Tremenda solucion.

1, 2
esa es la solucion EOL a un problema, plagiar el trabajo de cientos de usuarios en vuestra wiki? y ni siquiera le cambien el formato? sin nisiqueira pedir permiso a los usuarios que han contribuido no desde eol sino desde el sitio donde se creo la lista?

una iniciativa de la cominidad, mantenida por la comunidad, con una herramienta externa que les estaba robando visitas, y por lo cual no restaba impresiones de banners.

lo mejor es copiarselo a la wiki sin nisiquiera pedir permiso a los autores que son los que han hecho todo de forma altruista.

Tremendo modelo de negocio, donde no saben ni colaborar con otras empresas y personas. menos mal que este sitio es una comunidad, porque si no no me imagino ni lo que harian.
Juanra89 está baneado por "Spam, timos en CV y faltas de respeto"
Este foro va de mal en peor. Ya da hasta asco entrar en algunas secciones.
Ver para creer, es una auténtica vergüenza.

Lacion estoy contigo.
Buenas tardes,

lacion tu has eliminado la lista pensando que la lista es tuya y la lista no es tuya es de todos los EOLianos que mucho o poco hemos colaborado para llevarla a cabo.

En la antigua lista tenías un enlace escondido a una tienda, donde decías que iba la lista de juegos realmente iba a una tienda de juegos, curiosamente tiene el mismo gato de tu web donde dices no sacar beneficio.

http://webcache.googleusercontent.com/s ... =firefox-a

Eso creemos que es el problema, el detonante y la razón última de porqué has eliminado la lista, que repito, no era tuya, era de todos nosotros.

Te hemos ofrecido varias soluciones porque creemos que la mejor forma de llevar ese listado es hacerlo de forma conjunta, entre todos, tal y como se hace, por ejemplo, en el foro de 360, tu no te has negado, simplemente has eliminado la lista, nosotros solo la hemos recuperado y la hemos vuelto a poner a disposición de quien verdaderamente, de la Comunidad EOL.

Saludos.
Juanra89 está baneado por "Spam, timos en CV y faltas de respeto"
[erick] escribió:Buenas tardes,

lacion tu has eliminado la lista pensando que la lista es tuya y la lista no es tuya es de todos los EOLianos que mucho o poco hemos colaborado para llevarla a cabo.

En la antigua lista tenías un enlace escondido a una tienda, donde decías que iba la lista de juegos realmente iba a una tienda de juegos, curiosamente tiene el mismo gato de tu web donde dices no sacar beneficio.

http://webcache.googleusercontent.com/s ... =firefox-a

Eso creemos que es el problema, el detonante y la razón última de porqué has eliminado la lista, que repito, no era tuya, era de todos nosotros.

Te hemos ofrecido varias soluciones porque creemos que la mejor forma de llevar ese listado es hacerlo de forma conjunta, entre todos, tal y como se hace, por ejemplo, en el foro de 360, tu no te has negado, simplemente has eliminado la lista, nosotros solo la hemos recuperado y la hemos vuelto a poner a disposición de quien verdaderamente, de la Comunidad EOL.

Saludos.


Esto no quiere decir que a partir de ahora copies la lista y el formato de otras web.
Jur...

esa es la solucion EOL a un problema, plagiar el trabajo de cientos de usuarios en vuestra wiki?

El posteo en ese hilo lo hacen los usuarios en un hilo de EOL.

Para tener esa información junta y accesible, normalmente se actualiza el primer hilo en muchos casos (ejemplo, Hilos Oficiales).

Lo que se ha hecho es evitar en lo posible enlaces externos a EOL, ya que son los propios usuarios de EOL los que han aportado esa información.

Por eso, además de actualizar el primer mensaje (opción que sigue presente) podeis usar el Wiki... y no ir fuera de EOL.

Un saludo.
[erick] escribió:Buenas tardes,

lacion tu has eliminado la lista pensando que la lista es tuya y la lista no es tuya es de todos los EOLianos que mucho o poco hemos colaborado para llevarla a cabo.

En la antigua lista tenías un enlace escondido a una tienda, donde decías que iba la lista de juegos realmente iba a una tienda de juegos, curiosamente tiene el mismo gato de tu web donde dices no sacar beneficio.

http://webcache.googleusercontent.com/s ... =firefox-a

Eso creemos que es el problema, el detonante y la razón última de porqué has eliminado la lista, que repito, no era tuya, era de todos nosotros.

Te hemos ofrecido varias soluciones porque creemos que la mejor forma de llevar ese listado es hacerlo de forma conjunta, entre todos, tal y como se hace, por ejemplo, en el foro de 360, tu no te has negado, simplemente has eliminado la lista, nosotros solo la hemos recuperado y la hemos vuelto a poner a disposición de quien verdaderamente, de la Comunidad EOL.

Saludos.


te contesto lo mismo que a ferdopa

la arrogancia no es buena ferdopa. te equivocas cuando crees que esto es solo de eol, busca en google y mira como todos los foros españoles tienen una copia de la base de datos, y de casi todos los foros ahi 2 o 3 personas que colaboran a mantener los datos y comprobar las aportaciones.

es la unica razon por la que la base de datos es externa. y como bien sabes, se actualizaba automaticamente todo los dias a las 11.

no habia ningun enlace escondigo eso lleva ahi mucho mucho tiempo, ferdopa la sabia perfectamente ya queme hizo editarlo un par de veces.

y a esa tienda donde llevaba que es una tienda de mi propiede tube el suficiente cuidado de que el enlace lleva a un 303 moved content porque movi dominios. ademas de eso no habia ni banners ni productos ni nada
simplemente un redirect con explicacion de porque.

lo vuevlo y lo repito yo no hehecho junto con todos los demas la lista para que eol se beneficie de visitas. lo he hecho simplemente para que toda la comunidad se beneficie.
Juanra89 escribió:Esto no quiere decir que a partir de ahora copies la lista y el formato de otras web.
Lo he copiado directamente de la edición de EOL, no lo hemos copiado nada de ninguna web, logicamente, no tiene mucho sentido hacerlo teniendo nosotros esa información aquí.

lacion escribió:no habia ningun enlace escondigo eso lleva ahi mucho mucho tiempo, ferdopa la sabia perfectamente ya queme hizo editarlo un par de veces.
Por favor revisa el enlace de la caché de EOL de google y verás donde condude el enlace de DB, a tu tienda.

