TUTO - Flashear Samsung ms28 con Xtrem 5.2

Bueno, después de pasarme horas buscando un tuto actualizado para flashear la unidad dvd de mi 360 q me compré ayer, encontré este TUTO Tutorial Original que me pareció muy sencillo y bastante bueno. así que he decidido contarlo en castellano y contaros mi experiencia.

Bueno me he comprado la 360 del NFS Carbon, bien, viene con el Samsung MS28 (bueno, que vamos a hacer...)

empiezo a leer por EOL tutoriales y demás y me quedo bastante perdido, bueno vamos que desde el foro he visto como desmontar la consola y tenia mi pegatina a salvo, le 360 totalmente desmontada y el cable sata a punto de conectar a mi placa base con un chipset VIA VT8237.

Vale he visto el tutorial que hay de los 10 segundos (tuto ), pero me quedo tmb un poco mareado.... ¿que es lo que necesito exactamente?

vale, si no encontramos más info en EOL, toca irse a los foros de xbox-scene... vale encuentro la ultima versión del Xtreme unos cuantos manuales que me empiezan a aclarar algo, pero no demasiado y encuentro al link original de este tuto (en inglés).

Y nada, entro lo que había leído aquí y allí me la juego y ha salido bien la cosa....

bueno empezamos:
1 - ¿Qué necesito?
- una placa base o una tarjeta pci con sata que sea compatible (preferiblemente los con chipset VIA)
- una unidad samsung. (mira en las pegatinas a ver que firm lleva!!!)
- xtremebootmaker 5.3 (rc1)
- xtreme52.rar file

2 - ¿por donde empiezo?
- vale, en el enlace al tuto original hay una tabla de chipsets que funcionan, échale un ojo para asegurarte que tu placa es compatible, sinó puedes intentarlo. siempre hagas lo que hagas bajo tu propio riesgo y responsabilidad, luego no me echéis las culpas si of falla algo!! (espero que os vaya todo bien)
- bueno instalamos el Xtreem boot maker 5.3 alpha 1.
lo ejecutamos en modo administrador (si tienes XP ejecutalo como si nada)
-en General Options:
cargamos el .rar del xtreeme52
marcamos el "use custom controller" y buscamos nuestra controladora SATA o la que vayamos a usar.
yo tmb he marcado el "apply Bokes Patch" no sé muy bien para que sirve, pero leí que funcionaba bien con la ms28 así que lo marqué.
-en Create Basic Disk
primero desmarca el "flash multiple drives y pon el num de serie de tu 360. (bueno esto es para facilitar el introducir un numero a la ora de guardar o cargar el firmware.
elige la versión del firmware que desees. (me quedo con la C)
elige tu unidad, la mía es la ms28
selecciona el destination drive, marca lo de format flash, cuidado de no tener archivos que lo va a borrar todo.
aparecerá una ventanita de happy flashing.

3 - Vale, reiniciemos el pc con el usb o tarjeta metidos.
- leyendo el firmware original (luego guárdalo como oro en paño!!!)
-apaga la consola y conecta el cable sata.
-cuando arranques con el usb aparecerá un promt a la espera de introducir algo.
-enciende entonces la consola.
-escribe "xread" sin las comillas.
-aparecerán las unidades que tengas conectadas.
-APAGA la 360
-selecciona la unidad del lector dvd y espera 10 segundos.
-enciende la 360 desde el botón de abrir la bandeja (no la abrirá, por lo menos a mi)
-empezará a leer el firmware original y lo guardará en el usb dentro de la carpeta backup con el num de serie.
-cuando termine aparecerán unos codigos md5 para ver que ha salido bien.
-APAGA el PC y la CONSOLA.
-enciende el pc otra vez desde el usb.
-desde el promt, enciende ya la consola.
-escribe "xflash" sin las comillas.
-haz el mismo proceso, cuando aparezca la unidad de la 360, apágala, selecciona la unidad. espera 10 seg. y enciéndela (desde el botón de abrir la bandeja), se pondrá a escribir el firm parcheado (que habrá hecho automáticamente).
-cuando termine te dirá que apagues el pc, ale, ya puedes apagar la 360 y conectarle otra vez su conector sata.

