Tráiler de anuncio del proyecto de fans Sonic Utopia

A lo largo de los 25 años desde que el erizo azul de Yuji Naka y Naoto Ohshima capturase por primera vez nuestra imaginación, no han sido pocos los proyectos de aficionados que han tratado de capturar la esencia de aquellas míticas colinas verdes del primer escenario del juego y cubrir de alguna manera los períodos de espera entre el lanzamiento de los juegos oficiales.

Concretamente un aspecto que siempre ha chocado con las expectativas de los fans es el traslado de la rápida acción de los primeros juegos en 2D a un entorno 3D, que en ejemplos como los de la subserie Adventure, el memorable Sonic (2006) o las fases del "Sonic delgado" de Generations se quedaban en una aproximación casi literalmente "sobre raíles" o en un estilo de jugabilidad muy diferente y más pausado.


Hoy y con motivo de la celebración de la SAGE2016, el equipo compuesto por Mr. Lange, Musaraki Fox, Tpot y PicsAndPixels presenta Sonic Utopia, un experimento que intenta cubrir precisamente este hueco con una aproximación diferente a la transición entre 2D y 3D y que podéis descargar para Windows en su actual estado preliminar en este enlace.

Fuente: Vídeo y su descripción en Youtube

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La idea no parece mala, pero por el video no parece que tenga dificultad alguna. Sonic y Mario son fórmulas de inercia, es lo que da sentido a un plataformas.
estoybien escribió:La idea no parece mala, pero por el video no parece que tenga dificultad alguna. Sonic y Mario son fórmulas de inercia, es lo que da sentido a un plataformas.


Esto no consiste en mostrar un producto acabado con la dificultad ajustada. Va de mostrar conceptualmente las físicas, el sistema de salto etc.

A mí me parece increíble, creo que es la primera vez que veo esto en un Sonic
supremegaara escribió:Esto no consiste en mostrar un producto acabado con la dificultad ajustada. Va de mostrar conceptualmente las físicas, el sistema de salto etc.

A mí me parece increíble, creo que es la primera vez que veo esto en un Sonic
Sé que es trabajo en proceso, y de lo que se ve hablo, precisamente de las físicas que corresponden un % alto de la dificultad en un plataformas.
Ojalá los Adventure hubiesen tomado este tipo de jugabilidad y mapeado abierto.
El primer Sonic 3D abortado era algo semejante. El problema mundo abierto es que ya no es contrarreloj o por lo menos es muy difícil hacer un jugabilidad y estética precisa.. Yo esto lo veo muy lejos de un Sonic comercial. Tendria más sentido un Sonic GTA xD
Si los sonic originales no eran de mapas abiertos (obviamente) no veo porque los 3D deberian serlo.

A mi los Adventure me encataron tal cual eran. De hecho hubiera comprado un Adventure 3 aunque costase 300€!
Riwer escribió:
A mi los Adventure me encataron tal cual eran. De hecho hubiera comprado un Adventure 3 aunque costase 300€!


Pues yo no
_destroyer4_ escribió:
Riwer escribió:
A mi los Adventure me encataron tal cual eran. De hecho hubiera comprado un Adventure 3 aunque costase 300€!


Pues yo no


Pues yo desde luego que si, quitando el sonic de megadrive, los Adventure son a los sonic que mas horas le he echado en Dreamcast y GameCube.

LA idea mola, pero me ralla un poco el tema de que haya tanto terreno de libertad, parece que no haya un objetivo.

Saludos ;)
8 respuestas