Transferencia remota de archivos ¿opciones?

Buenas

Puede que dentro de poco me vaya por temas de trabajo a Alemania, y dado que allí el tema del p2p está bastante complicado, estaba pensando en opciones a la hora de descargar archivos.
Había pensado básicamente en tener el PC de casa (España) controlado de forma remota y descargar en este los archivos mediante torrent, y luego pasarlos a mi portátil (en Alemania) en plan "descarga directa". Pero tengo varias dudas:

1º ¿Qué opciones hay de hacerlo?. Sobre todo me interesa que se pueda "resumir" la descarga, por si el archivo es muy grande que al pasarlo de un PC a otro no se joda la transferencia entera si hay un corte de línea o algo así.
2º ¿pueden pillarme por algún lado? Si yo me bajo X disco en España y luego lo paso a mi portátil en Alemania...no pueden saber que es no?
3º ¿Qué opciones rápidas hay para controlar un escritorio remoto? Las veces que lo he usado ha sido Vinagre y la verdad es que va bastante lento.

Gracias y un saludo!
Habrá mil opciones.

Lo primero, para conectarte remotamente lo más rápido será ssh. Para torrent tienes deluge, por ejemplo, que puede ser iniciado como demonio y luego conectarse a él desde el navegador o desde la terminal (con ssh sería sencillo). Para enviarte archivos puedes usar servicios como dropbox, de modo que no tienes que tener ambos ordenadores conectados a la vez, así para pasarte un archivo simplemente tendrás que ponerlo en el directorio de dropbox y a esperar.

Otra opción sería owncloud, que no lo he probado pero creo que serviría para esto.
Transmission tiene cliente web también por lo que veo, así que supongo que en principio eso me bastaría para controlarlo de forma más directa.

Sobre lo que comentas de Dropbox, uso Ubuntu one y es la primera opción que se me había ocurrido. Para archivos pequeños bien podría valer, pero suelo bajarme series y tal en HD que ocupan mucho y esa opción no me valdría.

Voy a echarle un ojo a owncloud a ver si me puede valer.

PD: He visto que transmission me permite seleccionar un archivo y crear un .torrent de él y marcarlo como "tracker privado".
Si yo descargo desde otra ubicación mediante ese archivo .torrent (solo a mi), no debería haber problema no?
Yo tengo transmission en un PC que uso como NAS, y funciona bastante bien.

La opcion de transmission daemon+descarga directa (se me ocurre sftp por ejemplo o scp) me perece bastante buena, y sin complicaciones para montarlo. Hay clientes tanto web, como RPC o incluso CLI para transmission.

Para mi el unico punto que no me gusta es tener tantos puertos abiertos en el router, pero a veces no hay otra opcion... En caso de hacer algo asi, montaria un port knocking (knockd o fwknop)

Saludos
un ssh para que puedas redirigir puertos y tambien usar sftp, cambia el puerto por uno aleatorio y si quieres una seguridad pasmosa ponte autenticacion con certificados

tambien puedes configurarte una vpn con openvpn y tener acceso a toda tu red de forma segura
ElChabaldelPc escribió:tambien puedes configurarte una vpn con openvpn y tener acceso a toda tu red de forma segura

Eso, si montas una VPN puedes elegir el método que te de la gana para conectarte porque todo el tráfico irá encriptado y nadie te podrá decir ni mú sobre lo que descargas.
Si te vas a ir fuera, ¿qué sentido tiene tener tu pc encendido en españa? mírate algún seedbox y ya verás.
Seimour escribió:Si te vas a ir fuera, ¿qué sentido tiene tener tu pc encendido en españa? mírate algún seedbox y ya verás.

Tiene sentido en tanto que mi ordenador de casa sigue usándose por mi familia, así que puedo poner a descargar cosas y transferírmelas mientras se esté usando.

Gracias a todos por las sugerencias. Tomo nota y a ver como me lo monto finalmente ;)
ElChabaldelPc escribió:un ssh para que puedas redirigir puertos y tambien usar sftp, cambia el puerto por uno aleatorio y si quieres una seguridad pasmosa ponte autenticacion con certificados

tambien puedes configurarte una vpn con openvpn y tener acceso a toda tu red de forma segura

¿Algún tutorial para hacer esto? ¿Es necesario usar OpenVPN o directamente con Windows se podría?
Que te parece NFS?
La creación de este recurso compartido te permitiría acceder desde de tu equipo en Alemania hacia el recurso (carpeta, etc..) del equipo en España.
9 respuestas