*si tienes un ms25, no hace falta esperar 10 segundos ni apagar la consola.

bueno ya lo tenemos. ya podemos disfrutar de nuestros backups y cargar linux, si tenéis un kernel bueno...

recuerda que por el foro hay mucha más info que te puede servir de ayuda. en el tuto original (link al principio) tmb pone como restaurar el firm original.

no me hago responsable de nada que le pueda pasar a tu lector, consola, pc, a ti o a cualquier otra cosa XD
hazlo bajo tu propio riesgo y responsabilidad.

espero haberle aclarado a alguien un poco más las ideas, veré si puedo colgar imágenes pero no os aseguro nada, Saludos!!!
wenas tio, la verdad q me as aklarado un par de kosas, espero q tengas razon. pero aklarame unas kosas:
-el serial donde se enkuentra? en el lektor no?
-en el paso 3 dices reiniciar el pc kon el usb metido...q usb? q ace falta meter exaktamente?estoi exo un lio x eso de pci ,disketes y usb...no me entero en eso, ay es donde me estanko... jeje
-en q momento exaktamente ay q enxufar el lektor de la 360 al pc?

gracias tio!
1 - el serial es el numero de serie de tu consola, está detrás de la consola. es sólo para nombrar la carpeta en donde va a guardarse el backup.
2 - si bueno, el usb o tarjeta de memoria SD o parecida en la que vas a crear el disco de arranque desde el xtreeme boot maker. para botear el pc en DOS puro.
3 - el lector lo conectas al sata en cuando vayas a arrancar el pc con el usb de arranque que has creado metido. Hay que encender el pc con la consola apagada, la enciendes cuando aparece msdos en la pantalla. luego haces el xread, aparecen las unidades y la desconectas. seleccionas la unidad y a los 10 seg. aproximadamente la enciendes desde el botón de abrir la bandeja. y empezará a leer el firmware.

para grabar el firmware en el lector es igual pero en vez de xread es xflash.

espero haberte aclarado algo.
Saludos!!
algo si me as aklarado jeje, pero soi medio tronko en jerga informatika y todo eso...

1-weno, puede ser un diskete en vez de un usb? o si no sirve un mp3 o un disko duro externo? o solo un pendrive?

2-osea, al acer todo el trapixe de los programas , reinicio el pc, y se krea eso en el usb, y luego lo arranko y me sale la ventana de ms2?

3-lo de los 10 segundos es a partir de q le das a aceptar o a sigiente? o desde q aga algo? ( importante.. jeje )

4-aora una pregunta de TRONKO NOOB ...jeje, se q el sata es komo un kable para diskos duros a mas velocidad o algo asi ...no verdad? jeje

5-sirve para kualkier lektor samsung no?y yo al tener el xp lo arranko normal

6-ay q encender el pc desde el usb? komo es eso?

gracias tio, perdona mi ''inkultura'' pero no naci aprendido...jeje! kuidate!
uff vas bastante perdido...

1 - mejor no uses un diskette... usa un mp3 o un hd externo que valen tmb.
2 - el usb lo creas desde windows con el programa xtreeme boot maker.
3 - a ver,escribes xread o xflash, apagas la consola, seleccionas la opcion que sea, cuenta diez y enciende la consola (solo para ms28, en el ms25 no hace falta apagarla)
4 - si bueno, básicamente, tmb sirve para dvd, hay mucha más informacion de esto por ahi, busca en la wikipedia o en el google.
5 - para el samsung ms25 y ms28, no se si hay más.... creo que sólo estos.
6 - no no, enciende el pc normal, desde el botón, con el usb metido. entra en la bios y configura para que arranque desde el usb en vez de desde el disco duro.
jajaj! perdido? te kedas korto...jeje! x aora soi un gran noob...

