› Foros › PlayStation 3 › Carga de backups
Ya que tarda mucho tiempo en hacer el backup y restaurarlo, recomiendo hacer un backup de lo que quieras, formatear la consola y hacerlo en la consola formateada, únicamente para ahorrar muchísimo tiempo a la hora de hacer/restaurar backups
Según un usuario del foro de ps3hax, si se añade en la parte no protegida, la ps3 lo pondrá directamente en la parte protegida la restaurar PUEDE que no sea necesario usar el idpStealer, si quieres probarlo, en el paso 7 borra la líneay cambia elSetDeviceID idp.bin
porAddProtected
Add
En caso contrario, pasa directamente con el comprobado segundo spoiler.
Obtener con el IDPstealer nuestro IDP que necesitaremos más adelante.
http://www.elotrolado.net/hilo_aplicacion-idpstealer-sacar-console-id-via-proxy-estando-incluso-en-ofw-by-flatz_2064370
ps3xport ExtractPSID [backup_dir] psid.bin
PS3/EXPORT/BACKUP/201501020459
UP0001-NPUB31430_00-CHILDOFLIGHTFULL.edat
: Insert/dev_hdd0/home/000000XX/exdata/
les :
-rw-rw-rw- 1260 /dev_hdd0/home/00000001/netshare.bX
-rw-rw-rw- 1260 /dev_hdd0/home/00000002/netshare.bX
-rw-rw-rw- 1260 /dev_hdd0/home/00000003/netshare.bX
-rw-rw-rw- 1260 /dev_hdd0/home/00000005/netshare.bX
-rw-rw-rw- 1260 /dev_hdd0/home/00000006/netshare.bX
-rw------- 248 /dev_hdd0/home/00000006/np_cache.dat
-rw-rw-rw- 1260 /dev_hdd0/home/00000007/netshare.bX
-rw-rw-rw- 1260 /dev_hdd0/home/00000008/netshare.bX
-rw-rw-rw- 1260 /dev_hdd0/home/00000009/netshare.bX
-rw-rw-rw- 1260 /dev_hdd0/home/00000010/netshare.bX
-rw-rw-rw- 1260 /dev_hdd0/home/00000011/netshare.bX
-rw-rw-rw- 1260 /dev_hdd0/home/00000012/netshare.bX
-rw-rw-rw- 1260 /dev_hdd0/home/00000013/netshare.bX
-rw-rw-rw- 1260 /dev_hdd0/home/00000014/netshare.bX
-rw------- 5 /dev_hdd0/home/00000014/localusername
-rw------- 248 /dev_hdd0/home/00000014/np_cache.dat
-rw-rw-rw- 1260 /dev_hdd0/home/00000015/netshare.bX
-rw------- 3 /dev_hdd0/home/00000015/localusername
-rw------- 248 /dev_hdd0/home/00000015/np_cache.dat
ps3xport SetPSID psid.bin SetDeviceID idp.bin AddProtected PS3/EXPORT/BACKUP/XXXXXXXX Insert
ps3xport SetPSID psid.bin SetDeviceID idp.bin ReadIndex PS3/EXPORT/BACKUP/201501020459/archive2.dat > archivo.txt
maikot escribió:Una utilidad practica a la herramienta conseguida xD y por que solo vale con las demos???? también debería de valer con los juegos normales no?????
pero si instalamos un pkg de un juego normal y le metemos el edat (como hace el react psn) conseguiremos activarlo no?kristian696969 escribió:maikot escribió:Una utilidad practica a la herramienta conseguida xD y por que solo vale con las demos???? también debería de valer con los juegos normales no?????
las "demos" con sus respectivos edat,dejan de ser demos y pasan a ser juegos completos.
maikot escribió:pero si instalamos un pkg de un juego normal y le metemos el edat (como hace el react psn) conseguiremos activarlo no?kristian696969 escribió:maikot escribió:Una utilidad practica a la herramienta conseguida xD y por que solo vale con las demos???? también debería de valer con los juegos normales no?????
las "demos" con sus respectivos edat,dejan de ser demos y pasan a ser juegos completos.