Los que no podáis verlo buscar en google idiomas EOL y el primer resultado mirad la caché.
Ferdopa escribió:Jur...

Que feo está eso de montarse un wiki a costa de la web y la base de datos de otro sin su permiso....

Todos los datos e información están aportados por los usuarios de este hilo y de EOL.

Dejando de lado la total falta de respeto al copiar una lista sin ni siquiera mencionar al creador original, la prepotencia y arrogancia al atribuirse todo el mérito de un trabajo hecho por el esfuerzo y el tiempo de otros es impresioonante...

¿Vais a hacerle también el copy/paste cada vez que la actualicemos?

Ahora sólo es necesario añadir las entradas al Wiki y actualizarlo allí (o en el primer mensaje) , sin necesidad de ir fuera de EOL.

Un saludo.


Ahora sólo falta saber cuánto tiempo permanecerá funcional de ese modo, ya que cualquiera puede editar una entrada sin aportar pruebas cuando lo interesante de la página de lacion es que todos los aportes están contrastados.

[erick] escribió:lacion tu has eliminado la lista pensando que la lista es tuya y la lista no es tuya es de todos los EOLianos que mucho o poco hemos colaborado para llevarla a cabo.


Falso, ya que la lista la hacía lacion a partir de los aportes de no sólo los EOLianos, si no de otros foros y luego era él y un grupo de gente la que se preocupaba por su mantenimiento y por la fiabilidad de los aportes.
Jur...

lo vuevlo y lo repito yo no hehecho junto con todos los demas la lista para que eol se beneficie de visitas. lo he hecho simplemente para que toda la comunidad se beneficie.

La intención de los hilos debería ser la de ayudar a los usuarios; no creo que nadie cree o deje de crear hilos para tener o no visitas.

Supongo que la intención de todos es hacer las cosas lo mejor posible, y creo que [erick], antes de tomar esta decisión, ha intentado hacer las cosas de otra manera o llegar a una solución.


es la unica razon por la que la base de datos es externa

Pero si hay una manera de hacerla mejor interna, ¿no crees que es mejor?

Y no lo digo con ánimo negativo, sino al contrario; nadie niega el trabajo del hilo, pero creo que hay soluciones (o debería haberlas) para que no sea necesario ir a un enlace externo.

Un saludo.
[erick] escribió:
Juanra89 escribió:Esto no quiere decir que a partir de ahora copies la lista y el formato de otras web.
Lo he copiado directamente de la edición de EOL, no lo hemos copiado nada de ninguna web, logicamente, no tiene mucho sentido hacerlo teniendo nosotros esa información aquí.

lacion escribió:no habia ningun enlace escondigo eso lleva ahi mucho mucho tiempo, ferdopa la sabia perfectamente ya queme hizo editarlo un par de veces.
Por favor revisa el enlace de la caché de EOL de google y verás donde condude el enlace de DB, a tu tienda.

Los que no podáis verlo buscar en google idiomas EOL y el primer resultado mirad la caché.


Y ahora que hay problemas, se le echa en cara a Lacion ese enlace ¬_¬
Yo creo que tenéis una cara muy grande.

Yo la primera vez que aporte a la BD fue en otro foro, no aquí, por lo tanto no es del todo correcto lo que estas afirmando.
[erick] escribió:
Juanra89 escribió:Esto no quiere decir que a partir de ahora copies la lista y el formato de otras web.
Lo he copiado directamente de la edición de EOL, no lo hemos copiado nada de ninguna web, logicamente, no tiene mucho sentido hacerlo teniendo nosotros esa información aquí.

lacion escribió:no habia ningun enlace escondigo eso lleva ahi mucho mucho tiempo, ferdopa la sabia perfectamente ya queme hizo editarlo un par de veces.
Por favor revisa el enlace de la caché de EOL de google y verás donde condude el enlace de DB, a tu tienda.

Los que no podáis verlo buscar en google idiomas EOL y el primer resultado mirad la caché.


eso lo sabe todo el mundo que es activo en la lista [erick] no es ningun secreto , de los mas de casi 3 años que lleva esa lista funcionando game-center fue el primer dominio que adquiri para ponerla y despues lo movi, que me vengas con ese cuento ahora cuando ferdopa lo sabe desde hace mucho tiempo para mi no tienen valides.

que queiras venderle la moto a tus usuarios de que estas haciendo lo correcto que vuestra wiki es la forma de hacerlo, que el enlance externo maligno blah blah blah me parece muy bien, pero a mi no me vas a vender la moto. como dice calita no insultes la inteligencia de tus usuarios.

te lo dije por mp 2 veces. calita hidalgo y yo tenemos como te digo mas de 3 años manteniendo esa lista desde que la cree, 3 años de experiencia tu crees que en 3 años nosotros no pensamos en un modelo tipo wiki? claro que si y se hizo que paso. informacion basura la gente decia que las cosas estaban es pañol y mentira gente quejando insulto, que porque hacian esto que si perdi el dinero que ahora estan en ingles blah blah blah.

por favor, cuando te lo dije por mp es por algo. ferdopa lleva moderando el hilo desde este año, nosotros llevamos haciendo casi 3. ahora tu fiajate en quien tiene la experiencia para ver que formato es el que le conviene mas a la lista. que por cierto no se si te has dado cuenta que la lista no vale una mierda. lo que importa es nuestro proceso de confirmacion que es el que hace que valga la pena.

pero bueno. en fin. esto simplement eva a seguir y seguir y seguir sin llegar a ningun lado.

@ferdopa

no es mejor hacerlo interno ferdopa porque internet no es eol. si fuera asi los usurios de otros cientos de foros se quedarian sin esta informacion.
por eso ahi una base de datos extarna a todos los foros, que unifica la informacion.
Jur...

Dejando de lado la total falta de respeto al copiar una lista sin ni siquiera mencionar al creador original, la prepotencia y arrogancia al atribuirse todo el mérito de un trabajo hecho por el esfuerzo y el tiempo de otros es impresioonante...

