[TUTORIAL]Cambio de lente KEM-400AAA bloque y lente suelta

Aqui os dejo este tutorial sobre como cambiar la lente KEM-400AAA cambiando el bloque entero donde va la lente o la lente sola;luego publicare la 2º parte del mismo con las lentes KES-410ACA.
Un saludo.
Estupendo tuto Psmaniaco [oki]

Feliz Navidad!......
Sin palabras, muy trabajado el post!!!!

Muchas gracias!!!! [beer]
Gracias,espero que os sea util,a ver si puedo terminar hoy la primera parte,luego subire la 2º.
Un saludo.
Venga, te lo subo para que se entere la peña!.....

Felices Fiestas!.....
Psmaniaco me cago en la leche, que tuto mas bueno tio, muchas gracias :D !!!
Jejeje,muchas gracias lo he puesto para que los que no sepan como cambiar sus lentes puedan hacerlo si no les cubre la garantia Sony,aunque falta la otra mitad referente a las lentes KES410ACA ya que llevan un mecanismo distinto a este,por eso he de hacerlo en 2 partes.
Un saludo.
La verdad que sí, que está muy trabajado como ya te dije.

Espero que no tenga que usar este tutorial [+risas]

Por cierto, eres el único que conozco que aún tiene el modelo de 20gb jap de las primeras que sacaron. Es como una de 60gb pero sin wifi, ¿Verdad?

Original es, aunque todo negro no le queda muy bien
Efectivamente es como la de 60 Gb pero sin Wifi ni lector de tarjetas,pero la ventaja es que esta tiene retrocompatibilidad total ya que lleva el Emotion Engine y el GS de la PS2 en la placa,pero claro solo para los juegos NTSC;el problema es que a esta consola le falla el lector,pero no por la lente ni por la actualizacion 3.10,si no por un puto transistor SMD que no encuentro aqui en León(aqui no tienen nada de nada).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Efectivamente es como la de 60 Gb pero sin Wifi ni lector de tarjetas,pero la ventaja es que esta tiene retrocompatibilidad total ya que lleva el Emotion Engine y el GS de la PS2 en la placa,pero claro solo para los juegos NTSC;el problema es que a esta consola le falla el lector,pero no por la lente ni por la actualizacion 3.10,si no por un puto transistor SMD que no encuentro aqui en León(aqui no tienen nada de nada).
Un saludo.


Si me dices que es lo que necesitas a lo mejor lo puedo encontrar por Madrid.
Pues mira sareo necesitaria este transistor SMD(es un mosfet):
http://www.rohm.com/products/databook/t ... 025n03.pdf
y un condensador BOBINA ELECTROLITICA 50 UH,si me los encontrases alli en Madrid te lo agradeceria un montonazo.
Un saludo.
Conozco una tienda de electrónica. ¿Será suficiente con los nombres o llevo impresa la hoja?
Muchas gracias Psmaniaco,por el aporte

Un saludo
Para el transistor puedes imprimir la hoja,para la bobina supongo que bastara con la referencia.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Para el transistor puedes imprimir la hoja,para la bobina supongo que bastara con la referencia.
Un saludo.


Pues a ver si me da tiempo a pasarme hoy o si no ya tiene que ser el año que viene (que lejos suena, jajaja).
Hola!!
Despues de canviar la lente a una Ps3 40gb no lee ningun Blue-ray, he intentando limpiar la lente con un algodon, pero no consigo que lea, parce que los cd's de ps2 los lee pero dice que la consola no los reproduce (evidentemente no los reproduce) alguien me puede ayuda?
Tu tranquilo sareo no me correprisa(lleva el lector KO 2 meses asi que ma da igual esperar jejejeje),gracias tio te debo una ;) .
scobi,cuando metes un Blu-Ray(ya sea juego o pelicula)¿que te hace la lente,se enciende el laser azul?¿que modelo de lente es?
Un saludo.
Tengo un KEM-410ACA, los dos lasers se encienden de color azul cuando se enciende la consola, y cuando lee un blueray azul
Ok,cuando metes el disco¿este gira,se para,vuelve girar y se para del todo?
Un saludo.
El lector rueda i no para en ningun momento, si no paro la consola no para de rodar!
Si la lente sigue girando entonces es un fallo en el checkeo del Blu-Ray,¿colocaste solo la lente o el bloque entero?
Un saludo.
Si cambiaste solo la lente entonces el problema es que no esta bien alinieada,el fallo lo tienes en la guia donde va el motor de arrastre,las 2 piezas metalicas que sujetan dicha guia hay alguna que no esta bien metida,revisa que encajen bien en sus muescas y aprieta los tornillos.
Un saludo.
He estado revisando el carril, lo he desmontado y lo he vuelto a montar, y no hay manera no lee blueray puede ser de otra cosa?
¿Te lee bien los DVD y CDs?prueba a poner una pelicula en DVD y dejala un buen rato,si te funcionan el fallo tiene que ser que la lente tenga algo de desviacion o que esa lente te la vendieron defectuosa.
Un saludo.
Parece que los dvd los lee, pero los bluray no, he intentado volver a poner la otra lente y hace lo mismo, podria ser que la controladora BD7956FS estubiera rota?
Podria ser,pero si tienes que cambiarla te vas a cagar por que no es facil de extraer,necesitas una estacion de aire caliente para poder extraerlo.
Un saludo.
Up para que quede arriba.
Un saludo.
27 respuestas