Trucos caseros para ganar en comodidad con gafas Quest 3

Después de pasar horas viciando con mis primeritas gafas de RV me he dado cuenta de que las Quest 3 son bastante incómodas al cabo de un rato (ya iba avisado de esto por las diferentes reviews). He notado que hay dos puntos donde las gafas te matan y son:

- La espuma de mierda que trae (la deben fabricar con fibra de vidrio los cabrones porque al rato me dan ganas de pillar una amoladora y darme lija por la frente).

- Las bandas de ajuste traseras. (la sensación es la misma que meter la cabeza en un gato de carpintero y apretar, literalmente te estás estrujando los sesos).

Entre rato y rato que descanso de la RV para no convertirme en yonki total del metaverso me ha dado por hacer un poco de I+D casero mientras no tenga dolareh para comprar accesorios y he descubierto que con un paño de microfibra suave puesto entre la cabeza y las bandas de ajuste casi ni se nota la presión.

Sigo investigando cómo hacer que la espuma pique menos (lavarla con suavizante???) y si se os ocurre algún truco o algo estaría agradecido.

1Saludo.
Yo le puse una strap halo de esos de aliexpress que además viene con una funda de silicona para la espuma frontal que evita la entrada de luz a pleno dia y es muy comodo, el problema es que tiendes a sudar antes con la silicona pero al menos siempre esta limpio, con un paño lo secas de vez en cuando y a correr.

La ventaja del halo es que las gafas van apoyadas en la cara en vez de apretadas como unas gafas de buzo. Yo la cambié por comodidad pero si ya de por si te da problemas de serie mas razón para cambiarsela.
Yo le he puesto una cubierta facial y la correa de marca kiwi, pillados de AliExpress y es una barbaridad el cambio.
No entiendo cómo unas gafas de 550€ pueden ser tan incómodas de serie.
  • Imprescindible un strap alternativo, y a ser posible con batería.
  • Imprescindible también un facial diferente o cubierta de silicona, para evitar que el sudor se vaya impregnando en la original que es de tela, y luego eso se llene de bacterias.

Y para mí, en cuanto a ergonomía, la clave está en desplazar el centro de gravedad de las gafas, del facial hacia la cabeza. Esto sólo lo permiten straps alternativos, y en especial el de BOBO. Me llega en unos días, veré qué tal.
Que strap recomendáis?,es que hay tantos y todos tienen casi la misma puntuación...aunque estaría bien uno con batería por qué no le dura nada a las quest...
wario_F escribió:Que strap recomendáis?,es que hay tantos y todos tienen casi la misma puntuación...aunque estaría bien uno con batería por qué no le dura nada a las quest...


Yo actualmente tengo el de AUBIKA (hay varios clones de otras marcas). En cuanto a la batería, funciona bien, mientras está activa no se drena la de las gafas. En cuanto a la ergonomía... yo busco alternativa, porque si bien es cierto que no hay color entre el strap original y el de AUBIKA, sigo notando presión en la cara y me gustaría aliviarla todavía más.

Imagen

El strap de BOBO, el M3 con batería, creo que gana al resto en ergonomía. La "diadema" superior hace que se alivie completamente la presión del facial (hay gente que incluso se lo quita y quedan las gafas flotando). Pero, sobre la batería, hay opiniones para todos los gustos, desde que funciona sin problema hasta que no evita que la de las gafas se siga drenando.

Imagen

Otra opción que se está empezando a ver, es quitar completamente el facial e incorporar en su lugar un mod que es únicamente un soporte para la frente, liberando la presión de la cara y quedando algo parecido a como funcionan las Quest Pro.

Imagen

Imagen
Y no molesta que entre luz por todos lados? Es para jugar a oscuras? 😅😅😅
Si, además, tienes una impresora 3D, puedes hacer auténticas maravillas para mejorar tus gafas. Soportes de batería, sujeción de cables, adaptadores... En thingverse tienes multitud de modelos listos para imprimir
Un saludo
m0st0 escribió:Y no molesta que entre luz por todos lados? Es para jugar a oscuras? 😅😅😅


Ése es el problema. Pero hay gente que dice que le da igual, a cambio de ganar fov y comodidad.
@Ray_McCoy
Pero el strap de BovoVR no tiene diadema superior, ¿no? El de BovoVR es tipo halo, creo. Por eso no entiendo eso que dices que liberas presión. Yo tengo el de Aubika en la cesta de compra de Amazon...

