› Foros › Feedback › Políticas de EOL
[erick] escribió:Buenas tardes,
lacion tu has eliminado la lista pensando que la lista es tuya y la lista no es tuya es de todos los EOLianos que mucho o poco hemos colaborado para llevarla a cabo.
En la antigua lista tenías un enlace escondido a una tienda, donde decías que iba la lista de juegos realmente iba a una tienda de juegos, curiosamente tiene el mismo gato de tu web donde dices no sacar beneficio.
http://webcache.googleusercontent.com/s ... =firefox-a
Eso creemos que es el problema, el detonante y la razón última de porqué has eliminado la lista, que repito, no era tuya, era de todos nosotros.
Te hemos ofrecido varias soluciones porque creemos que la mejor forma de llevar ese listado es hacerlo de forma conjunta, entre todos, tal y como se hace, por ejemplo, en el foro de 360, tu no te has negado, simplemente has eliminado la lista, nosotros solo la hemos recuperado y la hemos vuelto a poner a disposición de quien verdaderamente, de la Comunidad EOL.
Saludos.
[erick] escribió:Buenas tardes,
lacion tu has eliminado la lista pensando que la lista es tuya y la lista no es tuya es de todos los EOLianos que mucho o poco hemos colaborado para llevarla a cabo.
En la antigua lista tenías un enlace escondido a una tienda, donde decías que iba la lista de juegos realmente iba a una tienda de juegos, curiosamente tiene el mismo gato de tu web donde dices no sacar beneficio.
http://webcache.googleusercontent.com/s ... =firefox-a
Eso creemos que es el problema, el detonante y la razón última de porqué has eliminado la lista, que repito, no era tuya, era de todos nosotros.
Te hemos ofrecido varias soluciones porque creemos que la mejor forma de llevar ese listado es hacerlo de forma conjunta, entre todos, tal y como se hace, por ejemplo, en el foro de 360, tu no te has negado, simplemente has eliminado la lista, nosotros solo la hemos recuperado y la hemos vuelto a poner a disposición de quien verdaderamente, de la Comunidad EOL.
Saludos.
Lo he copiado directamente de la edición de EOL, no lo hemos copiado nada de ninguna web, logicamente, no tiene mucho sentido hacerlo teniendo nosotros esa información aquí.Juanra89 escribió:Esto no quiere decir que a partir de ahora copies la lista y el formato de otras web.
Por favor revisa el enlace de la caché de EOL de google y verás donde condude el enlace de DB, a tu tienda.lacion escribió:no habia ningun enlace escondigo eso lleva ahi mucho mucho tiempo, ferdopa la sabia perfectamente ya queme hizo editarlo un par de veces.
Ferdopa escribió:Jur...
Que feo está eso de montarse un wiki a costa de la web y la base de datos de otro sin su permiso....
Todos los datos e información están aportados por los usuarios de este hilo y de EOL.
¿Vais a hacerle también el copy/paste cada vez que la actualicemos?
Ahora sólo es necesario añadir las entradas al Wiki y actualizarlo allí (o en el primer mensaje) , sin necesidad de ir fuera de EOL.
Un saludo.
[erick] escribió:lacion tu has eliminado la lista pensando que la lista es tuya y la lista no es tuya es de todos los EOLianos que mucho o poco hemos colaborado para llevarla a cabo.
[erick] escribió:Lo he copiado directamente de la edición de EOL, no lo hemos copiado nada de ninguna web, logicamente, no tiene mucho sentido hacerlo teniendo nosotros esa información aquí.Juanra89 escribió:Esto no quiere decir que a partir de ahora copies la lista y el formato de otras web.Por favor revisa el enlace de la caché de EOL de google y verás donde condude el enlace de DB, a tu tienda.lacion escribió:no habia ningun enlace escondigo eso lleva ahi mucho mucho tiempo, ferdopa la sabia perfectamente ya queme hizo editarlo un par de veces.
