Estructura de los banners.................[Por Broly7]
Hablaré en hexadecimal, me refiero que es mejor seguir esta info con un visor hexadecimal.
-Los banners (o también llamados *000.des, se dividen en
2 partes:
1- IMET_Header: La cabecera IMET, reune los nombres en todos los idiomas (dependiendo de la región del canal: PAL/NTSC-U/NTSC-J) que se le dan al canal cuando se encuentra en el menu de la Nintendo Wii.
Este archivo en región PAL, siempre ocupa el mismo tamaño [1600 bytes], tiene:
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Datos: Por una parte el Nombre que queráis ponerle, ya sea "Canal Snes9x...blabla" o lo que sea, y también el nombre o equipo del creador, como
@Machote,
@Cipote...(Recuerdo que esta info no se verá en ningún momento en tu Wii, no vale para nada, sólo para dar datos).
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Nombres de los canales: Los nombres que aparecerán en el menu de Wii, al poner el puntero sobre ellos. Están en diferentes idiomas dependiendo de la región del canal.
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MD5: Todas estas cabeceras llevan un "MD5", un código de comprobación. Se encuentra al final del todo del IMET_Header, es un offset de 16 bytes calculable por algunos programas.
Todo esto es muy fácil de editar con la herramienta
BannerTool.exe1- Conjunto del Banner: Está compuesto por el "banner.bin", "icon.bin"y el "sound.bin"
-La estructura de estos tres archivos se compone en carpetas con la información que están empaquetadas en formato U8; U8, no es el nombre para este formato, este nombre se lo pusieron los de wiibrew porque mirando en hex, todas las cabeceras enpezaban por "Uª8-" en realidad sería un formato "darch", bueno...
-La estructura de los U8 es otro empaquetamiento parecido a los WAD; Estos archivos, pueden ser comprimidos en formato LZ77 para ocupar bastante menos tamaño, esto siempre lo usan los de Nintendo, pero está comprobado que esto es opcional, ya que perfectamente puedes trabajar con ello sin estar comprimidos en lz.
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Todos estos archivos presentan por delante
siempre un llamado "IMD5", esta línea incluye el tamaño del archivo en hexadecimal, y el MD5 del archivo, ya sea en U8, o en LZ.
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Banner.bin: Este archivo contiene la imagen o vídeo de el canal cuando lo clickeamos con el puntero, puede ser a pantalla completa con imagen, pantalla completa con vídeo o tipo canal vc, en este último caso, también contendría la info del año, los jugadores...
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icon.bin: El icono que aparece en el menu de la Wii, en pequeñito junto con las letras del nombre del canal. Puede y en la mayoría de los casos es animado, con otra(s) imágen(es).
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sound.bin: Este otro contiene el sonido, pero este ya está en el formato BNS, no en U8, otro formato especial de nintendo fácilmente descomprimible a WAV.
El banner empaquetado debería de quedar de esta manera:Banner.000.des [IMET_Header + U8_Conjunto_del_Banner [IMD5+LZ77/U8_banner.bin]+[IMD5+LZ77/U8_icon.bin]+[IMD5+LZ77/BNS_sound.bin]]