Hola Durgaps2.
Sobre el Picodrive y que se pueda usar de la forma en que tu propones en este hilo: Creo que no es posible. Recién salió este emu ese fue uno de los primeros "experimentos" que intenté. Según ví el emu reconoce los dispositivos: mass y hdd pero por algún motivo el "cdfs" (el que corresponde al CD, en este caso sería al iso), no lo reconoce, al menos no de esta forma con iso a través del OPL, quizá sea distinto desde un dvd físico.
Lo hice de la misma forma que tu describes, pero podría ser que haya faltado algo, o me haya equivocado en algo. Si alguien pudo lograrlo sería bueno que lo compartiera por acá. A mi personalmente me gustaría tener todos los emuladores funcionando en forma de iso con el OPL, me parece mucho más ordenado y facil de esta forma, incluso alguna vez intenté hacer lo mismo con el SMS Player: un iso con películas en formato avi, cada una en una carpeta, y el sms a manera de "datecode", pero el programa se bloquea al iniciar.
El Gps2 Kai según tengo entendido tampoco se puede usar de esta forma ya que fue diseñado para reconocer tanto el hdd como la usb.
Sobre el emu de Neo Geo CD no te podría dar muchos detalles. Solo se que quien hizo esa compilación usó la última revisión del emu, y que tiene muchos juegos funcionales (no todos emulan bien y está el detalle del sonido que te había comentado) Puedes buscar mejor en Google sobre dicha compilación (no puedo poner mas detalles según las reglas de esta página, entenderás de que hablo)
A continuación te doy una lista de los emuladores que me funcionan:
En formato ISO a través del OPL:
- Atari 2600: PVCS emulator v0.3: Funcionan bien muchas roms, soporta sonido, cambio de roms y uso de la VMC.
- Game Boy: PS2 InfoGB ver. 0.5J : Funcionan bien muchas roms, soporta sonido, cambio de roms y uso de la VMC.
- Neo Geo CD: NeoCD O.6c: No tengo el emulador como tal, usé una compilación creada por alguien, el iso contiene 79 juegos, cada uno con su respectiva version del emu (El iso pesa 1,7 gb aprox.) No soporta VMC, hay que usar la memory física para que pueda generar un pequeño archivo necesario para iniciar. Para cambiar de juego se debe reiniciar la consola, varios juegos funcionando bien.
-Sega Genesis: PGEN 1.51s: Funciona bien, se puede usar la VMC, cambio de roms sin problemas.
-SNES: Snes-Station 0.2.3: El 0.2.4 es la última versión, no significa que no se pueda crear un iso y que no funcione a través del OPL con ella, puede que si funcione, la verdad no lo he intentado. Yo lo hice con la rev. anterior y me sirvió incluso usando VMC, reiniciando roms, por eso me decidí por esa rev. (Con la 0.2.4 se me congelaba al salvar claro que solo lo probé desde usb o hdd.)
- PC Engine: PS2PCE 0.7: En este emulador hay varios roms funcionando bien, algunos sin sonido. Se puede usar la VMC, cambio de roms sin problemas.
- Neo Geo Pocket: NeoPop (ver. 2005 by Evilo): 10 roms probados, varios de ellos con bajones en sus frames. Se puede usar la VMC, cambio de roms sin problemas.
Archivo "elf", lanzado desde el HDD y/o Memory Card, totalmente funcionales, permitiendo el cambio entre roms, etc (Con los que no se pudo crear un iso para ejecutarlo desde OPL):
-PSX: POPstarter ver. 13.2 (USB Compatible)
-NES: FCE Ultra 0.90i
-Sega Genesis/CD: Picodrive (v1.51b):En el Readme del emu dice lo sgte: "3. Support for the HDD unit, USB mass storage devices and the memory card." Por esto deduzco que no reconoce el sistema cdfs (Desde un cd, dvd o iso)
-GBA: GPs2 Kai v3.3
Saludos desde Colombia.