Protek escribió:tyranus_22 escribió:
A la larga por lo general los f2p suelen salir más caros, ahi excepciones como el league of leguends.
Claro que salen mas caros, por eso los veo mas rentables y utiles que los juegos normales para las empresas y mucho mas apetecibles para el jugador final.
A la gente tu le pones un juego a 100€ y te dicen abiertamente y sin escrupulos, que te lo metas por el cacas. Sin embargo dales el juego gratis y a base de armas, trajes, mejoras, etc...Al final esa persona se gasta esos 100€ a lo largo del tiempo y sin rechistar.
Por eso lo veo el negocio del futuro. Juega gratis cuanto quieras, pero al ser online competitivo, querras ganar y para ello necesitas si o si comprar mejores armas para ser competitivo, con lo que la empresa gana cada vez que alguien compra armas.
Bajo mi punto de vista solo veo una cosa negativa en este negocio...Y es que los juegos F2P por norma general son gráficamente una m...da, si ponen un FPS con gráficos de BF3 en PC, gratis y con micropagos por armas y tal, sería un megajuegazo "gratis" y gráficamente de calidad.
Eso, bajo mi punto de vista es totalmente equivocado y falso salvo que caigas en el "Free 2 play" falso de los cojones, que ni es F2P ni es nah.
Veamos los casos, DC Universe ONLINE, gratuito, todo el contenido HIGH-END (el que te interesa) gratis, salvo esta nueva expansion que ponen dos raids de pago. En 5 meses solo 1 expansion es necesaria para jugar a todo el contenido interesante al precio de 10 euros, calculale 30 euros al año, haciendo una regla de tres simple (menos incluso).
Runes of Magic, la gente paga, porque tiene 0 ganas de currarselo, un amigo me dijo que era IMPOSIBLE que lo jugara sin pagar, y ahi estube con mi montura y todo, currandomelo en la Action House especulando, cotizando en bolsa.
Y el caso del LoL, un buenisimo sistema F2P (cuando lo jugaba), El Star Trek Online, por lo que me comentan por la linea 2 tambien esta cojonudo!
Yo soy de la forma de pensar que un juego si es de pago MMORPG sobretodo, aun con cuotas y tal ahorras, por la sencilla razon que mientras que pagas tus 13 euros mensuales, si te gustan este estilo de juego, no juegas a otra cosa, o la combinas con un shooter como muchisimo, y te ahorras pastizal ganso en juegos, que cuando dejes de jugarlo estan a la mitad.
Luego estan los otros juegos que son llamados F2P pero no lo son tanto, y no dejan de ser trials ilimitadas, vease Age of Conan, WoW... etc etc etc