SkyBladeCloud escribió:
Pero claro, ReACTPSN es un homebrew, así que no se puede ejecutar en OFW... No sé si hay alguna otra forma de generar manualmente los archivos de activación.
...
SkyBladeCloud escribió:Según leo, además es necesario el ACT.DAT.
ACT y RIF (generado desde RAP, por ejemplo) tienen claves complementarias, pero lo que los une a una cuenta (y por lo tanto usuario) específico de PSN es el Account ID (8 bytes en offset 0x08 de ambos archivos). En teoría modificando estos bytes, para que coincidan con el Account ID de cada uno (que lo podemos obtener gracias a ps3xport) podemos activar juegos completos de la PSN.
EDIT: Tanto RIF como ACT usan firmas digitales, aún así lo que se puede hacer es el proceso inverso: Cambiar el Account ID del usuario para que coincida con aquélla para la cual fue activado el contenido. Claro que no es tan conveniente...
AITD escribió:SkyBladeCloud escribió:Según leo, además es necesario el ACT.DAT.
ACT y RIF (generado desde RAP, por ejemplo) tienen claves complementarias, pero lo que los une a una cuenta (y por lo tanto usuario) específico de PSN es el Account ID (8 bytes en offset 0x08 de ambos archivos). En teoría modificando estos bytes, para que coincidan con el Account ID de cada uno (que lo podemos obtener gracias a ps3xport) podemos activar juegos completos de la PSN.
EDIT: Tanto RIF como ACT usan firmas digitales, aún así lo que se puede hacer es el proceso inverso: Cambiar el Account ID del usuario para que coincida con aquélla para la cual fue activado el contenido. Claro que no es tan conveniente...
A lo que yo he posteado no hay que añadirle nada, la demo se activa al "comprarla" (Te deja abrir) y la activación del juego completo es un "DLC" que necesita únicamente del .edat en su directorio para funcionar. Los juegos funcionan perfectamente, comprobado y jugado.
No se si realmente lo entendiste o yo te entendí mal o que, pero lo dejo así para aclarar algunas dudas que pueda tener la gente.
SkyBladeCloud escribió:AITD escribió:SkyBladeCloud escribió:Según leo, además es necesario el ACT.DAT.
ACT y RIF (generado desde RAP, por ejemplo) tienen claves complementarias, pero lo que los une a una cuenta (y por lo tanto usuario) específico de PSN es el Account ID (8 bytes en offset 0x08 de ambos archivos). En teoría modificando estos bytes, para que coincidan con el Account ID de cada uno (que lo podemos obtener gracias a ps3xport) podemos activar juegos completos de la PSN.
EDIT: Tanto RIF como ACT usan firmas digitales, aún así lo que se puede hacer es el proceso inverso: Cambiar el Account ID del usuario para que coincida con aquélla para la cual fue activado el contenido. Claro que no es tan conveniente...
A lo que yo he posteado no hay que añadirle nada, la demo se activa al "comprarla" (Te deja abrir) y la activación del juego completo es un "DLC" que necesita únicamente del .edat en su directorio para funcionar. Los juegos funcionan perfectamente, comprobado y jugado.
No se si realmente lo entendiste o yo te entendí mal o que, pero lo dejo así para aclarar algunas dudas que pueda tener la gente.
No me has entendido, yo hablo de juegos de licencia local (juegos completos que no te deja bajarlos hasta que los pagues), y tu tutorial, amén que completo, está enfocado a los juegos de licencia C00 (demos activables a Full Version). Los juegos de licencia local no se pueden activar añadiendo un edat. Vamos, si no esto sería un viva la virgen con todo dios bajándose todo gratis de la PSN xD.
