Trabajo en el extranjero

Muy buenas.

Como este es un foro muy multitudinario, supongo que habrá habido gente o conocidos de gente que han trabajado en el extranjero. Supongo que la manera más fácil es tener unos buenos estudios, pero no es mi caso. Quería irme a trabajar fuera de españa, preferiblemente a suramerica.

He oído comentarios sobre combinaciones para poder trabajar fuera, como cursos de intercambio para aprender idiomas (demasiado caros), trabajo en hoteles (no he conseguido nada mandando curriculums insistentemente), etc. También he oído de cuidar fincas particular de españoles en el extranjero... no se, la verdad esque me da un poco igual. En principio estoy preparando unas oposiciones, así que sería para estar un año o dos a lo sumo si todo sale bien.

Si alguien sabe alguna manera de poder encontrar trabajo en el extranjero, preferiblemente en Suramérica aunque no creo que estemos para exigir, le agradecería mucho su comentario.

Un saludo.
Tengo amigos que se han ido a la aventura, buscándolo todo allí y les ha ido muy bien...
En mi país se están haciendo muchos hoteles en Punta Del Este (Maldonado-Uruguay son del empresario Donald Trump,vivo en Montevideo -Capital y no conozco bien el tema, podrías buscar alguna página,la que conozco es Advaince y Manpower, espero te sirvan saludos.
Esperaba haber tenido más respuesta, creí que había más gente de fuera de españa por estos lares :)

Muchas gracias a los dos, tomaré nota.

Un saludo.
Bueno, yo acabo de venir de Toronto, y estuve mirando algo para ver si me podía quedar por allí, sino te importa te puedes ir 1 mes, y buscar trabajo en algún restaurante de lavaplatos, no es demasiado difícil. Pero tienes que tener un nivel de inglés normal (que te des a entender por lo menos). Lo ideal es irse con 1 mes o 2 pagado todo, y probar suerte una vez allí...

Luego, hay programas para trabajar fuera, pero ya tienes que tener estudios <creo> universitarios.

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Bueno, yo acabo de venir de Toronto, y estuve mirando algo para ver si me podía quedar por allí, sino te importa te puedes ir 1 mes, y buscar trabajo en algún restaurante de lavaplatos, no es demasiado difícil. Pero tienes que tener un nivel de inglés normal (que te des a entender por lo menos). Lo ideal es irse con 1 mes o 2 pagado todo, y probar suerte una vez allí...

Luego, hay programas para trabajar fuera, pero ya tienes que tener estudios <creo> universitarios.

ByEs [buenazo]

Jejeje, que curioso. Precisamente yo estoy ahora en Toronto, y trabajando de... lavaplatos !!! Confirmo que necesitas tener el inglés al menos en un nivel básico, aunque no sea 100% indispensable, porque hay muuuuchos restaurantes mexicanos, peruanos, ecuatorianos, etc, donde obviamente podrás hablar en español, siempre y cuando no sea necesario que tengas contacto con el público (aunque obviamente, por lo general la mayoría de los clientes son de esos mismos países).

Yo te recomiendo mucho Canadá, averigua en la embajada canadiense en España qué es lo que necesitas para tramitar un permiso de trabajo y anímate. O puedes venir como turista, y buscar trabajo así. Tener el permiso te abrirá muchas puertas, pero te aseguro que puedes conseguir trabajo sin él.

Y créeme que cada vez que subas al subway escucharás por lo menos una o dos conversaciones en español. Yo estuve en una escuela estudiando inglés, y conocí a varios españoles.

Saludos y suerte.
Yo también recomiendo Canadá. En el subway si que se escucha gente hablando español, de hecho en la escuela que estuve, de 8, 6 conocíamos español...aunque hablarlo estaba obviamente prohibido.

Yo me quiero ir en verano a currar, ¿de lo que tu curras se puede vivir? Perdona la indiscrección de la pregunta, cuando te llevas € de aqui a allí si sales ganando, pero ganando dinero allí no se...

Por cierto, veo que eres de Méjico, yo conocí a un mejicano..no nos conoceremos, ¿no? [carcajad]

Jeje, bueno la verdad es que me dan ganas de escribir un hilo con un tutorial a lo [EOL VIAJERO] de como ir a Toronto, qué sitios ir y demás...

