[TUTORIAL] Como actualizar PASO a PASO Liteon al 1.61 -MSDOS

ACTUALIZADO 31 DICIEMBRE 2009

TUTORIAL VALIDO PARA IEXTREME 1.50, 1.51, 1.6 Y 1.61 Liteon

-Ya van 174 granadinos flasheados de este foro, gracias a tod@s.

En windows. Creamos un disco arranque ms-dos para usb. Utilizando el programa de HP.

Imagen

Marcamos Quick Format, Create a DOS startup disk y pulsamos sobre los tres puntos suspensivos para elegir los archivos de dos. Se encuentran dentro de la carpeta “Crear disco arranque usb” y después copiamos todo en contenido de la carpeta “Datos en memoria usb”.

Aprovechando que estamos en windows ejecutaremos el iprep 101 v006 para saber el puerto sata. Una vez abierto vamos a la seccion sata info y elegimos en el desplegable nuestra controladora sata y despues pulsamos sobre la interrogacion. Nuestro puerto sera el que salga despues de DeviceIO.

Ejemplo: DeviceIO : BC00 el puerto seria BC00

Imagen

DESCARGAR HP-USB-Disk-Storage-Format-Tool

DESCARGAR IPREP 101 v006

Imagen

Ahora toca poner el lector en modo B.
PARA PONER EL LECTOR LITEON 74850c y 83850c v1 EN MODO B, no lo he probado en 83850c v2 y 93450
-Antes de iniciar el pc desconectamos todo los ide/sata del pc.
-Tambien desconectamos todas las tomas molex de corriente del pc( DVD,GRABADORA,HDD,...). (Para estabilizar corriente)
-Encedemos el PC y cuando estemos en MSDOS.
-Pulsar el boton eject del dvd xbox360
-Ahora con la consola encendida y con la bandeja del dvd completamente abierta quitamos el cable de energia.
-Metemos la bandeja del dvd xbox360 MANUALMENTE CON SUAVIDAD hasta la mitad.
-Volvemos a conectar el cable de corriente (BLANCO) del dvd xbox360.
-Deberiamos tener la consola encendida parpadeando con luz verde y la bandeja medio abierta, si se abre repetir el proceso hasta que se quede media abierta.

Cable de corriente XBOX360, cuidado al conectarlo y no lo pongais al reves que quemareis el lector.

Imagen
Foto by victory144

El botón de abrir la bandeja no esta en el lector, sino en la consola, exactamente en la parte izquierda mirandola de frente es azul y pequeño.

Imagen

Deberíamos tener todo de la siguiente manera:

- PC Apagado con Memoria USB conectada y todos los cables ide y sata de la torre desconectados excepto el cable sata que usaremos para la xbox360.
- Consola encendida y lector xbox360 conectado a la corriente y en modo B
- Para saber si está en Modo B, la consola deberá estar parpadeando en verde y la bandeja del lector medio abierta.
- Dummy.bin con nuestra KEY, sino teneis vuestra key debeis seguir mi otro tutorial para extraerla.
- Cable sata de la Xbox360 al PC conectado.

Tecleamos en MSDOS:

DosFlash.exe
y nos fijamos del puerto sata, son los cuatro digitos después de 0x.
Ejemplo: 0xBC00 nuestro puerto seria BC00.

Para salir de dosflash pulsamos Ctrl+C

El problema es que msdos solo reconoce 8 letras por lo que sale como ix161-l~1.bin en lugar de ix161-liteon.bin el truco esta en como poner la ~. Se hace pulsando y manteniendo ALT izquierdo y pulsamos las siguientes teclas 1,2,6 del teclado numérico en ese orden.

Metemos nuestra key en el firmware iextreme 1.61

FIRMTOOL.EXE dummy.bin ix161.bin

Imagen

Ya tenemos creado el firmware con nuestra key.
Ahora nos queda escribir el firmware en el lector.

Ejecutamos en MS-DOS:
L-O-Eras.exe (nuestro puerto sata)

Ejemplo: L-O-Eras.exe BC00

Si os da el resultado FFD1 hay que apagar y volver a encender la consola con el cable sata y cable corriente conectados y volvemos a ejecutar.

L-O-Eras.exe (nuestro puerto sata)

Tiene que dar un resultado de FF80 ó FF72.
Si el resultado es FF80 ejecutamos nuevamente L-O-Eras.exe sin apagar la consola y ya os saldrá FF72.

Se tiene que quedar nuestro lector parpadeando (está muerto [mad] ), entonces apagamos la consola del boton y el lector no debe responder. La volvemos a encender del boton power de la consola. En msdos escribimos.

DOSFLASH.exe

OJO: Siempre que se ejecute dosflash por primera vez y no se haya apagado la consola antes dará el error "unknow flash chip"

Os saldrá unos pasos a seguir:

1º Paso - ELEGIMOS EL PUERTO SATA DE NUESTRA COMBO-SATA O PLACA BASE DONDE ESTE CONECTADA LA XBOX360
2º Paso - ELEGIMOS LA OPCIÓN W (ESCRIBIR)-
3º Paso - PONEMOS EL ARCHIVO CON EL FIRMWARE - ix161.bin Empezará a borrar la flash y acto seguido escribirá los 4 bancos de la flash:

BANK 0-----OK
BANK 1-----OK
BANK 2-----OK
BANK 3-----OK

Ya tenéis vuestro lector actualizado en menos de 5 minutos.

