Hola amigos he buscado en foros viejos pero como no conseguí información, me he propuesto a hacerme un tuto para todo aquel que lo necesite. Este es mi primer tuto asi que esta lejos de ser perfecto
, pero almenos espero poder ayudar a aquellos que en principio tengan la misma duda que tuve alguna vez y quieran tener un backup de sus saves, por aquello de que alguien los borro, o instalando algun exploid como el biohazard, se pierda la info y despues te arranques los pelos de la rabia
.
Buscando info en la red descubrí que los saves se guardan en las carpetas
udata y
tdata de la partición E de la xbox, sin embargo es difícil identificar de que juego es cada save pues dentro de esas carpetas solo hay un montón de otras carpetas con números.
Mediante un cliente ftp, como el
filezilla podemos conectarnos y copiar estas carpetas al pc desde la xbox, y reinstalarlas cuando lo requeramos. De esta manera podemos copiar nuestros saves y tener un backup por si las moscas
.
Otra ventaja del cliente, es permitirte la conexión y transferencia de todo tipo de datos entre tu pc y tu xbox, por lo tanto con lo que te voy a explicar respecto a los saves, lo puedes aplicar a cualquier otra carpeta u archivo, ya sea del pc o del xbox.
Que para que? Pues Para hacer backups, o tranferir y guardar datos en el xbox, como isos, videos, y cualquier otro archivo que puedas usar en tu xbox sin necesidad de usar el lector.
Aunque esta explicación solo es respecto a los saves, es un perfecto ejemplo de lo que digo, y el resto lo dejo a tu imaginación.
Filezilla, es un cliente ftp muy bueno y gratuito.
Sin embargo para los saves la mejor solución es usar el programa
xbox saves manager 4.5, que es como un cliente ftp pero para los saves del xbox. La ventaja es que este si reconoce cada save por separado y se va directo a los saves por lo que no tienes necesidad de explorar el contenido de tu xbox, cosa hasta cierto punto riesgosa
.
Ambos programas necesitan ser usados junto con el
unleashx o el
avalaunch o
cualquier otro xploid o dash que permita la conexión entre la xbox y el pc. El biohazar los trae todos asi que es una buena opción.
Muy bien explicare ambos métodos:
METODO FILEZILLA (Conexion FTP):
Necesitamos:
*La xbox por su puesto modificada con chip o xploid.
*un pc o notebook con targeta de red.
*cable de red cruzado.
*biohazar.
Muy bien este procedimiento lo explicare desde el biohazard aunque es valido para cualquier xploid, vasta con meterse en la
configuración del mismo>
red o conexion y configurar la
ip, la mask y la dnsPrimero Conecta tu pc con el cable cruzado al xbox.
Enciende tu pc.
Introduces el disco del biohazard en la xbox, al cargar veras este menú:
Métete en la opción
avanzado y luego en
configuración, allí te metes en
red y configura la
ip como 192.168.1.200, la masc de subred 255.255.255.0 y la dns1 como 192.168.1.1
En el mismo menú, bajas un poco y le das a
guardar. Luego sal del menú red, del menú configuración, del menú avanzado. En pocas palabras
vuelve al menú inicial. NOTA Con el boton A(verde) confirmas o entra en una opción, con el B(rojo) Niegas o cancelas o sales de una opción. Te mueves con el pad digital.
Muy bien ahora vamos con el pc:
Métete en
panel de control (windows) luego en
conexiones de red. Colócate sobre el icono de
conexión de área local y presionas clic derecho y luego en
propiedades. Selecciona
protocolo de internet y luego le das a
propiedades.
Seleciona la casilla
usar la siguiente dirección ip, alli colocas 192.168.1.1
Luego te vas a
mascara de subred y colocas 255.255.255.0
Abajo selecciona la casilla
usar la siguiente dirección del servidor dns y coloca en dns1 192.168.1.200
Listo ya creamos una conexión y la xbox y el pc están conectados.
abrimos en el pc el programa
FILEZILLA.Te saldrá una pantalla como esta:
Esta es la descripción de cada cosa:
Muy bien en este recuadro en la pestaña superior:
Donde dice
servidor colocamos 192.168.1.200, donde dice
nombre de usuario colocamos xbox y donde dice
contraseña colocamos xbox.
Le das luego a la pestaña
conexión rápida. Si hiciste todo bien hasta aquí, el programa se conectara con tu xbox y veras en el recuadro
sitio remoto las diferentes particiones de tu xbox a manera de un explorador.
Nota: las particiones del xbox poseen información critica de tu consola, si te pones a inventar o a borrar algo sin saber puedes estropearla asi que mucho ojoColoca el cursor del ratón encima de la partición E y la das click, veras que se abrirá y dentro hay varias carpetas. Solo nos interesan las carpetas
Udata y
TdataEn el recuadro sitio local, veras las particiones de tu pc. Accede desde aqui a cualquier sitio de tu pc donde creas conveniente guardar tus saves y crea una carpeta con el nombre que tu quieras. Para crear la carpeta presionas clic derecho y le das a
crear directorio.Una ves creada, accedes a tu carpeta, luego te vas a el otro recuadro (sitio remoto):
Coloca el cursor sobre la carpeta (particion)
E, luego colocalo sobre
Udata, presionas clic derecho y le das a
descargar.