Los que no podáis verlo buscar en google idiomas EOL y el primer resultado mirad la caché.
[erick] escribió:Lo he copiado directamente de la edición de EOL, no lo hemos copiado nada de ninguna web, logicamente, no tiene mucho sentido hacerlo teniendo nosotros esa información aquí.Juanra89 escribió:Esto no quiere decir que a partir de ahora copies la lista y el formato de otras web.Por favor revisa el enlace de la caché de EOL de google y verás donde condude el enlace de DB, a tu tienda.lacion escribió:no habia ningun enlace escondigo eso lleva ahi mucho mucho tiempo, ferdopa la sabia perfectamente ya queme hizo editarlo un par de veces.
Los que no podáis verlo buscar en google idiomas EOL y el primer resultado mirad la caché.
Dejando de lado la total falta de respeto al copiar una lista sin ni siquiera mencionar al creador original, la prepotencia y arrogancia al atribuirse todo el mérito de un trabajo hecho por el esfuerzo y el tiempo de otros es impresioonante...
En esa parte te doy la razón; la recopilación del trabajo y la actualización de la lista debe reconocerse.
Yo la primera vez que aporte a la BD fue en otro foro, no aquí, por lo tanto no es del todo correcto lo que estas afirmando.
Entonces pido disculpas, y rectifico lo dicho sobre toda esa información está aportada por usuarios de EOL.
Lo que sí entiendo es que debería buscarse una solución, como en el foro de Xbox360, en la que no fuera necesaria ir a un enlace externo.
Un saludo.
Juanra89 escribió:Precisamente por eso, como la lista estaba en un enlace externo que también permitia su uso en EOL, la lista es propiedad del dueño del enlace externo, si este ahora decide que no pueda usarse en EOL por el motivo que sea, se debe respetar su decisión sin poner impedimentos por parte de la moderación e intentar hacer tontos a los usuarios con tanta palabreria.
lacion escribió:Ferdopa escribió:Jur...
Dejando de lado la total falta de respeto al copiar una lista sin ni siquiera mencionar al creador original, la prepotencia y arrogancia al atribuirse todo el mérito de un trabajo hecho por el esfuerzo y el tiempo de otros es impresioonante...
En esa parte te doy la razón; la recopilación del trabajo y la actualización de la lista debe reconocerse.
Yo la primera vez que aporte a la BD fue en otro foro, no aquí, por lo tanto no es del todo correcto lo que estas afirmando.
Entonces pido disculpas, y rectifico lo dicho sobre toda esa información está aportada por usuarios de EOL.
Lo que sí entiendo es que debería buscarse una solución, como en el foro de Xbox360, en la que no fuera necesaria ir a un enlace externo.
Un saludo.
nunca ha sido necesario ir a un enlace externo para ver la lista. en la vida lo ha sido, por eso cree el robot que lo actualizaba sin la necesidad de quelo hicera yo a mano.
en el enlace externo es una simple cortecia por mi trabajo. que veo que no tiene ningun valor.
Juanra89 escribió:Precisamente por eso, como la lista estaba en un enlace externo que también permitia su uso en EOL, la lista es propiedad del dueño del enlace externo, si este ahora decide que no pueda usarse en EOL por el motivo que sea se debe respetar su decisión, sin poner impedimentos por parte de la moderación. Sin intentar hacer tontos a los usuarios con tanta palabreria.
Si no se indica lo contrario, todo el contenido textual publicado en ElOtroLado.net (noticias, foros, wiki y otras secciones) está sujeto a la licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 2.5 España, con la excepción de las citas de otras fuentes que podrían tener otra licencia.
Algunas imagenes, utilizadas en calidad de cita y/o como expresión de la actualidad, podrían estar sujetas a otras licencias. Igualmente, el autor de cualquier texto publicado en ElOtroLado.net puede utilizar cualquier otra licencia diferente.
como la lista estaba en un enlace externo que también permitia su uso en EOL, la lista es propiedad del dueño del enlace externo, si este ahora decide que no pueda usarse en EOL por el motivo que sea, se debe respetar su decisión sin poner impedimentos por parte de la moderación e intentar hacer tontos a los usuarios con tanta palabreria
Ese es el problema; que no creo que nadie deba apropiarse de una lista ni ser el dueño de ella cuando sale de la experiencia de cientos de usuarios.