entonces kon el programa kreo eso en el hd extraible( en la raiz supongo para q lo lea primero) y al encenderlo pongo el extraible komo primario no? aora lo q tengo un problema extreme boot maker ( le doi al setup y me sale un mensaje de error q me dice este archivo no tiene ningun programa asociado para realizar esta accion) ??? gracias tio!
ami esta semanika me llega mi controladora Sata ^^ aver si pudiera porfin Flashearme el Lector y seguiré este tuto q parece bastante bueno^^ gracias
el extreme boot maker me sige dando el mismo error...a q pede ser debido? gracias!
LPA_DarkDream escribió:el extreme boot maker me sige dando el mismo error...a q pede ser debido? gracias!

¿Qué windows tienes?
en xp. me dice q vaya al panel de kontrol y opciones de karpeta, y le asocie un programa....?¿ saludos!
anda que... bájate el winrar, que va comprimido en RAR!!! es como el zip pero más potente...
de ahí extraes el exe para instalar
jeje! ya esta socio! estoi kon el hack360 pero lo uniko es q tengo q enkontrar un mtkflash kompatible kon mi chipset sis 655 ...no ay forma! existe algo para flashear mi lektor samsung sin necesidad de komprarme la conceptronic kombo? gracias tio! saludos!
mmmm, pues no se.. prueba si eso con el xtreeme boot maker a ver si coge los drivers de la placa, de todos modos la combo no es cara y te servirá aunq cambies de pc...
Buenas a todos:

Veréis acabo de adquirir la 360 y he observado que lleva un lector Samsung, ¿Hay alguna posibilidad de poderlo flashear con un adaptador USB-SATA que tengo por aki?

No he encontrado ningún tutorial al respecto, tengo un portátil y es mi única posibilidad de hacerlo.

¿Alguna idea?

Gracias a todos excelente foro xD

Saludos.
Hola a todos.

Tengo MS25 (marzo 2006) con firm 4.2A.

Según tengo entendido, ahora mismo tengo core actual MS28 y core real MS25. Si quisiera actualizar a 5.2x ¿podría hacerlo como en este tuto sin tener el error E66?
En el xtreme boot maker, ¿qué tendría que poner en "Report as", MS25 o MS28?

Muchas gracias
wenas experience83: el problema es q yo soi de kanarias y no e enkontrado ningun sitio donde vendad la conceptronic, mi unika forma es komprarla x internet ( kosa q no me ace muxa gracia... ) lo intentare kon el xtreme package a ver si tengo suerte! kuidate!

wenas choskitar: me a parecido leer q solo puedes flashear kon ese metodo lektores hitachi ( x algo de los drivers ) , kreo q tu unika solucion es buskar algun kolega o familiar q tenga un sobremesa ( igual q yo [jaja] ) saludos!
kobe8 escribió:Hola a todos.

Tengo MS25 (marzo 2006) con firm 4.2A.

Según tengo entendido, ahora mismo tengo core actual MS28 y core real MS25. Si quisiera actualizar a 5.2x ¿podría hacerlo como en este tuto sin tener el error E66?
En el xtreme boot maker, ¿qué tendría que poner en "Report as", MS25 o MS28?

Muchas gracias

pues supongo que en MS25 pero, no te lo puedo asegurar al 100% cuenta que sólo tengo la X360 4 días...

de todos modos con el MS25 incluso aunq la cagues puedes recuperarlo, bueno eso aseguran en un post que leí hace poco en este mismo foro...
Buenas.

Veras, tengo un problema con el metodo.

En el xtrem boot maker tengo que elegir el controlador Ultra ATA (que creo q es el SATA de la placa).

El resto lo hago igual. Arranco desde un mp3 y lo hace bien.
Escribo el xread y me reconoce el DVD (Xtrem Sec Master).
Hago lo de apagar, elegir el DVD y esperar 10 segundos antes de arrancar, pero no hace nada, se queda ahi durante tiempo indefinido hasta q cancelo el proceso.