En esa parte te doy la razón; la recopilación del trabajo y la actualización de la lista debe reconocerse.


Yo la primera vez que aporte a la BD fue en otro foro, no aquí, por lo tanto no es del todo correcto lo que estas afirmando.

Entonces pido disculpas, y rectifico lo dicho sobre toda esa información está aportada por usuarios de EOL.

Lo que sí entiendo es que debería buscarse una solución, como en el foro de Xbox360, en la que no fuera necesaria ir a un enlace externo.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Dejando de lado la total falta de respeto al copiar una lista sin ni siquiera mencionar al creador original, la prepotencia y arrogancia al atribuirse todo el mérito de un trabajo hecho por el esfuerzo y el tiempo de otros es impresioonante...

En esa parte te doy la razón; la recopilación del trabajo y la actualización de la lista debe reconocerse.


Yo la primera vez que aporte a la BD fue en otro foro, no aquí, por lo tanto no es del todo correcto lo que estas afirmando.

Entonces pido disculpas, y rectifico lo dicho sobre toda esa información está aportada por usuarios de EOL.

Lo que sí entiendo es que debería buscarse una solución, como en el foro de Xbox360, en la que no fuera necesaria ir a un enlace externo.

Un saludo.


nunca ha sido necesario ir a un enlace externo para ver la lista. en la vida lo ha sido, por eso cree el robot que lo actualizaba sin la necesidad de quelo hicera yo a mano.

en el enlace externo es una simple cortecia por mi trabajo. que veo que no tiene ningun valor.
Juanra89 está baneado por "Spam, timos en CV y faltas de respeto"
Precisamente por eso, como la lista estaba en un enlace externo que también permitia su uso en EOL, la lista es propiedad del dueño del enlace externo, si este ahora decide que no pueda usarse en EOL por el motivo que sea se debe respetar su decisión, sin poner impedimentos por parte de la moderación. Sin intentar hacer tontos a los usuarios con tanta palabreria.
lacion nosotros estamos abiertos a dialogar la soluciones que se te ocurran, lo que no es lógico con los medios que tenemos en EOL dejar ese trabajo recaiga en una sola persona, en el foro de 360 el hilo lo lleva una persona y cuida de la wiki sin problema.

Ahora que hablas de vandalismo, agradeceriamos que calita dejara de elimiar la lista de la wiki :D

Cuando hablaba de que esa lista es nuestra, no me referia a la administración me refería a la comunidad EOL de la que yo formo parte.
Juanra89 escribió:Precisamente por eso, como la lista estaba en un enlace externo que también permitia su uso en EOL, la lista es propiedad del dueño del enlace externo, si este ahora decide que no pueda usarse en EOL por el motivo que sea, se debe respetar su decisión sin poner impedimentos por parte de la moderación e intentar hacer tontos a los usuarios con tanta palabreria.



eso no es cierto. la lista no es mia. la lista es propiedad de todo el mundo que colabora con ella.

pero eso decidi quitarla, porque a mi punto de ver eol pretende o tenia o tiene no lo se muy bien, la idea de que la lista es de ellos porque esta en este foro.

yo lo he dicho muchas veces la lista no es mia, es todo el mundo que colaboro, eol y todos los demas foros.

@erik

de verdad entiendo que estais super orgullos de eol como administradores. pero EOL no es internet y la lista no es solo de esta comunidad.

yo no formo parte de esta comunidad, formo parte de muchas. y te lo repito erik, eol tendra muchos recursos pero yo tambien. que aunque tu lo creas no soy una sola persona. somos muchos, yo simplemente soy el que doy herramienta, detras mio ahi casi 45 moderadores y cientos y cientos de colaboradores. que hemos dejado esta lista abierta a todas las comunidades.
Por una parte, es un tema peliagudo ya que era de las pocas cosas interesantes que quedaban en ps3 - juegos.
Quizás la única.

Por otro, hay mucho whiteknighting hacia lacion.


Y finalmente, el enlace a una tienda propia en primer lugar .... .... donde está el emoticono de facepalm cuando lo necesitas?
lacion escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Dejando de lado la total falta de respeto al copiar una lista sin ni siquiera mencionar al creador original, la prepotencia y arrogancia al atribuirse todo el mérito de un trabajo hecho por el esfuerzo y el tiempo de otros es impresioonante...

En esa parte te doy la razón; la recopilación del trabajo y la actualización de la lista debe reconocerse.


Yo la primera vez que aporte a la BD fue en otro foro, no aquí, por lo tanto no es del todo correcto lo que estas afirmando.

Entonces pido disculpas, y rectifico lo dicho sobre toda esa información está aportada por usuarios de EOL.

Lo que sí entiendo es que debería buscarse una solución, como en el foro de Xbox360, en la que no fuera necesaria ir a un enlace externo.

Un saludo.


nunca ha sido necesario ir a un enlace externo para ver la lista. en la vida lo ha sido, por eso cree el robot que lo actualizaba sin la necesidad de quelo hicera yo a mano.

en el enlace externo es una simple cortecia por mi trabajo. que veo que no tiene ningun valor.


se dice "cortesía."
Y no es una cortesía, es spam.


Juanra89 escribió:Precisamente por eso, como la lista estaba en un enlace externo que también permitia su uso en EOL, la lista es propiedad del dueño del enlace externo, si este ahora decide que no pueda usarse en EOL por el motivo que sea se debe respetar su decisión, sin poner impedimentos por parte de la moderación. Sin intentar hacer tontos a los usuarios con tanta palabreria.


Uhmm, en todo caso las nuevas versiones.
Las antiguas se postearon en eol ... bajo las normas existentes en ése instante.
Por defecto todos los posts son CC cuando se postean.
Si no se indica lo contrario, todo el contenido textual publicado en ElOtroLado.net (noticias, foros, wiki y otras secciones) está sujeto a la licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 2.5 España, con la excepción de las citas de otras fuentes que podrían tener otra licencia.

