Trece hombres muertos en 2015 a manos de su pareja

Con el de hoy, van 12 hombres muertos a manos de su pareja en lo que llevamos de 2015.

Estos crímenes nadie los contabilizará. Nadie hará un minuto de silencio por estos muertos. No habrá protestas, no habrá pancartas. Nadie les atribuirá una causa ideológica, y siempre, siempre, la primera hipótesis será que igual la parricida no tiene culpa y el muerto se lo buscó. Es lo que hace Diario de Sevilla aquí:

Los agentes del Grupo de Homicidios inspeccionaron la escena del crimen e interrogaron a varios vecinos para tratar de esclarecer qué tipo de relación mantenía la pareja. Algunos de ellos apuntaron a este periódico que la mujer padecía una enfermedad nerviosa desde hace años y no se encontraba bien de salud.

La víctima, Rafael, de 71 años, había trabajado en el Hospital Militar durante casi toda su vida y ahora se dedicaba a buscar chatarra. Algunos vecinos aseguran que podría padecer el síndrome de Diógenes, puesto que acumulaba en su casa numerosos enseres que encontraba por la calle. Esto habría agravado la enfermedad de su mujer, según los mismos testimonios.

Los investigadores están también repasando posibles antecedentes. Algunas vecinas aseguran que hace años la mujer habría denunciado a su marido por malos tratos psicológicos y luego habría retirado la denuncia, si bien, a la hora de cierre de esta edición, no había constancia de que hubiera denuncia ni orden de alejamiento en vigor.

En 2014 hubo otros 12 casos. En 2013 fueron 13. En 2011 fueron 18. En 2010 fueron 15. En fin, casos fantasma que no quedan en ninguna parte.

Edito: ya son trece.
Todos fueron en defensa propia, segurísimo. XD
Aitor Menta escribió:Todos fueron en defensa propia, segurísimo. XD

Hombre, pues ya lo dejan caer. En la fuente original (Diario de Sevilla) decían esto:

Los investigadores están también repasando posibles antecedentes. Algunas vecinas aseguran que hace años la mujer habría denunciado a su marido por malos tratos psicológicos y luego habría retirado la denuncia, si bien, a la hora de cierre de esta edición, no había constancia de que hubiera denuncia ni orden de alejamiento en vigor.

Y en El Mundo lo reproducen pero quitando la precisión del final, que se ve que no cabía:

Algunas vecinas aseguran que hace años la mujer habría denunciado a su marido por malos tratos psicológicos y luego habría retirado la denuncia.

Antes de que acabe el día veremos gente diciendo que el muerto era un maltratador y que ante la duda tú la viuda. Me juego lo que tú quieras.
La verdad es que siempre va a ser una tragedia que cualquier persona muera a manos de sus parejas o ex parejas y deberían estar todos incluidos en esa mal llamada "violencia de género". Habría que tratarlos exactamente igual.

Lo que no me queda del todo claro, Bou, es eso de que en 2014 murieron 12 hombres a manos de sus parejas o ex parejas. ¿Es así? Quiero decir.. ¿la cifra de muertos por este tema está en torno a los 15 por año?
PreOoZ escribió:Lo que no me queda del todo claro, Bou, es eso de que en 2014 murieron 12 hombres a manos de sus parejas o ex parejas. ¿Es así? Quiero decir.. ¿la cifra de muertos por este tema está en torno a los 15 por año?

Hace tiempo empecé a recogerlos en una hoja de cálculo porque tenía esa misma curiosidad y no me conformaba con creerme lo que me dijeran. Aquí la tienes, completa con enlaces a cada caso para que puedas ver que son casos reales que han sucedido de verdad, y no un número que me he inventado yo al vuelo.
Nada esta noticia no le interesa a la sociedad sectarista borreguil.
Espada Salvaje escribió:Nada esta noticia no le interesa a la sociedad sectarista borreguil.

