Dene escribió:Gracias por el tuto FJTR. Una pregunta, ya que no lo aprecio en las fotos y nunca he desmontado una DC. ¿Porque motivo hay que desoldar el portapilas y no basta con sacar la vieja y meter la nueva?
El motivo del desoldado es porque la pila viene hecha en una unica pieza, es decir no trae portapilas:
si le pegas el tiron a la pila luego no podras ponerle otra, al menos facilmente
Aitortxu007lbz escribió:Muchas gracias por ese fantastico tuto.
Yo tengo un par de dreamcast en funcionamiento que me piden a gritos un cambio de pila y repasando el tutorial me animare enseguida a acometer dicha tarea.
Pero queria preguntar una cosa.
Yo no tengo ni idea de soldar y desoldar, supongo que desaconsejas cambiar unicamente la pila, no? Creo que viene como soldada al conector original y el otro que pones sera para hacer los futuros cambios de pila mas sencillos, no?
Exacto, como le comente al compañero anterior, la pila viene hecha una pieza, por lo tanto, lo mas conveniente es soldar el portapilas para luego cambiarla con un quita y pon, sin desarmar la consola de nuevo.
Para este tutorial tampoco es que se precise de unos conocimientos avanzados de soldadura, solo lo básico, prueba con alguna placa vieja antes de ponerte a esto.
Es más lo mas complicado es desoldar la pila y dejar los agujeros, asi que podeis cortar las chapas a ras de la placa y luego con la punta del soldador empujais los restos y salen solos
. Luego ya es seguir el tutorial.
Un saludo