Si hiciste todo bien, el programa comenzara a copiar la carpeta udata y guardara la copia dentro de la carpeta que ayas creado en tu pc.
Repite el procedimiento con la carpeta
Tdata.
Muy bien ya tienes tus backups de tus saves.
Ahora el proceso de instalación de tus saves en el xbox. El proceso es muy parecido al anterior, solo que al revés por decirlo de un modo.
Una ves conectados el pc y el xbox, abierto y en conexión el filezilla, en el recuadro
sitio remoto seleccionada la partición E de tu xbox y en el recuadro
sitio local seleccionada la carpeta donde guardaste tus saves lo que tienes que hacer es muy sencillo.
Colocate en el recuadro
sitio remoto (xbox) coloca el cursor en la carpeta
Tdata y le das clic derecho y selecciona
eliminar, repite lo mismo con
Udata.
Luego te vas al recuadro
sitio local, coloca el cursor en la carpeta
Tdata, clic derecho y selecciona
subir.
Si lo hiciste bien, el programa cargara o guardara la carpeta en tu xbox.
Repitelo con Udata.
Listo, instalaste nuevamente tus saves de la que te salvaste.
Este proceso guarda he instala todos los saves que tengas de una vez
, pero eso si solo aquellos saves que guardaste hasta ese momento, es decir que si despues jugaste y guardaste y no hiciste otro backup, perderas esa informacion
.
Por cierto si te tardas mas de 300 segundos en hacer algo (inabilidad
) se desabilitara la conexión
. Para volver a conectar dale a el botón Conexión rápida del filezilla
.
NOTA: ESTE MÉTODO NO SOLO SIRVE PARA LOS SAVES, TAMBIÉN SIRVE PARA DESCARGAR CUALQUIER ARCHIVO DEL XBOX AL PC PARA HACER BAKUPS DE LO QUE SEA;Y DEL PC AL XBOX, POR EJEMPLO ISOS, VIDEOS, IMÁGENES (OBVIAMENTE PARA USARLOS CON XBMC).
Aquí el link de descarga del Filezilla
https://www.ohloh.net/projects/filezill ... -setup.exeEl biohazard lo pueden buscar en la red, no puedo colocar los links por las normas del foro
.
METODO XBOX SAVE MANAGER 4.5Bueno esta utilidad es muy buena. Básicamente necesitas la misma configuración que explique al principio. Ya sabes colocar el bio Hazard en tu xbox, configurar la ip, mask y el dns1, al igual que en tu pc para crear la conexión.
Luego arrancas el programa, te saldrá esta pantalla.
Presiona donde dice
Conection Manager, Te saldrá esta pantalla:
Colocas en
Ip Addres 192.168.1.200, en
user colocas xbox y en
password colocas xbox
Le das a
connectInmediatamente el programa se conecta al xbox y te aparece esta pantalla mostrando tus saves en el recuadro xbox:
Seleciona el save o los saves de la manera tradicional en el recuadro XBOX y una vez seleccionado presiona la flechita azul para pasarlo al pc, o al barril para eliminarlo.
En este caso seleccione el avalauch. Presionando la flechita, lo guardas en la carpeta desde donde lanzaste el programa en tu pc, en la sub carpeta saves. Si presionas la carpeta amarilla, podras explorar y escoger otra carpeta.
Finalizado el proceso te saldrá una ventanilla de confirmación.
Y veras el save o los saves seleccionados en el recuadro PC
Ahora instalemos el save en el xbox
Es exactamente lo mismo pero al revés.
Jejeje
Selecionas el save o los saves a instalar en el recuadro pc en este caso el unleashx.
Le das a la flechita azul y listo, se instala tu save. Te saldra la ventanilla de confirmación:
Funciona perfecto
Cabe aclarar unas cosas:
Los saves que dicen empty save son aquellos que han creado los juegos o programas, pero no contienen datos. Los que no dicen nada si tienen información.
Si no quieres usar las flechitas ni ningun otro icono, puedes optar por presionar click derecho sobre el save o los saves seleccionados y escoger la opción que quieras usar, ya sea eliminar o transferir.
Como ves no es nada complicado hacerlo, cualquiera de los dos metodos te sirve. Usa el que te parezca mejor. Ambos son básicamente lo mismo
.
Disculpen si no marque las fotos del xbox save manager, pero el programa es muy intuitivo y facil de usar asi que no me pareció necesario
.