En su lugar, los juegos de licencia locar requieren act.dat + rif firmados, que se generan la primera vez que se ejecutan y tras verificarse la compra.
Aquí la idea es explotar ps3xploit al máximo .
~Sky
SkyBladeCloud escribió:La limitacion de ps3xport es debido al limite de 4 GB del sistema de ficheros FAT. La herramienta fallará:
-Si alguno de los ficheros generados por ésta supera los 4GB (o se trunca en 4GB por estar en un volumen FAT32).
-Si alguno de los archivos que el backup contiene supera los 4GB. En este caso, la herramienta extraerá datos corruptos de todos los archivos que vayan en el índice tras ese archivo que supere los 4GB.
De todos modos por lo que veo en el código son limitaciones fáciles de resolver, creo que para la investigación actual vale con lo que tenemos... de momento
~Sky
GambitoFantastico escribió:Buenas, luego de re-leer el tema unas 10 veces logre entenderlo, ahora.. algun buen samaritano me podria explicar en pequeños pasos como lograr lo mismo que el autor desde una consola OFW 4.66 ? (Vamos tipo pequeños consejos) en mi pais la situacion esta dificil y no puedo permitirme una ps3 para pruebas asi que todo esto va con mi queridita
edito:
Tambien seria bueno si me dijeran como utilizar esas herramientas en elementary os.
Odeytxo escribió:Una preguntilla estupida ( quizas... espero que no ) exactamente cual es el riesgo de baneo con este sistema??
Entiendo que siempre existe riesgo de baneo sobre la cuenta de psn que utilizamos ( de hay el crearse una nueva ) pero hay algun tipo de baneo sobre el hardware ?
SkyBladeCloud escribió:Confirmo la compatibiliad de Rayman 3 HD con este método. Parece bastante claro que todos los contenidos de licencia C00 son 100% compatibles...
Por cierto el método que estoy usando quizás le sea algo más conveniente a muchos usuarios. En lugar de instalar la Demo desde la PS3, lo que hago es obtener el PKG desde PSNStuff e instalarlo a través de Demo Manager.
Así se pueden instalar múltiples Demos al mismo tiempo con un único backup, y activarlos a versión completa directamente en una única restauración.
Con mi método, una vez instalado el PKG, puesto que la licencia ya se encuentra presente el juego pasa a estar activado al momento. Esto me genera una duda. Exactamente, para qué se conecta el Child of Light a internet? Si está claro que no valida la compra del juego...
~Sky
pablo1993 escribió:SkyBladeCloud escribió:Confirmo la compatibiliad de Rayman 3 HD con este método. Parece bastante claro que todos los contenidos de licencia C00 son 100% compatibles...
Por cierto el método que estoy usando quizás le sea algo más conveniente a muchos usuarios. En lugar de instalar la Demo desde la PS3, lo que hago es obtener el PKG desde PSNStuff e instalarlo a través de Demo Manager.
Así se pueden instalar múltiples Demos al mismo tiempo con un único backup, y activarlos a versión completa directamente en una única restauración.
Con mi método, una vez instalado el PKG, puesto que la licencia ya se encuentra presente el juego pasa a estar activado al momento. Esto me genera una duda. Exactamente, para qué se conecta el Child of Light a internet? Si está claro que no valida la compra del juego...
~Sky
se conecta con uplay y para buscar dlc pero eso no importa y tu método lo probare, a ver si ya dejo de estar restaurando para probar 1 por 1 xD
maikot escribió:Odeytxo escribió:Una preguntilla estupida ( quizas... espero que no ) exactamente cual es el riesgo de baneo con este sistema??
Entiendo que siempre existe riesgo de baneo sobre la cuenta de psn que utilizamos ( de hay el crearse una nueva ) pero hay algun tipo de baneo sobre el hardware ?
