red0n escribió:el de 360 es impresionante como se acopla a la mano, despues me gusta mucho el de SNES para sus juegos y el de ps2/psx al ser una evolucion de este tampoco lo veo mal, ahora me fastidia que los gatillos acaben dando mucho de si y se te encasquillen... luego ya hablaria del de N64 porque para los 3D fue todo un acierto y bastante original, y por ultimo SEGA siempre me pareció que tenian un mono para diseñar los mandos... master sistem sin boton pause WTF??, megadrive... es antiergonomico, luego le faltaron botones...., de saturn se salva por su magistral cruceta pero los botones un horror, y el de dreamcast.... el cable por delante?? el cable por delante??? T_T
¿Qué? ¿¡QUÉ?!
El de 360 es una maravilla, y curiosamente, es como el mando de Saturn pero con Sticks analógico, gatillos y 4 botones frontales en vez de seis.
El de SNES es muy cómodo, aunque según qué juegos resulta un poco engorroso (los juegos de lucha 2D, por ejemplo).
Los de PSX... a mi me parecen todos una patada en los mismísimos... con esa "cruceta" que se te clava en los pulgares, esos "cuernos" que te dejan sin manos y esos gatillos que son de todo menos cómodos...
El de N64 a mi nunca me ha gustado nada y me ha parecido de los más incómodos de todos, pero a mucha gente le encanta, así que lo respeto...
¡¡pero que me digas que el mando de Saturn es malo, es como decirme que el Mando de la Atari 2600 es la evolución natural del mando de 360, y todas las consolas de la próxima generación lo acoplarán, pero con sensor de movimiento incorporado!!
¡Por favor, si es de lo más cómodo que hay, y el mando perfecto para arcades y juegos de lucha 2D! ¿Por qué si no hacen ediciones especiales de mandos que tengan la forma de este justamente? ¡Chan!
Lo dicho, el mando de 360 tiene una forma similar al de Saturn (es igual pero con la parte de abajo alargada para poder albergar la cruceta y el stick analógico izquierdo), solo que adaptado a los tiempos que corren, es decir: una evolución del mando tal cual. Y si no, pruebas gráficas:
Comparad cómo sería el de 360 si le recortamos la zona por la que aparecen la cruceta y el analógico... ¡voilá!