Me gustaría muchísimo no empezar ya a subir el tonito desde el tercer mensaje, la verdad.
Bou escribió:
PreOoZ escribió:Lo que no me queda del todo claro, Bou, es eso de que en 2014 murieron 12 hombres a manos de sus parejas o ex parejas. ¿Es así? Quiero decir.. ¿la cifra de muertos por este tema está en torno a los 15 por año?

Hace tiempo empecé a recogerlos en una hoja de cálculo porque tenía esa misma curiosidad y no me conformaba con creerme lo que me dijeran. Aquí la tienes, completa con enlaces a cada caso para que puedas ver que son casos reales que han sucedido de verdad, y no un número que me he inventado yo al vuelo.

Lo digo por este mensaje tuyo (viewtopic.php?p=1740202475) donde decías que morían el doble de hombres que de mujeres. No pretendo buscar cosquillas, simplemente me choca o sencillamente lo entendí mal.
Yo siempre lo digo, para mi el machismo real es darle cancha a las mujeres en algunos ámbitos por ser simplemente mujer.

Si a tu pareja (mujer) por venganza se le va la pinza y te denuncia por maltrato date por jodido porque no te vas a escapar por mucho que sea mentira. Ahora, si es tu mujer la que te da palos ve a comisaria a que se rían en tu cara, que a ella no le va a pasar nada. Es más, seguramente como comentáis, se le de la vuelta a la tortilla y acabe siendo en defensa propia y el hombre el empapelado.

Si somos iguales para todo, es para todo. Para mi no hay diferencia entre hombres y mujeres, ambos pueden trabajar en cualquier campo, asesinar, maltratar, robar, etc, etc, etc. La sociedad en estos temas me da vergüenza ajena.
PreOoZ escribió:
Bou escribió:

Lo digo por este mensaje tuyo (viewtopic.php?p=1740202475) donde decías que morían el doble de hombres que de mujeres. No pretendo buscar cosquillas, simplemente me choca o sencillamente lo entendí mal.

Ahí Bou no hablaba de muertes a mano de la pareja. Bou siempre ha admitido que mueren más mujeres en estos temas, pero la cifra de hombres no es despreciable como algunos intentan hacer ver para justificar leyes anticonstitucionales.
Bou escribió:
Espada Salvaje escribió:Nada esta noticia no le interesa a la sociedad sectarista borreguil.

Me gustaría muchísimo no empezar ya a subir el tonito desde el tercer mensaje, la verdad.

Perdona Bou no es mi intención joderte el hilo, veo que quieres llegar a un debate con todo esto, veremos las opiniones que vierten. De momento te dejo la mía:

Todo asesinato es condenable y más si se produce en nuestra propia casa de mano de nuestros seres queridos, independientemente del género, raza, edad, nacionalidad o sexo.
dark_hunter escribió:Ahí Bou no hablaba de muertes a mano de la pareja. Bou siempre ha admitido que mueren más mujeres en estos temas, pero la cifra de hombres no es despreciable como algunos intentan hacer ver para justificar leyes anticonstitucionales.

Pues lo entendí de forma absolutamente equivocada entonces.

La cifra de ninguna persona muerta es despreciable. Es mucho menos que la de las mujeres (el caso más cercano), pero de despreciable nada. Yo creo que deberían trabajar de forma conjunta por ambas cuestiones, son lo mismo.
PreOoZ escribió:
dark_hunter escribió:Ahí Bou no hablaba de muertes a mano de la pareja. Bou siempre ha admitido que mueren más mujeres en estos temas, pero la cifra de hombres no es despreciable como algunos intentan hacer ver para justificar leyes anticonstitucionales.

Pues lo entendí de forma absolutamente equivocada entonces.

La cifra de ninguna persona muerta es despreciable. Es mucho menos que la de las mujeres (el caso más cercano), pero de despreciable nada. Yo creo que deberían trabajar de forma conjunta por ambas cuestiones, son lo mismo.

