Seis meses, más de medio año, múltiples llamadas al SAT, y muuuucha paciencia, amén de 15.000 puntos estrella. Eso es lo que me ha costado la puñetera estatua.
La encargué el 7 de diciembre, coincidiendo con la reforma de la web de Nintendo.
En Enero ya estaba llamando al SAT, porque no tenía noticias. No había problema y era sólo para ver si pasaba algo. En navidades es normal que esté muy liados y era excusable. Decían que nada, todo correcto.
Llamo a los 15 días, tal y como ellos mismos me dijeron. Bah, no pasa nada. Es que en realidad las estaban esperando y todavía no les habían llegado. Pero resulta que la mía no la han mandado. Hay un error en la dirección. A eso llegamos porque yo me lo olía: la web de Nintendo iba fatal el día que se encargó, y puse la dirección en el campo "segunda dirección" porque de otra forma me daba error. Lo importante era encargarla a cualquier precio, antes de que se agotaran. Pues arreglado queda, pues.
Pasa un mes, pasan dos. Llamada. Lo mandaron en febrero, dicen. Un eoliano me confirma en marzo que a él le llegó "hace tiempo".
Pasa otro mes. Vuelvo a llamar. Seguimos igual
No sé cuántas llamadas, a razón de una al mes, más o menos, para que no se olviden del tema.
Por abril o así me dicen que sí, que está mandado, pero que no tienen noticias. Se extrañan, pero me aseguran que es culpa de correos. Me vuelven a asegurar que lo tienen como incidencia, y que están en ello.
Llega mayo. Les sugiero que me den el código de seguimiento de correos. Me da en la nariz que lleva en correos meses, y los muy gilipollas no dejaron el resguardo de entrega fallida. La idea es pasarme por la oficina y preguntar con algo en la mano (el número). El problema es que estudio fuera y ni he podido ni puedo pasarme por la oficina. La chica me lo va a dar, pero como me dice que ya han pedido la devolución, digo que es mejor no jugar a dos bandas, y que por eso me estoy quieto y espero a que se lo devuelvan a ellos. La pobre muchacha me dice que de acuerdo, pero que tendré que esperar a finales de mayo para que llegue, puesto que antes les tiene que volver a ellos.
Hoy, día 11 de Junio ha llegado a través de la empresa de mensajería que debiera haberse utilizado desde el primer día. Tiene rota la correa del caballo por el lado derecho, pero mejor no reclamo una devolución...
Fotitos a 6 megapixeles
Edito en esta noche de insomnio para hacer dos observaciones de justicia:
A)
En Nintendo en ningún momento me mintieron ni escurrieron el bulto: Cuando no lo habían enviado aún, me lo dijeron. Y cuando me dijeron que estaba enviado con fecha 18 de Febrero, decían la verdad. Prueba de ello es esta pegatina del embalaje.
B)
Han hecho todo lo que han podido en todo momento, pagando ellos la incompetencia de correos. La prueba en este caso es que tan pronto como les llegó a sus manos me lo enviaron como paquete MUY urgente, en servicio de 14 horas. Según la página de SEUR, un servicio similar (paquete de unos 4 Kg, enviado en 10 horas) hacer esto cuesta más de 43 euros. Esto habla por sí solo.
Así que a pesar de la larga espera no puedo menos que agradecer a Angélica del Club Nintendo, por su dedicación y buen hacer.