[Tutorial] Actualizar a iXtreme LT+ Con Tu Dummy.bin

Abro este hilo porque ya he visto muchas dudas al respecto de como actualizar de ixtreme 1.51 o cualquier version a la nueva ixtreme LT+

Debemos contar con nuestro dummy.bin en el caso de Liteon o el orig.bin en el caso del BenQ. No pregunten como extraer el dummy o el orig.bin de el lector, para eso hay tutoriales en este sitio de como extraer la key dependiendo del modelo de lector que tenga tu consola

http://www.elotrolado.net/hilo_recopilacion-tutoriales-de-flasheo-actualizado-16-10-10_1197021

Lo que se hara es crear el firmware que se escribira en el lector de manera calibrada

Necesitamos:

Jungleflasher V1.76b
iXtreme LT+
Firmware Original del tipo del lector (Incluido en el pack)

Pack http://www.megaupload.com/?d=SW735QWQ (Incluye este mismo tutorial en PDF por si no se ven las imagenes)

En mi caso lo hare con un Liteon 74850

Abrimos el jungle flasher y vamos a la pestaña firmware tool 32, presionamos Open source firmware y buscamos nuestra dummy.bin, nos preguntara si deseamos auto cargar, le decimos que no!

Imagen

Presionamos Open target firmware y buscamos nuestro firmware virgen correspondiente al modelo de lector, es el que viene en el pack

Imagen

Presionamos Spoof source to target y hara el spoof. En la imagen hay un subrayado en rojo, ahi nos inidca que aun no esta calibrado y en el recuadro azul, deben de coincidir el numero de key y ahi mismo dice que pase de un ix 1.51. Por ultimo le damos en Save file y lo guardaras el LITE_CFW.bin

Imagen

Volvemos a darle en Open source firmware y cargaremos el firmware que creamos LITE_CFW.bin

Imagen

Presionamos Open target firmware y buscamos el ixtreme LT+ que corresponda al modelo de lector

Imagen

Le damos Spoof source to target y despues en save to file, guardamos y renombramos el firmware como les guste, ya que este es el que se escribira en el lector. Si se dan cuenta en la imagen hay un recuadro amarillo donde dice "Calibration data copied..." Es que esta correcto

Imagen

Ahora si a flashear como les guste, por Jungle o por MS-DOS, si no se sabe flashear aqui hay tutotiales para el tipo de lector que se tenga, yo en lo personal lo hago por MS-DOS es mas seguro y sin errores.

http://www.elotrolado.net/hilo_recopilacion-tutoriales-de-flasheo-actualizado-16-10-10_1197021
Yo tambien flashee así, creo que la key es el dummy.bin lo demas son para otras cosas xD
excelente tutorial.muchas gracias zenif
Gracias, muy grande el tuto, en un minuto listo [poraki]

Salu2
hay un punto que me deja con muchisimas dudas, es este:

"Presionamos Open target firmware y buscamos nuestro firmware virgen correspondiente al modelo de lector, es el que viene en el pack que mencione (ixtreme lt v1.1)
"

Yo no lo he hecho asi y me ha funcionado en mi 8xxxx. Ahi´lo que he cargado a sido el LT+838.bin, es decir, cargamos el firm lt+ de la version de lector que tengamos.
Y haciendolo asi me ha valido, ya que he podido jugar al assassins nuevo parcheado, al nfs, a juegos originales, backups de toda la vida...
Si lo he hecho mal... pq me funciona?
AndresMC escribió:hay un punto que me deja con muchisimas dudas, es este:

"Presionamos Open target firmware y buscamos nuestro firmware virgen correspondiente al modelo de lector, es el que viene en el pack que mencione (ixtreme lt v1.1)
"

Yo no lo he hecho asi y me ha funcionado en mi 8xxxx. Ahi´lo que he cargado a sido el LT+838.bin, es decir, cargamos el firm lt+ de la version de lector que tengamos.
Y haciendolo asi me ha valido, ya que he podido jugar al assassins nuevo parcheado, al nfs, a juegos originales, backups de toda la vida...

que te funcione entra dentro de lo normal,ya que tu has trabajado con el dummy original extraido de tu lector,el tema esta en que haciendo los pasos como comenta el compañero zenif inyectamos al nuevo firm los datos de calibracion del lector y el jungleflasher nos confirma que se ha realizado correctamente

saludos
alaquasero escribió:
AndresMC escribió:hay un punto que me deja con muchisimas dudas, es este:

"

que te funcione entra dentro de lo normal,ya que tu has trabajado con el dummy original extraido de tu lector,el tema esta en que haciendo los pasos como comenta el compañero zenif inyectamos al nuevo firm los datos de calibracion del lector y el jungleflasher nos confirma que se ha realizado correctamente

saludos

Ya pero es que a mi tb me puso al final calibracion correcta, como digo exactamente igual que en las imagenes, pero es que ese punto no estaba del todo claro...
por cierto, que es exactamente la calibracion? para que sirve?