La lista está hecha por información de los usuarios de EOL, información de otras webs y de otros usuarios de otros foros.
Igual que se debería reconocer el trabajo de quienes recopilan/contrastan esa información, no no puedes dcir que alguien es dueño de algo o que esa lista es suya cuando nace del trabajo/experiencia/compras de cientos de usuarios.
Un saludo.
[erick] escribió:
Desde luego lo que no ibamos a hacer es que EOLianos se quedaran sin esa información que es suya.
Ferdopa escribió:Igual que se debería reconocer el trabajo de quienes recopilan/contrastan esa información, no no puedes dcir que alguien es dueño de algo o que esa lista es suya cuando nace del trabajo/experiencia/compras de cientos de usuarios.
Un saludo.
Igual que se debería reconocer el trabajo de quienes recopilan/contrastan esa información, no no puedes dcir que alguien es dueño de algo o que esa lista es suya cuando nace del trabajo/experiencia/compras de cientos de usuarios.
[erick] escribió:calita no voy a perder mucho tiempo contigo, no despues del vandalismo que has hecho en la wiki, has perdido el derecho a que te haga mucho caso.
Un par de apuntes, la lista, como he dicho, se ha copiado de la edición de EOL como solución de emergencía para que nadie se quede sin esa información y la segunda estamos trabajando en esa lista ahora mismo para darle un formato apropiado.
lacion, te repito lo de antes, dejamos nuestra puerta abierta a tu colaboración, todo se puede hablar.
Saludos.
Jsk77 escribió:Una pregunta, entrando en la página "http://www.monkyy.com/gamepedia/games.php" puedes llegar a acceder a la tienda de game-center?
En caso negativo, porque no linkeaste directamente a esta página?
En caso afirmativo, despues de tanto tiempo con la página ahí puesta, porque se cambia ahora y se echa por tierra el trabajo de estos 3 usuarios?
Que si, que en el fondo han/hemos colaborado todos, pero sin esa organización+recopilación, todos esos granitos de arena de cada uno serían inutiles
Carlos A. escribió:Tal y como Sabio... si se me permite, ¿donde dejáis la licencia Creative Commons? Es lo que yo no entiendo, vale que esteis disgustados con lo que os ha pasado, pero aceptasteis un contrato que ahora tenéis que cumplir, ¿no es así?
Gracias y un saludo.
Condiciones de la licencia Creative Commons
Están permitido copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, así como realizar obras derivadas, siempre y cuando se cumplan las dos siguientes condiciones:
Reconocimiento: Debe indicarse explícitamente y de forma visible el autor y la procedencia exacta (URL) de la obra.
Cuando una empresa hace un trabajo de recopilación de información preguntando al ciudadano de a pie. Dicha información suele ser para publicarla en un medio y lucrarse por ello. Dicha empresa se reserva el derecho a omitir, cambiar y eliminar la información cuando le plazca.
Juanra89 escribió:Yo creo el hilo, yo recopilo la información, yo la ordeno, el hilo es mio, me da igual lo que aporten los usuarios. El que selecciona y pone la información que cree conveniente soy yo.
Carlos A. escribió:Juanra89 escribió:Yo creo el hilo, yo recopilo la información, yo la ordeno, el hilo es mio, me da igual lo que aporten los usuarios. El que selecciona y pone la información que cree conveniente soy yo.
Pues perdona que te diga pero eso no es así. Seguro que un tu vida disfrutas en algunos aparatos del software libre y si Linus Torvalds fuese a tu casa y te arrancase el DVD del salón porque "parte del DVD lo he creado yo y yo decido que no vas a ver más el DVD" no te haría tanta gracia.
