[TUTO] ISO2GOD en linux

Hola, Ya que no tenemos esta estupenda aplicacion para linux, he decidido poner un pequeño tutorial para poder utilizar esta aplicacion desde nuestras maquinas linux, ya que requiere un par de extensiones de windows no muy faciles de instalar a lo bruto en wine.

Iso2God Funcional en Linux

Para esto necesitaremos tener Wine instalado, y además instalar el Visual 2008 c++ y el .net 2.0

El primer paso es instalar Wine, esto dependerá de nuestra distribución, podremos ver como instalarlo siguiendo las instrucciones para nuestra distribución en la siguiente pagina: http://www.winehq.org/download
*** En ubuntu simplemente
sudo apt-get install wine

Una vez tenemos instalado wine, necesitaremos el Visual 2008 y el .net 2.0
Para instalarlos cómodamente, utilizaremos un script llamado winetricks

Para descargarlo e instalarlo usaremos en consola los siguientes comandos:
wget http://www.kegel.com/wine/winetricks
chmod a+x winetricks
sudo mv winetricks /usr/local/bin/

** En caso de usar debian//otras distros sin sudo usar:
su
mv winetricks /usr/local/bin/

Una vez dejamos instalado el winetricks en nustro sistema, pasamos a instalar visual 2008, que ha de ser siempre el primero de los dos o wine dara problemas. Desde una consola ejecutamos:

winetricks vcrun2008

Tras unas descargas nos aparecerá el instalador para el visual 2008, lo realizamos igual que en windows (siguiente, acepto,siguiente... finalizar)

Una vez instalado el c++ instalamos el .net 2.0 con el comando

winetricks dotnet20

Igual que con el c++ realizamos la instalación como si fuera windows , una vez terminada tenemos listo el wine para ejecutar el iso2god (y otros programas que requieren .net2 y visualc++).

Descargamos y descomprimimos el iso2god. Y ya podemos llamarlo desde consola o crearnos un lanzador en el escritorio en la barra o donde queramos, dándole al lanzador el comando “wine (ruta completa)/iso2god.exe” en mi caso:

wine "/home/alex/.wine/drive_c/Archivos de programa/Iso2god106/Iso2God_v1.0.6.exe"

Espero que os sirva de ayuda.

Saludos.

*Probado en ubuntu 9.10 amd64 recien instaldo (maquina virtual de pruebas), y en mi maquina real ubuntu 9.10amd64
Muchas gracias, parece que funciona, ahora solo me falta hacer funcionar el quickboot :)
excelente, que estupendo el winetricks, solo me hacia falta eso para que mi wine funcionase mucho mejor.
Hola, estupendo tutorial. Ya estoy más cerca de conseguir lo que yo quiero hacer, pasar isos a GOD desde linux (esto gracias al tutorial ya puedo hacerlo) sin utilizar interfaz gráfica (algún día).
Gran ayuda lo del script winetricks, lo tengo que probar.

Por cierto, por si os sirve de ayuda a los linuxeros tengo comprobado que el explorador de isos del Xbox Backup Creator funciona vía wine. Desde hace unos días estoy metiendo los juegos en el disco duro externo desde ubuntu y sin problemas.

También funciona bien vía wine el degraded (programa para comprobar la validez de un backup de la nand).

No me ha dado por probar más programas.
medievale escribió:Muchas gracias, parece que funciona, ahora solo me falta hacer funcionar el quickboot :)

Pues yo no uso el quickboot, pero lo he intentado y hay un problema, wine de momento no soporta .net 3.5 y quickboot lo requiere, lo he intentado instalando el net3.0 (por si las moscas), pero da un error el quickboot y se cuelga [buuuaaaa] . De momento no creo que puedas usarlo.

Si quieres instalar el net3.0 echale un ojo a esto, pero sinceramenten no te lo recomiendo hasta nuevas versiones de wine.
http://appdb.winehq.org/objectManager.php?sClass=version&iId=9828

Saludos
spainfer escribió:Por cierto, por si os sirve de ayuda a los linuxeros tengo comprobado que el explorador de isos del Xbox Backup Creator funciona vía wine. Desde hace unos días estoy metiendo los juegos en el disco duro externo desde ubuntu y sin problemas.

Y el extract-xiso tb funciona (sin wine) ;)
VIDHAR escribió:Desarchivado

gracias VIDHAR!

Os funciona en ubuntu a alguno?
[sonrisa]

Excelente gracias aunque necesito resolver como instalar dotnet20 en ubuntu 64 bits.

Por cierto para pasar de DVD a GOD desde la PC que debo usar?? :-?
sigo todos los pasos pero cuando abro el iso2god con wine se me queda pensando, pero se cierra automáticamente, ¿alguna idea?
Lastima, en Ubuntu 64 bits no puedo instalar .net framwork 2.0 alguna idea?????
por si os ocurre como a mi que me salia esto
unable to find a volume for file extraction. please verify that you have proper permissions
cuando instalaba
la solucion es esta
winetricks volnum

sacado de esta web
http://www.senin.org/weblog/2011/03/13/wine-unable-to-find-a-volume-for-file-extraction-please-verify-that-you-have-proper-permissions/
Muchas gracias por el tutorial, me ha salido a la primera en Linux Mint 13.
13 respuestas