TP-LINK PA4010 (Dudas sobre estos PLC)

Buenas noches compañeros,

Hace unas semanas me puse fibra 100 de Movistar y como me han montado el router en el salón donde tengo el HTPC, necesitaba una solución "sin obras" para que llegase al PC de sobremesa que uso habitualmente, por lo que tras probar WiFi N y decepcionarme infinitamente, me decidí por PLC, el caso es que dichos PLC me sincronizan a 337mbps y me llegan al PC de sobremesa 94mbps, hasta aquí todo bien....el problema viene a la hora de transferir por red local del HTPC al PC sobremesa cualquier fichero compartido....se envía a lo mismo que me va internet, 10mb/s....cosa que no acabo de entender, si se sincronizan a 337mbps (que serían así a ojo unos 38mb/s) por que no me mueve los ficheros por la red a esa velocidad???

Otra cosa que no me cuadra mucho, como es posible que den 500mbps si la conexión que tienen es FastEthernet 10/100 ??? ¬_¬

A ver hay algún entendido por ahí :)
Pues mucho de la velocidad real dependera del estado de tu conexion electrica, y no excedera de la velocidad de la interfaz Fast-Ethernet [max 100Mbps].

[quote=tp-link.es]

Nano Adaptador Powerline AV500, TL-PA4010.
Prestaciones:
Conforme con el estándar HomePlug AV, tasas de transferencia de datos a alta velocidad de hasta 500Mbps
Diseño en miniatura, más pequeño que la mayoría de los adaptadores Powerline del mercado, se integra perfectamente con los enchufes de la pared
Sin necesidad de nuevos cables, Instalación Plug and Play sencilla, no requiere configuración
[/quote]

Lo de los 500Mbps, se refiere a la velocidad maxima del estandar HomePlug AV, no a que el PLC tuyo llegue a esas velocidades.
TRASTARO escribió:Pues mucho de la velocidad real dependera del estado de tu conexion electrica, y no excedera de la velocidad de la interfaz Fast-Ethernet [max 100Mbps].
Lo de los 500Mbps, se refiere a la velocidad maxima del estandar HomePlug AV, no a que el PLC tuyo llegue a esas velocidades.

Buena publicidad engañosa pues.... [enfado1] ya me imaginaba yo que no iba a pasar de los 100 del FastEthernet, supongo que 500mbps será el total entre todos los PLC que tengas instalado enviando de unos a otros.....he visto que hay otra marca con Gigabit Ethernet, pero pasan de los 100 euretes....casi que me quedo con los 94mbps que me llegan al PC de sobremesa, cuando me triplique Movistar a los 300 pues ajo y agua XD , me bajará a esa velocidad únicamente en el HTPC del salón.

Gracias por la aclaración Trastaro [oki]
No es publicidad engañosa como tal, solo indica que sigue un estandar.

Ethernet [10Mbps], Fast-Ethernet [10/100Mbps] y Gigabit-Ethernet [10/100/1000Mbps], no son marcas, SON ESTANDARES de comunicacion. Las marcas son los fabricantes, como gigabyte, asus, tp-link, dlink, etc., con esto encontraras fbricantes [marcas] que usan estos estandares.
TRASTARO escribió:No es publicidad engañosa como tal, solo indica que sigue un estandar.

Ethernet [10Mbps], Fast-Ethernet [10/100Mbps] y Gigabit-Ethernet [10/100/1000Mbps], no son marcas, SON ESTANDARES de comunicacion. Las marcas son los fabricantes, como gigabyte, asus, tp-link, dlink, etc., con esto encontraras fbricantes [marcas] que usan estos estandares.

Ya, pero si en la caja te pone 500mbps, da a entender que tendras una red local a 500mbps, al menos yo lo entendí así, de igual forma, ya me queda claro que con FastEthernet a 100 no pasaré de 100 XD

*EDITO

A esto me refiero:

"Hasta 500 Mbps y 300 metros"
La avanzada tecnología HomePlug AV permite a los usuarios del TL-PA4010PKIT mantener tasas estables de transferencia de datos a alta velocidad de hasta 500Mbps a una distancia de hasta 300 metros sobre el cableado eléctrico del edificio. El TL-PA4010PKIT es una gran elección como solución doméstica completa para conectar todos los dispositivos compatibles, desde ordenadores y consolas de juegos a decodificadores para IPTV, impresoras y unidades NAS de almacenamiento.
Es publicidad engañosa, pero realmente tampoco pierdes mucho, una conexión de red entre dos equipos es tan lenta como el tramo más lento, y en general este tramo suele ser el camino de un PLC a otro (salvo que estén en enchufes muy, muy cercanos), aunque las conexiones no sean GbE.

Por eso ponen enchufes 10/100, se ganaría muy poca velocidad y en muy pocos casos en estas gamas bajas.

Los PLCs más rápidos (y caros) sí que llevan todos Gigabit Ethernet.

Saludos
tambien influyen si los enchufes son de un mismo circuito electrico o no, en caso de estar en circuitos distintos las perdidas pueden ser enormes
6 respuestas