ByEs [buenazo]
Yo es que estoy trabajando "de lo mío" aquí... busqué trabajo de profesor y profesor soy.

Para América del sur, tienes programas de estos de cooperación internacional. No te harás de hora, pero la experiencia la vas a ganar (a nivel personal, profesional y eso,digo).
Yo desde hace tiempo quiero vivir en USA, de hecho, es como quien dice, mi sueño.
Tengo una oferta de trabajo alli, me piden un año de experiencia y tengo unos 9/10 meses, o sea que ya estoy a las puertas.
El caso es que no sale trabajo ni a tiros, y claro, viendo la opcion de marcharme alli, ademas sabiendo que tengo trabajo seguro pues me tienta un poco, la verdad.
Preferiria cumplir el año de experiencia que me exigen y una vez que lo cumpla, llamar para empezar el papeleo, pero en caso de que esta situacion en España no mejore, me recomendariais ir a alli como de turista, a sabiendas de que alli tengo trabajo seguro?
Todo esto seria cuestion de hablarlo con la persona con la que tengo contacto.
Espero opiniones.

Saludos
bitman escribió:Yo también recomiendo Canadá. En el subway si que se escucha gente hablando español, de hecho en la escuela que estuve, de 8, 6 conocíamos español...aunque hablarlo estaba obviamente prohibido.

Yo me quiero ir en verano a currar, ¿de lo que tu curras se puede vivir? Perdona la indiscrección de la pregunta, cuando te llevas € de aqui a allí si sales ganando, pero ganando dinero allí no se...

Por cierto, veo que eres de Méjico, yo conocí a un mejicano..no nos conoceremos, ¿no? [carcajad]

Jeje, bueno la verdad es que me dan ganas de escribir un hilo con un tutorial a lo [EOL VIAJERO] de como ir a Toronto, qué sitios ir y demás...

ByEs [buenazo]

La escuela en la que estuve se llama Hansa Language Centre, te suena conocida?

Y contestando a tu pregunta, sí puedo vivir con lo que gano. Normalmente trabajo 4 días a la semana, de 7 a 9 hrs por día, digamos unas 30 - 35 hrs por semana. Tengo un salario por hora de 8 CAD (dólares canadienses :p ) y recibo una modesta parte de las propinas, digamos que mi salario al mes anda entre 1100 - 1300 CAD (según Yahoo Finanzas, esto es de 700 - 830 euros a día de hoy). Como ya estuviste aquí, ya sabes el costo de la vida. Yo vivo con mi novia, tuvimos la suerte de encontrar un departamento amueblado y barato, y como ella también trabaja, no tenemos problemas para pagar la renta y demás gastos, y nos queda dinero para salir a comer, al cine, etc.

Si te animas a crear el hilo sobre Toronto y necesitas ayuda, no dudes en avisarme.

Para el autor del hilo, trabajar en el extranjero siempre será una experiencia enriquecedora, pero si te vas a Sudamérica, no esperes ganar mucho dinero. Aquí he tenido la oportunidad de conocer gente de Colombia, Uruguay, Perú y algunos países más, y por lo que me han comentado sus economías no son muy diferentes de la de México, por lo que si estás acostumbrado a ganar en euros, el salario ahí lo puedes ver muy bajo, aunque por supuesto, la vida será más barata que en España.

Para subsonic, si la oferta de trabajo en USA es 100% segura, yo te animo a que vayas. Cumple el año de experiencia que te piden e inmediatamente empiezas el papeleo, no pierdas la oportunidad. [oki]

Saludos.
Si la oferta no fuese segura, el tio no me hubiese exigido un minimo de experirncia, digo yo, no lose.

Mantengo comunicacion constante con el, solo necesito trabajar esos tres mese que me faltan.
Tambien supongo que tendra que dar el visto bueno y decirme "ya puedes venir", porque segun me dijo en el taller ya han empezado a recuperar un poco la normalidad despues de la crisis.
No sabeis las ganas que tengo de ir, ademas, yo desde pequeño me he sentido identificado con USA.

Saludos
10 respuestas