Bueno, este va a ser mi primer aporte al foro,
visto que estos dias se ha estado hablando de que si las covers y scans de magno, que si el proyecto de caratulas del chino etc, he decidido hacer este minitutorial para que todos podamos hacer neustras cajas casera
Lo primero será el material que necesitamos;
-Photoshop
-Plantilla que la podeis encontrar en este enlace:
-La imagen de thecoverproject que nos guste
-Impresora o como querais imprimirlo (copisteria, etc)
OBTENIENDO LOS COVERS DE THECOEVRPROJECT Vamos a
http://www.thecoverproject.net y buscamos el juego que queramos:
Pinchamos y vemos que hay mas de un modelo para cada juego (en la mayoría)
seleccionamos el que queramos y le damos click en DOWNLOAD
CREANDO 3 IMAGENESAhora vamos al escritorio por ejemplo y ponemos la imagen descargada allí, copiamos y pegamos la imagen dos veces hasta tener 3 imágenes. Las llamaremos izquierda,centro,derecha (como veis usamos unos nombres técnicos xD)
EDITANDO LAS 3 IMÁGENESAhora vamos a photoshop, le damos a archivo, abrir y seleccionamos la primera imagen (izquierda)
Se nos abrirá la imagen y como podremos observar salen unas líneas azules.
Ahora seleccionamos la opción de recortar, que se encuentra en la barra de la izquierda, y procederemos a dejar solo la parte que indica el titulo(en este caso la izquierda)
Al hacerlo, digamos se nos quedará el ratón 'cogido' a las lineas azules.
Una vez tenemos la imagen así, le damos a 'guardar como' y yo por ejemplo las llamo abreviadas 'izq' para diferenciarlas de las originales.
Repetimos el proceso con ''centro'' y ''derecho''.
USANDO LA MEGAPLANTILLA xDUna vez tenemos las 3 partes de la carátula, abrimos la plantilla que os he dejado (la he hecho yo con mis pocos conocimientos de photoshop xD)
Para ello le damos archivo abrir y buscamos la plantilla (formato psd)
Una vez abierta, le damos a archivo colocar y ponemos la parte izquierda, y la ajustaremos a los limites de la parte izquierda , es decir, al borde izquierdo y a la primera linea azul. Pulsamos intro para colocar una vez le hemos modificado el tamaño.
Repetimos el proceso con la parte central y derecha, hasta tener algo así:
Ahora le damos a imprimir y seleccionamos que el papel esté en horizontal y este será el resultado tras imprimir y recortar
(se ven así porque le he dado a impresión rapida, ya que estaba usando un folio normal y tampoco quería gastar mucha tinta a la familia xD, si usáis folios de mayor gramaje y una buena tinta quedan mucho mejor) El lomo queda bien centrado a excepción de algunos vhs que son un pelin mas grande (estamos hablando de mm) y hay que moverlo un poco a la hora de colocarlo para centrarlo, pero vaya, nada grave)