Algunas imagenes, utilizadas en calidad de cita y/o como expresión de la actualidad, podrían estar sujetas a otras licencias. Igualmente, el autor de cualquier texto publicado en ElOtroLado.net puede utilizar cualquier otra licencia diferente.

wiki/ElOtroLado:Licencia_de_contenidos

El enlace de justo abajo de la pagina, tras 1999-2010
Jur...

como la lista estaba en un enlace externo que también permitia su uso en EOL, la lista es propiedad del dueño del enlace externo, si este ahora decide que no pueda usarse en EOL por el motivo que sea, se debe respetar su decisión sin poner impedimentos por parte de la moderación e intentar hacer tontos a los usuarios con tanta palabreria

Ese es el problema; que no creo que nadie deba apropiarse de una lista ni ser el dueño de ella cuando sale de la experiencia de cientos de usuarios.

La lista está hecha con información de los usuarios de EOL, información de otras webs y de otros usuarios de otros foros.

Igual que se debería reconocer el trabajo de quienes recopilan/contrastan esa información, no no puedes dcir que alguien es dueño de algo o que esa lista es suya cuando nace del trabajo/experiencia/compras de cientos de usuarios.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

como la lista estaba en un enlace externo que también permitia su uso en EOL, la lista es propiedad del dueño del enlace externo, si este ahora decide que no pueda usarse en EOL por el motivo que sea, se debe respetar su decisión sin poner impedimentos por parte de la moderación e intentar hacer tontos a los usuarios con tanta palabreria

Ese es el problema; que no creo que nadie deba apropiarse de una lista ni ser el dueño de ella cuando sale de la experiencia de cientos de usuarios.

La lista está hecha por información de los usuarios de EOL, información de otras webs y de otros usuarios de otros foros.

Igual que se debería reconocer el trabajo de quienes recopilan/contrastan esa información, no no puedes dcir que alguien es dueño de algo o que esa lista es suya cuando nace del trabajo/experiencia/compras de cientos de usuarios.

Un saludo.


ya respondi a eso arriba ferdopa.

@tangency
con el whiteknighting yo no puedo hacer nada.

la tienda la cree, para mantener el servidor que sostiene la base de datos que es un servidor dedicado que recibe unos 90k de visitas al dia, que como sabras no se paga solo. y jamas se ha hecho publicidad abierta de esa tienda, y en el enlace solo y solo se abla de la lista de video juegos,

y mira que he tenido tiempo para poner ofertas banners y mierdas en la lista, y en 1 año que lleva la tienda funcionando no lo he hecho nunca. como lo sabran los varios usuarios de eol que compran ahi. solemos ser bastante respetuoso con el tema spam.
Repito, los moderadores de PS3 estamos abiertos a quien quiera colaborar, lacion el artículo wiki está dentro de tu hilo, podíamos haber abierto otro hilo pero precisamente por reconocimiento a tu trabajo lo hemos dejado en el hilo.

Nosotros no queremos imponer nada, dices que lo hacías por el tema del vandalismo, lo primero que has hecho ha sido eliminar la lista, calita está borrando el articulo de la wiki, de verdad no entiendo, esto como funciona? hago lo que quiero y cuando no me dejan la lio...

Desde luego lo que no ibamos a hacer es que EOLianos se quedaran sin esa información que es suya.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Nadie está hablando de la propiedad intelectual de la información postada, sino de la copia directa de un formato que editan 3 personas.

No tenéis autorización expresa del creador de ese formato/web para copiároslo en la web.

Es argumento más que suficiente para editéis el wiki que habéis copiado de inmediato y creéis el formato diseño que os venga en gana, pero hacedlo vosotros.

Por parte de lacion y mía, no tenéis permiso para auto-copiaros nuestro trabajo recopilatorio de varios años.


[erick] escribió:
Desde luego lo que no ibamos a hacer es que EOLianos se quedaran sin esa información que es suya.


A lo mejor estamos escribiendo en chino mandarino y no se nos entiende.

Esa web externa no recopila información de EOL en exclusiva.

Por favor, no presumas que la información nace y muere en este foro y sus usuarios. Hay vida más allá.


Y no te preocupes por el "vandalismo", no borraré la entrada de la wiki. Si tenéis vergüenza torera, lo haréis vosotros directamente.

Saludos
como te digo erik esto no va a ningun lado,

obviamente en eol siempre tendreis la razon vosotros.


que esperas que haga? lo que tu me dices porque tu me lo dices? en que te has esforzado tu o EOL estos mas de 4 años que yo llevo manteniendo el software de la lista y ayudando a los mods a que mantengan unos datos validos y fiables?

crees que me vas a vender la mota de que tu opcion wiki que nosotros ya intentamos es mejor que lo que haciamos antes?

eso de donde yo vengo se llama "my way or the highway" y nosotros yo y los mod escojimos the highway. asi de simple. eol solo quiere esa informacion por lo que vale en visitas para seguir cobrando esos ads a 3000-6000 al mes por millones de impresiones que me lo han ofrecido a mi en game-center

y punto erick ya esta que no quereis que colaboremos con nuestra forma de trabajo facil y que nos permite mantener esto en todos lados. perfecto

pero no esperes que los usuarios y los mods pierdan horas y horas manteniendo informacion solo para eol porque asi lo quereis vosotros.

ya ya trabajo bastante al dia, como para tener que hacerlo para vosotros como vosotros querais.

te lo repito, yo no trabajo en beneficio a eol, lo hago por una comunidad abierta. que NO ES SOLO EOL.

tu lo queieres como tu lo queires y punto. no estas abierto a dialogo, me digiste que lo dejera en la wiki y que me joda, que quite el link.

que es algo absurdo. cuando tienes hilos que se dedican a poner links a tiendas que venden barato. my mil cosas mas.

fui lo mas correcto posible, en quitar una informacion que mantengo yo y otros moderadores. y como lo ves tanto calita como hidalgo siente lo mismo que yo.

que calita esta quemado y borra todo, bueno si tu queires culparle hazlo pero el es casi el 90% de las aportaciones de esa lista, el solito. que ademas estubo años haciendo de policia del hilo. mayor autoridad que el y hidalgo que tambien tiene gran parte de las aportaciones. pos bueno tu mismo.

yo no he quitado la modificacion que has hecho tu de mi hilo, sin mi concentimiento. hiciste la wiki la pusite en el hilo, y lo que te dio la gana. solo diciendo que estas abierto al dialogo pero sin muestra alguna de nada.
Ferdopa escribió:Igual que se debería reconocer el trabajo de quienes recopilan/contrastan esa información, no no puedes dcir que alguien es dueño de algo o que esa lista es suya cuando nace del trabajo/experiencia/compras de cientos de usuarios.

