TUTORIAL CARATULAS VHS USANDO THECOVERPROJECT

Bueno, este va a ser mi primer aporte al foro,
visto que estos dias se ha estado hablando de que si las covers y scans de magno, que si el proyecto de caratulas del chino etc, he decidido hacer este minitutorial para que todos podamos hacer neustras cajas casera [jaja]

Lo primero será el material que necesitamos;
-Photoshop
-Plantilla que la podeis encontrar en este enlace:
https://mega.nz/#!QkNFEBiC!PBrAPgnzlDoMsbEAlz0x6qIWKMyeTBUrcQkRXNEF6eQ

-La imagen de thecoverproject que nos guste
-Impresora o como querais imprimirlo (copisteria, etc)

OBTENIENDO LOS COVERS DE THECOEVRPROJECT

Vamos a http://www.thecoverproject.net y buscamos el juego que queramos:
Pinchamos y vemos que hay mas de un modelo para cada juego (en la mayoría)
seleccionamos el que queramos y le damos click en DOWNLOAD

Imagen

CREANDO 3 IMAGENES
Ahora vamos al escritorio por ejemplo y ponemos la imagen descargada allí, copiamos y pegamos la imagen dos veces hasta tener 3 imágenes. Las llamaremos izquierda,centro,derecha (como veis usamos unos nombres técnicos xD)

Imagen

EDITANDO LAS 3 IMÁGENES

Ahora vamos a photoshop, le damos a archivo, abrir y seleccionamos la primera imagen (izquierda)
Se nos abrirá la imagen y como podremos observar salen unas líneas azules.

Imagen

Ahora seleccionamos la opción de recortar, que se encuentra en la barra de la izquierda, y procederemos a dejar solo la parte que indica el titulo(en este caso la izquierda)
Al hacerlo, digamos se nos quedará el ratón 'cogido' a las lineas azules.
Una vez tenemos la imagen así, le damos a 'guardar como' y yo por ejemplo las llamo abreviadas 'izq' para diferenciarlas de las originales.

Imagen

Repetimos el proceso con ''centro'' y ''derecho''.

USANDO LA MEGAPLANTILLA xD

Una vez tenemos las 3 partes de la carátula, abrimos la plantilla que os he dejado (la he hecho yo con mis pocos conocimientos de photoshop xD)
Para ello le damos archivo abrir y buscamos la plantilla (formato psd)

Imagen

Una vez abierta, le damos a archivo colocar y ponemos la parte izquierda, y la ajustaremos a los limites de la parte izquierda , es decir, al borde izquierdo y a la primera linea azul. Pulsamos intro para colocar una vez le hemos modificado el tamaño.

Imagen

Repetimos el proceso con la parte central y derecha, hasta tener algo así:

Imagen

Ahora le damos a imprimir y seleccionamos que el papel esté en horizontal y este será el resultado tras imprimir y recortar
(se ven así porque le he dado a impresión rapida, ya que estaba usando un folio normal y tampoco quería gastar mucha tinta a la familia xD, si usáis folios de mayor gramaje y una buena tinta quedan mucho mejor) El lomo queda bien centrado a excepción de algunos vhs que son un pelin mas grande (estamos hablando de mm) y hay que moverlo un poco a la hora de colocarlo para centrarlo, pero vaya, nada grave)

Imagen
Imagen
Imagen
Gracias por el tuto, supongo que a alguien le vendra bien. Solo un aporte: las caratulas de thecoverproject en su mayoria son para las "universal game cases" por lo que no coinciden en medidas con las caratulas de vhs y si las adaptas con tu tuto me he dado cuenta por las fotos que se suelen quedar estiradas por el alto. Aun asi si al interesado no le importa ya tiene una solucion sencilla para conseguir caratulas.
mirakbueno escribió:Gracias por el tuto, supongo que a alguien le vendra bien. Solo un aporte: las caratulas de thecoverproject en su mayoria son para las "universal game cases" por lo que no coinciden en medidas con las caratulas de vhs y si las adaptas con tu tuto me he dado cuenta por las fotos que se suelen quedar estiradas por el alto. Aun asi si al interesado no le importa ya tiene una solucion sencilla para conseguir caratulas.