Pero lo mas importante, como yo lo he hecho funciona EXACTAMENTE igual como parece ser? tendre algun pero no?
Que bueno que funciono como lo comentas, pero aqui trato de explicarlo paso a paso para no confundir a los demas usuarios. Lo importante es no confundir y dejar bien claro el proceso para los usuarios mas nuevos.
zenif escribió:Que bueno que funciono como lo comentas, pero aqui trato de explicarlo paso a paso para no confundir a los demas usuarios. Lo importante es no confundir y dejar bien claro el proceso para los usuarios mas nuevos.

estamos de acuerdo!! pero mi pregunta es que diferencias hay al hacerlo como yo lo he hecho? en que me repercute/repercutira? como es posible que funcione igualmente? Digo para no reflashear de nuevo.
AndresMC escribió:
zenif escribió:Que bueno que funciono como lo comentas, pero aqui trato de explicarlo paso a paso para no confundir a los demas usuarios. Lo importante es no confundir y dejar bien claro el proceso para los usuarios mas nuevos.

estamos de acuerdo!! pero mi pregunta es que diferencias hay al hacerlo como yo lo he hecho? en que me repercute/repercutira? como es posible que funcione igualmente? Digo para no reflashear de nuevo.

Si ya lo hiciste y flasheaste con iXtreme LT+ y te funciono, pues esta bien, todo es correcto y no pasa nada, ya que si hubiera algun problema no te detectaria la consola el lector o no leeria ningun juego. Pero como eso no sucedio, entonces no hay de que preocupar.

Con respecto a la diferencia, se podria dar una explicacion, pero como lo comente hace un momento, dejemos asi para no confundir a los usuarios.
zenif escribió:
AndresMC escribió:

Si ya lo hiciste y flasheaste con iXtreme LT+ y te funciono, pues esta bien, todo es correcto y no pasa nada, ya que si hubiera algun problema no te detectaria la consola el lector o no leeria ningun juego. Pero como eso no sucedio, entonces no hay de que preocupar.

Con respecto a la diferencia, se podria dar una explicacion, pero como lo comente hace un momento, dejemos asi para no confundir a los usuarios.

he leido que lo que yo he hecho tb se puede hacer, pero que lo suyo es hacerlo como TU dices, pq digamos que asi emula el firm original (mejor si usas LIVE) y de la forma que he hecho yo pues tal vez este menos seguro... no se. Como me funciona pues nada, seguire asi.
Pero obviamente si siguen el tutorial al pie de la letra pues mejor!
Sigo los pasos pero, hay un proceso que no llego a superar. Tengo un liteon 74850c y le puse la versión 1.5 de ixtreme. El proceso de sacar el archivo Bin lo hice bien y me guardé el dummy.bin en un sitio seguro. Como era de esperar, quiero actualizarlo. En el Jungleflasher cuando cargo el Dummy me sale un cartel de rellenar los dato de los QR del lector, ya saben el que está en el láser, etc. Los pongo correctamente y me da para guardar mi dummy pero lo llama, dummy_fix.

Ahora bien, resulta que leyendo el tutorial hay un paso importante en el cual yo no paso. Se trata del problema de "No Calibration data in source". He cargado el dummy_fix primero y luego el liteon orig de mi lector (me ha costado saber donde localizarlo ya que aquí no lo he podido obtener) y le doy al botón "Spoof......" y nada, sigue apareciendo No Calibration data in source. También he probado a cargar el dummy normal y luego el orig.

¿Qué hago mal?
Bitbreak escribió:Sigo los pasos pero, hay un proceso que no llego a superar. Tengo un liteon 74850c y le puse la versión 1.5 de ixtreme. El proceso de sacar el archivo Bin lo hice bien y me guardé el dummy.bin en un sitio seguro. Como era de esperar, quiero actualizarlo. En el Jungleflasher cuando cargo el Dummy me sale un cartel de rellenar los dato de los QR del lector, ya saben el que está en el láser, etc. Los pongo correctamente y me da para guardar mi dummy pero lo llama, dummy_fix.

Ahora bien, resulta que leyendo el tutorial hay un paso importante en el cual yo no paso. Se trata del problema de "No Calibration data in source". He cargado el dummy_fix primero y luego el liteon orig de mi lector (me ha costado saber donde localizarlo ya que aquí no lo he podido obtener) y le doy al botón "Spoof......" y nada, sigue apareciendo No Calibration data in source. También he probado a cargar el dummy normal y luego el orig.

