Traduccion Final Fantasy VII NES/FAMICOM

Holaa, como sabreis, hace relativamente poco, hicieron un "remake" del final fantasy VII para la NES, pero estaba en chino xD bueno el caso es que lo encontre en ingles :) :) :) y vamos, no me importaria tenerlo en español, y creo que a mas de uno tambien le interesaria, yo puedo traducir los textos pero nose programar :S:S alguien se anima???

Aqui teneis la rom en ingles: http://www.megaupload.com/?d=PJTDWKD3
Pues al probar la rom, no pasa de la pantalla de new game, al menos en el emu de la wii fi
Aqui tengo una duda. Creo que esta prohibido poner roms, pero esto no es una rom oficial si no mas un homebriew (o como se diga)

Aun asi gracias. Lo llevaba esperando aunque sea en ingles ^^
Juas... prefiero un remake del FFVII en NES antes que en PS3, ya que viendo las secuelas que se han hecho han deteriorado la imagen del FFVII original, sobre todo la cagaron con los personajes, para mi Cloud actual ya no es el mismo que el Cloud de PSX.
Si ha pasado de la PSX a la NES se trata más bien de una adaptación o un port, que no un remake no?
Sergio BAD escribió:Si ha pasado de la PSX a la NES se trata más bien de una adaptación o un port, que no un remake no?


Cierto, admito que me confundido.
YuOminae escribió:Pues al probar la rom, no pasa de la pantalla de new game, al menos en el emu de la wii fi

Perdon olvide decir que funciona en muy pocos emuladores, yo uso el Nestopia y me va perfectoo
el juego hace tiempo que lo conozco. En realidad es un Mod del final fantasy 3 de NES. Usas hasta sus mismos graficos.
No, no es un mod, ni un hack ni nada parecido, es un juego original, otra cosa (muy diferente) es que use sprites ripeados de los anteriores FF, pero no solo del III, de hecho los portrait son de juegos de cartas y lucha

El juego solo está emulado en 3 o 4 emuladores, en PC por ejemplo en Nestopia o FCE Ultra X (el mejor emulador de NES respecto de mappers) y solo 1 en consola, como no podía ser de otra manera, en PSP, una versión modificada de NesterJ

Además el cartucho no se parece a casi ningún otro de NES (ya solo por eso no es un hack de ningún cartucho), habitualmente los cartuchos de NES tienen dos chips, uno para el programa/música/código, el PRG-ROM y otro para los gráficos, el CHR-ROM; lo menos común (aunque hay muchos) es que no lleve CHR-ROM y que los gráficos vayan integrados en el PRG-ROM, como la PPU de NES (Picture Processor Unit) solo accede a gráficos en formato CHR necesita otro tipo de memoria (aleatoria, RAM, en este caso), CHR-RAM, para cargar los gráficos de manera temporal desde el PRG-ROM

A pesa de su éxito la NES es una máquina muy lenta, muy poco potente y algo torpecilla, la CPU solo puede acceder a 64 kbs de memoria, de esos 64 la mitad lo usanlos registros (8kb), la ram (8kb) otras funciones (8kb) y la WRAM (8kb), el resto, 32 kb son lo dedicado para el juego (no para los gráficos, eso va normalmente en la CHR-ROM que es manejada por la PPU), como os podeis imaginar 32kb para un juego no dan nada, con lo que la gran mayoría de juegos de NES usaban un chip a mayores llamado mapper

Un mapper, mapea (es decir, divide) una rom grande en "cachos" de 16 kb, pudiendo así la CPU manejar 2 al mismo tiempo

El 163 es el mapper que utiliza (por corregir el título) Final Fantasy VII : Adven Children de la empresa Shenzhen Nanjing Technology Co, un extraño mapper que tiene la exagerada tarea de mapear una PRG-ROM de 2048 kb (probablemente la más grande de NES) en ¡¡128 partes!! para que puedan ser usadas por la CPU, este mapper de hecho no se dumpeó hasta hace poco