Eso es lo que pedimos, y apenas supondría un esfuerzo extra, pues las muertes de mujeres suponen 4 veces más. Esto unido a la eliminación de la posibilidad de condenar sin pruebas ajustaría la ley a lo que dice la constitución.

El trabajo luego sería más largo, pues un hombre buscando ayuda en estos temas es considerado por la sociedad como "poco hombre" y ahí la inercia es grande, como lo fue en su día para la mujer trabajadora y demás trabas, que por suerte cada vez son menos.
Dios me libre defender el lobby feminista actual, pero lo de Bou con este tema me parece hasta enfermizo...
PreOoZ escribió:Lo digo por este mensaje tuyo (viewtopic.php?p=1740202475) donde decías que morían el doble de hombres que de mujeres. No pretendo buscar cosquillas, simplemente me choca o sencillamente lo entendí mal.

Efectivamente, en ese mensaje no hablaba de los homicidios cometidos por la pareja sino de los homicidios totales. Y la cifra, para que quede claro que sigo sin inventarme nada, la atestigua el propio INE:

Imagen

Conque sí, o tú me entendiste mal o fui yo el que lo expresó mal.
Hokorijin escribió:Dios me libre defender el lobby feminista actual, pero lo de Bou con este tema me parece hasta enfermizo...

Yo cosideraria enfermizo si no justificara o no aportará pruebas y se dedicara a flamear. Pero es que a Bou todos los posts que le leo estan documentados y justificados de una manera impoluta. Ya podrían tomar nota otros usuarios.
Bou escribió:Antes de que acabe el día veremos gente diciendo que el muerto era un maltratador y que ante la duda tú la viuda. Me juego lo que tú quieras.

Una hora después de haber escrito lo de arriba, aquí lo tenéis:

Imagen
Lo que pasa con esa tía es que se ha buscado la mala imagen que tiene y por supuesto, también tendrá una horda de anormales soltando mierdas hacia ella. A mí esa tía no me parece representativo de nada, la verdad. Por mucho que quiera.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Esto ha sido algo normal desde siempre, por mucho que las feminazis nos quieran hacer ver lo contrario.
Muchos asesinatos de mujeres no son detectados, porque estas son mas aficionadas al veneno, así que a esos 12 añádele alguno mas.
PreOoZ escribió:Lo que pasa con esa tía es que se ha buscado la mala imagen que tiene y por supuesto, también tendrá una horda de anormales soltando mierdas hacia ella. A mí esa tía no me parece representativo de nada, la verdad. Por mucho que quiera.

Hombre, como mínimo será representativa de las 200.000 personas que la siguen y la retuitean, algunas de ellas de muchísimo renombre. Y del director del medio que le dio una columna y que la defiende regularmente de forma pública e incondicional.
Rawmortar escribió:
Hokorijin escribió:Dios me libre defender el lobby feminista actual, pero lo de Bou con este tema me parece hasta enfermizo...

Yo cosideraria enfermizo si no justificara o no aportará pruebas y se dedicara a flamear. Pero es que a Bou todos los posts que le leo estan documentados y justificados de una manera impoluta. Ya podrían tomar nota otros usuarios.

Justamente por eso... he visto el documento que ha colgado y lleva desde 2009 recopilando y archivando datos... que hasta se hace excels!! ¬_¬
Eso sí, tienes razón, el tío se documenta al 100% antes de argumentar nada, y se le agradece. Pero una cosa no quita la otra, creo yo.
Hokorijin escribió:Justamente por eso... he visto el documento que ha colgado y lleva desde 2009 recopilando y archivando datos... que hasta se hace excels!!

No llevo desde 2009, se me ocurrió hace un par de meses y le dediqué una tarde y luego algún rato suelto. Google existe y permite buscar por fechas. Ahora, cuando sale algún caso nuevo, lo añado y me lleva 30 segundos.