Que hago mal?
igual no es ese el controlador... que chipset lleva tu placa base??
mira en el link del tuto en el primer post del hilo. hay unas imágenes con las controladoras SATA soportadas.
wenas !...akabo de flashear el mi lektor samsung kon este tutto http://www.elotrolado.net/showthrea...threadid=553139

pero...mi chipset es un SIS y yo segi los pasos del nforce, x q? x q usando el de las otros chipsets me daba fallo ( algo de failed input files ) al acer el mtkflash r/m orig.bin , puse el de nforce y me fue perfekto!

weno , y aparte solo use un diskete en arranke de ms2 kon los archivos .bin y .typ del mtkflash183c , modifike mi key y todo eso... aora lo q me falta es probar un backup aber si va, pero almenos los originales me los sige leyendo smile_smile_XD lo uniko q no se es ''kual sera mi firmware aora mismo??''una pregunta existencial...alguien q me pueda decir kual tengo? [comor?] y komo flashear mi lektor a una version 5.2 sin el Hack360 ?? muxas gracias y saludos!
Muy bueno el tutorial, como dices yo tb estaba un poco perdido con los demás tutos, pero con estas aclaraciones ha ido todo perfecto.

Sólo he tenido que variar una cosa, por si a algien le pasa lo mismo. Siguiendo estas instrucciones me seguia sin reconocer la unidad, al final lo he conseguido encendiendo todas las veces la consola abriendo la bandeja y no desde en botón de encendido. Por lo demás todo perfecto.
wenas! el xtremebootmaker no me rula x q mi xipset no es kompatible kon ninguna opcion de seleccion del puerto sata!

lo q voy a acer es koger el ''52c-ms25'' ( firmware 5.2 ..kreo) y mi orig.bin ,abrirlo kon el edit32 , kopio de la posicion 4000 a la 4200 y lo pego en el mismo lugar pero en el firmware 5.2,lo guardo y lo kambio de nombre si eso y le pongo xtreme52.bin

luego kon un diskete de arranke meto el mtkflash.exe y el .typ y luego en ms2 pongo mtkflah w /m xtreme52.bin supuestamente esto me deberia servir no? ...q me pare algien si es q no smile_[boma] smile_XD muxas gracias y saludos!
jcastro escribió:Muy bueno el tutorial, como dices yo tb estaba un poco perdido con los demás tutos, pero con estas aclaraciones ha ido todo perfecto.

Sólo he tenido que variar una cosa, por si a algien le pasa lo mismo. Siguiendo estas instrucciones me seguia sin reconocer la unidad, al final lo he conseguido encendiendo todas las veces la consola abriendo la bandeja y no desde en botón de encendido. Por lo demás todo perfecto.

me alegra que lo hayas conseguido, ahora a disfrutar de los backups y los originales, guardaditos en su caja... XD
DIOS MIO ! no salgo de una para entrar a otra jeje! al final e vuelto a las andadas kon el xtremebootmaker ! ice lo de xread , apage , reinicie y ice lo de xflash! todo de maravilla ( kon el xtreme52.rar ) aora deberia tener un firmware 5.2 verdad?

de todas formas intente usar el hack360 kon un mtkflash personalisado kon el xtremebootmaker y ...no ay forma! y encima luego no ay forma, ni kon el mtkflash ni kon el xtremebootmaker ( en ms2 ) , de q me extraiga mi .bin abrirla kon el ultraedit y ver si esta korrekto...no me lee el lektor ni de broma!

kuando me da la opcion de elegir puerto ay 2 mas :

1-IDE primari master
2-IDE primari slave
3-Xtreme primari master
4-xtreme primari slave
5-SIS primari master
6-SIS primari slave

NINGUNA ES! no ay forma de leer mi lektor... pudo ser el xtremebootmaker? si lo ago en otro ordenador pasara lo mismo? ayudadme x favor ! Gracias y saludos!
Un consejo, para hacerlo desconecta todas las unidades de DVD/CD de tu PC para que no te aparezcan tantas.

