Trauma al cumplir los 30

Confieso que llevo unos dias agobiado por pensar que yo que tengo 28 con algo de peso y dolor de espalda, contractura debajo del brazo, mareos al usar el pc y mis pades ya mayores, que he desperdiciado la vida, llevo muchos años solitario, con poca vida social recluido en un pueblo que me mude hace más de 9 años con mis padres, cerca de la ciudad y que ahora encontrar nuevos amigos/pareja es complicado, he conocido gente en estudios etc, pero nada que haya seguido fuera y además no he sido muy simpatico, no conecto, no hablo mucho etc, que sigo en casa en paro, que me hago viejo y me pongo a pensar, de tal manera que me empiezo a calentar la cabeza y sentir mal, sin ganas de nada, incluso mareos... ojala se me pase y encuentre motivación y sentido a la vida...

ahora cuando me echo la siesta, estoy horas en el pc o la tele, acostandome tarde, siendo mal estudiante, si realmente estoy viviendo la vida... y como cambiar... es como si todos los dias fueran iguales, no me acuerdo de lo que he vivido realmente, me he pasado horas delante del ordenador... nada me motiva, me cuesta tener un dia el pc apagado y me paso el día en el.... dejandome mareado y hacer otras cosas me da pereza.. teniendo que coger el autobus si quiero ir al centro.
De pequeño era sociable, en la pre/adolescencia tuve algun trauma con chavales cabrones, que supongo que me a afectado.

me acuerdo cuando era pequeño que blade runner me parecia una pelicula super antigua... o el amstrand... no me quiero imaginar lo que piensan de la gamegear, matrix o dreamcast los chavales de ahora...

ya solo pensar que somos mortales, supongo que es mi sindrome peter pan...

Los estudios que realice los hice con raspado por mi vicio al pc y al terminarlo como si no supiera nada y encontrar curro de lo mio es dificil... me he apuntado a un grado superior de programación para este año, aunque parece algo dificil.

[triston] [triston] [triston] [triston] [triston] [triston] [triston]
Gromber escribió:Confieso que llevo unos dias agobiado por pensar que yo que tengo 28 con algo de peso y dolor de espalda, contractura debajo del brazo y mis pades ya mayores, que he desperdiciado la vida, llevo muchos años solitario, con poca vida social recluido en un pueblo que me mude hace más de 9 años con mis padres, cerca de la ciudad y que ahora encontrar nuevos amigos/pareja es complicado, he conocido gente en estudios etc, pero nada que haya seguido fuera y además no he sido muy simpatico etc, que sigo en casa, que me hago viejo y me pongo a pensar, de tal manera que me empiezo a calentar la cabeza y sentir mal, sin ganas de nada, incluso mareos... ojala se me pase y encuentre motivación y sentido a la vida...

ahora cuando me echo la siesta, estoy horas en el pc o la tele, acostandome tarde, siendo mal estudiante, si realmente estoy viviendo la vida... y como cambiar... es como si todos los dias fueran iguales, no me acuerdo de lo que he vivido realmente, me he pasado horas delante del ordenador... de pequeño era sociable, en la adolescencia tuve algun trauma en el insti con chavales cabrones, que supongo que me a afectado.

ya solo pensar que somos mortales, supongo que es mi sindrome peter pan...

mi consejo es que hagas actividades que te lleven a hacer mas amigos o conocidos, desde apuntarte a un gimnasio aunque no te mates,(y quemas adrenalina), cursos afd para parados (que parece que es tu caso...) , idiomas, o cosas que estan de moda como grupillos de senderismo,, bicis.....

nunca sabes lo que te vas a encontrar, yo mismo igual estoy en otra situacion, curro y realmente hace años "queme la noche", salia con colegas viernes, sabado, domingo, lunes.. jueves... y conocido muchas chicas pero que al final no cuajaba mayormente por mi parte ya que no paraba,, y mi actual pareja la conoci de casualidad en un curso donde yo era el profe XD y ya llevamos 4 añitos...

