Como mujer me gustaría dar mi opinión.
Es verdad que mueren más mujeres que hombres a manos de sus parejas. También es verdad que los medios muchas veces culpabilizan como agresiones machistas a casos de muertes de mujeres a manos de hombres que no tienen nada que ver con el machismo. Y, por último, claro que existen casos de mujeres que matan a sus parejas.
Por otro lado, las mujeres también nos damos cuenta de que la ley hoy es injusta. No puede ser que solo con mi palabra pueda hacer que un hombre pase una noche en el calabozo. Y si nos metemos en temas más enfarragosos, tampoco le veo sentido que en casos de separaciones amistosas lo habitual sea la custodia de la madre en lugar de la compartida.
Personalmente, creo que la ley contra la violencia de género tiene algo bueno, que es la facilidad de denuncia a través de diversos canales y la rápida (aunque no siempre) respuesta de los medios de seguridad para intentar ofrecer protección a la presunta víctima. Por mi parte pienso, ¿no sería posible extender este lado de la ley y reducir el otro? Es decir, nada de violencia machista, de género, blablabla. Violencia y punto. Tengo un problema y necesito ayuda. Esta ayuda se te proporciona seas hombre, mujer, negro, gitano, homosexual o quien seas, pero no se presupone automáticamente que el supuesto agresor sea culpable y se le manda a pasar la noche en el cuartel ni, mucho menos, se le da bombo en la TV antes de tener pruebas de nada.
¿De verdad es una solución tan difícil? Así nos ahorramos que los hombres odien a las mujeres por una ley que no tiene nada que ver con lo que piensan y, por otro lado, nos quitamos de en medio a tantas extremistas que parece que piensen que por tener vagina ya son seres de luz y color.