Tucan ,gestor para megaupload

Alguno de vosotros lo ha probado? pone que es versión alpha ,pero tiene buena pinta.

+ info http://tucaneando.wordpress.com/

Para bajarlo http://forja.rediris.es/frs/?group_id=4 ... ase_id=668
(mensaje borrado)
Alguien huele.... lo que yo?
Si...huele un poco a SPAM
Lo probaré, aunque con JDownloader funciono de lujo. A mí me huele a SPAM buenrollista.
Si, buenrollista pero huele muy raro porque solo tiene un mensaje...Se ha registrado unicamente para poner eso, no se, yo he reportado y que los mod decidan porque a mi me parece claro spam.
Parece una pregunta chorra pero...funciona con carácteres españoles? me refiero a la ñ, vocales acentuadas, etc...
Estube probando uno que no me acuerdo como se llama, que era por consola, sin interfaz, pero los archivos que tenían algún carácter español me daban problemas y no bajaba todas sus partes.
Con el JDownloader voy al maximo [sonrisa]
Esto me parece vergonzoso, claro que solo me he registrado para escribir el mensaje. Cada vez que se enlaza al blog del proyecto me llega un aviso, asi que voy a saludar. No pretendia hacer spam, no conozco al que hizo el post y solo queria agradecer el interes por el proyecto y ayudar a cualquiera que quiera usarlo.
A ver si pensamos un poco antes de decir tonterias.

Un saludo, Crak.
Yo no he abierto el hilo para hacer spam de nada ,ni a nadie. Solo quería comentar el programa ,por si alguien lo estaba usando.
La próxima vez me abstendré de poner nada.

Edit: Ok ,luego lo he leido bien :) .
LOL, le han borrado el mensaje del post. . .

Yo no lo considere SPAM, a parte de que me parece perfecto que alguien haga algo asi, que el jDownload es java y seguro que consume de lo lindo.
El mensaje considerado SPAM era el de tucaneando, no el de rashdear y yo creo que escribir un mensaje en el que pone: Esta es mi web, este es mi program, entrar, eso de toda la vida se a llamado SPAM, mas aun cuando rashdear ya habia puesto un link a la fuente de informacion (que eso no es SPAM puesto que no publicitaba)
lovechii5 escribió:LOL, le han borrado el mensaje del post. . .

Yo no lo considere SPAM, a parte de que me parece perfecto que alguien haga algo asi, que el jDownload es java y seguro que consume de lo lindo.

consume, pero no tanto como se dice de estas java, al menos a mi :)
GarridiN escribió:El mensaje considerado SPAM era el de tucaneando, no el de rashdear y yo creo que escribir un mensaje en el que pone: Esta es mi web, este es mi program, entrar, eso de toda la vida se a llamado SPAM, mas aun cuando rashdear ya habia puesto un link a la fuente de informacion (que eso no es SPAM puesto que no publicitaba)


Respeto tu opinion, pero para mi SPAM hubiera sido si yo hubiese abierto el hilo publicitando mi programa, pero no ha sido este el caso. Yo solo pretendia agradecer el interes en el proyecto e informar sobre como ponerse en contacto para las dudas que pudieran surgir.

Un saludo, Crak.
Yo siempre he utilizado DownThemAll (Con Flashgot) y ningún problema, se va actualizando a menudo y demas... de todos los que he probado, para mi el mejor, simple en opciones pero suficiente y como uses el "Turbo" te peta la conexión al máximo xDD

Aún así, no seáis tan duros hombre, el creador del post lo hizo sin malicia, es bueno saber las novedades de todo tipo, que este "subforo" está algo muerto :S
tucaneando escribió:Respeto tu opinion, pero para mi SPAM hubiera sido si yo hubiese abierto el hilo publicitando mi programa, pero no ha sido este el caso. Yo solo pretendia agradecer el interes en el proyecto e informar sobre como ponerse en contacto para las dudas que pudieran surgir.


Joder, estoy de acuerdo con tucaneando. Spam sería si anunciase algo que ni nos diese igual y encima lo hiciese para su propio provecho, pero vamos, encima de que crea de cero una aplicación que más de uno ha pedido aquí en el foro...

No sé, yo se lo agradezco y creo que si yo me hubiese pegado esa currada seguro que habría venido corriendo a decíroslo a todos.
Bou escribió:
tucaneando escribió:Respeto tu opinion, pero para mi SPAM hubiera sido si yo hubiese abierto el hilo publicitando mi programa, pero no ha sido este el caso. Yo solo pretendia agradecer el interes en el proyecto e informar sobre como ponerse en contacto para las dudas que pudieran surgir.


Joder, estoy de acuerdo con tucaneando. Spam sería si anunciase algo que ni nos diese igual y encima lo hiciese para su propio provecho, pero vamos, encima de que crea de cero una aplicación que más de uno ha pedido aquí en el foro...