asi que nunca se sabe... pero jamas te encierres en casa, la vida esta fuera y a casa no te va a venir buscar. y por cierto, que aun eres joven leches, yo tengo 36 y creo que estoy en la mejor epoca de mi vida
Hace unos años yo pasé algo parecido. Termine con una relación demasiado larga y a distancia, lo que me llevó a perder muchas amistades. Di demasiado en ella y al final lo perdí todo y me llevó a una situación parecida a la tuya. Si bien es cierto que conseguí trabajar a los pocos meses,unos 8, y algo ayudo me costo mucho encontrar gente, por que era un trabajo de conductor y eso es un trabajo aislado. Decidí un dia poner tierra de por medio y empezar de nuevo. Me apunte a cuantas actividades pude y ahí fue cuando la cosa empezo a cambiar. Si bien es cierto que ir al gimnasio me evadia de mis problema y también ayudo en la "recuperación". Una de ellas fue bailes latinos, que si bien me gustaba (muchas mujeres xD) era poco habil, pero era lo de menos. Eso y añadido a todo lo demás, ayudo gratamente a que saliera del bache psicologico en el que me encontraba y reanimo mi vida por completo. Puedo asegurar que fui completamente FELIZ.

Así pues, mi consejo es que inicies actividades, cuales sean.
Tienes que moverte o vas a caducar amigo. Empieza cursos, inicia actividades, lo que sea que te mantenga en contacto con otras personas.
Encuentra un trabajo como sea y lo demas llegara solo. Incluso las novias.
Para lo del mareo con el PC, ¿tienes problemas al ver cuando te dan esos mareos? Como vista borrosa en el centro, con líneas de colores(rojo, verde y azul). Si te pasa eso es fatiga visual, para evitarlo descansa de mirar la pantalla fijamente cada hora o menos, sal a dar una vuelta o mira por la ventana

Sobre lo demás poco te puedo aconsejar, yo también soy de poco contacto social, pero no estoy deprimido ni triste. Es más disfruto como un cabrón saliendo yo solo con mi coche por carreteras de curvas poco transitadas y echando algún que otro vicio en el PC ya sea sólo o con otra gente online XD

Lo único que te puedo recomendar es que busques un trabajo de algo que te guste, y si hace falta estudios adelante que nunca es tarde
El problema no es la edad. el problema es la actitud y la tuya es muy negativa. Yo voy para los 37 y estoy mejor que cuando tenia 27 (y no es una forma de hablar). Estoy mucho mejor tanto fisicamente como animicamente. Lo mismo que por el camino he visto amigos que hace 10 años ya estaban "viejos" (dejados, vagos, sedentarios y como si estuvieran viendo la vida pasar).

Mi consejo es que te pongas las pilas YA en lugar de lamentarte. Marcate unos objetivos realistas y ponlos en práctica, sea empezar a hacer algun deporte, sean actividades o sean estudios.

Lo que sea pero empieza desde ya, porque desde luego viejo no eres. Ánimo.
Puedes seguir rebozándote en tus penas o puedes cambiar el chip.

Empieza por ir a un psicólogo + gimnasio + web de citas y deja de quejarte, de vivir de las penas y de la nostalgia porque si tú no te mueves del sofá poco cambiarán las cosas y no saldrás del circulo vicioso en el que estás.

Es decisión tuya querer cambiar o no.

Un saludo
Gracias por los animos, nunca había tenido una depresión como la que tengo ahora, siempre he estado refugiado en mis hobbys videojuegiles y incluso pensaba que no me perdía nada, pero estuve con mis padres de viaje una semana sin nada y un dia de repente me dio por pensar, tambien ha influido que mi padre tuvo un percal, hace poco tuvo su cumpleaños, la edad no perdona a nadie y me entro de repente todo este pensamiento negativo.

Tengo que hacer algo, pero es que es jodidamente dificil salir del pozo, ojala este mal trago me haga recapacitar y empezar a disfrutar, sin importante que ya no soy un adolescente o quejarme por lo que pudo pasar con alguna amiga veinteañera en su día... :(
eres yo con 12 años menos y te recomiendo que no sigas siendolo.

te recomiendo que hagas algo lo que sea, el grado superior ese, rompete los cuernos estudiando noche y día. y si no tienes problemas para salir más alla de tu propia desgana, sal todos los días.

y ayuda todo lo que puedas a tus padres, no les dejes que hagan todo, las compras, la comida, la limpieza... ayuda todo lo que puedas para no sentirte culpable de cara al futuro. y si ya lo haces estupendo, sigue así.
Sobretodo (segundo consejo [+risas] ) márcate objetivos realistas.

