Bueno, después de pasarme horas buscando un tuto actualizado para flashear la unidad dvd de mi 360 q me compré ayer, encontré este TUTO
Tutorial Original que me pareció muy sencillo y bastante bueno. así que he decidido contarlo en castellano y contaros mi experiencia.
Bueno me he comprado la 360 del NFS Carbon, bien, viene con el Samsung MS28 (bueno, que vamos a hacer...)
empiezo a leer por EOL tutoriales y demás y me quedo bastante perdido, bueno vamos que desde el foro he visto como desmontar la consola y tenia mi pegatina a salvo, le 360 totalmente desmontada y el cable sata a punto de conectar a mi placa base con un chipset VIA VT8237.
Vale he visto el tutorial que hay de los 10 segundos (
tuto ), pero me quedo tmb un poco mareado.... ¿que es lo que necesito exactamente?
vale, si no encontramos más info en EOL, toca irse a los foros de xbox-scene... vale encuentro la ultima versión del Xtreme unos cuantos manuales que me empiezan a aclarar algo, pero no demasiado y encuentro al link original de este tuto (en inglés).
Y nada, entro lo que había leído aquí y allí me la juego y ha salido bien la cosa....
bueno empezamos:
1 - ¿Qué necesito?
- una placa base o una tarjeta pci con sata que sea compatible (preferiblemente los con chipset VIA)
- una unidad samsung. (mira en las pegatinas a ver que firm lleva!!!)
- xtremebootmaker 5.3 (rc1)
- xtreme52.rar file
2 - ¿por donde empiezo?
- vale, en el enlace al tuto original hay una tabla de chipsets que funcionan, échale un ojo para asegurarte que tu placa es compatible, sinó puedes intentarlo. siempre hagas lo que hagas bajo tu propio riesgo y responsabilidad, luego no me echéis las culpas si of falla algo!! (espero que os vaya todo bien)
- bueno instalamos el Xtreem boot maker 5.3 alpha 1.
lo ejecutamos en modo administrador (si tienes XP ejecutalo como si nada)
-en General Options:
cargamos el .rar del xtreeme52
marcamos el "use custom controller" y buscamos nuestra controladora SATA o la que vayamos a usar.
yo tmb he marcado el "apply Bokes Patch" no sé muy bien para que sirve, pero leí que funcionaba bien con la ms28 así que lo marqué.
-en Create Basic Disk
primero desmarca el "flash multiple drives y pon el num de serie de tu 360. (bueno esto es para facilitar el introducir un numero a la ora de guardar o cargar el firmware.
elige la versión del firmware que desees. (me quedo con la C)
elige tu unidad, la mía es la ms28
selecciona el destination drive, marca lo de format flash, cuidado de no tener archivos que lo va a borrar todo.
aparecerá una ventanita de happy flashing.
3 - Vale, reiniciemos el pc con el usb o tarjeta metidos.
- leyendo el firmware original (luego guárdalo como oro en paño!!!)
-apaga la consola y conecta el cable sata.
-cuando arranques con el usb aparecerá un promt a la espera de introducir algo.
-enciende entonces la consola.
-escribe "xread" sin las comillas.
-aparecerán las unidades que tengas conectadas.
-APAGA la 360
-selecciona la unidad del lector dvd y espera 10 segundos.
-enciende la 360 desde el botón de abrir la bandeja (no la abrirá, por lo menos a mi)
-empezará a leer el firmware original y lo guardará en el usb dentro de la carpeta backup con el num de serie.
-cuando termine aparecerán unos codigos md5 para ver que ha salido bien.
-APAGA el PC y la CONSOLA.
-enciende el pc otra vez desde el usb.
-desde el promt, enciende ya la consola.
-escribe "xflash" sin las comillas.
-haz el mismo proceso, cuando aparezca la unidad de la 360, apágala, selecciona la unidad. espera 10 seg. y enciéndela (desde el botón de abrir la bandeja), se pondrá a escribir el firm parcheado (que habrá hecho automáticamente).
-cuando termine te dirá que apagues el pc, ale, ya puedes apagar la 360 y conectarle otra vez su conector sata.
*si tienes un ms25, no hace falta esperar 10 segundos ni apagar la consola.
bueno ya lo tenemos. ya podemos disfrutar de nuestros backups y cargar linux, si tenéis un kernel bueno...
recuerda que por el foro hay mucha más info que te puede servir de ayuda. en el tuto original (link al principio) tmb pone como restaurar el firm original.
no me hago responsable de nada que le pueda pasar a tu lector, consola, pc, a ti o a cualquier otra cosa
hazlo bajo tu propio riesgo y responsabilidad.
espero haberle aclarado a alguien un poco más las ideas, veré si puedo colgar imágenes pero no os aseguro nada, Saludos!!!