No creo que haya riesgo de baneo por hacer esto, ya que si no todo el que hiciera el truco de desactivar sistemas estaria baneado .Y mas o menos sigue el mismo principio quizas nos puedan banear si detectan que la imagen que hemos restaurado ha sido modificada pero no creo...
SkyBladeCloud escribió:pablo1993 escribió:SkyBladeCloud escribió:Confirmo la compatibiliad de Rayman 3 HD con este método. Parece bastante claro que todos los contenidos de licencia C00 son 100% compatibles...
Por cierto el método que estoy usando quizás le sea algo más conveniente a muchos usuarios. En lugar de instalar la Demo desde la PS3, lo que hago es obtener el PKG desde PSNStuff e instalarlo a través de Demo Manager.
Así se pueden instalar múltiples Demos al mismo tiempo con un único backup, y activarlos a versión completa directamente en una única restauración.
Con mi método, una vez instalado el PKG, puesto que la licencia ya se encuentra presente el juego pasa a estar activado al momento. Esto me genera una duda. Exactamente, para qué se conecta el Child of Light a internet? Si está claro que no valida la compra del juego...
~Sky
se conecta con uplay y para buscar dlc pero eso no importa y tu método lo probare, a ver si ya dejo de estar restaurando para probar 1 por 1 xD
Ok recuerda no pasarte de los 4GB! ^^
Por cierto el minecraft no es de licencia C00, para activarlo moviste el contennido del PKG de activación a la carpeta correspondiente así, directamente?
Lo digo porque hay varios otros juegos por el estilo (Beyond Good and Evil, por ejemplo...). Y no sólo eso, si estás en OFW eso significa que la compra de DLC's no se valida, y que por lo tanto se pueden instalar manualmente sin necesidad de pasar por la PSN (o sin necesdad de pasar por caja, si quieres piratearlos)
...
SkyBladeCloud escribió:Sí que es capaz de descubrirlo, que no lo valide es otra cosa... Aunque a la luz de estos avances me da que pronto empezarán a banear en OFW...
...
largeroliker escribió:SkyBladeCloud escribió:Sí que es capaz de descubrirlo, que no lo valide es otra cosa... Aunque a la luz de estos avances me da que pronto empezarán a banear en OFW...
...
Sólo espero que si empiezan a hacerlo (se dijo que ya banearon a uno por usar la clonación de burbujas en Vita) al menos avisen primero, como cuando empezaron los CFW.
largeroliker escribió:Bueno, ten en cuenta que PS4 está ya en el mercado, es decir, que dudo que sea máxima prioridad para ellos. Le doy una semana de vida
SkyBladeCloud escribió:Confirmo la compatibiliad de Rayman 3 HD con este método. Parece bastante claro que todos los contenidos de licencia C00 son 100% compatibles...
Por cierto el método que estoy usando quizás le sea algo más conveniente a muchos usuarios. En lugar de instalar la Demo desde la PS3, lo que hago es obtener el PKG desde PSNStuff e instalarlo a través de Demo Manager.
Así se pueden instalar múltiples Demos al mismo tiempo con un único backup, y activarlos a versión completa directamente en una única restauración.
Con mi método, una vez instalado el PKG, puesto que la licencia ya se encuentra presente el juego pasa a estar activado al momento. Esto me genera una duda. Exactamente, para qué se conecta el Child of Light a internet? Si está claro que no valida la compra del juego...
~Sky
Deniel43 escribió:SkyBladeCloud escribió:Confirmo la compatibiliad de Rayman 3 HD con este método. Parece bastante claro que todos los contenidos de licencia C00 son 100% compatibles...
Por cierto el método que estoy usando quizás le sea algo más conveniente a muchos usuarios. En lugar de instalar la Demo desde la PS3, lo que hago es obtener el PKG desde PSNStuff e instalarlo a través de Demo Manager.
Así se pueden instalar múltiples Demos al mismo tiempo con un único backup, y activarlos a versión completa directamente en una única restauración.
