Total Video Converter, codec video a elegir ?

Tengo el Total Video Converter (registrado) y un archivo WMA 720I y quiero
meterlo en un Avi para que mi lector DVD de sobremesa pueda leerlo.

En el sub-menu me dá un desplegable con varios Codecs de Video que tb
salen aunque menos que en en el menú Ajustes
donde hay un montón.

El problema es que no sé cual elegir, he usado el H264, el Xvid, el Divx50
y no hay manera, sólo en el H264 lo reconoce pero sólo sale audio.
Poniendo Ajustes en Auto tampoco consigo nada.

No hay un codec más o menos "universal" en este programa que sea compatible con los DVD de sobremesa ?

Ah, mi DVD de sobremesa todavía no tiene un año.

Gracias anticipadas.
TRASTARO escribió:Primero.

Si el reproductor reconoce video DivX/XviD pues entonces solo grabas tus archivos *.AVI o *.DIVX en una compilacion DVD-DATOS. El video no debe de exceder los 720x480 para NTSC o 720x576 para PAL.

segundo.

Si es un reproductor normal este solo reconoce videos en formato MPEG, MPEG1 es el usado para el VCD y MPEG2 para el DVD-Video y en ambos casos el video no debe de exceder los 720x480 para NTSC o 720x576 para PAL. Asi que tienes 2 opciones:

* Solo graba todos tus videos MPEG1 o MPEG2 en una compilacion DVD-DATOS, no tendras menus ni nada.
* Si quieres menus, seleccion de escenas o subtitulos flotantes tendras que usar un software de autoria para DVD-Video como NeroVision o Ulead DVDWorshop o divx2dvd.

Tercero.

Si tus videos no son ni DivX/XviD ni son MPEG1 o MPEG2 tendras que codificarlos a alguno de los formatos anteriores para que puedas usarlos en un reproductor de DVD casero.

hilo_como-grabo-varias-peliculas-en-un-dvd_1027746
hilo_como-hacer-un-dvd-video_661176
hilo_dvd-player_1416351
hilo_divx-para-dvd-casero-certificado-divx-como_526698
Gracias por responder.

En realidad no trato de grabar ni hacer un Video si no de convertir.

Como dije mi DVD de sobremesa no tiene un año, debería leer Mpeg-4
que es lo que pone en su frontis, ademas lleva puerto USB.

Si es tan aleatorio buscar el codec adecuado seguiré tus tutoriales
y haciendo pruebas.

Saludos. [bye]
si te fijas he puesto las diferentes opciones

CRear un DVD-VIDEO, MPEG-2/PCM o AC3 o DTS para un video compatible en cualquier reproductor

y Software para hacer la conversion a DivX/XviD asi como las caracteristicas que debe de cumplir para ser compatible con reproductores con logo DivX o XviD.org o MPEG-4.
No te hagas demasiado lío, usa Xvid4PSP, es mucho más fiable que el Total Video Converter y soporta muchos más formatos tanto de entrada como de salida.
Tiene plantillas predefinidas para multitud de formatos y dispositivos para que no tengas que romperte la cabeza buscando una configuración o, si prefieres, también puedes modificarlos y crear tus propios presets con la configuración que más te acomode.
En tu caso basta con elegir la opción AVI, Xvid HQ Ultra o Extreme y el sonido generalmente es MP3 con el bitrate que prefieras.
El tiempo de conversión no es muy largo y la calidad siempre es satisfactoria usando las plantillas predefinidas.
T1100 escribió:No te hagas demasiado lío, usa Xvid4PSP, es mucho más fiable que el Total Video Converter y soporta muchos más formatos tanto de entrada como de salida.
Tiene plantillas predefinidas para multitud de formatos y dispositivos para que no tengas que romperte la cabeza buscando una configuración o, si prefieres, también puedes modificarlos y crear tus propios presets con la configuración que más te acomode.
En tu caso basta con elegir la opción AVI, Xvid HQ Ultra o Extreme y el sonido generalmente es MP3 con el bitrate que prefieras.
El tiempo de conversión no es muy largo y la calidad siempre es satisfactoria usando las plantillas predefinidas.

Gracias por esponder con una respuesta concreta.
Voy a probar y los resultados los postearé aquí. ;)
5 respuestas