Aqui esta un rapido tutorial sobre como poner audio CDDA (Pistas normales de Audio) usando una version modificada de popstation.
Paso 1: Obtener el nuevo popstation.
Bajenselo de aqui:
http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=43050
Mirror Rapidshare:
http://rapidshare.com/files/10514421/popstation_toc.zip
Megaupload:
http://www.megaupload.com/?d=OJ18EMC8
Copienlo a su carpeta de popstation, y sobreescriban o renombren el original (yo llame al antiguo: popstation_or.exe)
Paso 2: Pasar el CD con audio a CCD
Necesitan por fuerza tener el archivo en CCD (Clone CD) para eso vamos a usar CloneCD o Alcohol (Hay quienes recomiendan CDRWIN o UltraISO para convertir)
Paso 3: Pasar a PBP
copiamos, o nos aprendemos la direccion del nuevo CCD (este ejemplo es con la linea de comando, en teoria el nuevo popstation debe de funcionar con la mayoria de las GUIs).
Vamos a necesitar 2 archivos, un CCD y la img o bin, es necesario que si la img se llama Mijuego.img el ccd se llame Mijuego.ccd .
Una vez asegurado esto abrimos nuestra linea de comandos y escribimos:
popstation.exe "Mi juego" SXXXYYYYYY 9 Mijuego.img
Donde SXXX es el codigo (SLUS, SLES, SCUS, etc) las YYYYY es el ID de juego y reemplazen el 9 por la compresion que quieran.
Si todo sale correcto debe de decir algo asi:
Writing header...
ccd file: Mijuego.ccd
maketoc by rck
converts .ccd to .toc
popstation embedded version by Tinnus
ccd file: Mijuego.ccd
Writing sfo...
Writing icon0.png...
Writing DATA.PSP...
Writing iso header...
Writing indexes...
Writing iso...
Writing special data...
Updating compressed indexes...
Done.
Si les aparece algo asi, ya esta
Solo transfieran al PSP.
Yo lo he probado ya y funciona perfecto.
Mini-Troubleshoot:
Me sale un archivo de 1.0 y tarda medio segundo en convertir:
Hay dos posibles problemas:
1.- El ccd y la img no se llaman igual
2.- Has pasado el CCD como parametro al popstation, tienes que pasar la img/bin
No me funciona el sonido:
Las posibles causas son:
1.- Tu CCD esta mal o es una ISO (Las ISOS no guardan informcion de CDDA)
2.- Tu disco no tiene CDDA (entonces el prblema es mas gravey no tiene que ver con este mod)
3.- Has hecho algun paso mal.
Mini-FAQ:
Que diablos es esto?
Hay varios juegos de PSX que contienen audio en formato CDDA (pistas de audio) y necesitan ser tratadas de una forma especial.
Algunos juegos son como: puzzle bobble 4, earthworm jim 2, Die Hard Trilogy, etc.
SI el audio de tu juego no se oia, es buena idea que pruebes esto.
Como se si mi juego tiene CDDA?
Hay varias maneras:
1.- Abre tu reproductor de audio (que esperemos no se WMP
) y abre el CD de PSX; deberia de tener una trac con estatica y las demas de audio. Si solo tiene 1 track, entonces NO tiene CDDA.
2.- Si ya tienes la CCD o CUE abrela, si tiene mas de 1 track posiblemente tiene CDDA (si tiene 2, mejor usa el metodo 1)
3.- En windows explorer te aprece que mide una cantidad, pero la IMG resultante es mas grande (no es 100% seguro pero sirve)
Soporta compresion?
Solo para aclarar cualquier duda, el programa soporta compresion de ISOS, he checado el codigo fuente y solo agrega la parte de CDDA, asi que no se preocupen.
Eso es todo, espero les ayude