Saludos.
metallah escribió:@Ray_McCoy
Pero el strap de BovoVR no tiene diadema superior, ¿no? El de BovoVR es tipo halo, creo. Por eso no entiendo eso que dices que liberas presión. Yo tengo el de Aubika en la cesta de compra de Amazon...

Saludos.

Yo lo compre pero me llega creo que eel 29...
Se me queda cortisima la bateria de las gafas y soy primerizo...
metallah escribió:@Ray_McCoy
Pero el strap de BovoVR no tiene diadema superior, ¿no? El de BovoVR es tipo halo, creo. Por eso no entiendo eso que dices que liberas presión. Yo tengo el de Aubika en la cesta de compra de Amazon...

Saludos.


Fíjate en las imágenes que puse antes. El sistema de BOBO es tipo "halo" como el de AUBIKA, pero la diferencia es que el soporte frontal va por encima de la frente, en vez de ir directo al facial de las gafas. Eso hace que el centro de gravedad sea más elevado.

De hecho hay gente que le quita el facial a las gafas con el strap de BOBO puesto, y quedan flotando sin problema porque no cae su peso sobre la cara.

Imagen

De todas formas... CUALQUIER sistema de strap alternativo a las correas que vienen puestas de serie, son infinitamente más cómodas. A mí se me dormía la cara al cabo de un rato, era horrible. XD
Pues yo estoy pendiente de las aubika y les tengo mas ganas por aumentar autonomia que por comodidad...
Pasa volando el tiempo fon las gafas...
La correa es mas fácil de hacer bricolaje que el facial me parece a mi. Hay que recubrirlo de algún otro material, con tela seria facil, pero materieales que no absorban el sudor y blanditos, no se me ocurre nada. Igual algo del material que se usa para aislar ventanas con loctite ...
@Ray_McCoy
Tienes toda la razón. No me había fijado en ese detalle. De todas formas, ayer por la noche me calenté y pillé el strap de Aubika. En último caso, si me es incómodo por la presión en la cara, pillaría otro facial. Supongo que depende mucho de la forma de la cara de cada uno. Yo con el original tampoco sufro, pero prefiero ganar batería y algo más de comodidad.

Por cierto, el tema de la batería, al estar siempre alimentada, ¿no se estropeará antes la batería de las gafas?

Saludos.
Con los straps de batería que hacéis,los conectáis cuando tenéis poca batería o desde el principio?
metallah escribió:
Por cierto, el tema de la batería, al estar siempre alimentada, ¿no se estropeará antes la batería de las gafas?

Saludos.


Hasta donde yo sé y he leído, no habría problema porque la batería externa simplemente mantiene en el mismo nivel a la batería de las gafas. Es decir, que no se están completando ciclos de carga.

wario_F escribió:Con los straps de batería que hacéis,los conectáis cuando tenéis poca batería o desde el principio?


Hasta donde yo sé y he leído, se aconseja dejar las gafas con más del 90% cargadas, y entonces cuando vayas a usarlas conectas la batería externa para mantenerlas en ese nivel. Yo, cuando no uso las gafas apago la batería externa.

También es aconsejable apagarlas completamente cuando hayas terminado de usarlas, porque en stand-by siguen drenando batería.
Yo uso el conocido como Chino strap ,es tipo halo y va de lujo, además tengo una powerbank de 10000mah pequeñita,me la meto en el bolsillo y añade 3 horas de juego.He probado straps con batería incorporada pero el peso añadido no me hizo gracia.A finales de semana me llega el facial de Amvr para rematarlo en comodidad :D.
Otro strap alternativo a tener en cuenta.

Los que lo han probado dicen que también es muy cómodo, y es además de los que liberan la presión de la cara, al llevar un soporte superior que se puede ajustar en cualquier grado. Lo malo, que no lleva batería. Pero habiendo los problemas que hay con muchos straps + batería integrada, que no mantienen las gafas cargadas, casi que da lo mismo.

Es un poco feo con el "chirimbolo" ése ahí arriba, ¿pero a quién le importa si uno mismo no se ve mientras juega, y es tan cómodo como parece ser? XD

DESTEK Correa Elite QH3


Imagen

Le enchufas una batería como ésta, con 22.5W y 10.000mAh, más que suficiente para mantener las gafas cargadas y tienes horas de juego.