Me refiero a que malo si te quedas parado en esta situación, pero malo también si de pronto te flipas y pretendes hacer un millón de cosas porque es posible que no seas capaz de abarcarlas y te frustres.

No es lo mismo decidir apuntarse a un gimnasio o empezar a hacer algún deporte siendo consciente de que estás "empezando", que pretender salir a correr como hizo un colega mío y pretender cascarse 8kms el primer día porque "antes lo hacía" (antes es 10 años antes) y acabar con esguinces en las dos piernas (caso verídico [carcajad] )

Lo mismo con estudios o con cualquier otra cosa. Pero no te quedes quieto tío. Eso depende de tí y si ves que algo en tu vida está fallando eres tú y sólo tú el que puede empezar a ponerle remedio y es sólo ir pasito a pasito pero con constancia. Y ya te digo yo que puedes.
Lo de los chavales cabrones, mucha gente parece no darle importancia pero el bulliyng en el colegio puede hacer que cambie toda tu vida. Que se deje de socializar reclusión, depresión, infravalorarse, y eso poco a poco va creciendo se no se recibe ayuda. Si la gente al rededor no lo ve, en casi todos los casos la persona que sufre no va a pedir ayuda por miedo o por no parecer débil y esto continuara.

Por mucho que digan que te apuntes a clubs o salgas mas o cosas así, si no se tiene la capacidad mental de hacerlo no servirá de nada y solo puede agravar el problema.
La solución ha de ser profesional, para que te guié en como ir avanzando. Desde hábitos dieta y que pasos has de ir tomando.

Fuente: Experiencia propia
Múdate a una ciudad grande.
Busca trabajo.
Sé autosuficiente.
Busca hobbies que te llenen.
Busca pareja.
Empieza hoy
Si te sirve de consuello, cuando tengas 40 años va a ser todo igual que ahora pero el doble de mierda, así que disfruta esa treintena porque cada año que pase, todo será más asqueroso, sobre todo la gente que te rodea.
El rayador escribió:Si te sirve de consuello, cuando tengas 40 años va a ser todo igual que ahora pero el doble de mierda, así que disfruta esa treintena porque cada año que pase, todo será más asqueroso, sobre todo la gente que te rodea.

Pienso lo mismo, el tiempo va pasar igual de todos modos, así que lo mejor es pasarlo o invertirlo en aquello que te haga disfrutar y ser feliz, ya se trate de aficiones como leer o ir al cine, salir por ahí, etc. Y si piensas que debes reemprender tus estudios, nunca es tarde siempre que tengas un objetivo claro en mente. Pero lo mas importante, se trate de lo que se trate, es el camino y no la meta, saborea cada uno de tus pasos pero sin detenerte.
pues yo la proxima semana cumplo 36 y te cuento mi experiencia después de los 30

-me siento igual de cuando tenia 22, solo un poco mas gordo.
-lo que no mata te hace mas fuerte, por lo aprendido ando mas tranquilo y se que hacer y que no.
-solo por tener mas edad me toman mas enserio lo que hablo y eso que mi manera de pensar y de hacer la cosas ha cambiado poco.
-gano mas dinero por tener experiencia.
-me sigue gustando hacer musica, los videojuegos y los foros de hablar gilipolleces.
-tengo una casa, ya no vivo con mis padres y tengo una hipoteca de 30 años...
33 sigo estudiando,yo era de suficientes,ya no...he tenido novias tarde,tengo algunas dolencias,pero lo importante es no tirar la toalla y estar agusto con lo que haces y como lo haces.
¿Piensas que has desperdiciado tu vida con 28 años? ¿Cuántos años esperas vivir, 70, 80? Pues imagínate la vida que te puede quedar, y de ti depende desperdiciarla o no. Si estás insatisfecho con la vida que has llevado hasta ahora, está bien que hagas autocrítica, pero siempre que sea para marcar un antes y un después, ponerte unas metas y empezar poco a poco a cambiar todo aquello que no te satisface y depende de ti.