¿Qué hago mal?

yo lo que hice fue cargar el dummy.bin por un lado y luego por el otro en vez del original de tu lector (q no lo use en ningun momento) el lt+ de la version de tu lector. Se que no es lo ideal, ni lo que dice el tuto, pero yo me equivoque y al final me funcionó :-?
Más sencillo imposible, asi es como lo hice yo tambien, despues vendria el borrado y la escritura y listo.
javi_xavi escribió:Más sencillo imposible, asi es como lo hice yo tambien, despues vendria el borrado y la escritura y listo.

tu tb lo hiciste como yo? es decir, en vez de coger el original (por ejemplo 83850.bin) cogiste el lt+ de tu lector? y tb te funciono? pensaba que era el unico que la habia liado... y que me funcionaba de suerte.
gracias gracias gracias, por este tutorial que le servira a mucha gente,porque aunque hay varios tutos aqui
cuestan de entender.

yo solo tengo el dummy.bin y he tenido que volver a pasar por caja para flashear por que no me enteraba con los tutoriales que encontraba.

aun teniendola flasheada he seguido el tutorial al pie de la letra y he creado el lite_CFW.bin, me ha dado exactamente igual que en las fotos, por lo que entiendo que esta perfecto.

te pediria por favor si puedes colgar el tuto en PDF para guardarlo, por que no veas la rabia que da, cuando encuentras lo que necesitas y no se ven la imagenes.

y ya abusando un poco mas, podrias terminar la jugada haciendo un tuto tan claro como este, pero flaseando.

repito muchisimas gracias por el trabajo que has hecho, me gusta hacer la cosas por mi mismo pero soy muy manazas y tiendo a roper las cosas y si no lo tengo claro claro no lo hago.pero para el proximo firmware me lo hago yo seguro.

un saludo
Este tuto esta explicado de lujo,lo he usado en 2 consolas y me ha ido bien.
Todo perfecto, aunque puestos a hacer un tutorial tan detallado apto para novatos, podrias poner la continuación (el proceso de borrado y escritura). Porqué mas de uno se habra quedado al último paso sin saber como continuar. Aun asi gracias por el tuto.
Ok, en un momento mas, proceso de flasheo y manual en PDF
muchas gracias por terminar el proceso, no sabes la alegria que me das a mi y a muchos como yo,un manual para novatos novatos.

con tu tutorial podre aprender hacer las cosas por mi mismo.

la mayoria de los tutoriales que hay, estan los pasos muy juntos ( almenos para mi )
encambio el tuyo lo encuentro sencillo y facil de seguir

yo soy partidario de hacer tutoriales por fasciculos, con poca informacion que asimilar y avanzando poco a poco, cuando tienes claro el tema 1 pues a por el segundo.

muchas gracias por terminar el tuto y por pasarlo a PDF
Cuando compre mi xbox en el 2008 yo mismo la flashee mi benq a Benq iXtreme v1.41 con el DosFlash_V1.3Beta, si no mas recuerdo en el tutorial que saque del otrolado, me decia que guardara mi firmware original como origin.bin, el cual aun conservo en mi pc, luego la lleve a un tecnico para que me la flashara y el me instalo la 1.61 segun creo ya que no necesitaba el activeiso y me leia hasta los waves 6.. pero no me dio la key, ni el firmware del lector.

mi pregunta es...?puedo flashear a lt+ con mi origin.bin que tengo, no tengo la key del lector?? como la veo??

Gracias..
alvaro1975 escribió:Cuando compre mi xbox en el 2008 yo mismo la flashee mi benq a Benq iXtreme v1.41 con el DosFlash_V1.3Beta, si no mas recuerdo en el tutorial que saque del otrolado, me decia que guardara mi firmware original como origin.bin, el cual aun conservo en mi pc, luego la lleve a un tecnico para que me la flashara y el me instalo la 1.61 segun creo ya que no necesitaba el activeiso y me leia hasta los waves 6.. pero no me dio la key, ni el firmware del lector.

mi pregunta es...?puedo flashear a lt+ con mi origin.bin que tengo, no tengo la key del lector?? como la veo??

Gracias..

Con ese ORIG.bin que guardas en tu pc, con ese mismo puedes flashear, no necesitas mas, como ejemplo, los liteon cuando extraes el firm te da la key.bin, dummy.bin, inquiry.bin, identify.bin. En el caso de los samsung y benq, solo te da el orig.bin.