Ojalá hubiera algún organismo oficial que recopilara estos casos, u ojalá nadie dijera que el número anual de casos es "uno o ninguno" para quitarle importancia a la situación.
Hokorijin escribió:Justamente por eso... he visto el documento que ha colgado y lleva desde 2009 recopilando y archivando datos... que hasta se hace excels!! ¬_¬
Eso sí, tienes razón, el tío se documenta al 100% antes de argumentar nada, y se le agradece. Pero una cosa no quita la otra, creo yo.

Es que uno de los problemas es que apenas hay información sobre el tema, y de hecho cada vez hay menos en vez de más. Si se quiere argumentar con datos, toca hacer el trabajo que no ha querido hacer el gobierno.
Bou escribió:
Hokorijin escribió:Justamente por eso... he visto el documento que ha colgado y lleva desde 2009 recopilando y archivando datos... que hasta se hace excels!!

No llevo desde 2009, se me ocurrió hace un par de meses y le dediqué una tarde y luego algún rato suelto. Google existe y permite buscar por fechas. Ahora, cuando sale algún caso nuevo, lo añado y me lleva 30 segundos.

Ojalá hubiera algún organismo oficial que recopilara estos casos, u ojalá nadie dijera que el número anual de casos es "uno o ninguno" para quitarle importancia a la situación.

Cojonudo, de verdad.

Va, que siga el hilo. Seguiré leyendo atento!
A mí me parece estupendo, es un soplo de aire fresco entre tanta criminalización gratuita a todo aquel que tenga una pilila entre las piernas.
Seguramente que no aparezca. Todos sabemos de la lacra que supone la violencia de género para esta sociedad, lo que sucede es que esta violencia está más asociada, por no decir que está totalmente asociada, a la violencia de hombres hacia mujeres que al contrario.

Aprovecho para felicitar a Bou por su trabajo de recopilación de información. [oki]
Hay muchos que no son de la pareja; sino de padres, hijos, sobrinos o hermanos. ¿Por que incluirlos en el estudio? :-? (No como critica, sino como pregunta seria)
Hay varias noticias que tienen 2 o 3 filas. Al principio da la impresion de que son 3 casos distintos, hay que mirar la noticia para ve que es el mismo caso los 3 (pero con multiples victimas). Pero bueno, eso es solo cosa de formato XD

Quitando estas pequeñas confusiones si a alguien le interesa tanto el tema como para llevar una cuenta esta bien. Si te gusta el tema en serio puedes ponerte en contacto con algunos periodicos o grupos digitales que parecen tener cuentas más extensas:

http://www.feminicidio.net/articulo/lis ... 3%B1a-2015

http://www.elconfidencial.com/sociedad/ ... do_395936/

Este parece tener la misma cuenta que tu hasta agosto:
https://chefyc.wordpress.com/2015/08/12 ... -del-2015/

Deberíais poneros en contacto y preguntar a los anteriores de donde sacan los datos a ver si entre todos se puede hacer una autentica lista lo mas completa posible.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Deberías poner en el titulo a causa de la "VIOLENCIA FEMINISTA" que mucha gente cree que eso no existe.
Noriko escribió:Deberías poner en el titulo a causa de la "VIOLENCIA FEMINISTA" que mucha gente cree que eso no existe.

Yo creo que es mejor dejarlo como violencia de pareja.
Noriko escribió:Deberías poner en el titulo a causa de la "VIOLENCIA FEMINISTA" que mucha gente cree que eso no existe.

Si diera por sentadosin comprobarlo que estos casos tienen un móvil ideológico estaría haciendo exactamente lo que hacen la gente de Feminicidio, los medios y el Ministerio de Igualdad.

Prefiero tener un poco más de vergüenza que ellos y ceñirme a la realidad.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
dark_hunter escribió:

Yo creo que es mejor dejarlo como violencia de pareja.