Cuando tengas 50 desearás volver a tener 30 y cambiar lo que entonces te parecerá imposible. Hoy es el día que más joven eres del resto de tu vida :p
Halluat escribió:¿Piensas que has desperdiciado tu vida con 28 años? ¿Cuántos años esperas vivir, 70, 80? Pues imagínate la vida que te puede quedar, y de ti depende desperdiciarla o no. Si estás insatisfecho con la vida que has llevado hasta ahora, está bien que hagas autocrítica, pero siempre que sea para marcar un antes y un después, ponerte unas metas y empezar poco a poco a cambiar todo aquello que no te satisface y depende de ti.

Cuando tengas 50 desearás volver a tener 30 y cambiar lo que entonces te parecerá imposible. Hoy es el día que más joven eres del resto de tu vida :p

La última frase [tadoramo]
Cuando te des cuenta que todo es una puta mentira y que la vida esta para disfrutarla, mejoraras.

Descubre algo que te motive y quita esa idea infundada de tu cabeza, por que, repito, es una mentira que nos vendieron muy bien, mejoraras en todo, salud, habitos, TODO.
(mensaje borrado)
gracias de nuevo por las respuestas positivas quizas sea el clima, estado animico o que me he dado de bruzes con la realidad... pero es que a la minima me entra ansiedad... no se como explicarlo... he comprendido que estamos en "satania" y que las cosas no son tan chupy guais como uno pensaba y te replanteas las cosas, espero cambiar para bien y que luego no repita lo mismo y evolucione, aunque llege reventado de trabajar o hacer algun estudio

he estado años desde los ultimos cursos de colegio refugiado en los ordenadores y consolas, hasta ahora con 28, siento que me he perdido un monton de cosas, entre el trauma psicologico que tuve por tener problemas con los compañeros, hicieron que de tener amigos de pequeño, salir un monton a la calle a jugar al fubol o todo el dia en bici a ser un adolescente insociable que a estado recluido en casa ya sea en ordena o siestas salvo excepciones, tampoco ayudo que me mude un par de veces de casa y vivo en un pueblo dependiendo de mis padres... siento que he perdido mucho, alguna vez he pensado salir del pozo, pero a sido este verano cuando hace una semana me a venido un bajón que me cuesta hasta dormir sobre la mortalidad, mi edad, que he realizado ( he conseguido cosas de titulos y cursos, pero luego veo que no he continuando practicando o que no pongo interes o a saber y si me valen de algo para el curro... sin contar los fracasos de años intentando sacarvarios cosas para nada por mi nulo interes )

Lo mio a sido de levantarme a acostarme con el ordenador, ya sea en internet mucho tiempo en eol otras webs, jugando o viendo series... desde hace un tiempo veo que ya no me llena como antes y como digo estoy bastante jodido por ver que sigo teniendo la mentalidad de un crio en un cuerpo ya de 30... me duele la espalda, la muñeca, a veces se me agarrotan los dedos y tengo una contractura en la paletilla que me duele mas o menos siempre y que me hace un chasquido cuando me muevo, el otro lado apunto de lo mismo... me cuesta levantarlos, me da pereza moverme, quizas tambien por los quilos que he cogido, cuando yo de constitución era delgado...

Me acuerdo cuando mi abuelo me decia que aprovechara la vida, o mis padres algun dia que dejara de perder el timepo en el ordenador, pero son buena gente y siempre me han dejado hacer lo que quisiera en mi tiempo libre, no se es muy muy jodido empezar un cambio, siempre que estaba haciendo otra actividad aunque fuera dar un paseo, siempre pensaba en llegar a casa que ganas tengo de terminarme tal juego o ponerme a tal cosa.

luego eso a hecho que me cerrara y que me costara al principio mantener ciertas relaciones con compañeros o que me sintiera raro en ambientes con mucha gente o de ver la dependendia que tengo de mi familia...

en el face, vi una imagen, que es la triste realidad

Imagen
En cierta ocasión tuve una conversación con un compañero del trabajo ya prejubilado, cuando se acercaba a los 60 años, para saber si añoraba ser más joven y me dijo algo que se me quedó grabado.

Me comentó que él había aprovechado la vida; había recorrido Europa en coche cuando nadie salía del país, había vivido la movida madrileña con las personalidades de su época, profesionalmente había conseguido una posición que le había otorgado un desahogado modo de vida durante muchísimo tiempo y un largo etcétera...

