Tráiler de Wonder Boy: The Dragon's Trap, un remake del clásico de 8 bits

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Empecemos con un breve repaso a nuestra historia: Wonder boy III: The Dragon's Trap (conocido según mercados y versiones como Monster World II, Dragon's Curse y algunas otras variaciones) es recordado frecuentemente como uno de los mejores juegos de las consolas de 8 bits, desarrollado originalmente por Westone y publicado entre 1989 y 1992 para Sega Master System, PC Engine/Turbografx y la portátil Game Gear.

Aunque otros juegos con el nombre Wonder Boy (una serie iniciada por Sega) tenían un desarrollo plataformero más sencillo, tanto esta entrega como la anterior (la primera en llamarse en Japón "Monster World") añadían detalles como un sistema de equipamiento adquirible en tiendas y un desarrollo no lineal, que en The Dragon's Trap culminaba en un mundo abierto en el que nuestro avance dependía de la derrota de varios dragones que cambiaban la forma de nuestro protagonista por otras con habilidades diferentes.

Volviendo al presente, no hace mucho que os hablamos de Monster Boy and The Cursed Kingdom, un llamativo sucesor espiritual del título de Westone que sigue adelante con sus planes de lanzamiento para este año y que precisamente acaba de ver publicadas nuevas muestras de sus avances. Pero ahora sabemos que éste no será el único juego que nos lleve de nuevo a Monster Land, ya que ha sido anunciado un remake del propio The Dragon's Trap que seguirá fielmente el desarrollo del original al tiempo que actualiza su presentación aún en 2D a un estilo más contemporáneo.


La nueva animación ingame brilla en la presentación 1080p60

Wonder boy: The Dragon's Trap es el nombre escogido por el equipo de desarrollo de Lizardcube y la distribuidora DotEmu para este nuevo esfuerzo que también cuenta con el apoyo del creador de la serie Ryuichi Nishizawa y LAT Corporation, la compañía que adquirió los derechos sobre los juegos tras el cierre de Westone. En este caso parece que hablamos de una reconstrucción precisa del juego original para Master System creada a partir de su desensamblado sobre el que se aplica una presentación totalmente nueva y con añadidos como las secuencias de animación.

El responsable de los aspectos técnicos del proyecto no es otro que Omar Cornut (Bock), todo un experto en la Master System que creó el memorable emulador y depurador Meka, el portal SMS Power y la biblioteca de desarrollo ImGui, además de participar en los últimos proyectos de Media Molecule como Dreams, Tearaway y otros. En este proyecto se enfrenta al desafío de respetar con precisión el desarrollo del juego original a pesar de la duplicación de la velocidad de la animación hasta los 60 cuadros por segundo y permitiendo la sustitución de todos los elementos artísticos.

Del aspecto gráfico se encarga Ben Fiquet, un diseñador que trabajó con Omar en el título de Nintendo DS "Soul Bubbles" y basa el grueso de su experiencia en el cómic y la animación, dejando la recreación sinfónica de la banda sonora original de Shinichi Sakamoto a los compositores Michael Geyre y Romain Gauthier.

Aún no contamos con una fecha aproximada de lanzamiento para este remake, que llegará a consolas sin especificar y a ordenadores a través de la colaboración con DotEmu, expertos en la recuperación de juegos y franquicias clásicas en plataformas modernas. El título escogido para el juego ha sorprendido a muchos, ya que si bien los derechos sobre las entregas de la serie son propiedad de LAT, la propia marca se consideraba registrada aún por Sega, no mencionada por los desarrolladores y causa del cambio de nombre en el proyecto Monster Boy. Sin embargo, parece que de hecho la compañía coreana Cyberfront podría controlar ahora esta marca en el mercado internacional, abriendo las puertas a un desbloqueo de la situación de esta saga y tal vez a un acuerdo con los desarrolladores de estos proyectos.
Que recuerdos, este game es una obra de arte que caerá si o si en cuanto salga.
tanto uno como otro creo que van a ser compra en día 0 para mi :)
Un juegazo de lo mejorcito de los 8-bit. Y tienen pinta de estar muy currados los gráficos de este remake. Si es lo que promete, lo pillo seguro.
En la game gear era un juegazoooo aqui no le veo
Como el cerrojo de un penal
Pocas monedas de 5 duros le he echao a la recreativa del Wonder Boy XD
Le seguiré la pista a ver si tiene ese encanto que tenía el otro.
Shut up and take my money!! [beer] [beer] [beer] [beer]
Lo desconocia en plataformas anteriores , lo que he visto me ha hecho gracia si no se pasan con el precio caerá
Buena pinta tiene, a ver a que precio sale.

Un saludo.
Tiene un aspecto estupendo, habrá que seguirle la pista.
Ojala salgan en formato fisico.... [agggtt]
Ainsss, que vicios en la master system a este juego, me lo pasé en su época y anda que no lo disfrute.
Joder qué buenos recuerdos.
A mi me da lo mismo aunque valga 79 euracos, que no creo, caerá es así de simple; es un juego que le di muchisima caña de niño y lo quiero no hay más que hablar.