Un saludo.


Dices eso pero tanto el post como la wiki siguen sin reflejar mención alguna, y no me vale para nada lo que dice [erick] de que habéis mantenido el hilo...

Está claro que teníais que buscar una solución al problema. Pero lo habéis hecho rápido ( en menos de 3 horas), sin respetar a la gente que se había esforzado y trabajado durante todo este tiempo, y sobretodo sin considerarlos y sin llegar a un mínimo consenso. Aunque hubierais tardado días y que el hilo no se mantuviera abierto, creo que merecía la pena únicamente para mantener el prestigio de este foro.

Habéis tomado una decisión que únicamente el tiempo dirá si acertada ( en mi opinión no), pero habéis fallado completamente en las formas y os habéis pasado por el forro todo el esfuerzo, la dedicación y el trabajo realizado por un grupo de usuarios en tres años.
calita no voy a perder mucho tiempo contigo, no despues del vandalismo que has hecho en la wiki, has perdido el derecho a que te haga mucho caso.

Un par de apuntes, la lista, como he dicho, se ha copiado de la edición de EOL como solución de emergencía para que nadie se quede sin esa información y la segunda estamos trabajando en esa lista ahora mismo para darle un formato apropiado.

lacion, te repito lo de antes, dejamos nuestra puerta abierta a tu colaboración, todo se puede hablar.

Saludos.
Si se me permite opinar, yo creo que visto que nadie cede la solución es sencilla:

Que lacion siga editando el hilo como le plazca
Que si se considera spam se retire el enlace a su web
Que quien esté interesado en que esa información también esté en la Wiki de EOL la traslade reconociendo la fuente de donde se ha sacado

(Lo del formato, me parece una chorrada, hay miles de páginas y listados anteriores con formato idéntico)


Ho!
Juanra89 está baneado por "Spam, timos en CV y faltas de respeto"
Ferdopa escribió:Jur...
Igual que se debería reconocer el trabajo de quienes recopilan/contrastan esa información, no no puedes dcir que alguien es dueño de algo o que esa lista es suya cuando nace del trabajo/experiencia/compras de cientos de usuarios.


Cuando una empresa hace un trabajo de recopilación de información preguntando al ciudadano de a pie, dicha información suele ser para publicarla en un medio y lucrarse por ello.

Dicha empresa siempre se reserva el derecho a omitir, cambiar y eliminar la información cuando le plazca.

En este caso Lación, calita e Hidalgo (perdón si me olvido de alguno) se dedicaban a actualizar el hilo con la información que recopilaban ya sea a través de usarios o preguntando a distribuidores. En este caso ellos no se lucraban por su trabajo. Los únicos que lo hacian/hacen son los dueños de EOL y sus séquitos.

Así que como creadores y el trabajo de recopilar la información de alguna de las maneras anteriormente citadas por mí, creo que tienen derecho a eliminar la lista cuando lo vean oportuno.
Una pregunta, entrando en la página "http://www.monkyy.com/gamepedia/games.php" puedes llegar a acceder a la tienda de game-center?
En caso negativo, porque no linkeaste directamente a esta página?
En caso afirmativo, despues de tanto tiempo con la página ahí puesta, porque se cambia ahora y se echa por tierra el trabajo de estos 3 usuarios?

Que si, que en el fondo han/hemos colaborado todos, pero sin esa organización+recopilación, todos esos granitos de arena de cada uno serían inutiles
[erick] escribió:calita no voy a perder mucho tiempo contigo, no despues del vandalismo que has hecho en la wiki, has perdido el derecho a que te haga mucho caso.

Un par de apuntes, la lista, como he dicho, se ha copiado de la edición de EOL como solución de emergencía para que nadie se quede sin esa información y la segunda estamos trabajando en esa lista ahora mismo para darle un formato apropiado.

lacion, te repito lo de antes, dejamos nuestra puerta abierta a tu colaboración, todo se puede hablar.

Saludos.

EOL lleva 1 año y 3 meses, sin quitar ese link, obviamente algo ha cambiado y ahora no les interesa que sus visistas se pierdan en un enlace externo. eso esta claro.

la solucion de erik es que yo pase por el haro y que mi trabajo de 3 años junto con el de los demas se vaya a la basura y haga lo que el quiera. que ademas acabas de aparecer porque de los moderadores de los pocos que intervenian en el hilo es ferdopa.

pues que quieres que te diga no, ya lo ha comentado algien ene l foro oficial, lo que estas haciendo erik no vale apra nada, no vas a tener gente como perros guardianes custodiando una wiki. no lo puede hacer el comite de la wikipedia que se les paga para eso, y lo vas a hacer con el ofrecimiento del tiempo muerto de los usuarios de eol? eso es tener un poco de cara para exigirles eso a la gente no?

lo repito erick no tienes ni el conocimiento ni la experiencia en lo que ese hilo hace, para hacer lo que estas haciendo. un poco de humildad y dejar de blandir la bandera del dialogo que tanto ignoras. y lo mejor se hace algo.
Tal y como Sabio... si se me permite, ¿donde dejáis la licencia Creative Commons? Es lo que yo no entiendo, vale que esteis disgustados con lo que os ha pasado, pero aceptasteis un contrato que ahora tenéis que cumplir, ¿no es así? :-?

Gracias y un saludo.
Jsk77 escribió:Una pregunta, entrando en la página "http://www.monkyy.com/gamepedia/games.php" puedes llegar a acceder a la tienda de game-center?
En caso negativo, porque no linkeaste directamente a esta página?
En caso afirmativo, despues de tanto tiempo con la página ahí puesta, porque se cambia ahora y se echa por tierra el trabajo de estos 3 usuarios?

Que si, que en el fondo han/hemos colaborado todos, pero sin esa organización+recopilación, todos esos granitos de arena de cada uno serían inutiles


Jsk77, lacion eliminó toda la información de golpe despues de eliminarles los enlaces, desde ahí proviene toda esta polémica, nosotros solo hemos recuperado esa información, que repito, es nuestra, de todos los EOLianos.

