Tutorial Backup's con LG GH22NP20

Como grabar backup's de 360 con LG GH22NP20 y no morir en el intento.

Esta grabadora es "muy puñetitas" a la hora de grabar discos de Xbox 360, yo he tenido la mala suerte de decantarme por ella (si lo llego a saber, me pillo otra). El caso es que no conseguia hacer un solo backup bueno, todos me petaban durante el proceso y el que se grababa entero no funcionaba, en fin una fabrica de posavasos.
Bueno al lio si eres un desafortunado poseedor de este modelo de grabadora, antes de comprarte una pioneer prueba esto:

-Actualiza la grabadora a su ultimo firmware, actualmente 1.03.

-Si usas Windows XP actualiza al service pack 3 (este paso ha sido determinante para mi).

-En el IMGBURN dejas todas las opciones por defecto menos el buffer, lo he aumentado en 100 megas.

-La velocidad de grabación dejala en Auto, he comprobado que a 2X y a 4X no se graba ni uno bueno y en Auto salen
bien (que cosas...).

P.D:Las pruebas han sido hechas con discos DVD+R DL marca AONE(RicohJP), si he podido grabar bien en esto, grabo lo
que sea. Otra cosa, siempre he defendido la grabación lenta 4X como mucho. Pero me doy cuenta de que es una tonteria
grabar mas lento no convierte un disco malo en bueno y solo supone trabajo extra para la grabadora.

He creado este hilo porque he visto que no soy el unico que ha tenido problemas con este grabador y en este foro solo he encontrado respuestas del tipo comprate una pioneer, comprate otra, etc...
Estos pasos a mi me han solucionado el problema y espero le sirva a alguien más... [bye]
Gracias por el tutorial :)

Yo en mi caso tengo una grabadora lg gh22lp20 y grabo los juegos con ritek d01 de opirata y problemas durante la grabación he tenido pocas pero a la hora de ponerlo en la consola algunos juegos me dan problema se escuchan muy ruidoso el lector y varia constantemente de velocidad el disco (Por problema en la lectura),le paso un scandisc en nerodiscSpeed y me da sectores dañados e incorrectos casi siempre en el salto de capa.

Es curioso que muchos juegos se graben a la perfección a la primera y otros me dan problemas tantas veces las grabe.

Con gta 4 hice 4 posavasos con los ritek, me tuve que comprar un verbattin y se grabo sin problema y ahora estoy con el halo 3 y llevo otros 4 posavasos.

Tu modelo es muy parecida a la mia pero nunca he podido grabar a menos de 4x, en imgburn prove poner la velocidad a 2X y a 2.4X y luego cuando esta grabando me indica que graba a 4X

Voy a hacer un ultimo intento poniendolo en auto a ver si se graba bien sino me parece que para el proximo pedido me pillare otra marca.

Por cierto ¿habeis probado con los dvd dl de la marca omega?
http://www.opirata.com/omega-85gb-print ... -1596.html
dicen que son RICOHJPN], pero esos discos son muy baratos como para que sea su fabricante

Saludos [beer]
beatbox escribió:Gracias por el tutorial :)

Yo en mi caso tengo una grabadora lg gh22lp20 y grabo los juegos con ritek d01 de opirata y problemas durante la grabación he tenido pocas pero a la hora de ponerlo en la consola algunos juegos me dan problema se escuchan muy ruidoso el lector y varia constantemente de velocidad el disco (Por problema en la lectura),le paso un scandisc en nerodiscSpeed y me da sectores dañados e incorrectos casi siempre en el salto de capa.

Es curioso que muchos juegos se graben a la perfección a la primera y otros me dan problemas tantas veces las grabe.

Con gta 4 hice 4 posavasos con los ritek, me tuve que comprar un verbattin y se grabo sin problema y ahora estoy con el halo 3 y llevo otros 4 posavasos.

Tu modelo es muy parecida a la mia pero nunca he podido grabar a menos de 4x, en imgburn prove poner la velocidad a 2X y a 2.4X y luego cuando esta grabando me indica que graba a 4X

Voy a hacer un ultimo intento poniendolo en auto a ver si se graba bien sino me parece que para el proximo pedido me pillare otra marca.

Por cierto ¿habeis probado con los dvd dl de la marca omega?
http://www.opirata.com/omega-85gb-print ... -1596.html
dicen que son RICOHJPN], pero esos discos son muy baratos como para que sea su fabricante

Saludos [beer]

Lo que comentas de la velocidad es cosa del disco, si el fabricante pone que se graba minimo a 4X por mucho que le digas a 2X o 2.4X te grabara al minimo que marque el disco los AONE tambien son RICOHJPN, asi que no te fies. Los mejores son los Verbatim y los traxdata lilas al menos para mi... Los AONE los utilizare para otros menesteres, ya que el Street Fighter IV ya empieza con errores de lectura por culpa del disco. Con Verbatim y traxdata todo genial.
Tal vez fuese también cosa de los consumibles. Al grabar más rápido no se fuerza menos la grabadora, yo diría que sería hasta al revés, al escribir más rápido se fuerza más, y claro, tiene muchos más errores de lectura, aunque la diferencia de 2,4 a 8 en errores puede ser ínfima, el tiempo de grabación asímismo sí que es más que notable, en definitiva, lo mejor que haces, comprar una pioneer. xD

Saludos.
pendiente45 escribió:Tal vez fuese también cosa de los consumibles. Al grabar más rápido no se fuerza menos la grabadora, yo diría que sería hasta al revés, al escribir más rápido se fuerza más, y claro, tiene muchos más errores de lectura, aunque la diferencia de 2,4 a 8 en errores puede ser ínfima, el tiempo de grabación asímismo sí que es más que notable, en definitiva, lo mejor que haces, comprar una pioneer. xD

Saludos.

Hombre no soy un experto en grabadoras pero el tiempo se reduce en 20 minutos de 4X a 8X. Menos tiempo funcionando creo que es menos desgaste aunque vaya mas deprisa y con respecto a los errores, todos los consumibles producen errores por dos motivos:
Calidad de grabación.
Calidad de consumible.
Una grabadora profesional como las que usan para los originales, con un consumible malo es posible que obtenga un mejor backup que tu con un verbatim por mucha Pioneer que tengas. Lo que pasa es que una grabacion casera con un consumible malo, ya ni te cuento. Por eso lo mejor para prolongar la vida del grabador y del lector de la 360 es utilizar conumibles buenos, ya que reflejan mejor el laser y producen menos fallos tanto al grabar como al reproducir. Ademas los backup en un consumible bueno duran mas tiempo.
4 respuestas