Vamos a ver en que se puede echar una mano, que esto de los Avid lo tengo más que sufrido...
GRAFICA:
La gráfica ha de ser compatible con OpenGL, con lo que lo más recomendable es la Quadro que has puesto, o puedes tirar a por una Ati FireGL, que también están certificadas por Avid...
SONIDO:
Avid puede funcionar con chipsets de audio integrados en placa, como los CMedia y similares, pero también son una fuente de quebraderos de cabeza. Lo mejor es optar por una Sound Blaster Audigy de las económicas...
FIREWIRE:
Efectivamente, Avid es muy puñetero en el tema del Firewire, ya que por experiencia, todos aquellos chips que no son Texas Instrument dan mucha guerra (véase Agere, VIA, etc...). EN el caso de la placa que pones lleva chipset VIA para el firewire, por lo que te puede dar dolores de cabeza. Aquí se impondría una controladora PCI como
ESTA.
No obstante, el problema con el firewire suele darse si conectas algún hardware DNA de AVID, como pueda ser el Mojo, o el Adrenaline. Si conectas una cámara directamente, en principio no suelen dar problemas (o al menos, no tantos como los que dan con hardware AVID
)
PROCESADOR:
El tema del procesador es un poco peliagudo, ya que AVID recomienda estaciones como las HP XW8600, que llevan dos procesadores Xeon de cuádruple núcleo, y te puedo asegurar que no hay nada más frustrante que meterle un FluidFilm a una secuencia de vídeo, y ver cómo en el administrador de dispositivos sólo hay un núcleo de los 8 en funcionamiento.
Ya que la idea es dedicar este equipo exclusivamente a un Media Composer, yo optaría por un Q6600, y con el dinero ahorrado me pillaría algo más de disco duro, o una gráfica más potentilla (Una quadro FX 1500, por ejemplo), y hasta puedes plantearte pillar cuatro discos duros y ponerlos en RAID 0+1, o incluso RAID 5...
Si prefieres poner algo con vistas a futuro, entonces monta el i7 920, ya que hasta que saquen un software que le saque partido a estos procesadores, pueden pasar meses, y para entonces habrán bajado de precio...
RAM:
Avid funciona con 3 gigas perfectamente (es lo que viene en las estaciones antes mencionadas), pero como todo windows es un ávido devorador de recursos, mejor ponerle 8 gigas, si vas a meter un Vista 64. Si tiras de un sistema de 32 bit, entonces te va a dar igual que le metas más de 4...
CAJA:
Yo soy un fanático de las cajas grandecitas, en especial las CM Stacker STC-01. Las puedes poner ventiladores por todos lados (sobre todo me mola el crossflow fan
), son muy espaciosas para trabajar con el cableado, y tienen ranuras de 5,25 para dar y tomar...
FUENTE:
Mínimo, que sea de 500W. En cuanto a las marcas, Corsair, Enermax, o Seasonic. Lo importante es que sea buena, que ahorrar dinero con estas cosas es tontería...
DISCO DURO:
Como en todo lo relativo a edición de vídeo, aquí intervienen varios factores, como la resolución (SD ó HD), la compresión (1:1, 5:1, etc...) y la cantidad de material a utilizar (he trabajado con proyectos que se han llegado a comer hasta 4 teras por si solitos
). En un momento dado, lo importante es que tengas una buena transferencia, y si es posible, seguridad para evitar tener que recapturar todo en un momento de desastre (véase, RAID 1, RAID 0+1 o incluso RAID 5).
Los discos duros que monta AVID en sus sistemas LanShare y Unity son Hitachi, pero yo prefiero los Samsung o los Western Digital (cuestión de gustos)...
PLACA BASE:
Si optas por montar un i7, la placa que mejores referencias tiene por los foros suele ser la P6T. Si optas por un Q6600, una Asus P5Q Deluxe es una buena opción, aunque en ambos casos la tarjeta de sonido no es la más indicada para trabajar con AVID (ver apartado sobre la tarjeta de sonido de arriba)
En resumen, que vista la evolución que llevan los sistemas AVID, yo optaría por un Q6600 y subirle un poquillo, una placa tipo P5Q Deluxe, o Pro, e invertir el restante en almacenamiento, o incluso meterlo en la hucha para futuras ampliaciones...
Un saludo