video de la caja por youtube y me a dado un yuyu tremendo >_< Vamos, si hay alguna igual de buena por ese precio aprox. sin luces me la cambio fijo x_X (Recuerdo que no voy a meter refrigeracion líquida, cuantas menos lucecitas mejor xP)
TRASTARO escribió:Las nVidia Quadro y las ATI FireGL no te serviran en la codificacion del video sino en el render 3D -maya, 3d studio max, blender, etc.- y quiza en algunos efectos de video pero la codificacion sera por software.

Iba a decir lo mismo, pero viendo que en la web de Avid requieren las Quadro, me callo.

Sin hacerle caso a mi firma, no te confundas, no soy un fanboy, pero has pensado en un Mac? O almenos un Hackintosh.

Saludos!
jag00 escribió:Disco duro Maxtor 6B200P0 (200 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/133)

Como lo veis? Mejor me compro otro para el SO en vez de usar el de 200?

Yo lo veo lento de cojones XD, un HDD ATA te hará cuello de botella.
En tu presupuesto entra perfectamente un Velociraptor de 150GB para ponerle SO y programas.

jag00 escribió:P.D. Sabeis si la caja tiene 20mil luces que no se pueden desactivar?

Normalmente no se pueden desactivar las luces, si quieres algo sin luz puedes coger una CM-690.

firewire escribió:Sin hacerle caso a mi firma, no te confundas, no soy un fanboy, pero has pensado en un Mac?

Vale, dime algun Mac que tenga estas características (i7, 2 HDDs, gpc Quadro) y que valga los 1300 de esta torre.

No digo que no me gusten, si no que me parece mejor y más barato un PC.
albertsab escribió:Vale, dime algun Mac que tenga estas características (i7, 2 HDDs, gpc Quadro) y que valga los 1300 de esta torre.

Puntualizo, quería decir OSX, por eso he comentado lo de un Hackintosh.

Saludos!
firewire escribió:Sin hacerle caso a mi firma, no te confundas, no soy un fanboy, pero has pensado en un Mac? O almenos un Hackintosh.

En clase siempre he trabajado con Mac y la verdad es que prefiero PC, sobretodo por tema de precios que flipo bastante. Igualmente por casa hay un par de macbook pro's que podriá utilizar. El hackintosh de momento tampoco me interesa, en un futuro si necesito el Final Cut tiraría de los portatiles ^^

albertsab escribió:Yo lo veo lento de cojones XD, un HDD ATA te hará cuello de botella.
En tu presupuesto entra perfectamente un Velociraptor de 150GB para ponerle SO y programas.

Vale, el mío descartado xD La verdad es que creo que el velociraptor ya es pasarme, además del precio, a los 150gb no les sacaría provecho. En el hd del so, solo tendré instalado Windows y Avid, inclusive con uno de 50gb ya iría bien (el pc ni siquiera lo dejaré conectado a internet). Supongo que buscaré un sata 7.200 baratito y ya me irá bien no? ._.

albertsab escribió:Normalmente no se pueden desactivar las luces, si quieres algo sin luz puedes coger una CM-690.

Cambiada, gracias! :) Con lo que me he ahorrado en la caja me podría mirar un disipador Noctua NH-U12P en vez del Xigmatek HDT, o es tontería? (supongo que con el ahorro también me podría mirar un sai baratito, mejor).
Un detalle importante que creo que todo el mundo ha pasado por alto, en lugar de Vista, te recomiendo usar un XP 64 bits.
makute escribió:Un detalle importante que creo que todo el mundo ha pasado por alto, en lugar de Vista, te recomiendo usar un XP 64 bits.

XP64 es una basurilla... mejor el Vista 64... o el XP32 en todo caso, pero yo a este ordenador pondría Vista64.

jag00 escribió:Supongo que buscaré un sata 7.200 baratito y ya me irá bien no? ._.

Pues sí.

jag00 escribió:Cambiada, gracias! :) Con lo que me he ahorrado en la caja me podría mirar un disipador Noctua NH-U12P en vez del Xigmatek HDT, o es tontería? (supongo que con el ahorro también me podría mirar un sai baratito, mejor).

Si no vas a hacer overclocking es una tontería.
albertsab escribió:Si no vas a hacer overclocking es una tontería.

De acuerdo, pues entonces ya está todo decidido. Ahora tocará ir por barcelona a ver que precios encuentro y a ver si tengo suerte de encontrarlo todo ^^

Gracias a todos!! [360º] [360º] [360º]
albertsab escribió:
makute escribió:Un detalle importante que creo que todo el mundo ha pasado por alto, en lugar de Vista, te recomiendo usar un XP 64 bits.

XP64 es una basurilla... mejor el Vista 64... o el XP32 en todo caso, pero yo a este ordenador pondría Vista64.

Quien dice XP 64 Bits, dice un 2000 o un 2003, lo digo por compatibilidad y estabilidad. No se como le sentará el Vista al Avid.
makute escribió:
albertsab escribió:

Quien dice XP 64 Bits, dice un 2000 o un 2003, lo digo por compatibilidad y estabilidad. No se como le sentará el Vista al Avid.

En la web oficial lo ponen como compatible, así que en un principio no creo que tenga problema ^^

Los componentes supongo que tendré que hacer un par de pedidos, uno a pccomponentes y otro a alternate, a ver que tal me salen los gastos de envío, y si me salen muy caros ya iré dando vueltas por diferentes tiendas de bcn xP
16 respuestas