Tutorial cable casero para conectar la Sega Megadrive por los RCA

Imagen

Bueno pues el otro dia me decidi rescatar mi sega megadrive del trastero y me acorde que habia que andar buscando la cadena pfff un monton de historias asique me decidi a buscar para comprar un cable RCA para mi amada megadrive. El caso que vi tutos de ponerle a la Megadrive los RCA incorporados pero eso m parecio una idea descabellada por que seria modificar la consola y yo la quiero original. Asique vi un tuto para hacer el cable con un DIN de 5 pines y un cable RCA en total me salio por un 1,30 € que me costo el DIN por que el cable ya lo tenia [burla2] jejeje y la verdad que es una gozada jugar con esta calidad a la Megadrive asique vamos a yaaa:

Aqui es donde enchufaremos el cable ( que me entere ayer que servia para esto despues de los 16 años o 18 que tengo la megadrive jejeje)

Imagen

Materiales
Imagen

Necesitaremos un enchufe DIN macho de 5 pines


Imagen

Y un cable RCA-RCA al cual le cortaremos los enchufes en un extremo


Y solo necesitariamos eso :D


PASO 1

Imagen

Luego de cortar los RCA debemos pelar ambos cables. La malla que envuelve esos conductores es gnd o tierra común los cuales deberemos juntarlos todos y doblarlos entre si para formar un "cable". Lo fijamos con un poco de soldadura

Imagen

Paso 2

Suelda el cable segun este esquema

Imagen
Arriba vemos el conector por el lado donde vamos a soldar. El punto amarillo será donde soldaremos el video, el rojo es el audio monoaural y el negro hasta abajo será tierra. Rellena con un poco de soldadura las terminales a usar. Yo no lo hice en la secuencia de las fotos, pero les recomiendo que las terminales que no van a usarse las retiren con ayuda de unas pinzas para evitar cortos.

Imagen

Recordar también poner un poco de soldadura en la punta de los cables a soldar para no necesitar tres manos después. Si están usando un cable de video con audio estereo soldar los dos cables de audio juntos. Antes de continuar recuerden meter el capuchón del conector. Si lo olvidan deberán desoldar todo mas adelante para insertarlo:

Imagen

Ahora soldamos los cables como se requiere de acuerdo a las indicaciones de arriba:

Imagen

Para evitar que los cables se esten moviendo dentro del conector usamos un poco de silicon para fijarlos en su lugar, pero antes asegurense de que ningun cable se toca entre si. No olviden apretar las pinzas del conector para sostener los cables:

Imagen

Y ya esta a disfrutar de la SEGA MEGADRIVE sin tener que hacerla ningun agujero o chapuza saludos

Imagen


Configuracion de terminales DIN5 para otras consolas

Las instrucciones de armado son las mismas, sólo cambian las terminales a soldar. En el diagrama de abajo las terminales se ven del lado donde se soldaran. Las terminales que no aparecen no son usadas.

Imagen

Claves:
video - amarillo
audio mono/derecho - rojo
audio izquierdo - blanco
tierra - negro
Y con un Euroconector de los chinos haces el RGB y tienes mejor calidad aun, y con un cable viejo de auriculares le pones estereo ;)
bertobp escribió:Y con un Euroconector de los chinos haces el RGB y tienes mejor calidad aun, y con un cable viejo de auriculares le pones estereo ;)

yo esque soy mas de sonido mono lo hace mas clasico, cada uno que lo haga como kiera yo solo lo e hecho para compartirlo con vosotros
simpre tuve el cable rca original y nunca lo use hasta hace nada, lamentablemente mis teles de entonces no tenian mas q salida de antena las pobres...buen aporte de todas maneras!
Pues yo me voy hacer uno ya que es bastante mas sencillo de hacer que un RGB. Esta tarde me pongo.
pues es una interesante opcion,pero funciona para verla a 60hz?
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
ryo1975 escribió:pues es una interesante opcion,pero funciona para verla a 60hz?

Respuesta corta: no

Respuesta larga: no, a menos que le modifiques el codificador de vídeo para usar PAL-60
(mensaje borrado)
Wenas , excelente , pero dime , el Sega Master System I , y el Master Drive , tienen esa misma entrada , para poder hacerle el cable RCA al mio , ya que odio el RF ¬¬ ( Se ve muy feo ) xD
inukaze escribió:Wenas , excelente , pero dime , el Sega Master System I , y el Master Drive , tienen esa misma entrada , para poder hacerle el cable RCA al mio , ya que odio el RF ¬¬ ( Se ve muy feo ) xD


Si, es el mismo y compatibles entre si
bertobp escribió:Y con un Euroconector de los chinos haces el RGB y tienes mejor calidad aun, y con un cable viejo de auriculares le pones estereo ;)


Con un euroconector de los chinos y un din8 de 5€, no vale la pena hacerlo, es mejor comprarlo hecho.
sonicymario64 escribió:Pues yo me voy hacer uno ya que es bastante mas sencillo de hacer que un RGB. Esta tarde me pongo.


¿Lo hiciste al final? ¿Como te ha salido?

¡Saludos!
lo intente hacer pero me fue un fracaso completo muy dificil soldar cable de cobre de esas dimensiones!!! pero lo que no sabia es que el cable de cobre viene esmaltado y por eso no me soldaba toca quitaserlo!!! ahorita mismo vuelvo a hacer el intento!!!!
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
    bertobp escribió:Y con un Euroconector de los chinos haces el RGB y tienes mejor calidad aun, y con un cable viejo de auriculares le pones estereo ;)

    Y como se hace el cable RGB? Es que tengo un cable muy bueno y además dorado. No creo que ningún cable hecho tenga semejante calidad.
    socram8888 escribió:Por cierto, hay dos tipos de DIN-5: el C-shaped y el U-shaped. El correcto para MD es este último. Se distinguen por la forma que forman los pines: una U (pines de los extremos del semicírculo más separados) o una C (más juntos)


    Solo un pequeño aporte al respecto: el de forma de C se puede "forzar" un poquito, y entra en el U de la MegaDrive.
    jerich0 escribió:Solo un pequeño aporte al respecto: el de forma de C se puede "forzar" un poquito, y entra en el U de la MegaDrive.


    No.
    pues mira ke bien , desde ke pueda lo hago jejeje, gracias por el aporte
    Yo intenté hacerlo pero es imposible encontrar en mi ciudad nungun conector chico para la megadrive 1
    [snif] lo intente por segunda vez y no pude muy dificil soldar cable de cobre tan delgado!!!!
    lo logre pero no funciono!!!!! :-?
    21 respuestas