Yo creo que no, por 3 razones:

1-Violencia de pareja para la sociedad = violencia machista

2-La gente tiene que empezar a saber que las mujeres también ejercen la violencia

3-Las instituciones deben añadir este tipo de violencia o sinó suprimir la "violencia de género (solo un tipo de género)" por simplemente "violencia"

@Bou

Te digo lo mismo pero es muy respetable lo que has dicho
Eso sin contar que no sería violencia feminista tampoco en ese hipotético caso, sinó violencia Hembrista, aunque la frontera entre ambos terminos cada vez sea más borrosa por la actividad de unos y la pasividad de los otros para desmarcarse.
Como dirian las feminazis: "Ante la duda, tu la viuda".
48 víctimas de la violencia de género según antena 3, ahora mismo, este año
12 hombres muertos a manos de su pareja este año

Es un 20% del total, y 4 veces menos ´victimas que las mujeres, es un porcentaje demasiado alto como para que pasen a la ligera de uno de los colectivos...
Y eso contando con que esas 48 víctimas sea el número real.
Teuti escribió:48 víctimas de la violencia de género según antena 3, ahora mismo, este año

Es un 20% del total, y 4 veces menos ´victimas que las mujeres, es un porcentaje demasiado alto como para que pasen a la ligera de uno de los colectivos...

Es la proporción habitual que suele salir todos los años: un hombre muerto por cada cuatro mujeres muertas.
Teuti escribió:48 víctimas de la violencia de género según antena 3, ahora mismo, este año

Ningún porcentaje justifica el pasar por alto a nadie.
Rey Tomberi escribió:

Ningún porcentaje justifica el pasar por alto a nadie.

Tuve que ponerlo entre comillas, yo por supuesto que opino así, aunque fuera un 1%.

Bou escribió:

Es la proporción habitual que suele salir todos los años: un hombre muerto por cada cuatro mujeres muertas.

Y esos los que diste encontrado. No se si hubo posibilidad de que te "saltaras" alguno, pero no me extrañaría con la mierda de cobertura informativa que le dan
@dani_el

Eras tu quien decias que los hombres muertos eran tan pocos que no hacian falta medidas especiales, verdad?
Este numero aun te parece despreciable?

@renuente

Tu dijiste literalmente "las mujeres no matan a sus maridos". Vas a disculparte?
Knos escribió:@dani_el

Eras tu quien decias que los hombres muertos eran tan pocos que no hacian falta medidas especiales, verdad?

Claro, no veo razón para introducir un juzgado de la violencia contra el hombre o un numero de atencion al hombre. :-?
Es decir hay una proporción 5:1, son unas muertes dolorosas para la sociedad claro está. Pero no veo razones para introducir medidas especiales por la violencia contra el hombre.

No se si es el hilo para hablar de ello, pero lo explico brevemente. Las medidas que existen por la violencia de la mujer son por la desproporción y por la existencia de una estructura social machista detras, no porque se consideren despreciables las muertes de hombres a manos de sus parejas, son obviamente graves, pero no es la misma situación, claro está.
JGonz91 escribió:Seguramente que no aparezca. Todos sabemos de la lacra que supone la violencia de género para esta sociedad, lo que sucede es que esta violencia está más asociada, por no decir que está totalmente asociada, a la violencia de hombres hacia mujeres que al contrario.

Aprovecho para felicitar a Bou por su trabajo de recopilación de información. [oki]

Bueno, ante la ley Violencia de género es sólo Hombre->Mujer, no al contrario
Knos escribió:@dani_el Eras tu quien decias que los hombres muertos eran tan pocos que no hacian falta medidas especiales, verdad? Este numero aun te parece despreciable?

dani_el escribió:Claro, no veo razón para introducir un juzgado de la violencia contra el hombre o un numero de atencion al hombre. :-?

Bueno Knos, decirte solo que el que ha querido citarlo sabiendo lo que iba a responder has sido tú, así que ahora el marrón te lo comes tú [rtfm]
dani_el escribió:Claro, no veo razón para introducir un juzgado de la violencia contra el hombre o un numero de atencion al hombre. :-?
Es decir hay una proporción 5:1, son unas muertes dolorosas para la sociedad claro está. Pero no veo razones para introducir medidas especiales por la violencia contra el hombre.