La mejor opción cual era? dejar sin esa información a los EOLianos? creemos que no. Podemos admitir errores, mios y de nadie más en este caso, que he hecho un copy & paste del listado de la edición de EOL pero con la única intención de sacar a flote esa información que creo que es de vital importancia para muchos compañeros.
Carlos A. escribió:Tal y como Sabio... si se me permite, ¿donde dejáis la licencia Creative Commons? Es lo que yo no entiendo, vale que esteis disgustados con lo que os ha pasado, pero aceptasteis un contrato que ahora tenéis que cumplir, ¿no es así? :-?

Gracias y un saludo.

que licencia Creative Commons?

el software y el trabajo de los moderadores en la mis no esta bajo ninguna licencia.

de hecho el software de la lista es 100% propietario.
lacion todavía no me entero que propones... propón algo claro.

Por cierto, una nota aclaratoria, las decisiones sobre la eliminación de ese enlace no ha sido cosa mía, ha sido una cosa meditada y decidida por los moderadres del foro de PS3.
Juanra89 está baneado por "Spam, timos en CV y faltas de respeto"
Condiciones de la licencia Creative Commons

Están permitido copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, así como realizar obras derivadas, siempre y cuando se cumplan las dos siguientes condiciones:

Reconocimiento: Debe indicarse explícitamente y de forma visible el autor y la procedencia exacta (URL) de la obra.


Y vosotros borrais el enlace a la web del autor de donde se saca la información. Bravo moderación.
Jur...

Cuando una empresa hace un trabajo de recopilación de información preguntando al ciudadano de a pie. Dicha información suele ser para publicarla en un medio y lucrarse por ello. Dicha empresa se reserva el derecho a omitir, cambiar y eliminar la información cuando le plazca.

Creo que partes de una base equivocada, y el propio Lación también lo ha comentado.

Los usuarios no son empresas, y quienes crean un hilo oficial y lo mantienen actualizado con la información/opiniones de otros usuarios no son los dueños de los hilos.

Por esa regla de tres, por ejemplo, cualquiera que cree un hilo oficial y lo tenga recopilado podría cambiarlo, cerrarlo o eliminarlo cuando le plazca, borrando su primer mensaje.... independientemente si han sido cientos de usuarios quienes han aportado el 90% de esa información, o posteado en un hilo el 90% de los mensajes.

Una cosa es recopilar/gestionar la información y reconocer ese trabajo y otra que esa información o el hilo que la contiene sea propiedad de una persona o de un usuario.


Y vosotros borrais el enlace a la web del autor de donde se saca la información. Bravo moderación.

La información de esa web sale/ha salido en una parte importante de EOL y de los usuarios de EOL (así como de otros foros)... que no es lo mismo.

Un saludo.
Juanra89 está baneado por "Spam, timos en CV y faltas de respeto"
Si yo creo el hilo oficial me reservo el derecho a borrarlo cuando quiera. Aunque los usuarios aporten información el que creó y se dedica a actualizar y mantener el hilo soy yo. Y Si no que se hagan todos los hilos oficiales a través de la wiki para que todos los usuarios la actualicen y hagan como quieran.

En el foro de PS3 habia unos pocos usuarios que se encargaban de crear y mantener los hilos oficiales y actualizarlos. Aportar noticias e información en general.

Todo esto es culpa de la moderación desde un principio se deberian haber creado los hilos a partir de la wiki si no queriais que esto pudiese llegar a suceder.

Yo creo el hilo, yo recopilo la información, yo la ordeno, el hilo es mio, me da igual lo que aporten los usuarios. El que selecciona y pone la información que cree conveniente soy yo.
como bien se dice aqui nadie se ha atribuido nada (ni leo en la wiki: ESTO ES DE EOL etcetc) es de toda la comunidad y en esa lista ha colaborado mucha gente por ende puede estar sin problemas.

Y eso me parece logico, ahora bien si alguien no quiere que salga su aportación es porque le interesaba que estuviera cierto link o que se viera su nombre.

No le veo más lecturas al tema, pero quejarse por una contribución a una wiki...

en fin
Ferdopa escribió:Jur...

Cuando una empresa hace un trabajo de recopilación de información preguntando al ciudadano de a pie. Dicha información suele ser para publicarla en un medio y lucrarse por ello. Dicha empresa se reserva el derecho a omitir, cambiar y eliminar la información cuando le plazca.



mira que facil me lo has puesto, debido a la reglamentacion de eol, yo nunca me lucre del enlace. para poder mantener la lista ahi. me imagino es que por eso esa "meditacion" de la que habla erick tardo 1año y 3meses es en suceder, pero en cambio tomar la decicion de hacer lo que le diera la gana con el hilo y el trabajo de tanta gente se hico en un par de horas curioso cuando menos.

como lo llevo diciendo un rato, aqui los unicos que tienen razos son la gente de eol, porque son los que administran y pueden hacer lo que les de la gana sin importarle su userbase.

aun asi, ahora que blandis el los datos son de eol y todos los que conforman la comunidad es curioso que en los terminos de uso os sacudais la propiedad de los datos para evitar problemas de copy right y demandas.


@DanIX2

pero por supuesto Dan, si tu eres un altruista por naturaleza bien por ti, te felicito. pero yo no. yo hice ese trabajo y quiero que la gente sepa quien lo hizo, por eso las comunidades dicen clara mente quien hizo un hilo y cuando, y quien comenta y quien aporta.

porque si no seria todo anonimo.
Juanra89 escribió:Yo creo el hilo, yo recopilo la información, yo la ordeno, el hilo es mio, me da igual lo que aporten los usuarios. El que selecciona y pone la información que cree conveniente soy yo.


Pues perdona que te diga pero eso no es así. Seguro que un tu vida disfrutas en algunos aparatos del software libre y si Linus Torvalds fuese a tu casa y te arrancase el DVD del salón porque "parte del DVD lo he creado yo y yo decido que no vas a ver más el DVD" no te haría tanta gracia.

Lo que haya escrito bajo Creative Commons es tanto tuyo, mio y de la humanidad, esto no es una licencia que promueva el juego de celos, si la aceptaste, aceptada queda.

