› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Los agentes del Grupo de Homicidios inspeccionaron la escena del crimen e interrogaron a varios vecinos para tratar de esclarecer qué tipo de relación mantenía la pareja. Algunos de ellos apuntaron a este periódico que la mujer padecía una enfermedad nerviosa desde hace años y no se encontraba bien de salud.
La víctima, Rafael, de 71 años, había trabajado en el Hospital Militar durante casi toda su vida y ahora se dedicaba a buscar chatarra. Algunos vecinos aseguran que podría padecer el síndrome de Diógenes, puesto que acumulaba en su casa numerosos enseres que encontraba por la calle. Esto habría agravado la enfermedad de su mujer, según los mismos testimonios.
Los investigadores están también repasando posibles antecedentes. Algunas vecinas aseguran que hace años la mujer habría denunciado a su marido por malos tratos psicológicos y luego habría retirado la denuncia, si bien, a la hora de cierre de esta edición, no había constancia de que hubiera denuncia ni orden de alejamiento en vigor.
Aitor Menta escribió:Todos fueron en defensa propia, segurísimo.
Los investigadores están también repasando posibles antecedentes. Algunas vecinas aseguran que hace años la mujer habría denunciado a su marido por malos tratos psicológicos y luego habría retirado la denuncia, si bien, a la hora de cierre de esta edición, no había constancia de que hubiera denuncia ni orden de alejamiento en vigor.
Algunas vecinas aseguran que hace años la mujer habría denunciado a su marido por malos tratos psicológicos y luego habría retirado la denuncia.
PreOoZ escribió:Lo que no me queda del todo claro, Bou, es eso de que en 2014 murieron 12 hombres a manos de sus parejas o ex parejas. ¿Es así? Quiero decir.. ¿la cifra de muertos por este tema está en torno a los 15 por año?
Espada Salvaje escribió:Nada esta noticia no le interesa a la sociedad sectarista borreguil.
Bou escribió:PreOoZ escribió:Lo que no me queda del todo claro, Bou, es eso de que en 2014 murieron 12 hombres a manos de sus parejas o ex parejas. ¿Es así? Quiero decir.. ¿la cifra de muertos por este tema está en torno a los 15 por año?
Hace tiempo empecé a recogerlos en una hoja de cálculo porque tenía esa misma curiosidad y no me conformaba con creerme lo que me dijeran. Aquí la tienes, completa con enlaces a cada caso para que puedas ver que son casos reales que han sucedido de verdad, y no un número que me he inventado yo al vuelo.
PreOoZ escribió:Bou escribió:PreOoZ escribió:Lo que no me queda del todo claro, Bou, es eso de que en 2014 murieron 12 hombres a manos de sus parejas o ex parejas. ¿Es así? Quiero decir.. ¿la cifra de muertos por este tema está en torno a los 15 por año?
Hace tiempo empecé a recogerlos en una hoja de cálculo porque tenía esa misma curiosidad y no me conformaba con creerme lo que me dijeran. Aquí la tienes, completa con enlaces a cada caso para que puedas ver que son casos reales que han sucedido de verdad, y no un número que me he inventado yo al vuelo.
Lo digo por este mensaje tuyo (viewtopic.php?p=1740202475) donde decías que morían el doble de hombres que de mujeres. No pretendo buscar cosquillas, simplemente me choca o sencillamente lo entendí mal.
Bou escribió:Espada Salvaje escribió:Nada esta noticia no le interesa a la sociedad sectarista borreguil.
Me gustaría muchísimo no empezar ya a subir el tonito desde el tercer mensaje, la verdad.
dark_hunter escribió:Ahí Bou no hablaba de muertes a mano de la pareja. Bou siempre ha admitido que mueren más mujeres en estos temas, pero la cifra de hombres no es despreciable como algunos intentan hacer ver para justificar leyes anticonstitucionales.
PreOoZ escribió:dark_hunter escribió:Ahí Bou no hablaba de muertes a mano de la pareja. Bou siempre ha admitido que mueren más mujeres en estos temas, pero la cifra de hombres no es despreciable como algunos intentan hacer ver para justificar leyes anticonstitucionales.
Pues lo entendí de forma absolutamente equivocada entonces.
La cifra de ninguna persona muerta es despreciable. Es mucho menos que la de las mujeres (el caso más cercano), pero de despreciable nada. Yo creo que deberían trabajar de forma conjunta por ambas cuestiones, son lo mismo.
PreOoZ escribió:Lo digo por este mensaje tuyo (viewtopic.php?p=1740202475) donde decías que morían el doble de hombres que de mujeres. No pretendo buscar cosquillas, simplemente me choca o sencillamente lo entendí mal.
dark_hunter escribió:Ahí Bou no hablaba de muertes a mano de la pareja. Bou siempre ha admitido que mueren más mujeres en estos temas, pero la cifra de hombres no es despreciable como algunos intentan hacer ver para justificar leyes anticonstitucionales.
Hokorijin escribió:Dios me libre defender el lobby feminista actual, pero lo de Bou con este tema me parece hasta enfermizo...
Bou escribió:Antes de que acabe el día veremos gente diciendo que el muerto era un maltratador y que ante la duda tú la viuda. Me juego lo que tú quieras.
PreOoZ escribió:Lo que pasa con esa tía es que se ha buscado la mala imagen que tiene y por supuesto, también tendrá una horda de anormales soltando mierdas hacia ella. A mí esa tía no me parece representativo de nada, la verdad. Por mucho que quiera.