Aparte de esta gigante PGR y el mapper 163, cosa que ya le hacen diferente a cualquier otro cartucho de NES, FFVII tiene una estructura de archivos única ya que los gráficos y script están diseminados por todo el PGR, como sucede en Mega Drive por ejemplo, en la mayoría de juegos de NES todo está ordenado, además sigue un patrón denominado @nnn para estructurar el script en ventanas

FFVII:AC de NES es realmente un mundo aparte, técnicamente es muy interesante, por lo demás el original (no la traducción de Romhacking) es uno de los juegos de rol más dificiles de todos los tiempos (los 2 primeros soldados que aparecen aguantan unos 6 u 8 golpes cada uno, habrás gastado las pociones quizá con los 6 primeros enemigos), pero gracias al crack de Romhacking está traducido al 98% al inglés (el script original de la versión UK de FFVII de PSX) y además ha bajado un poco la dificultad y con otro parche ha hecho las animaciones de batallas más rápidas

Aquí tenéis el hilo original de la traducción + parche de velocidad

http://www.romhacking.net/forum/index.p ... 915.0.html

Sobre la traducción al español, no fliparselo, solo un crack como LindBlum puede hacer semejante tarea, como digo los banks de scripts están ordenados de manera muy aleatoria, si no es el juego más jodido de traducir de NES, es uno de los 5 peores

Resumen, FFVII:AC es un buen juego y uno de los 5 mejores (de los cientos que he probado) juegos no-licenciados hechos jamás, pero como ocurre casi siempre, no está a la altura de un homebrew como es Dragoon X Omega II, la mejor modificación de FF1, y eso SÍ es un HACK, FFVII:AC como digo, NO, no lo es
YuOminae escribió:Pues al probar la rom, no pasa de la pantalla de new game, al menos en el emu de la wii fi


¬_¬

¿Porque no se le puede llamar remake? Se trata de un juego re-hecho, aunque esté en una máquina "inferior".
A los juegos "actuales" que se re-hacen de forma retro se le llama demake, es decir es lo contrario a remake.

Ya sabia de la existencia de este hack, pero no lo he probado, de hecho nunca he jugado un final fantasy en nes, pero por ahi me dijeron que es un poco injugable, por el tema de la musica y la lentitud del propio juego.

sera cierto?
¿Hay algún sitio en internet donde vendan esto? Si no es muy caro sí que me gustaría tenerlo, aunque sólo fuese como curiosidad...
Gelon, ¿hay alguna forma de conseguir ese nesterJ para PSP modificado?

Doy gracias a Lindblum por hacer la traducción en inglés ya que jugarlo en chino sería un jaleo, pero es que me gustaria jugarlo en un sistema portable a ser posible... que a este juego hay que dedicarle MUCHAS horas xD.

P.D: Probaré el Dragoon X Omega II, que he visto un par de videos por youtube y no tiene mala pinta.

Saludos!
neodrako escribió:Gelon, ¿hay alguna forma de conseguir ese nesterJ para PSP modificado?

Doy gracias a Lindblum por hacer la traducción en inglés ya que jugarlo en chino sería un jaleo, pero es que me gustaria jugarlo en un sistema portable a ser posible... que a este juego hay que dedicarle MUCHAS horas xD.

P.D: Probaré el Dragoon X Omega II, que he visto un par de videos por youtube y no tiene mala pinta.

Saludos!


Si claro, lo tienes en mi Sky
Sloter escribió:¿Hay algún sitio en internet donde vendan esto? Si no es muy caro sí que me gustaría tenerlo, aunque sólo fuese como curiosidad...


Vete preparando medio sueldo para el juego ;)

(bueno, tambien depende lo que cobres xD)
Yo pienso como FFantasy6, siendo de origen chino es dificil conseguirlo, sumale que habrán hecho poquisimos... asi que tiene que costar un riñon.

Conformate con la rom porque el cartucho es bastante imposible... XDD
neodrako escribió:Yo pienso como FFantasy6, siendo de origen chino es dificil conseguirlo, sumale que habrán hecho poquisimos... asi que tiene que costar un riñon.


Vi dos ventas por mucho dinero, lo que no me acuerdo de cuanto [+risas]
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