Un saludo.
Carlos A. escribió:
Juanra89 escribió:Yo creo el hilo, yo recopilo la información, yo la ordeno, el hilo es mio, me da igual lo que aporten los usuarios. El que selecciona y pone la información que cree conveniente soy yo.


Pues perdona que te diga pero eso no es así. Seguro que un tu vida disfrutas en algunos aparatos del software libre y si Linus Torvalds fuese a tu casa y te arrancase el DVD del salón porque "parte del DVD lo he creado yo y yo decido que no vas a ver más el DVD" no te haría tanta gracia.

Lo que haya escrito bajo Creative Commons es tanto tuyo, mio y de la humanidad, esto no es una licencia que promueva el juego de celos, si la aceptaste, aceptada queda.

Un saludo.


y vamos con el creative commons, no se aplica a lo que tu quieres. no todo eol es creative commons, las licencias no funcionan asi.

y aun asi, si tu creas algo bajo creative commons, lo puedes hacer para uso no comercial, por lo que si ese contenido estubiese en eol, tendrian que quitar todos los banners, porque sino estarian incumpliendo licencia.
El debate deberia ser solo entre el "afectado/demandante" y la moderacion, y no someterse a un juicio publico, por esto mismo yo no dare mi opinion al respeto aunque me quede con ganas.
Juanra89 está baneado por "Spam, timos en CV y faltas de respeto"
Carlos A. escribió:
Juanra89 escribió:Yo creo el hilo, yo recopilo la información, yo la ordeno, el hilo es mio, me da igual lo que aporten los usuarios. El que selecciona y pone la información que cree conveniente soy yo.


Pues perdona que te diga pero eso no es así. Seguro que un tu vida disfrutas en algunos aparatos del software libre y si Linus Torvalds fuese a tu casa y te arrancase el DVD del salón porque "parte del DVD lo he creado yo y yo decido que no vas a ver más el DVD" no te haría tanta gracia.

Lo que haya escrito bajo Creative Commons es tanto tuyo, mio y de la humanidad, esto no es una licencia que promueva el juego de celos, si la aceptaste, aceptada queda.

Un saludo.


Pero si el DVD se distribuye en una tienda de forma gratuita y el creador da la orden de que no se distribuya más. ¿A que deja de distribuirse?

Tantas reglas y tanto copyright y los usuarios ponen imágenes de dibujos/series o lo que sea que no son de su propiedad ni de los usuarios ni de EOL y la moderación no hace nada el respecto.

Haceis cumplir las normas que os da la gana.
BeRz escribió:El debate deberia ser solo entre el "afectado/demandante" y la moderacion, y no someterse a un juicio publico, por esto mismo yo no dare mi opinion al respeto aunque me quede con ganas.


Tienes razón ;) .

Un saludo.
La moderacion ha subido la lista porque debia hacerlo...

Si tuvieras verguenza el link hubiese ido directo a la lista, y no a tu tienda, donde en letritas pequeñas se lee lista, y todo lo demas habla de vender videojuegos.

Erick lo habra hecho lo mal que quieras, no voy a juzgarlo, pienso que se podria haber hecho mejor con solo citar tu nombre, pero basicamente el que mas ha querido lucrarse con esto parece que seas tu, a juzgar por tu: si no spameo me cargo la lista.

En todos los subforos la gente aporta al wiki y esta orgullosa de ello, porque te piensas que eres mas que el resto?

Tu mismo dices que la informacion ha salido de muchisimos foros, no veo porque ni de lejos piensas que puedas tener algun derecho tu sobre ella, es informacion contenida en un post, el foro es publico, como si me sale de los huevos colgarla en mi web :/
Jur...

Si yo creo el hilo oficial me reservo el derecho a borrarlo cuando quiera. Aunque los usuarios aporten información el que creó y se dedica a actualizar y mantener el hilo soy yo. Y Si no que se hagan todos los hilos oficiales a través de la wiki para que todos los usuarios la actualicen y hagan como quieran.

No tengo nada que decir, sorprendente.

Es más, cuando raramente ha pasado algo así (GT5 creo recordar), son los usuarios los primeros que han criticado actitudes como la que comentas, porque los hilos son de todos.


Todo esto es culpa de la moderación desde un principio se deberian haber creado los hilos a partir de la wiki si no queriais que esto pudiese llegar a suceder.

El Wiki está para la información, y no será por haberlo repetido.

Si los usuarios también han creado hilos oficiales y actualizado el primer mensaje no hay ningún problema; también ha habido hilos oficiales desactualizados que se hana ctualizado por la moderación, y otros donde ha habido usuarios que se han comprometido a llevar un segundo si se cerraba el primero.

Es más, desde la moderación hemos hecho énfasis en que si esto ocurre, por favor se ponga un enlace al Wiki en el primer mensaje.

No será por soluciones.



y vamos con el creative commons, no se aplica a lo que tu quieres. no todo eol es creative commons, las licencias no funcionan asi.

Correcto.

Un usuario puede postear cualquier mensaje y acogerse a la licencia/condiciones que quiera. Por defecto, y si no indica lo contrario el usuario, se aplica la CC.

Es más, yo lo he hecho con alguna información (análisis en el hilo del Meganálisis, en el que pideo que me citen explicitamente y enlacen a EOL si usan esos determinados mensajes).

Lo que hay que tener en cuenta es qué y en que caso puedes tener o no derecho a usar una determinada licencia.

Por ejemplo, en el ejemplo mío que te pongo, la información, datos e imágenes son mías, sacadas por mí. Es material/información propio, que puedo usar con la licencia, por ejemplo, para evitar que otros usuarios/webs las copien como si fueran de elos (me pasó con la primera imagen de Matrix en BD y un importante foro de DVD de España, que dió la noticia como suya).


Lo que no puede tener una licencia "de propiedad" es información que procede de la aportación de terceros, por ejemplo.