Con mi método, una vez instalado el PKG, puesto que la licencia ya se encuentra presente el juego pasa a estar activado al momento. Esto me genera una duda. Exactamente, para qué se conecta el Child of Light a internet? Si está claro que no valida la compra del juego...
~Sky
Podrías explicar como pasas el demo a la ps3,es decir, yo creo la carpeta con el demo manager y copio dentro el pkg del demo. Y despues creo una carpeta /Insert/dev_hdd0/vsh/task donde pongo los demos en sus carpetas.
Después ejecuto el comando: ps3xport SetPSID psid.bin SetDeviceID idps.bin AddProtected 201501051425 Insert
Y restauro el backup, pero no me sale nada en el menu de la ps3.
Que hago mal?
Gracias
Pichake escribió:Alguien me puede aclarar lo del psid?
Es lo mismo sacarlo con este tutorial que con el idpstealer? Porque me salen completamente diferentes.
Había leído que se necesitaba el id sacado con el idpstealer para crear el backup modificado. Al final no hace falta?
Igual la estoy cagando y son dos cosas diferentes.
Deniel43 escribió:
Editado:
Alguien se anima a subir a mega los pkg y eboots de los demos que funcionen? Se que en eol no se pueden subir, por eso preguntaba, para ver si entre unos cuantos subimos los pkg y los descargamos mas rapido que en la psn.
Deniel43 escribió:Alguien sabe como hacer para poder pasar archivos de mas de 4gb?
pablo1993 escribió:Deniel43 escribió:Alguien sabe como hacer para poder pasar archivos de mas de 4gb?
kakaroto el creador del psxport segun he leido , no lo habia testeado y ese es un problema, va a dejar en manos el proyecto a otra persona por que dice que esta ocupado y esas cosas, asi que todavia hay que esperar un poco
SkyBladeCloud escribió:Según puedo ver no es difícil arreglar ese problema, si tuviera tiempo yo mismo hacía un backup manager, con interfaz de usuario y todo.
Puede ser un buen proyecto, pero creo que sólo para backups C00 no valdría la pena. Sobre todo teniendo en cuenta que para el 99.999% de los juegos compatibles no llegan a los 4GB, esta limitación sólo supone un problema en caso de querer añadir muchos backups de una sola sentada.
Quizás valiera la pena si se encontrara alguna forma de cargar backups de licencia RIF. En cualquier caso, y siendo realistas, si esta limitación desapareciera la piratería empezaría a subir como la espuma xD
~Sky
Deniel43 escribió:SkyBladeCloud escribió:Según puedo ver no es difícil arreglar ese problema, si tuviera tiempo yo mismo hacía un backup manager, con interfaz de usuario y todo.
Puede ser un buen proyecto, pero creo que sólo para backups C00 no valdría la pena. Sobre todo teniendo en cuenta que para el 99.999% de los juegos compatibles no llegan a los 4GB, esta limitación sólo supone un problema en caso de querer añadir muchos backups de una sola sentada.
Quizás valiera la pena si se encontrara alguna forma de cargar backups de licencia RIF. En cualquier caso, y siendo realistas, si esta limitación desapareciera la piratería empezaría a subir como la espuma xD
~Sky
Ojala tengas razón, porque a mi el backup me tarda casi 3 horas en copiarse al disco duro. Si te ves capaz de hacerlo, mira a ver si puedes ayudar en el github del proyecto https://github.com/kakaroto/ps3xport/issues/7
kristian696969 escribió:ahí teneis un regalito de "reyes" por parte de TheDarkprogramer que simplificará el proceso, PeXploit v0.1
jose 21 escribió:kristian696969 escribió:ahí teneis un regalito de "reyes" por parte de TheDarkprogramer que simplificará el proceso, PeXploit v0.1
Tested DLC of CODBO2 With The Fixes and they work
ya funcionan los raps si es verdad es un gran paso