No se si es el hilo para hablar de ello, pero lo explico brevemente. Las medidas que existen por la violencia de la mujer son por la desproporción y por la existencia de una estructura social machista detras, no porque se consideren despreciables las muertes de hombres a manos de sus parejas, son obviamente graves, pero no es la misma situación, claro está.

Por supuesto que no, introducir un juzgado de violencia contra el hombre seria tropezar otra vez con la misma piedra, hay que crear un juzgado que proteja a hombre y mujer por igual, que proteja al individuo, no al sexo de este.

Por otro lado, estas medidas con tanta desigualdad tambien estan empezando a crear una estructura social hembrista con un respaldo brutal por parte de los medios informativos y lobbys, que puede desembocar en algo mucho mas peligroso socialmente que el machismo, pero no solo para los hombres, si no para todos en general.
Hombre, yo espero que no. No creo que el hilo sea para hablar de ese tema. Que ademas lo estuve discutiendo en el otro hilo ayer mismo. Paso de ponerme a repetir respuestas, aviso [+risas]

Ya todo el mundo sabe lo que pienso no hace falta que lo reescriba, creo yo. Al menos dadme una semana o dos para que venga gente nueva o noticias nuevas y sea un debate más fresco. [tomaaa]
@Bou Jajaja

@dani_el

Entonces hasta que numero tiene que llegar para que lo vieras factible? Igual? Superior?

Por otro lado, hablas de una estructura machista detras... Y me gustaria que me explicases como se compagina que haya una estructura machista con:
- Numero exclusivo para mujeres.
- Ministerio de la mujer.
- Ley de violencia de genero (solo condena a hombres)
- Preferencias de todo tipo en juicios.
- Etc.
Es que no entiendo como una sociedad de esas caracteristicas intrinsecas machistas permite ese ventajismo y discriminacion positiva hacia la mujer. Es contradictorio.
dani_el escribió:

Claro, no veo razón para introducir un juzgado de la violencia contra el hombre o un numero de atencion al hombre. :-?

[facepalm]
(mensaje borrado)
dani_el escribió:

Queda claro que la vida de un hombre vale menos que la de una mujer.

Busqueda de la igualdad lo llaman
Como mujer me gustaría dar mi opinión.

Es verdad que mueren más mujeres que hombres a manos de sus parejas. También es verdad que los medios muchas veces culpabilizan como agresiones machistas a casos de muertes de mujeres a manos de hombres que no tienen nada que ver con el machismo. Y, por último, claro que existen casos de mujeres que matan a sus parejas.

Por otro lado, las mujeres también nos damos cuenta de que la ley hoy es injusta. No puede ser que solo con mi palabra pueda hacer que un hombre pase una noche en el calabozo. Y si nos metemos en temas más enfarragosos, tampoco le veo sentido que en casos de separaciones amistosas lo habitual sea la custodia de la madre en lugar de la compartida.

Personalmente, creo que la ley contra la violencia de género tiene algo bueno, que es la facilidad de denuncia a través de diversos canales y la rápida (aunque no siempre) respuesta de los medios de seguridad para intentar ofrecer protección a la presunta víctima. Por mi parte pienso, ¿no sería posible extender este lado de la ley y reducir el otro? Es decir, nada de violencia machista, de género, blablabla. Violencia y punto. Tengo un problema y necesito ayuda. Esta ayuda se te proporciona seas hombre, mujer, negro, gitano, homosexual o quien seas, pero no se presupone automáticamente que el supuesto agresor sea culpable y se le manda a pasar la noche en el cuartel ni, mucho menos, se le da bombo en la TV antes de tener pruebas de nada.

¿De verdad es una solución tan difícil? Así nos ahorramos que los hombres odien a las mujeres por una ley que no tiene nada que ver con lo que piensan y, por otro lado, nos quitamos de en medio a tantas extremistas que parece que piensen que por tener vagina ya son seres de luz y color.
93 respuestas
1, 2