Saludos.
Uno de los mejores juegos de Master System y de los 8-bits (por no decir el mejor) con un nuevo aspecto que destila amor por todos los lados.


Espero poder catarlo.
Es un soldazo. Puro amor.
Lloro.

Cae el día uno XD.

El juego de mi vida. Anda que no me he tirado años jugando a este juego en mi Master System y después en mi Megadrive con el adaptador.
Buenos momentos he pasado jugando a él con mi hermano de peques @jon2491 :)
Impresionante arte y animación!
LINKr2 escribió:Impresionante arte y animación!


Sip! Brutal el aspecto gráfico. De lo mejorcito en 2d que haya visto hasta ahora.
BUAFF!!! IMPRESIONANTE!!! Se que la nostalgia nos puedes, pero es que aparte de que se ve que es el juego 100% calcado al original, el apartado gráfico me parece sublime y acertadisimo. Esa escena de inicio tipo "take my money and give a F***ING SWORD, me ha emocionado [tadoramo]

Y para los muy nostalgicos como nosotros, deberían poner un modo de juego sin auto-guardado y solo a base de codigos... [rtfm]
Se ve precioso. Y me encanta la combinación de música orquestada con fx retro. Todavía no se sabe nada de plataformas de lanzamiento, ¿no?
estos son los remakes buenos, no los de juegos de hace 3 dias.

Me encanta, espero que salga en toda plataforma.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Perfecto, mientras no pidan 30€ y se ajuste a lo que ofrece
Compra día 1 si o si.Otro imposible que se hace realidad.Si ya lo sacan en físico lo bordan(no tengo grandes esperanzas [tomaaa] )
Un saludo!
¿Las músicas no estaba a cargo de Yuzo Koshiro? ¿O era sólo el tema principal?
lo veo chulo, peeeero esto ya no tiene salida, y sino ya lo vereis, la gente ahora busca otras cosas, carne de bazar a 5 euros.
xzibit escribió:¿Las músicas no estaba a cargo de Yuzo Koshiro? ¿O era sólo el tema principal?


Yuzo Koshiro está colaborando con Monster Boy, juego que por cierto, es continuación espiritual de la saga Wonder boy y sale este año.

https://blog.es.playstation.com/2016/03 ... -ao-a-ps4/
Muy buena pinta, este cae de salida.
Me recuerda un poco visualmente al maravilloso WarioLand: Shake Dimension de Wii y a los juegos de The Behemoth.
Graficos asi me esperaba yo con Mighty #9 y no la patraña que termino siendo luegode 4 millones de Dolares!!!
Pedazo pinta que tiene éste y el monster boy. A ver si salen prontito
Que recuerdos de mi querida Master System II. Uno de sus mejores juegos y el remake tiene una pinta increíble. Entre este y el otro nuevo "boy" va a estar difícil elegir... ^^
Ojalá hiciesen lo mismo con muchos juegos de la época...

Qué ganas le tengo...
Mi avatar habla por sí solo.

The year of dreams lo llaman.
Que recuerdos, ojala salga para xbox
@AlbertX Lo de mighty se veia venir.... demasiados retrasos e "intereses" de segundos para que saliera bien la historia.... el mundo hoy dia, desgraciadamente, se mueve asi....

A ver este si llega a nuestras manos "tan virgen" como suscita el video....

Yo, personalmente, estoy deseando un giro brusco en el mundo de los videojuegos y que vuelvan los 2D adictivos, y a la vez, que se metan sus tripleA por donde les quepan.... (toque fondo con destiny y su "desembolso"...)

No os gustaria ver un street fighter 2D con el colorido y velocidad que promete este wonder boy?
Adiccion por bandera.....
trezeleo escribió:@AlbertX Lo de mighty se veia venir.... demasiados retrasos e "intereses" de segundos para que saliera bien la historia.... el mundo hoy dia, desgraciadamente, se mueve asi....

A ver este si llega a nuestras manos "tan virgen" como suscita el video....

Yo, personalmente, estoy deseando un giro brusco en el mundo de los videojuegos y que vuelvan los 2D adictivos, y a la vez, que se metan sus tripleA por donde les quepan.... (toque fondo con destiny y su "desembolso"...)

No os gustaria ver un street fighter 2D con el colorido y velocidad que promete este wonder boy?
Adiccion por bandera.....


Justamente es lo que digo, tantos juegos que podrian hacerse con graficos en 2D.

El south Park fue una maravilla y el Dragons Crown es posiblemente uno de los mejores juegos que he jugado en muchisimo tiempo.

El Puppeteer aunque no es 2D completo es otra belleza.

Incluso el Setsune ese de Square joder, podrian haberlo hecho en 2D con graficos en alta resolucion en vez de esa cutrez 3D, en fin asi estamos.

Y ojo que yo sigo jugando AAA, el Uncharted me encanto, pero estoy algo mamado que ahora todo sea 3D o el jodido pixel art.

