› Foros › Off-Topic › Miscelánea
banderas20 escribió:Hola a todos.
¿es difícil encontrar un (buen) trabajo en el extranjero?
¿qué tal es la calidad de vida? Seguro que hay más gastos (sanidad, servicios más caros,...), pero con losm sueldos, ¿compensa?
¿qué puede motivar a una empresa a incorporar en su plantilla a un extranjero antes que a un autóctono?
NaN escribió:
Yo si saldria fuera por lo enriquecedor de la experiencia, pero no os penseis que en el extranjero atan los perros con longanizas ni que cobrareis un sueldazo el pirmer dia. Hay que llegar al pais primero, se pasa mal al principio y es duro, mucho trabajo y poco sueldo pero al final se acaba progresando.
banderas20 escribió:NaN escribió:
Yo si saldria fuera por lo enriquecedor de la experiencia, pero no os penseis que en el extranjero atan los perros con longanizas ni que cobrareis un sueldazo el pirmer dia. Hay que llegar al pais primero, se pasa mal al principio y es duro, mucho trabajo y poco sueldo pero al final se acaba progresando.
Sí, es por la experiencia sobre todo. En el programa de ayer salían super triunfadores, y eso puede confundir a la gente.
¿dónde trabajas, por curiosidad?
NaN escribió:Pero los programas como digo estan falseados, se exageran historias hasta el punto de mentir, muchas veces no osn espanyoles que viven alli, sino españoles que lo mismo pasan 1 semana al año en dicho pais, en otras ocasiones salen actores para remplazar a los españoles que realmente si viven alli y los actores cuentan lo que les pasa a ellos, etc.... todo esta muy muy preparado, no hay nada de documental y mucho de rality show.
Yo trabajo en Eindhoven ahora llevo 1 año y medio, aunque he trabajado 4 años en Taipei(taiwan), pero he viajado por negocios a varios paises y hablado con otros españoles y gente de otros paises y mas o menos lo que te he contado es la base, ofrecer algo que no hay en otros paises.
Tampoco hay que ser un superingeniero, ya te digo, conozco a un par de muertas de hambre con el graduado pelado que estan dando clases de español en alemania. Y ganan muy buen dinero y viven como Diosas. Como digo, depende de lo que ofrezcas y donde, te ira mejor o peor.
alucard24 escribió:alguien puede orientarme por donde tendria que buscar ofertas de trabajo para el extranjero? soy ingeniero tecnico industrial con experiencia en la construccion y llevo mas de 14 meses parado
saludos y gracias!
alucard24 escribió:alguien puede orientarme por donde tendria que buscar ofertas de trabajo para el extranjero? soy ingeniero tecnico industrial con experiencia en la construccion y llevo mas de 14 meses parado
saludos y gracias!
charlesdegaule escribió:No os fieis de los programas esos... están más que manipulados...
Quien quiera información, hay un foro de españoles por el mundo bastante bastante conocido, que os paso por privado a quien esté interesado para no hacer Spam.
A mi me ayudaron en todos los papeleos y cosas de esas al venirme a Francia.
metalgear escribió:concretamente en nueva york es algo mas complicado de lo que parece, aunque no deja de ser el pais de las oportunidades![]()
primero entrar en nueva york no es moco de pavo, ellos primeramente han de verte como alguien util, pero vamos si no has dejado deudas en españa, no tienes problemas financieros, ni problemas con la ley, con eso bastara como para dejarte buscar trabajo.
En EEUU es muy diferente el nivel de vida/trabajo, logicamente los sueldos son muy altos y encontraras cosas aun asi muy economicas a la vez que mas caras que puedas encontrar asqui en españa. El estilo de vida es muy distinto al de aqui, alli en invierno a las 5 es mas de noche que a aqui a las 4 de la mañana, el invierno es muy duro, debido al frio...y el trabajo esta basado en una escala de tu nivel de estudios, si tu has estudiado algo (que posea titulo) cobraras mas que el que no lo tenga, aun siendo el mismo puesto de trabajo, es el capitalismo.Alli trabajo nose, me imagino que no sera dificil, es una ciudad que habla tanto español latinoamericano u ingles como lenguas predominantes, pero aun asi te pedirian un minimo de ingles.
Con respecto a los gastos la sanidad es BRUTALMENTE cara, sino sabes buscar te puedes encontrar que por hacerte un herida e ir a cualquier clinica que te hechen vetadine y una tirita te salga por algo mas de 100 $, cosa absurda aqui en españa. Pero con el plan de obama habra que ver.
Pagafantas escribió:Yo quiero preguntar, para trabajar en algun supermercado, de jardinero, camarero o algo asi, en Ny o Los Angeles...estaria dificil la cosa? No busco mas que eso, un trabajillo asi cobrando como aqui, 1200$ o un poco menos, seria chungo?
Gracias
EDIT: acabo de leer el comentario de Garru, pero digo yo que trabajar en un super o algo asi tampoco será tan complicado..
Pagafantas escribió:Yo quiero preguntar, para trabajar en algun supermercado, de jardinero, camarero o algo asi, en Ny o Los Angeles...estaria dificil la cosa? No busco mas que eso, un trabajillo asi cobrando como aqui, 1200$ o un poco menos, seria chungo?
Gracias
EDIT: acabo de leer el comentario de Garru, pero digo yo que trabajar en un super o algo asi tampoco será tan complicado..
bitman escribió:Yo soy ingeniero técnico informático, y aqui mis estudios me lo valoran realmente poco...anda que no molaría irse unos añitos a EEUU, por ejemplo California...pero claro, no se qué proceso se puede seguir que no sea enviar tu CV y que suene alguna flauta...
Cuando estuve en Toronto, con el tema de la sanidad, había que tener un cuidado enorme. Nos contaron que un chaval no contrató un seguro médico y que se puso malo con apendicitis...creo que fueron 2 días de Hospital, y la suma ascendía a 8000 $ o así...una burrada.
Eso si, dicen que es intachable. Unos conocidos fueron al médico por no se qué problemas, y le hicieron pruebas de TODO. Eso sí, prepárate para la facturita...que puede que te de un infarto alli mismo.
ByEs
NaN escribió:banderas20 escribió:NaN escribió:
Tampoco hay que ser un superingeniero, ya te digo, conozco a un par de muertas de hambre con el graduado pelado que estan dando clases de español en alemania. Y ganan muy buen dinero y viven como Diosas. Como digo, depende de lo que ofrezcas y donde, te ira mejor o peor.
El_RapEro escribió:Tampoco hace falta empeñarse con EEUU, no?. Hay países más accesibles, tanto por posibilidades de encontrar trabajo como por cercanía, por ejemplo Inglaterra o Irlanda. No voy a decir que sea fácil encontrar curro porque no he pasado la experiencia, pero hay muchísimos españoles que emigran a esos países con la idea de "ir tirando" hasta encontrar curro (si no lo consigues, siempre puedes volverte) y la mayoría de ellos terminan trabajando de lo que sea, por un sueldo mucho mejor que el de aquí y un nivel de vida también mejor (pero vamos, tampoco lo que suelen contar por la tele).
Estar allí un año o dos seguro que es muy enriquecedor.
En cuanto a EEUU, pues seguro que buscando y buscando encuentras algo, pero yo la veo algo más inaccesible, al menos para empezar yo iría a alguno de los países vecinos y pertenecientes a la UE.
Saludos!