[TUTORIAL] Chat para jugar ahora al SSBB

Hola a todos este es mi primer mensaje aunque llevo en eol sin registrarme como 3 años XD.
Veo que hai un hilo de gente para jugar "ahora" al SSBB pero me parece que se va a saturar de tanto mensaje en un par de dias XD por ello se me ha ocurrido crear este tutorial basico y un poco cutre XD.
En caso de estar repetido o haber algo similar pido disculpas a los moderadores por darles mas trabajo.

---EL TUTORIAL

-Lo que vamos a usar:
emule (solo por el chat [+risas] )
la wii y el ssbb basicamente para jugar XD

Lo unico que tenemos que hacer es configurar el emule para acceder a una sala para nosotros.

TUTORIAL-Es muy sencillo:
-Entramos en preferencias y vamos a la pestaña de IRC (a la izquierda)
-En "servidor" tiene que poner "ircchat.emule-project.net"
-En "Alias" ponemos nuestro nick
-En "Lista de canales" desactivamos la casilla de "Usar filtro de lista de canales"

PERSONALIZACION-esto es prescindible pero es muy aconsejable para los que no sepan como acceder a una sala usando el comando "join" y para los que quieran entrar directamente en la sala:
-En "Al conectar" Marcamos la casilla de "Usar cadena personalizada" y en el cuadro blanco escribimos esto: "join #ssbb" sin las comillas claro XD.

LO DEMAS
-En "Opciones varias" lo dejamos todo como venga.

PARA TERMINAR
-Damos a aceptar.
-Vamos a donde pone IRC (en la misma barra que pone "trafico" , "buscar" , etc.)
-Ahora veremos que en la partre de abajo a la izquierda hai dos botones: "Desconectar-Conectar"(puede poner una de las dos cosas) y "cerrar" usaremos el primero. Si pone desconectar, lo pulsamos y se desconecta(vamos de cajon cae esa XD) la primera vez lo pulsamos y cuando ponga conectar lo volvemos a pulsar y ya nos entrara el canal SSBB y podremos hablar entre nosotros para jugar al ssbb. Si pone Conectar pues lo pulsamos y se nos abrira el canal de SSBB y podremos hablar entre nosotros para jugar.
-Si nos fijamos arriba del cuadro blanco hay unas pestañas: tenemos que estar en una que ponga #ssbb para que todo este correcto.

PD: Si luego puedo pongo una imagen, pero creo que esta vastante detallado XD
---EL TUTORIAL

-Lo que vamos a usar:
emule (solo por el chat [+risas] )
la wii y el ssbb basicamente para jugar XD

[mad] Mira que hay alternativas... pero al chat del emule...? Pod dios [carcajad]
Para eso entra directametne desde el mirc alma de cantaro.
hombre pero el emule seguro que lo tiene abierto mucha gente XD
y con lo sencillo que es, en vez de usar el foro para quedar para en el momento
ROT-ROX escribió:hombre pero el emule seguro que lo tiene abierto mucha gente XD
y con lo sencillo que es, en vez de usar el foro para quedar para en el momento

Así irán luego las partidas.
Bueno, pues si tienes puesto el emule mientras juegas, como ya ha dicho bubba69, irá fatal, asi que yo mejor uso pidgin :D. Además, llevo tres años sin enchufar la mula... XD
Por Mirc o irc se puede acceder igual,y no hacen falta emules ni nada...:D
no se por que decis lo de que ira mal porque he estado compartiendo a 280Kb/s en el emule mientras jugaba al mario kart en la wii sin ningun problema vamos de vicio XD

aunque igual si que es mejor con algun cliente de irc que sea sencillito porque aparte de la jente que controla tambien hai muchas personas que no entienden mucho; el emule me parecio una opcion muy sencilla y que la mayoria de las personas entenderian.
ROT-ROX escribió:no se por que decis lo de que ira mal porque he estado compartiendo a 280Kb/s en el emule mientras jugaba al mario kart en la wii sin ningun problema vamos de vicio XD

aunque igual si que es mejor con algun cliente de irc que sea sencillito porque aparte de la jente que controla tambien hai muchas personas que no entienden mucho; el emule me parecio una opcion muy sencilla y que la mayoria de las personas entenderian.

Pues serás tu que tienes una conexión buenisima, porque a mi me ha ido con muchisimo lag las dos o tres veces que lo he puesto... O_o. Además, hay muchos clientes de irc más sencillos que eMule... Y si haces un tuto mejor que mejor. Podrías hacer uno con pidgin, que es multiplataforma... si quieres incluso puedo hacerlo yo.
acabo de instalar pidgin es bastante completo pero no lo conozco XD porque lo de los chats no es mi fuerte XD pero de momento ya me he conectado al emule desde el pidgin
yo tambien he instalado pidgin en ubuntu, a mi me parece una buena idea porque no tiene que registrarte como con msn y tener una lista de contactos infinita.

Por cierto yo en linux no uso emule sino el antiguo edonkey hidrido en consola, y no he tenido problema con mario kart mi adsl es de 1 mega

P.D. el unico problema es el irc, no me acuerdo de los comandos, los buscare en google
Nada nada, no hay nada como el mítico Konversation o el Kopete mismo

KDE r00lz XD
A mi el konversation no me funcionaba bien, no me conectaba no se si lo he configurado mal, tengo 2 ordenadores uno opensuse y kde y el otro con ubuntu y gnome este es viejo 1500mhz
Animaros leñe, que nunca hay nadie en el canal XD.
Y digo yo no era mas logico y mas normal, un canal cualquiera en el el servidor irc-hispano.org que es el que usa la gente normal, y nos evitamos abrirl a mula o cambiar el servidor del mirc? xD
Pero si tenemos un sistema de reunión perfecto para el Brawl, hecho por capitanquartz...

Y menuda tontería poner el chat del eMule, si es lo mismo que el IRC...
Despues os quejareis que hay lag en el online xD
15 respuestas