Gracias por el comentario :)
Claro, yo intenté adaptarlas y se me deformaban y no encajaban en los laterales.
Así que decidí adaptarlas y compartir para aquellos que no supieran, y también porque pagar lo que valen las ugc me parece un atraco a mano armada por un trozo de plástico.
aún asi creeme, no se estiran tanto, las ugc son mas cuadradas y estas salen un poco mas rectangular.
La verdad que para lo que vale un juego completo con caja y lo que vale hacerte una de estas lo veo bastante compensatorio, aun asi para gustos colores, ya depende del bolsillo de cada uno.
Bueno otra opcion rapida y sin calentarte mucho la cabeza, es usa el programa"caratulador",te da la opcion de poner las medidas del vhs y te van a quedar igual
123-xion escribió:Bueno otra opcion rapida y sin calentarte mucho la cabeza, es usa el programa"caratulador",te da la opcion de poner las medidas del vhs y te van a quedar igual

Lo intenté hacer con el caratuldor, pero no me dejaba modificar las emdidas para ajustarlo.
Intenté haciendo las 3 partes y en la opción de hacer una custom para vhs y seleccionar las 3 partes(delantera, posterior y lomo) no me dejaba poner las imagenes ''tan chicas''
carchuli escribió:
123-xion escribió:Bueno otra opcion rapida y sin calentarte mucho la cabeza, es usa el programa"caratulador",te da la opcion de poner las medidas del vhs y te van a quedar igual

Lo intenté hacer con el caratuldor, pero no me dejaba modificar las emdidas para ajustarlo.
Intenté haciendo las 3 partes y en la opción de hacer una custom para vhs y seleccionar las 3 partes(delantera, posterior y lomo) no me dejaba poner las imagenes ''tan chicas''

Q raro,tu pones opcion vhs y ajustes,pones alto y ancho.Hay dos versiones que yo conozca,tienes que tener la mas antigua(caratulador 2.9)prueba con este y veras como si te deja
Un saludo!
123-xion escribió:Q raro,tu pones opcion vhs y ajustes,pones alto y ancho.Hay dos versiones que yo conozca,tienes que tener la mas antigua(caratulador 2.9)prueba con este y veras como si te deja
Un saludo!

Imagen

Con el 2.9 te adapta la imagen a un vhs pero no coincide el lomo (según he probado yo)
carchuli escribió:
123-xion escribió:Q raro,tu pones opcion vhs y ajustes,pones alto y ancho.Hay dos versiones que yo conozca,tienes que tener la mas antigua(caratulador 2.9)prueba con este y veras como si te deja
Un saludo!

Imagen

Con el 2.9 te adapta la imagen a un vhs pero no coincide el lomo (según he probado yo)

Ese no es el 2.9 compañero,con ese no puedes igual q con el otro
¿Y así que tal lo veis?
Imagen

Está hecho así, con bordes, para que la imagen no se deforme o estiré.
Si os mola os digo como se hace (con photoshop).
gynion escribió:¿Y así que tal lo veis?
Imagen

Está hecho así, con bordes, para que la imagen no se deforme o estiré.
Si os mola os digo como se hace (con photoshop).

La parte central me gusta, pero los 'laterales' no me terminan de convencer con las lineas. Pon una foto de como te ha quedado para que lo veamos a ver como queda impreso :)
carchuli escribió:La parte central me gusta, pero los 'laterales' no me terminan de convencer con las lineas. Pon una foto de como te ha quedado para que lo veamos a ver como queda impreso :)

No lo he imprimido para ver como queda, pero es que no hay otra posibilidad para mantener el aspect ratio y hacerlo sencillo para todo el mundo; es o bien estirar la imagen, o bien añadir los bordes.
Pues aunque no sea para juegos, me ha venido bien esta plantilla :p

He estado haciendo unas de Atari 2600 y la verdad que prefiero dejar su resolución nativa en vez de deformar la imagen y en vez de hacer franjas negras, rellenarlo todo con el mismo color que la caratula :)

Imagen

Imagen

Imagen
@MyoCid que chulada! queda super bien en los de atari,
queremos fotitos cuando los imprimas :p
carchuli escribió:@MyoCid que chulada! queda super bien en los de atari,
queremos fotitos cuando los imprimas :p

Igual hago alguna para probar :) pero si tuviera que meter todos los cartuchos de Atari sueltos que tengo en cajas VHS seria una locura de espacio lo que me ocuparia [tomaaa]
MyoCid escribió:He estado haciendo unas de Atari 2600 y la verdad que prefiero dejar su resolución nativa en vez de deformar la imagen y en vez de hacer franjas negras, rellenarlo todo con el mismo color que la caratula :)

De hecho esa era la idea, que las franjas fueran del mismo color que el resto de la carátula. Lo que pasa es que con esas de Atari quedan mejor, porque el color de fondo es el mismo para toda la carátula; pero en el caso de las de N64 el resultado es diferente.
Antes que nada soy nuevo, y me uni al foro exclusivamente por este tipo de posts xD
Sacando las medidas exactas de una caja que tengo en casa de VHS, hice el siguiente modelo y la verdad que quedan algo estiradas. Aun no la he impreso pero queria saber su opinion

http://oi63.tinypic.com/xoqkiv.jpg
Mucho mejor :O Mañana lo llevo a imprimir y muestro como quedo. Nadie mas hizo su propia caja?
17 respuestas