Asi que hazlo tu mismo con ese orig.bin. Vas a sustituir el dummy.bin como lo dice el tutorial por el orig.bin que tienes en tu pc, o si te es mas comodo y para que no te confundas, haz una copia de tu orig y a la copia cambiale el nombre por dummy, no pasa nada.
AndresMC escribió:yo lo que hice fue cargar el dummy.bin por un lado y luego por el otro en vez del original de tu lector (q no lo use en ningun momento) el lt+ de la version de tu lector. Se que no es lo ideal, ni lo que dice el tuto, pero yo me equivoque y al final me funcionó

Pues he hecho esto y de momento parece que mis antiguos juegos de Wave3 funcionan. Como no sé si está con el ixtreme 1.5 o la LT+, probaré a parchear los actuales juegos con AP2.5 y si veo que funciona, lo habré hecho bien ^^

¡Gracias por responder!
tengo duda, no cuento con el dummy.bin, como lo puedo obtener, tengo el mismo lector Lite on que se menciona en el tutorial

aa porcierto, lo que sucedio es que llevaron la consola con alguien que las flasheava (ya no vive por aki y sepa a donde se fue) el caso es k pues kiero flashearla pero no cuento con el dummy y de echo nose k ixtreme le ayan puesto con anterioridad espero su compresion y su pronta respuesta gracias
zenif escribió:
alvaro1975 escribió:Cuando compre mi xbox en el 2008 yo mismo la flashee mi benq a Benq iXtreme v1.41 con el DosFlash_V1.3Beta, si no mas recuerdo en el tutorial que saque del otrolado, me decia que guardara mi firmware original como origin.bin, el cual aun conservo en mi pc, luego la lleve a un tecnico para que me la flashara y el me instalo la 1.61 segun creo ya que no necesitaba el activeiso y me leia hasta los waves 6.. pero no me dio la key, ni el firmware del lector.

Gracias..

Con ese ORIG.bin que guardas en tu pc, con ese mismo puedes flashear, no necesitas mas, como ejemplo, los liteon cuando extraes el firm te da la key.bin, dummy.bin, inquiry.bin, identify.bin. En el caso de los samsung y benq, solo te da el orig.bin.

Asi que hazlo tu mismo con ese orig.bin. Vas a sustituir el dummy.bin como lo dice el tutorial por el orig.bin que tienes en tu pc, o si te es mas comodo y para que no te confundas, haz una copia de tu orig y a la copia cambiale el nombre por dummy, no pasa nada.

Gracias vago..
Muy buen tutorial pero me gustaria hacerte una pregunta, soy un novato en esto, en un cd que venia con la consola flasheada (llamado xbox keys) me vienen dos archivos .bin Lite_CFW y Lite_OFW, ¿con esto puedo hacerlo algo?
para un lector BenQ no hace falta el paso para calibrar no?
se publico ya el tuto en pdf? es que no lo veo.
Salu2
Hola a todos, tengo un duda a ver si podeis resolvermela..

Tengo un liteon con 1.51 y quiero pasar a LT+ ¿Necesito el extractor? ¿Cual me recomendais que compre?

Un saludo
Veratron escribió:Hola a todos, tengo un duda a ver si podeis resolvermela..

Tengo un liteon con 1.51 y quiero pasar a LT+ ¿Necesito el extractor? ¿Cual me recomendais que compre?

Un saludo

Pues para extraer la key de tu liteon, primero debes saber que modelo es y posteriormente buscar un tutorial que hay aki en el foro de como flashear, lo que vas a usar de tuto es como extraer la key, ya teniendo tu key sigues este tutorial y listo!
tengo LiteOn 74850 con ixtreme 1.6 no tengo el dummy ni la key ya que mi consola cuando la compre ya estaba modificado el lector con ixtreme 1.6 ¿para sacarla lo hago con el metodo normal? segun me contaron no necesito extractor por que ya esta modificada ¿es verdad? si ya esta modificada no afecta para nada cuando extraiga el dummy no? puede extraerla bien y usarla para lt+? cierto?
muchas gracias por subir el PDF
Rubita_lalala escribió:tengo LiteOn 74850 con ixtreme 1.6 no tengo el dummy ni la key ya que mi consola cuando la compre ya estaba modificado el lector con ixtreme 1.6 ¿para sacarla lo hago con el metodo normal? segun me contaron no necesito extractor por que ya esta modificada ¿es verdad? si ya esta modificada no afecta para nada cuando extraiga el dummy no? puede extraerla bien y usarla para lt+? cierto?

Si no se cuenta con la key, debes extraerla del lector nuevamente mediante un Spear o un spear casero (Cable DKU Nokia) aqui hay tutoriales para poder extraer la key, busca uno que mas te agrade y posteriormente teniendo la informacion continuas con este tutorial.
Muy bueno el tuto, completisimo.

el archivo de MU aparece desactivado temporalmente, podrias subirlo a otro server?

gracias!

EDIT: ya disponible:)
gracias por el tutorial con este y con el de flasear tu liteon me he apañao muy bien ya tengo mi liteon en lt+
pues eso currazo
Hola, disculpa la pregunta, pero es que es primera vez que voy a realizar un flasheo.
¿de donde saco el dummy.bin?, el lector de mi Xbox es un 93450c
Gracias
37 respuestas