INIU Portable Charger, Smallest 22.5W 10000mAh Power Bank

Imagen
@Ray_McCoy La faena de esa es luego guardarla en la caja no?
Yo tengo la caja de "tela" esta dura oficial y yo creo que un chirimbolo de estos no me cabría dentro.
Dorigon escribió:@Ray_McCoy La faena de esa es luego guardarla en la caja no?
Yo tengo la caja de "tela" esta dura oficial y yo creo que un chirimbolo de estos no me cabría dentro.


¿Te refieres a la caja donde viene la Quest 3 metida al comprarla? Yo creo que ningun strap rígido cabe una vez se lo pones a las gafas.

De todas maneras, yo lo que he hecho es sacar la "huevera" de dentro de la caja, la parte blanca que tiene la forma hecha de las gafas, y ahí las dejo reposar cuando no las uso. El strap queda por fuera, y todo el conjunto lo dejo en un mueble de casa.
Ray_McCoy escribió:
Dorigon escribió:@Ray_McCoy La faena de esa es luego guardarla en la caja no?
Yo tengo la caja de "tela" esta dura oficial y yo creo que un chirimbolo de estos no me cabría dentro.


¿Te refieres a la caja donde viene la Quest 3 metida al comprarla? Yo creo que ningun strap rígido cabe una vez se lo pones a las gafas.

De todas maneras, yo lo que he hecho es sacar la "huevera" de dentro de la caja, la parte blanca que tiene la forma hecha de las gafas, y ahí las dejo reposar cuando no las uso. El strap queda por fuera, y todo el conjunto lo dejo en un mueble de casa.

No no, la caja de cartón ya no sé ni donde andará [+risas] yo lo que le compré es está:

https://www.meta.com/es/quest/accessori ... ying-case/
Dorigon escribió:
Ray_McCoy escribió:
Dorigon escribió:@Ray_McCoy La faena de esa es luego guardarla en la caja no?
Yo tengo la caja de "tela" esta dura oficial y yo creo que un chirimbolo de estos no me cabría dentro.


¿Te refieres a la caja donde viene la Quest 3 metida al comprarla? Yo creo que ningun strap rígido cabe una vez se lo pones a las gafas.

De todas maneras, yo lo que he hecho es sacar la "huevera" de dentro de la caja, la parte blanca que tiene la forma hecha de las gafas, y ahí las dejo reposar cuando no las uso. El strap queda por fuera, y todo el conjunto lo dejo en un mueble de casa.

No no, la caja de cartón ya no sé ni donde andará [+risas] yo lo que le compré es está:

https://www.meta.com/es/quest/accessori ... ying-case/


Pues si te sirve, yo ahora tengo puesto el strap de BoboVR M3, y son unos 27cm de largo con las gafas. Más o menos será eso para todos los straps rígidos.
Hola, no dejare de recomendar este combo que no es caro y cubre practicamente todas las necesidades:

Strap https://zybervr.com/es-eu/products/zybe ... -ajustable + codigo HELLO10 por menos de 30 euros lo tienes puesto en casa

Bateria de cuello: https://es.aliexpress.com/item/10050062 ... pt=glo2esp 33e

Con esto y las tipicas fundas de silicona del facial, el visor y los mandos: https://es.aliexpress.com/item/10050060 ... pt=glo2esp (MODELO BLACK 02) 20e, voy yo tirando sin problema durante las horas que quiera en cada sesion.
HaGeK escribió:Hola, no dejare de recomendar este combo que no es caro y cubre practicamente todas las necesidades:

Strap https://zybervr.com/es-eu/products/zybe ... -ajustable + codigo HELLO10 por menos de 30 euros lo tienes puesto en casa

Bateria de cuello: https://es.aliexpress.com/item/10050062 ... pt=glo2esp 33e

Con esto y las tipicas fundas de silicona del facial, el visor y los mandos: https://es.aliexpress.com/item/10050060 ... pt=glo2esp (MODELO BLACK 02) 20e, voy yo tirando sin problema durante las horas que quiera en cada sesion.


Se puede usar esa bateria externa mientras se juega PCVR por cable? :-?

Saludos.
@AN_AR si claro si las usas con airlink o virtual Desktop
HaGeK escribió:@AN_AR si claro si las usas con airlink o virtual Desktop


Ya veo,mi idea era ahorrarme el comprar uno de esos cables para PCVR que traen un tercer conector para el cargador [+risas].

Saludos.
26 respuestas