Rawmortar escribió:Hokorijin escribió:Dios me libre defender el lobby feminista actual, pero lo de Bou con este tema me parece hasta enfermizo...
Yo cosideraria enfermizo si no justificara o no aportará pruebas y se dedicara a flamear. Pero es que a Bou todos los posts que le leo estan documentados y justificados de una manera impoluta. Ya podrían tomar nota otros usuarios.
Hokorijin escribió:Justamente por eso... he visto el documento que ha colgado y lleva desde 2009 recopilando y archivando datos... que hasta se hace excels!!
Hokorijin escribió:Justamente por eso... he visto el documento que ha colgado y lleva desde 2009 recopilando y archivando datos... que hasta se hace excels!!![]()
Eso sí, tienes razón, el tío se documenta al 100% antes de argumentar nada, y se le agradece. Pero una cosa no quita la otra, creo yo.
Bou escribió:Hokorijin escribió:Justamente por eso... he visto el documento que ha colgado y lleva desde 2009 recopilando y archivando datos... que hasta se hace excels!!
No llevo desde 2009, se me ocurrió hace un par de meses y le dediqué una tarde y luego algún rato suelto. Google existe y permite buscar por fechas. Ahora, cuando sale algún caso nuevo, lo añado y me lleva 30 segundos.
Ojalá hubiera algún organismo oficial que recopilara estos casos, u ojalá nadie dijera que el número anual de casos es "uno o ninguno" para quitarle importancia a la situación.
Noriko escribió:Deberías poner en el titulo a causa de la "VIOLENCIA FEMINISTA" que mucha gente cree que eso no existe.
Noriko escribió:Deberías poner en el titulo a causa de la "VIOLENCIA FEMINISTA" que mucha gente cree que eso no existe.
dark_hunter escribió:Noriko escribió:Deberías poner en el titulo a causa de la "VIOLENCIA FEMINISTA" que mucha gente cree que eso no existe.
Yo creo que es mejor dejarlo como violencia de pareja.
Teuti escribió:48 víctimas de la violencia de género según antena 3, ahora mismo, este año
12 hombres muertos a manos de su pareja este año
Es un 20% del total, y 4 veces menos ´victimas que las mujeres, es un porcentaje demasiado alto como para que pasen a la ligera de uno de los colectivos...
Y eso contando con que esas 48 víctimas sea el número real.
Teuti escribió:48 víctimas de la violencia de género según antena 3, ahora mismo, este año
Es un 20% del total, y 4 veces menos ´victimas que las mujeres, es un porcentaje demasiado alto como para que pasen a la ligera de uno de los colectivos...
Rey Tomberi escribió:Teuti escribió:48 víctimas de la violencia de género según antena 3, ahora mismo, este año
Ningún porcentaje justifica el pasar por alto a nadie.
Bou escribió:Teuti escribió:48 víctimas de la violencia de género según antena 3, ahora mismo, este año
Es la proporción habitual que suele salir todos los años: un hombre muerto por cada cuatro mujeres muertas.
Knos escribió:@dani_el
Eras tu quien decias que los hombres muertos eran tan pocos que no hacian falta medidas especiales, verdad?
Este numero aun te parece despreciable?
JGonz91 escribió:Seguramente que no aparezca. Todos sabemos de la lacra que supone la violencia de género para esta sociedad, lo que sucede es que esta violencia está más asociada, por no decir que está totalmente asociada, a la violencia de hombres hacia mujeres que al contrario.
Aprovecho para felicitar a Bou por su trabajo de recopilación de información.
Knos escribió:@dani_el Eras tu quien decias que los hombres muertos eran tan pocos que no hacian falta medidas especiales, verdad? Este numero aun te parece despreciable?
dani_el escribió:Claro, no veo razón para introducir un juzgado de la violencia contra el hombre o un numero de atencion al hombre.
dani_el escribió:Claro, no veo razón para introducir un juzgado de la violencia contra el hombre o un numero de atencion al hombre.![]()
Es decir hay una proporción 5:1, son unas muertes dolorosas para la sociedad claro está. Pero no veo razones para introducir medidas especiales por la violencia contra el hombre.
No se si es el hilo para hablar de ello, pero lo explico brevemente. Las medidas que existen por la violencia de la mujer son por la desproporción y por la existencia de una estructura social machista detras, no porque se consideren despreciables las muertes de hombres a manos de sus parejas, son obviamente graves, pero no es la misma situación, claro está.
dani_el escribió:Knos escribió:@dani_el
Eras tu quien decias que los hombres muertos eran tan pocos que no hacian falta medidas especiales, verdad?
Claro, no veo razón para introducir un juzgado de la violencia contra el hombre o un numero de atencion al hombre.![]()
Es decir hay una proporción 5:1, son unas muertes dolorosas para la sociedad claro está. Pero no veo razones para introducir medidas especiales por la violencia contra el hombre.
No se si es el hilo para hablar de ello, pero lo explico brevemente. Las medidas que existen por la violencia de la mujer son por la desproporción y por la existencia de una estructura social machista detras, no porque se consideren despreciables las muertes de hombres a manos de sus parejas, son obviamente graves, pero no es la misma situación, claro está.
dani_el escribió:Knos escribió:@dani_el
Claro, no veo razón para introducir un juzgado de la violencia contra el hombre o un numero de atencion al hombre.![]()