Aqui esta el link de descarga del xbox save manager 4.5:
http://www.maxconsole.net/?mode=gotodow ... loadid=318Bueno espero haber ayudado
. Por favor hagan unos comentarios, agradecer no cuesta nada.
Disculpen todos los errores de ortografía. Mi teclado esta en ingles y me cuesta colocar algunos simbolos, como los acentos
Agradecimientos:
A hal9000 por su valiosa ayuda
y por crear el biohazard
.
A Maxconsole por tener siempre los links de los programas vivos
.
A los creadores del filezilla, excelente cliente ftp con muy buenas prestaciones
.
A ti por tomarte la molestia de leer este tuto
.
Un saludo
UPDATE 21/04/2009Para todos aquellos que cambien su HD les tengo una mala noticia
. La Xbox le hace una firma a sus saves, colocando el key de la HD en el save, de manera que si lo extraes y pretendes instalarlo en otra xbox o en otro HD, el save no te funcionara debido a que al cargar el save, las keys no corresponden y el save no te sirve de nada.
Esto lo descubrí gracias a j-jack quien mas abajo me indico que existe una utilidad que permite cambiar esa key y hacer que corresponda con el de tu hd y de esa manera poder reinstalarlos en otro HD u otro xbox.
Que cual es la mala noticia? el
xbox game save re-signer solo permite hacer eso a algunos saves
, no ha todos. La razon:
Cada save es único, tanto en su forma de guardar los datos, como en su constitución propiamente dicha, es decir algunos guardan toda la data en un solo archivo, otros lo hacen en varios archivos, incluso listados en subdirectorios, entonces conseguir la info especifica del juego es de por si bien tedioso.
Esa era la labor de la extinta web de xbox saves, pero como saben desapareció, al igual que toda la data.
En conclusión: mi tuto solo sirve para aquellos que quieran hacer un backup de sus saves, pero no le servira a aquel que quiera migrar sus saves de una HD a otra. Al menos por ahora y digo esto por que tratare de darle vueltas a los programas a ver que consigo que me ayude, e investigare un poco hacerca de las keys de los HD para ver si es posible cambiarla.
Si consigo mas info la posteare, asi que pendientes haber si se soluciona el asunto.
Malditos de microsoft siempre jodiendo nuestras vidas
UPDATE 27/04/2009Hola amigos descubrí algo que
desmiente parte de lo que dije en
el ultimo update. Como les dije anteriormente me compre un disco duro nuevo
y ya lo instale en mi xbox, es un seagate barracuda de 400 GB.
Ahora bien desintale mi anterior disco, el original de la xbox, un western digital, pero primero hice un backup de mis saves con el
xbox save manager .
Luego después de instalar el nuevo HD y hacer lo propio, reinstale los saves en el nuevo HD con el
xbox save manager
y adivinen, funcionaron perfecto
.
Al parecer hay dos opciones: O no es del todo cierto que el xbox firme los saves, o quiza si lo hace, pero no existe ningun problema de que lo haga, siempre y cuando uses el mismo xbox.
Creo que con este update le quite el dolor de cabeza a mas de uno
y son buenas noticias para todos aquellos que quieran hacer backup de sus saves y migrarlos a otro HD.
Solo me falta probar de un xbox a otro pero eso tendra que esperar pues solo tengo uno.
Recuerden que el mejor programa de las dos opciones que di, es el
xbox save manager, en cuanto a los saves.
Bueno eso era todo cuando consiga mas info la posteare
.
UPDATE 06/05/2009Hola amigos, deben tener cuidado con los expliods que usen para que eviten problemas y confusiones.
En principio cualquiera de los xploids disponibles para xbox permiten la conexión ftp para hacer los bakups de las partidas, pero hay algunos como el XBMC que no muestra las partidas al usar el programa xbox save manager, es decir al conectarte se ven las partidas pero no sabes de que juego es cada una, por que no muestra los nombres.
Mi recomendacion es que si no quieres instalar otro xpliod ni nada, simplemente carga el biohazard, has todo lo que he explicado y listo, con esto no tendras problemas.
Bueno por ahora es todo seguire publicando mas info a medida que valla obteniendola.
Sigan de cerca el tuto que cada vez se pone mejor.
UPDATE 12/05/09Hola amigos he descubierto una cosilla que quiza sea importante. Resulta que si le cambias la región a tu xbox, por alguna razón, ya sea esta como por ejemplo me paso a mi, que no me cargaba juegos de otras regiones que no fueran la uno; tus saves te seguirán sirviendo, pero es posible que algunas de las opciones que sean exclusivas de tu region, como por ejemplo, en el caso del juego dead or alive ultimate, que trae un pack de trajes para el DOA3, no funcionen al hacerlo.
Es decir, por ejemplo en el caso del juego mencionado, al cambiarle la región al xbox, todo lo que ya tenia se reinstalo sin problemas, excepto esta opción, pues el juego detecta como si la consola fuera de otra región.
Bueno eso es todo por ahora. Estamos en contacto