Y que, por todo ello, no añoraba el tiempo pasado, porque había aprovechado su vida. Sin embargo, algunos amigos suyos llegaban a su edad amargados con la vida, con deudas, malos royos familiares (este hombre estaba soltero y sin hijos, con una novia de menor edad) y que el paso de los años sólo les hacía ver que habían perdido el tiempo.

Como consejo, la autocompasión, cuanto antes te la quites como costumbre, mejor. Es como sentarte en una mecedora, entretiene pero no te lleva a ninguna parte.
¿Has disfrutado jugando?, esta demasiado estigmatizado el tema de estar delante de un pc. ¿Realmente tiene que ser divertido para ti, hacer actividades que la sociedad considera divertidas?
Ahora en verano nos venden lo apasionante que es la playa, eibisa, fiesta, mujeres y demas chorradas. Luego en la realidad te acabas gastando un porron de dinero para irte a un sitio cutre de vacaciones a tostarte al sol como una chuleta, en una playa infestada de señoras con olor a tortilla y crema nivea con los oidos taladrados por los gritos de los infantes.
No te martirices por no haber conectado con otras personas, es mejor estar solo que forzar una relacion de amistad que seguramente terminara mal.
Y un consejo, lamentarte del pasado te acaba metiendo en una espiral de mierda dificil de salir, que la vida siga, ya encontraras tu lugar en el mundo.
yo iría al psicólogo... creo que uno bueno puede ayudarte bastante porque si no fuera por lo de irte de vacaciones con tus padres diría que vives y te comportas como un hikikomori.
No se, me quedaria con un poco de todo lo que te han dicho los compañeros. Por un lado, si has disfrutado delante del pc, sea con juegos, foros, series, pelis, lo que sea, NO has desperdiciado nada, es un hobbie como cualquier otro, no te hace mas marginal ni peor persona que el que se pasa el dia en la calle o viendo la TV....por lo que a ese respecto, yo le quitaria hierro, no te dejes comer la cabeza por los topicos de la sociedad y te creas un bicho raro o alguien que ha desperdiciado todo ese tiempo solo porque una parte de la población lo considere asi por mero desconocimiento.

Aclarado eso, lo que si podrias es complementar ese hobbie con esas otras cosas que pareces querer, como amigos, novia etc....y la forma mas sencilla de conseguir eso, como te han dicho, es ampiando tus horizontes, sea con actividades nuevas, estudios, trabajo.....porque lo que está claro esque en tu casa no van a llover personas, y salir a pasear isn mas y conocer gente, no digo que no se pueda, pero es mucho mas complejo que si frecuentas un mismo lugar realizando una actividad en comun con otras personas, como que se yo, un gimnasio como te decian por atrás.

Y por ultimo, ya digo, no dejes que te digan lo que és o no és aprovechar la vida, tu tiempo etc....cualquier vida estará aprovechada si haces cosas que te gusten, con gente con la que estés a gusto etc, independientemente de que sean o no las "cosas" que la sociedad ve como aceptables, respetables etc.
Empieza por algo simple.

- Sal a andar, liberas endorfina, te desestresas y te sentiras mucho mejor.

- Proponte no tocar nada de tecnologia por las mañanas, o por las tardes, pero ponte un limite, o mañanas o tardes, piensa que con 8 horas de tecnologia al dia es suficiente.
Aprende idiomas. En serio. Aprender idiomas implica sociabilizar por definición, ya que no se puede aprender un idioma sin practicarlo, y eso implica relacionarse.

Los intercambios de idiomas son ideales ideal porque ni siquiera necesitas buscar una excusa para quedar con alguien para charlar. El pretexto siempre será practicar.

Por otro lado, aprender un idioma te sumerje en otra cultura, ejercita y abre tu mente, te hace ver las cosas desde otro punto de vista. Acabas viendo tu propio entorno, ese con el que se te hace un mundo relacionarte, como algo mucho más pequeño e inofensivo. También te abre muchas puertas laborales.

Y además, hay más mujeres que hombres aprendiendo idiomas ¿Qué más se puede pedir?
28 respuestas