Por lo poco que yo se, deberia ser:

3-Xtreme primari master

Intentalo con esa si no lo has hecho todavia.

Saludos.
LPA_DarkDream escribió:DIOS MIO ! no salgo de una para entrar a otra jeje! al final e vuelto a las andadas kon el xtremebootmaker ! ice lo de xread , apage , reinicie y ice lo de xflash! todo de maravilla ( kon el xtreme52.rar ) aora deberia tener un firmware 5.2 verdad?

pues en principio si...
lo intente de todas las formas posibles y no lo rekonoce....pero mi moskeo viene de q meto un original de la xbox1 y no me va... no deberia kogerlo? gracias y saludos!
depende... ¿es compatible? mírate la lista que hay en xbox.com a ver si la 360 soporta la emulación de ese juego en concreto...
sip, e puesto un original q no es kompatible, pero luego e puesto 3 kopias originales y no me an funcionado...tiene q estar grabado de alguna forma en especial? o en un doble kapa?? muxas gracias ! saludos!
Los backup de la XBOX no van en la 360 a no ser que se les haga un par de cosillas necesarias.

Si los tenias grabados para la X vieja, no te van a ir en la nueva.
derfel escribió:Los backup de la XBOX no van en la 360 a no ser que se les haga un par de cosillas necesarias.

Si los tenias grabados para la X vieja, no te van a ir en la nueva.

aaaa....

supongo que habrá más info por eol pero si nos pasas algun link o nos iluminas un poco a mi por lo menos me harías un gran favor.

Saludos!!!

EDITO:
ok ya he visto algo que más o menos nos pueda servir:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=736528

voy a probarlo!!
XD ojala funcione , x q tengo el black a medio jugar y esta demasiado weno para dejarlo [plas] si deskubres algo experience avisa plis! gracias y saludos!
XD acabo de descubrir que los 2 DVDs que tenía con el Fable y el Caballeros de la antigua republica tienen sectores dañados y no puedo crear la ISO correctamente...

joer.. no me quedan ahora mismo más juegos compatibles, pues se los he dejado a un amigo que tiene la xbox1... tendré que pedirle el lost chapters a ver si esto funciona,
de todos modos en el link que he dejado más arriba hay incluso fotos de como funciona, supongo q no debería dar problemas si los .xbe de los backups que tengas no han sido modificados y los juegos son compatibles con la emulación.

nadamás tenga una iso en buen estado lo pruebo.

EDITO: vale, tengo el tetris worlds, lo voy a probar!!! aunq me parece una chorrada tener que probarlo con ese juego pues el tetris evolution de la 360 es regionfree.. pero bueno, a falta de pan...

EDITO2: j*der, tiene el .xbe modificado, muy mala costumbre en las isos de xbox1, y he abierto la iso y no tiene ninguna copia del original, con lo que esta iso no me sirve.
Shit!!! no me rula! e exo la iso a mi ordenador del black kon el xdvdmulleter , dandole a ''load from dvdr'' , me lo detekto , luego le di a lo de ''Optimise for disk size: dvd5'' y luego grabe la iso kon el clone cd ...nada! la 360 me dice lo de siempre ! q el juego no es kompatible! weno...yo kasi q me rindo ya [burla3] jeje! saludos!

EDITO: q es eso de layout ?? yo me meto en la pagina pero no veo na!

EDITO: el juego q intente kopiar , ya era una kopia de seguridad en sí , tiene algo q ver? thanks!
mmmm... pero te lo reconoce como un juego de xbox original? que actualización de la 360 tienes, a ver si no has actualizado y por eso te dice quer no es compatible...
tengo la actualizacion 5.2 en mi lector...pero kreo q es x q lo ice desde una kopia y tiene q ser desde un original...malo malo... saludos!
esta el xtreme 5.3 rar file???
36 respuestas