Lo que haya escrito bajo Creative Commons es tanto tuyo, mio y de la humanidad, esto no es una licencia que promueva el juego de celos, si la aceptaste, aceptada queda.
Un saludo.
Carlos A. escribió:Juanra89 escribió:Yo creo el hilo, yo recopilo la información, yo la ordeno, el hilo es mio, me da igual lo que aporten los usuarios. El que selecciona y pone la información que cree conveniente soy yo.
Pues perdona que te diga pero eso no es así. Seguro que un tu vida disfrutas en algunos aparatos del software libre y si Linus Torvalds fuese a tu casa y te arrancase el DVD del salón porque "parte del DVD lo he creado yo y yo decido que no vas a ver más el DVD" no te haría tanta gracia.
Lo que haya escrito bajo Creative Commons es tanto tuyo, mio y de la humanidad, esto no es una licencia que promueva el juego de celos, si la aceptaste, aceptada queda.
Un saludo.
BeRz escribió:El debate deberia ser solo entre el "afectado/demandante" y la moderacion, y no someterse a un juicio publico, por esto mismo yo no dare mi opinion al respeto aunque me quede con ganas.
lacion escribió:Ferdopa escribió:Jur...
Cuando una empresa hace un trabajo de recopilación de información preguntando al ciudadano de a pie. Dicha información suele ser para publicarla en un medio y lucrarse por ello. Dicha empresa se reserva el derecho a omitir, cambiar y eliminar la información cuando le plazca.
mira que facil me lo has puesto, debido a la reglamentacion de eol, yo nunca me lucre del enlace. para poder mantener la lista ahi. me imagino es que por eso esa "meditacion" de la que habla erick tardo 1año y 3meses es en suceder, pero en cambio tomar la decicion de hacer lo que le diera la gana con el hilo y el trabajo de tanta gente se hico en un par de horas curioso cuando menos.
como lo llevo diciendo un rato, aqui los unicos que tienen razos son la gente de eol, porque son los que administran y pueden hacer lo que les de la gana sin importarle su userbase.
aun asi, ahora que blandis el los datos son de eol y todos los que conforman la comunidad es curioso que en los terminos de uso os sacudais la propiedad de los datos para evitar problemas de copy right y demandas.
@DanIX2
pero por supuesto Dan, si tu eres un altruista por naturaleza bien por ti, te felicito. pero yo no. yo hice ese trabajo y quiero que la gente sepa quien lo hizo, por eso las comunidades dicen clara mente quien hizo un hilo y cuando, y quien comenta y quien aporta.
porque si no seria todo anonimo.
NeCh escribió:La moderacion ha subido la lista porque debia hacerlo...
Si tuvieras verguenza el link hubiese ido directo a la lista, y no a tu tienda, donde en letritas pequeñas se lee lista, y todo lo demas habla de vender videojuegos.
Erick lo habra hecho lo mal que quieras, no voy a juzgarlo, pienso que se podria haber hecho mejor con solo citar tu nombre, pero basicamente el que mas ha querido lucrarse con esto parece que seas tu, a juzgar por tu: si no spameo me cargo la lista.
En todos los subforos la gente aporta al wiki y esta orgullosa de ello, porque te piensas que eres mas que el resto?
Tu mismo dices que la informacion ha salido de muchisimos foros, no veo porque ni de lejos piensas que puedas tener algun derecho tu sobre ella, es informacion contenida en un post, el foro es publico, como si me sale de los huevos colgarla en mi web :/
el problema es que Erick que por ahora es el unico que lo ha pedido, porque ferdopa sigue en una posicion bastante pasiva.
Yo he dado mi opinión sobre el asunto y en las cosas que creo que deben de estar claras.
A partir de ahí se pueden buscar soluciones, tan sencillas como las que algún usuario ha comentado, como dejar el enlace a la base de datos de una manera que no haya publicidad y además dejar el enlace al Wiki.
Un saludo.