› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
waylander escribió:Toma respuesta al hilo del kailkatarn (texto de wetamir).
Eri escribió:Yo es que me he quedado enmedio de los dos textos, no he podido terminar de leerme ninguno de los dos, demasiado deprimente el otro, y este demasiado viva la vida, viva todo... Aún así prefiero leer algo positivo que negativo, pero no estoy totalmente de acuerdo.
GR SteveSteve escribió:+1, aparte hay cosas como lo de tener amigos y ser feliz en el colegio que no dependen de lo que haga una persona, sino del azar... por ejemplo.
Lo que quiero decir es que la vida de una persona puede ser maravillosa u horrible, pero (por desgracia) no todo depende de lo que haga ella misma...
Sospe escribió:Yo veo que peca de lo mismo que el otro. Todo es un inmenso "yo, yo y yo" aderezado con algo de "a mi, a mi y a mi".
Un "nosotros" no estaría mal de vez en cuando.
Flash78 escribió:Sospe escribió:Yo veo que peca de lo mismo que el otro. Todo es un inmenso "yo, yo y yo" aderezado con algo de "a mi, a mi y a mi".
Un "nosotros" no estaría mal de vez en cuando.
No lo he escrito para mi precisamente ni para que la gente piense que mi vida es la ostia. Todo el mundo tiene malos momentos, problemas y no por ello la vida es una mierda.
Orbatos_II escribió:Pues a mi no me convence ninguno de los dos textos.
La vida no es horrible o maravillosa, la vida es a secas. Y si no es, será porque estas muerto.
La vida a veces en maravillosa, a veces una mierda, a ratos aburrida, a ratos divertida. A ratos te hundes en la miseria, a ratos vas dando saltitos como un idiota
La vida es como tu quieres que sea, como quiere que sea tu entorno, como quiere que sea tu suerte.
Somos una bolita en un enorme pinball con varios zumbados pegandole patadas a la maquina, y nosotros solo controlamos uno de los flippers.
Me niego a llegar gafas rosas o negras. La vida es como es, dentro de nuestro poder hay cosas que podemos cambiar, hay cosas que no.
Eso si, reconozco que este punto de vista, posiblemente no le guste a casi nadie, pero la verdad es que inventarme un texto largo y abrir un tercer post sobre este tema me parece pueril, trabajoso y creo que no vale la pena
biztor escribió:si, hay que ver el lado bueno de las cosas y tal, y no deprimirse... pero hay veces que no puedes hacer nada con lo que te da la vida. Si das todo, para que al final pasen de ti, te engañan, las personas te olvidan por otras, y no hay manera de encontrar trabajo.. por mucho que quieras intentar ver lo bueno... no se puede. o eso pienso.
No digo que la vida sea como el otro hilo, pero cada vez pienso que ya no esta en mi mano el hacer una cosa u otra para mejorar.. al final las cosas salen como te a tocao y no como enfoques tu la vida
EDITO
siguiendo un poco con lo de Mello, dices que la culpa la tiene uno porque depende de X persona para ser feliz. yo creo que en nuestra vida es importante las 3º personas, y si por ejemplo tienes una amistad con una persona y es parte de tu vida, pero esa persona alomejor piensa como tu, que no necesita de 3ºas personas, cuando tiene problemas te los cuenta, muy bien una temporada y despues se cansa de ti, y se pira, y te deja jodido... la culpa es mia por querer a esa persona? por que sea importante en mi vida? por tener sentimientos? yo creo que es normal que nos afecten estas cosas, lo que me parece triste es que por lo que veo yo en mi entorno, los sentimientos se basan en zumbarse al novio, y los demas no importan... y me estoy desviando del tema creo.. voy a dormir
Flash78 escribió:A pesar de los problemas no te rindes, pero eso es algo que te vas mentalizando desde pequeño, porque al andar te caes y lloras pero luego te levantas y sigues adelante. Ahora ocurre lo mismo con el trabajo y todo lo que te propongas, lucharas para conseguirlo y mientras esto ocurra serás capaz de disfrutar de la vida en vez de amargarte. Uno es capaz de decidir si disfrutar lo bueno o amargarse por los obstáculos y malos momentos.
Lorena_ escribió:Flash78 escribió:
A pesar de los problemas no te rindes, pero eso es algo que te vas mentalizando desde pequeño, porque al andar te caes y lloras pero luego te levantas y sigues adelante. Ahora ocurre lo mismo con el trabajo y todo lo que te propongas, lucharas para conseguirlo y mientras esto ocurra serás capaz de disfrutar de la vida en vez de amargarte. Uno es capaz de decidir si disfrutar lo bueno o amargarse por los obstáculos y malos momentos.
Yo es que creo que ése es uno de los párrafos clave, se aprende de la experiencia, de los errores, y todo, absolutamente todo, tiene un lado positivo, el problema es que a veces no conseguimos encontrarlo.
MiNg escribió:Lorena_ escribió:Flash78 escribió:
A pesar de los problemas no te rindes, pero eso es algo que te vas mentalizando desde pequeño, porque al andar te caes y lloras pero luego te levantas y sigues adelante. Ahora ocurre lo mismo con el trabajo y todo lo que te propongas, lucharas para conseguirlo y mientras esto ocurra serás capaz de disfrutar de la vida en vez de amargarte. Uno es capaz de decidir si disfrutar lo bueno o amargarse por los obstáculos y malos momentos.
Yo es que creo que ése es uno de los párrafos clave, se aprende de la experiencia, de los errores, y todo, absolutamente todo, tiene un lado positivo, el problema es que a veces no conseguimos encontrarlo.