Coño denme 2D a alta resolucion, el Child of Light fue un soplo de aire fresco.
trezeleo escribió:@AlbertX Lo de mighty se veia venir.... demasiados retrasos e "intereses" de segundos para que saliera bien la historia.... el mundo hoy dia, desgraciadamente, se mueve asi....

A ver este si llega a nuestras manos "tan virgen" como suscita el video....

Yo, personalmente, estoy deseando un giro brusco en el mundo de los videojuegos y que vuelvan los 2D adictivos, y a la vez, que se metan sus tripleA por donde les quepan.... (toque fondo con destiny y su "desembolso"...)

No os gustaria ver un street fighter 2D con el colorido y velocidad que promete este wonder boy?
Adiccion por bandera.....


Eso mismo iba a mencionar yo... Vivimos en una época en la que los Call of duty y toda esa movida domina el mundo del videojuego... Y sinceramente las pocas veces que he cogido un mando para probar alguno de esos juegos, lo he soltado a los 3 minutos, asqueado y pensando en la era dorada de los videojuegos... 8 bits, 16 bits y las recreativas...

Algún día cambiará esto... O eso espero
Desde luego el diseño artístico es buenísimo, recuerda mucho a algunos clásicos del comic europeo.
@AlbertX De acuerdo en lo del south park, impresionante y una agradable sorpresa.... En cuanto al puppeter, ya me parecio demasiado "complejo", como para pasarle el mando a mi mujer... XD

Probare el child of light, ya que lo pones asi de bien... :)

Y si, los tripleA, podran ser impresionantes en cuanto a gráficos... pero son todos iguales... coje 5 de 5.... mata a los guardas de la zona... escaqueate ante esto... todos iguales, con diferentes tematicas.... eso si, unos graficos que ya rozan los de las peliculas de hollywood.....

@HIRO2000 Eso es justo lo que comentaba... muy bonitos, pero poco adictivos.... creo, que ya somos muchos los que esperamos un cambio y al final, somos los que pagamos.... ojala.
trezeleo escribió:

No os gustaria ver un street fighter 2D con el colorido y velocidad que promete este wonder boy?
Adiccion por bandera.....


https://youtu.be/urOF8eNQE6o

De todas formas, el 2D ya no volverá a ser predominante. Nunca más. Con que sea un género vivo más, me conformo.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Ahora solo queda que el juega sea buen juego y no nostalgia sobrevalorada, que es lo mas dificil.


De momento me llamo mas el monster boy
Pues a mi me parece HORRIBLE,es lo que tiene ser el rarito del lugar [fumando]
Wonderboy q recuerdos, ya solo me falta un alexkid en mi flamante ps4 jajaja
trezeleo escribió:@AlbertX Lo de mighty se veia venir.... demasiados retrasos e "intereses" de segundos para que saliera bien la historia.... el mundo hoy dia, desgraciadamente, se mueve asi....

A ver este si llega a nuestras manos "tan virgen" como suscita el video....

Yo, personalmente, estoy deseando un giro brusco en el mundo de los videojuegos y que vuelvan los 2D adictivos, y a la vez, que se metan sus tripleA por donde les quepan.... (toque fondo con destiny y su "desembolso"...)

No os gustaria ver un street fighter 2D con el colorido y velocidad que promete este wonder boy?
Adiccion por bandera.....

Yo creo que ese giro que pides es imposible, pero ojalá hubieran más iniciativas como ésta de hacer remakes de las joyas de los 80 y 90 además de que llegara material " fresco " más a menudo. Yo pienso que la convivencia con lo actual es más que posible...y necesaria para algunos. Yo jugaré sin duda a éste pero no concibo el ocio digital sin desear que sigan sacando títulos como los Fallout que me encantan, cada cual le gustará lo suyo, ya sean estrategia, shooter o lo que sea. Quiero seguir viendo cosas nuevas pero no me olvido de lo clásico que tantas horas me dio de diversión en su día, por ejemplo, me encantó ver el último remake que han hecho de " La Abadía del crimen ", espectacular.
Remakes de esos juegos con este diseño gráfico pero respetando la jugabilidad de los clásicos serían bienvenidos para mi, aunque tampoco me importaría que se ampliasen mecanicas o niveles.... Por ejemplo un remake del Golden Axe pero con elementos de dragons crown en cuanto a loot o cosas así, que sea rejugable.

Mecanicas que no alargasen el juego de forma gratuita y monótona pero si que le diesen mucha rejugabilidad para que no se acabe en una tarde.

Pienso en estos wonder boys, golden axe, alex kidd, golvellius..... demasiadas pajas XD
Disfruto mucho con los clásicos y Wonder Boy es una saga que he exprimido bien pero el diseño de este remake que muchos parecen avalar a mi no me gusta demasiado, parece un juego hecho en flash de 2007, de cuando las páginas de minijuegos estaban tan de moda, seré raro pero en lo personal si hablamos de clásicos, remakes y juegos en 2D prefiero mil veces algo del estilo 16 bits de megadrive antes que un juego que tenga aspecto flash.
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