Un saludo.
lacion escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Cuando una empresa hace un trabajo de recopilación de información preguntando al ciudadano de a pie. Dicha información suele ser para publicarla en un medio y lucrarse por ello. Dicha empresa se reserva el derecho a omitir, cambiar y eliminar la información cuando le plazca.



mira que facil me lo has puesto, debido a la reglamentacion de eol, yo nunca me lucre del enlace. para poder mantener la lista ahi. me imagino es que por eso esa "meditacion" de la que habla erick tardo 1año y 3meses es en suceder, pero en cambio tomar la decicion de hacer lo que le diera la gana con el hilo y el trabajo de tanta gente se hico en un par de horas curioso cuando menos.

como lo llevo diciendo un rato, aqui los unicos que tienen razos son la gente de eol, porque son los que administran y pueden hacer lo que les de la gana sin importarle su userbase.

aun asi, ahora que blandis el los datos son de eol y todos los que conforman la comunidad es curioso que en los terminos de uso os sacudais la propiedad de los datos para evitar problemas de copy right y demandas.


@DanIX2

pero por supuesto Dan, si tu eres un altruista por naturaleza bien por ti, te felicito. pero yo no. yo hice ese trabajo y quiero que la gente sepa quien lo hizo, por eso las comunidades dicen clara mente quien hizo un hilo y cuando, y quien comenta y quien aporta.

porque si no seria todo anonimo.

antes tu mismo has dicho que lo hacías de forma altruista. La "cita" de ferdopa que has puesto era el comentario de uno de tus whiteknights al que ha respondido.
NeCh escribió:La moderacion ha subido la lista porque debia hacerlo...

Si tuvieras verguenza el link hubiese ido directo a la lista, y no a tu tienda, donde en letritas pequeñas se lee lista, y todo lo demas habla de vender videojuegos.

Erick lo habra hecho lo mal que quieras, no voy a juzgarlo, pienso que se podria haber hecho mejor con solo citar tu nombre, pero basicamente el que mas ha querido lucrarse con esto parece que seas tu, a juzgar por tu: si no spameo me cargo la lista.

En todos los subforos la gente aporta al wiki y esta orgullosa de ello, porque te piensas que eres mas que el resto?

Tu mismo dices que la informacion ha salido de muchisimos foros, no veo porque ni de lejos piensas que puedas tener algun derecho tu sobre ella, es informacion contenida en un post, el foro es publico, como si me sale de los huevos colgarla en mi web :/


NeCh, no me cuentes milongas de lucrarse o no lucrarse, cuando eol se lucra por lo que estamos haciendo ahora mismo. internet no se mantiene solo. no me digas que estoy spamenado cuando el link solo estaba una ves y en pequeño cuando la informacion importante estaba resaltada.

el problema no es ni de lejos el link. el problema es que Erick que por ahora es el unico que lo ha pedido, porque ferdopa sigue en una posicion bastante pasiva. erick quiere que todo se haga en la wiki, yo le he dicho que eso no me vale, no es el formato correcto. en su primer mensaje me dijo que quitara el link a la tienda, asi lo hice. y se lo comunique por PM. a las muchas horas me contesto diciendome basicamente que no le da la gana que este el link directo a un site donde no ahi ni una pisca de spam ni publicdad de nada http://www.monkyy.com/gamepedia/

dijo simplemente no porque no le da la gana.

y yo simplemente decidi que si ellos solo queiren el la lista para lucrarse, yo no lo hiba a hacer. porque yo no trabajo para eol, igual que lo decidio calita e igual que lo decidio hidalgo hace tiempo.

porque la administracion de eol solo hace lo que le beneficia como buen sitio comercial que son.

y por eso he abierto este hilo en feedback para que los usuarios del hilo de la lista sepan de que va todo.

yo tengo un robot que hace lo que le da la gana con eol, ahi posteando y actualizando tranquilamente el hilo, tu crees que no me puedos buscar sientos de ip's empesar a crear usuarios que posetean basura y parescan usuarios reales? y deperente meterlos todos a poner spam. claro que puedo pero nunca lo he hecho. porque no fue la idea nuna perjudicar a eol.

pero parece que algunos usuarios como tu NeCh lo ven asi y por lo visto la administracion de eol tambien.


@karibul
claro, yo te he cobrado alguna ves por la lista? o por las actualziaciones automaticas? o calita te ha cobrado alguna ves por mantener el orden y la fidelidad de los datos? o hidalgo?
no

yo perfectamente pude aver puesto un boton de donar a paypal. o cojer ese landing de la tienda y llenarlo de publicidad y juegos, y aun asi nunca se hizo de esa forma.
Jur...

el problema es que Erick que por ahora es el unico que lo ha pedido, porque ferdopa sigue en una posicion bastante pasiva.

Yo he dado mi opinión sobre el asunto y en las cosas que creo que deben de estar claras.

A partir de ahí se pueden buscar soluciones, tan sencillas como las que algún usuario ha comentado, como dejar el enlace a la base de datos de una manera que no haya publicidad y con la intención de tener la información más amano para los usuarios además dejar el enlace al Wiki, reconocer el trabajo de quienes gestionan/recopilan esa información... pero sin olvidar que esa información viene de MUCHOS usuarios de EOL (y ajustar algunos detalles más) y que no es propiedad de nadie, sino de todos los que participan en esos hilos.

Porque puntos de vista de algunos usuarios como "los hilos son míos" creo que están fuera de lugar.

Un saludo.
A mi que me vayas de hacker me la pela, tanta tonteria me importa 3 pelos.

Me parece bastante prepotente pensar q no pasa nada, mientras tenias un link de spm a tu web clarisimo, ahora los mods son malos pq tb tienen publicidad.. haztelo mirar.

No tienes algun bot que me banee de tu hilo?
Ferdopa escribió:Jur...

el problema es que Erick que por ahora es el unico que lo ha pedido, porque ferdopa sigue en una posicion bastante pasiva.

Yo he dado mi opinión sobre el asunto y en las cosas que creo que deben de estar claras.

A partir de ahí se pueden buscar soluciones, tan sencillas como las que algún usuario ha comentado, como dejar el enlace a la base de datos de una manera que no haya publicidad y además dejar el enlace al Wiki.

Un saludo.


eso ya lo hice ferdopa y el resultado fue este

""hola lacion,

el enlace externo lo sentimos pero no lo puedes tener, no tiene mucho sentido tenerlo cuando tenemos la wiki para eso.

Si necesitas ayuda con la wiki no dudes en pedirla.

Saludos.""

@NeCh

si te importa 3 pelos que haces aqui?
67 respuestas
1, 2