[TUTOREVIEW] True Blue Dongle

cocomocho20 está baneado por "spam reiterado"
INFORMACION

True Blue es un dipositivo que nos permite cargar backups que requieren firwmare 3.56+ de juegos de PS3 nuestra PS3 teniendo un CFW 3.55 que nos facilita el fabricante del Dongle.
Este dipositivo es compatible con los ultimos juegos ahora mismo estoy jugando al Warhammer 40k.

Dongle comprado en ************

CONTENIDO

Como veis el empaquetado no es nada del otro mundo un “pendrive” en una bolsa de plastico lo que si observo esque pesa bastante para lo que es.

ESPECIFICACIONES TECNICAS

Permite el arranque de los juegos que requieren firmware v3.6 + (hasta v3.73) desde disco duro interno o externo y con la ayuda de los managers habituales.
- No requiere pulsar EJECT para ponerlo en marcha
- El CFW v3.55 del dongle se comportará como un OFW cuando 'True Blue' no esté insertado en la consola
- Fabricado a partir de componentes de alta calidad y basados en Actel
- De metal duradero y de alta calidad
- Resistente y carcasa fabricada con plástico resistente
- Otras características se irán añadiendo a medida que estén disponibles
- Cuenta con una memoria Flash SPI de 2 MBytes
- Compatible con consolas FAT y Slim que actualmente tengan instalado el firmware v3.55
- También compatible con cualquier PS3 que pueda ser downgradeada de v3.6 + a v3.55 (NOTA: Se requiere de otras herramientas, 'True Blue' en la actualidad no tiene capacidad de hacer downgrade)
- Soporta todas las regiones de las consolas
- Soporta todas las regiones de las ISOs 
- Incorpora oscilador de cristal sólido para una sincronización perfecta

FUNCIONAMIENTO

1- Descargamos el CFW del dongle desde este link
2- Encendemos nuestra PS3 en modo recovery , es decir con la consola apagada pulsamos el boton de encender hasta que la consola se vuelva a apagar , soltamos le volvemos a dar hasta que suene un doble pitido y nos aparecera el menu recovery.
3-Metemos el firmware descargado en un medio de almacenamiento (pendrive,memoria,etc) y enchufamos este en la consola , una vez enchufado seleccionamos Actualizar Sistema y continuamos los pasos que nos indica.
NOTA: Este firmware solo se puede instalar en FW 3.55 ya sea CFW o OFW
4-Una vez actualizado el firmware la consola se enciende entonces ahora tenemos que actualizar el dongle a la version 2.3 que nos la podemos bajar de aqui aquí descomprimimos el contenido del zip y colocamos el archivo PKG en un pendrive y lo enchufamos a la consola , seleccionamos Install Package Files en el menu de la PS3 y aparecera el PKG ejecutamos el PKG y se nos instalara una aplicación que la veremos en el menu de la PS3.

5-Ejecutamos la actualizacion que nos saldra en un icono azul , y nos dira que insertemos el Dongle hacemos lo que nos dice y empezara la actualizacion

8-Asegurate de tener la version de multman 02.09 y todo deberia de correr con normalidad .

NOTA: Para que carguen los backups estos tienen que estar parcheados para TrueBlue
NOTA2: Este dongle no es compatible con consolas donwgradeadas con el parche de Dospiedras

Despues de probarlo un rato y hechar andar algunos backups y un vicio al Warhammer os dejo mi refelexion:

PROS
-Buena acabado del producto y calidad excepcional.
-Muy facil su uso y funcionamiento.
-La lista de juegos compatibles sigue aumentando cada dia.

CONTRAS
-Que todavia no es compatible con versiones superiores a 3.55
Una pregunta,se puede actualizar directamente desde CFW o es recomendable desde OFW?
Yo actualize la mia desde una 3.41 OFW y perfecta.

Me parece que da igual como actualizes.
buen tuto bien explicado, deberias poner que no es compatible con los downgrade de consolas nor, asi se podra evitar futuros bricks
Lo que no entiendo todavía es lo de los parches, lo puede parchear cualquiera o solo los que ellos vayan sacando?
aibo19 escribió:Una pregunta,se puede actualizar directamente desde CFW o es recomendable desde OFW?

Confirmo que se puede instalar desde 3.55 kmeaw directamente
Yo esperaré un poco a ver... prefiero un CFW, a un dongle, y más si vale 60€. Pero bueno, tampoco es mucha perdida pagar 60€ si empiezan a salir backup para este formato ...
acidRSD escribió:Lo que no entiendo todavía es lo de los parches, lo puede parchear cualquiera o solo los que ellos vayan sacando?

