oh yo ahi si te podria ayudar te digo lo que yo hice cuando me subi el coche a Holanda:
-Me subi el coche, sin dar nada de baja, con matricula nacional.
-Hice los papeles aqui de importacin del vehiculo, tela con lo que hay que pagar y rellenar, pero bueno. Informate alli lo que tendrias que pagar, aqui hay qe pagar el BMP que e sun impuesto muy simpatico contra contaminacion(cuanto menos contamine y mas viejo sea el coche, menos paga) y luego una parte proporiconal de impuestos, pero si es un coche viejo, suele ser muy poco, si es coche nuevo es mucho dinero.
Tambien tuve que hacer una especie de ITV local de importacion del vehiculo.
-Una vez tienes los papeles aqui, vas a un taller a que te pongan las placas nuevas. Y contratas seguro, bueno esto lo contratas un poco antes, un dia sobra.
-Entonces con el coche ya matriculado, das de baja el coche en españa.
Tu caso es diferente ya que el coche no es tuyo, pero segun veo el procedimiento que has puesto es el correcto, no se si han cambiado algo.
Pero hay una cosa, yo creo que la placa verde no te vale para europa, creo eh? porque cada pais tiene su sitema de placas local, yo he visto coches con numeros en trozos de carton pegados con cuerdas, el tema esque trafico no tiene forma de ver la placa temporal española, al no haber una base de datos comun, como si la hay para placas normales. No se si lo han cambaido, pero esto fue lo que me dijeron.
EDITO: releyendote, yo me lo subiria con las placas españolas y lo das de baja cuando lo tengas arriba, cualquier familiar te lo puede hacer, en todos los papeles de trafico hay un membrete al final de persona autorizada, lo relleneas y lo dejas firmado, yo lo hago asi.