Triple boot w7, w8 y ubuntu

Buenas amigos, estoy teniendo problema para dejar el pc con estos 3 sistemas.
Hay manera de configurar los 3 sistemas instalando cada uno en una particion sin maquinas virtuales ni historias raras y usando el grub de ubuntu como lanzador predeterminado?
Buscando por la red veo tutos con maquinas virtuales o instalacion de ubuntu dentro de windows y asi no es como lo quiero dejar.
Una ayudita por favor.
Se me ocurre una opción:
Pones un disco e instalas w7. Lo quitas, pones otro e instalas w8.
Y por ultimo la magia: pones los 3 discos e instalas linux en el tercero, dejando que detecte los wins y se configure solo.

PD: Ahora veo que son particiones. No te vale lo que he puesto...
Instala primero W7, despues W8 y al final Ubuntu

O si ya tienes instalado los sistemas windows, al final instala Ubuntu.

Ubuntu instalara el GRUB u otro administrador de arranque, este administrador de arranque es el que veras cuando prendas la PC y te mostrara una lista con los sistemas operativos detectados, asi eliges cual arrancara el sistema.

Ejemplo del administrador de arranque de windows.

Imagen

Ejemplo del administrador de arranque GRUB

Imagen

El asistente de instalacion de windows detecta solo los sistemas windows ya instalados en algun disco duro o en alguna particion, mientras ignora cualquier otro sistema operativo, por ello que se instale el sistema LINUX [ubuntu] al final. Simepre se instala el sistema operativo mas reciente al final.

Tambien puedes conseguir otros programas administradores de arranque [BOOT MANAGER], solo asegurate que rconoce hasta la ultima versiond e windows [w8/8.1] y reconoce los sistemas Ubuntu.

http://gag.sourceforge.net/es-index.html
2 respuestas