Sólo los que ellos van sacando, esa es la gran pega de este dongle...según he leído por ahí la lista actual de juegos disponibles es esta:

Alice_Madness_Returns_EBOOT_PATCH_TB_PS3-PARADOX.rar
Bleach_Soul_Resurreccion_EBOOT_PATCH_TB_PS3-PARADOX.rar
Cabelas_Big_Game_Hunter_2012_EBOOT_PATCH_TB_PS3-PARADOX.rar
Captain_America_Super_Soldier_EBOOT_PATCH_TB_PS3-PARADOX.rar
Dark_Souls_EBOOT_PATCH_TB_PS3-PARADOX.rar
Dirt_3_EBOOT_PATCH_TB_PS3-PARADOX.rar
F.E.A.R.3_EBOOT_PATCH_TB_PS3-PARADOX.rar
F1_2011_EBOOT_PATCH_TB_PS3-PARADOX.rar
Kung_Fu_Panda_2_EBOOT_PATCH_TB_PS3-PARADOX.rar
Lord_of_the_Rings_War_in_the_North_EBOOT_PATCH_TB_ PS3-PARADOX.rar
NBA_2K12_EBOOT_PATCH_TB_PS3-PARADOX.rar
Portal_2_EBOOT_PATCH_TB_PS3-PARADOX.rar
Rage_EBOOT_PATCH_TB_PS3-PARADOX.rar
Red_Faction_Armageddon_EBOOT_PATCH_TB_PS3-PARADOX.rar
Shadows_of_the_Damned_EBOOT_PATCH_TB_PS3-PARADOX.rar
Sonic_Generations_EBOOT_PATCH_TB_PS3-PARADOX.rar
Supremacy_MMA_EBOOT_PATCH_TB_PS3-PARADOX.rar
Dragon_Ball_Z_Ultimate_Tenkaichi_EBOOT_PATCH_TB_PS 3-PARADOX.rar
Rayman_Origins_EBOOT_PATCH_TB_PS3-PARADOX
The_Elder_Scrolls_V_Skyrim_EBOOT_PATCH_TB_PS3-PARADOX
Need_for_Speed_The_Run_EBOOT_PATCH_TB_PS3-PARADOX
Super_Street_Fighter_IV_Arcade_Edition_EBOOT_PATCH _TB_PS3-PARADOX
Ultimate_Marvel_vs_Capcom_3_EBOOT_PATCH_TB_PS3-PARADOX
Saints_Row_the_Third_EBOOT_PATCH_TB_PS3-PARADOX
Green_Lantern_Rise_of_the_Manhunters_EBOOT_PATCH_T B_PS3-PARADOX

De los últimos títulos ( los que más interesan, como AC o MW3 ) no sé nada, leí por ahí que con el MW3 estaban teniendo problemas...así que no sé qué pensar sobre este pincho.

Desde luego yo no lo voy a comprar, al menos por el momento, no me da mucha confianza eso de depender de alguien que vaya sacando los FIX, y además que tardan lo suyo en ir apareciendo. Para eso, si tienes algo más de dinero te compras una 360 de segunda mano y los tienes cuando tú quieras y sin depender de nadie, salvo los exclusivos de PS3.

En fin, yo esperaría a comprarlo, si ha salido este no creo que sea imposible que alquien más descubra cómo copiarlo y hacer competencia más barata, o incluso que se pueda descubrir la forma de usar su sistema sin necesidad de dongle en un CFW ya existente.

Un saludo
No debe ser tan facil si no ha salido ya,fijate en el cobra que tampoco ha salido para otros dongles
aibo19 escribió:No debe ser tan facil si no ha salido ya,fijate en el cobra que tampoco ha salido para otros dongles

+1
Pues yo ya estoy harto de esperar al cfw... y como bien decís parece que si no ha salido ya es por algo, acabo de pillar este chip aquí:

Salu2 a todos... por fin podemos volver a jugar!!!
Jur...

Spam editado.

cocomocho20, el spam no está permitido (ya lo hiciste en el hilo oficial con otro clon).

Un saludo.
ahora el kit de la cuestion es,,,,,con los nuevos juegos k saldran para el ofw 4.0 , valdra este dongle?
Yo tengo una duda.

Si instalas el cfw de este dongle. Los programas como el multiman no funcionaran supongo y si es asi. Se pueden usar las isos de otras versiones de la ps3?.

Muchas gracias.
rauletezgz escribió:Yo tengo una duda.

Si instalas el cfw de este dongle. Los programas como el multiman no funcionaran supongo y si es asi. Se pueden usar las isos de otras versiones de la ps3?.

Muchas gracias.

Funciona todo igual que antes con el añadido de los juegos que piden 3.6x
Mi duda es... ¿por qué no hay mucha información de este dongle al respecto? es que me meto por muchas webs y lo de un CFW 3.72 ó más no se sabe nada y alguna actualización para los que tenemos ps3 key menos... por eso me está atrayendo la idea de este true blue dongle.

Lo malo eso que no se sabe mucho de él.
Ya hay nuevo update . Actualizado a 2.4 sin problemas ^_^!!!. A ver que novedades caen este finde
Buenas¿algun patrocinador de la pagina donde se pueda comprar?rapido y fiable?gracias!
Seguimos en el otro hilo, ya que el creador ha sido baneado y no podrá responder dudas o actualizar.

hilo_jb2-true-blue-carga-de-copias-superiores-a-v3-60-nuevo-update-2-4_1687612
18 respuestas