No sé, yo se lo agradezco y creo que si yo me hubiese pegado esa currada seguro que habría venido corriendo a decíroslo a todos.


Este post me ha recordado mucho a este: hilo_peliculas-realizadas-con-software-libre_930568
Son muy similares y, sin embargo, parece que tenían objetivos diferentes.

tucaneando escribió:Esto me parece vergonzoso, claro que solo me he registrado para escribir el mensaje. Cada vez que se enlaza al blog del proyecto me llega un aviso, asi que voy a saludar. No pretendia hacer spam, no conozco al que hizo el post y solo queria agradecer el interes por el proyecto y ayudar a cualquiera que quiera usarlo.
A ver si pensamos un poco antes de decir tonterias.

Un saludo, Crak.


Con esto queda aclarado.
Muchas gracias por el programa ;)
Pues yo lo estoy probando ya, y tengo que decir que a primera vista, la impresión es buena. Comprueba los enlaces, los pone en cola por paquetes y por ahora no me ha dado mal con captchas, tiempos de espera entre descargas por volumen de datos descargados ni nada raro. No tengo cuenta premium ni parece que el programa lo soporte por ahora, pero por lo demás, cumple perfectamente.
En cuanto a consumo de recursos, se deja notar pero no se me ha disparado ni el uso de memoria ni procesador, sólo me ha escamado el tener que cargar la sesión a mano en el arranque para recuperar las descargas activas, supongo que estará así por cuestión de bugs, pero desde luego yo por ahora no he experimentado ninguno.

Informaré más adelante.

EDITO: Ah por cierto, el readme bastante bien, no requiere instalación, con las dependencias necesarias bien aclaradas, y con los nombres de paquete de dichas dependencias especificados en una tabla para unas cuantas distribuciones, de modo que se reduce prácticamente a hacer copypaste. Tira de PyGtk, Python imaging, SVG rendering, y tesseract (supongo que para captchas).

Por otro lado, me he encontrado con un error al lanzarlo, se quejaba de no encontrar el comando "svnversion", supongo que para buscar nuevas versiones. El programa ha funcionado perfectamente aun con dicho error, pero quizás sería bueno incluir subversion como dependencia opcional.
svnversion solo es necesario para mostrar la revision de Tucan en la barra de titulo de la ventana.
No es una dependencia por no ser parte de la funcionalidad del programa, sino una ayuda para reportar bugs.

Un saludo, Crak.
tucaneando escribió:svnversion solo es necesario para mostrar la revision de Tucan en la barra de titulo de la ventana.
No es una dependencia por no ser parte de la funcionalidad del programa, sino una ayuda para reportar bugs.

Un saludo, Crak.



Una pregunta, funciona tambien con cuentas premium??
Es decir, le puedes poner tu user y contraseña y baja varios al mismo tiempo???

edito:

aqui ha pasado algo raro, me lo he descargado y mirando porai, por los archivos, he abierto uno y al momento me decia, otro usuario esta manejando tu escritorio... eso por que es???
eso me ha salido un cartelito arriba...

y un logo como de un monitor...

Salu2...
chico qué cosas, yo he instalado la lista de dependencias con apt, y lo he ejecutado con "python tucan.py", como usuario normal, no root, y a correr.
Y no, no soporta premium.
Este programa aparte de Megaupload por lo que he visto tambien soporta links de rapidshare y gigashize ¿no? si me equivoco corrigeme.
Vaya, desgraciadamente no soporta premium....a ver si se añade pronto este soporte.
Desde la version 0.3.2 Tucan soporta cuentas premium, tanto para Megaupload como para Rapidshare.
Esta version esta disponible para windows y linux. En otras plataformas tambien funciona, lo unico es que puede no ser trivial, como es el caso de MacOSX, donde necesitas XDarwin y GTK, espero pronto poder hacer un instalador para esta plataforma.

Un saludo, Crak.
Sin ánimo de reflotar sino más bien de recomendar os contaré mi experiencia. Encontré información sobre este gestor de descargas en los foros de la comunidad de ubuntu española, me lo he instalado desde getdeb y es una maravilla, funciona genial apenas tira de cpu o de memoria (y eso que mi pc no va precisamente sobrado) y parece que lo mantienen al día (nada más arrancarlo me pidió actualizar el código para Zshare).
Me ha sorprendido tanto (positivamente claro) que he decidido usar la búsqueda para ver si se le conocía por EOL y de ahí que ahora esté comentando mis impresiones.

Por mi parte se lo recomiendo a cualquier usuario de ubuntu, muy fácil de instalar (en getdeb directamente está el paquete deb que se instala por defecto con el Gdebi en ubuntu) y da muy buen resultado
pues pues a mi me gusta sencillo, bueno y gratis :D
Antes usaba jdownloader, que realiza las mismas o más funciones, pero tucan es más ligero, asi gracias a los autores.
27 respuestas