No podría estar más de acuerdo.
Buen texto Flash! Un poco de optimismo en estos tiempos de nihilismo nunca va mal.
Un saludo
da_hot_funk escribió:Muy buena reflexión, Flash.
El problema que tenemos los seres humanos es que no nos conformamos con lo que tenemos. Aunque nuestra vida sea buena, en ocasiones tendremos cosas que no nos gusten y de las que nos quejaremos, aunque haya personas que tengan problemas de verdad y lo estén pasando realmente mal. Es ese inconformismo que tenemos las personas lo que hace que no podamos ser felices al 100% tengamos lo que tengamos en nuestra vida.
da_hot_funk escribió:Muy buena reflexión, Flash.
El problema que tenemos los seres humanos es que no nos conformamos con lo que tenemos. Aunque nuestra vida sea buena, en ocasiones tendremos cosas que no nos gusten y de las que nos quejaremos, aunque haya personas que tengan problemas de verdad y lo estén pasando realmente mal. Es ese inconformismo que tenemos las personas lo que hace que no podamos ser felices al 100% tengamos lo que tengamos en nuestra vida.
biztor escribió:siguiendo un poco con lo de Mello, dices que la culpa la tiene uno porque depende de X persona para ser feliz. yo creo que en nuestra vida es importante las 3º personas, y si por ejemplo tienes una amistad con una persona y es parte de tu vida, pero esa persona alomejor piensa como tu, que no necesita de 3ºas personas, cuando tiene problemas te los cuenta, muy bien una temporada y despues se cansa de ti, y se pira, y te deja jodido... la culpa es mia por querer a esa persona? por que sea importante en mi vida? por tener sentimientos? yo creo que es normal que nos afecten estas cosas, lo que me parece triste es que por lo que veo yo en mi entorno, los sentimientos se basan en zumbarse al novio, y los demas no importan... y me estoy desviando del tema creo.. voy a dormir
Ixtab escribió:biztor escribió:si, hay que ver el lado bueno de las cosas y tal, y no deprimirse... pero hay veces que no puedes hacer nada con lo que te da la vida. Si das todo, para que al final pasen de ti, te engañan, las personas te olvidan por otras, y no hay manera de encontrar trabajo.. por mucho que quieras intentar ver lo bueno... no se puede. o eso pienso.
No digo que la vida sea como el otro hilo, pero cada vez pienso que ya no esta en mi mano el hacer una cosa u otra para mejorar.. al final las cosas salen como te a tocao y no como enfoques tu la vida
EDITO
siguiendo un poco con lo de Mello, dices que la culpa la tiene uno porque depende de X persona para ser feliz. yo creo que en nuestra vida es importante las 3º personas, y si por ejemplo tienes una amistad con una persona y es parte de tu vida, pero esa persona alomejor piensa como tu, que no necesita de 3ºas personas, cuando tiene problemas te los cuenta, muy bien una temporada y despues se cansa de ti, y se pira, y te deja jodido... la culpa es mia por querer a esa persona? por que sea importante en mi vida? por tener sentimientos? yo creo que es normal que nos afecten estas cosas, lo que me parece triste es que por lo que veo yo en mi entorno, los sentimientos se basan en zumbarse al novio, y los demas no importan... y me estoy desviando del tema creo.. voy a dormir
Pase lo que pase a tu alrededor siempre tienes elección, será mas dificil o mas duro hacerlo, pero tu tienes la ultima palabra y la ultima decisión respecto a como afrontas una situación.
Y no, la culpa no es tuya por querer a alguien y tener sentimientos, tan solo que con el tiempo, se aprende que las cosas cambian, que a veces no son como uno querria o le gustaría, que lo que te viene de fuera no puedes controlarlo o manejarlo, que escapa a tu control y lo único que puedes perfeccionar es como reaccionas ante esos hechos. Que tu puedes hacer mucho por los demas pero no esperes recompensa porque no todos son como tu, que tu realidad es tuya y tu forma de ver la vida o lo que es correcto para ti, puede ser que no lo sean para los demas y que uno tiene que tener una base lo suficientemente solida para que el exterior no la derrumbe, podrá tambalearse por que ciertamente, sin sentimientos uno esta perdido también, pero no se desplomará.
Y como han dicho varios eolianos ya, que la realidad es subjetiva, y donde uno ve un muro infranqueable, otros ven una oportunidad para aprender algo.
daredj escribió:Bueno y si veis solo el lado positivo de la vida...¿cambiarías tu vida feliz por conseguir que otro tenga la oportunidad de ser feliz?
Si tu respuesta es Si, es que eres egoista, no mereces esa vida que llevas.
Si tu respuesta es No, es que no estas contento con tu vida como para querer cambiarla...
Desmentidlo.
daredj escribió:Bueno y si veis solo el lado positivo de la vida...¿cambiarías tu vida feliz por conseguir que otro tenga la oportunidad de ser feliz?
Si tu respuesta es Si, es que eres egoista, no mereces esa vida que llevas.
Si tu respuesta es No, es que no estas contento con tu vida como para querer cambiarla...
Desmentidlo.
Mello escribió:[...] a no ser que seamos pedruscos sin sentimientos. [...]
Si tu respuesta es NO, es que eres egoista, no mereces esa vida que llevas.
Si tu respuesta es SI, es que no estas contento con tu vida como para querer cambiarla...
Desmentidlo.
The_Blind escribió:Mello escribió:[...] a no ser que seamos pedruscos sin sentimientos. [...]
A mí hay quien me ha llamado eso![]()