PLACAS BASE o PCI Compatibles by Gennio

ABIT AV8 3rd Eye (VIA K8T800 Pro / VT8237)
ABIT Fatal1ty fh-190hd (NB ati 1250 SB amd sb600), (En la BIOS cambiar Legacy IDE si está activado por IDE normal)
ABIT KN9 (NVIDIA nForce 570)
Asrock 775 Dual 880 Pro (Key desde Windows. Flasheo desde MS-DOS)
Asrock 777 Dual VSTA (Todo perfecto desde windows)
Asrock 939 DualVsta (ULI M1689/M1567) (Key desde Windows y Flasheo desde MS-DOS)
Asrock 939 NF6-VSTA
Asrock AliveNF5 esata2+ r3.0
Asrock AliveNF6G (Extracción de key mediante puerto COM y flasheo en MS-DOS)
Asrock G31M-S (Perfecto desde MS-DOS)
AsRock P4I65G
Asus A7V880 (VIA VT8237) (Perfecto desde Windows)
Asus A8N-E (Perfecto desde MS-DOS)
Asus A8N-SLI Deluxe (desactivar opción del chip silicon en BIOS y desinstalar drivers Nforce4 Serial ATA que instala Win para flashear en Win)
Asus A8V Deluxe (VT8237)
Asus K8V-X
Asus M2-r32-mvp
Asus M2N SLI
Asus M2N SLI Deluxe
Asus M2N32-SLI Deluxe/Wireless Edition (Key desde Windos y/o MS-DOS. Flasheo desde MS-DOS)
Asus M2V (VIA K8T890)
Asus M3A
Asus P4C800-E Deluxe
Asus P4P800 E-Deluxe
Asus P4S800D-X (Lee la key pero no puede flashear)
Asus P4V800D-X (No lee la key, pero puede flashear)
Asus P5E Deluxe
Asus P5K Premium/WiFi-AP (Todo desde Windows)
Asus P5K31-VM (Bien desde Windows y/o MS-DOS)
Asus P5KPL-AM
Asus P5KR
Asus P5LD2 SE (Perfecto desde Windows)
Asus P5LD2-X/1333
Asus P5N-T Deluxe
Asus P5P800 (Perfecto desde MS-DOS. Imposible desde Windows)
Asus P5Q-E (ICH10) perfecto desde DOS, imposible abrir el jungleflasher desde windows (xp y/o vista, cuelgue instantáneo)
Asus P5W DH Deluxe (Extracción de Key y creación del firmware en Windows XP. Borrado y flasheo desde MSDOS)
Biostar P4TSP-D2 (ICH5)
Biostar P4VMA-M (VIA VT8237)
Conceptronic Combo
DFI LanParty P35 Dark (ICH9R)
DFI Lanparty ut icfx3200-t2r g (Chipset AMD RD600) (Todo desde Windows)
ECS ELITEGROUP P4M900T M2 (VIA 8237 S)
ECS KV2 Lite
Foxconn Winfast 6100WMA
Gigabyte GA-8iPE-1000G
Gigabyte GA-945P-S3 (ICH7)
Gigabyte GA-965P-S3
Gigabyte GA-EP35-DS4
Gigabyte GA-EX38-DQD6 (Despues de leer la key hay que reiniciar el PC)
Gigabyte GA-k8NF-9 (nforce4) (Key en XP, flash desde DOS)
Gigabyte GA-K8NSC-939
Gigabyte GA-M57SLI-S4
Gigabyte GA-M61PME-S2 (Perfecto desde MS-DOS, no se ha probado desde Windows)
Gigabyte GA-M61SME-S2
Gigabyte GA-MA790FX-DS5 (Perfecto desde MS-DOS)
Gigabyte GA-P35-DS3L
Gigabyte GA-P35C-DS3R
Gigabyte GA-P35-DS4
Gigabyte X48 DS5 (ICH9R) (Despues de extraer la key, quitar el lector del modo b y continuar flasheando)
INTEL 915P
Intel DP35DP (Lectura Key OK. No se ha probado a flashear)
INTEL D945gnt (Perfecto desde MS-DOS)
INTEL DG31PR (Chipset P35/G33/G31 ICH7)
MSI K8N NEO4 PLATINUM
MSI K9N Platinum
MSI K9n6GM-V
Nvidia geforze 6100 biostar (nforze 4) (Todo desde Windows)
PCCHIPS P23G (VIA P4M800Pro / 8237) (Perfecto desde MS-DOS)

Si no teneis ganas de complicaros en GRANADA flasheo.

By eMuDeM
Gran tutorial, lastima que actualice esta tarde al no stealh y me comi la cabeza porque no estaba este tutorial tan clarito.
Un abrazo y repito, buen tutorial.
Thank you, espero que les sirva a futuros foreros. :)
estupendo manual, y muy recomendable para los que tengan problemas con el modo raid-0, para que lo desactiven y flasheen desde msdos y como no, para evitar cuelges y mas pijadas del Windows.

Como dice Iverson88, si hubiera mirado este tuto antes, no me habria comido tanto la cabeza para conseguirlo, aunque creo que es este PC, que me va fatal para flashear, con otro lo hice en un periquete.
Una cosita per esto es 1.61 ral cual para lite-on, no se supone que no lo habian sacado y teniamos que esperar a lite touch. Ya dejaron ver el 1.61 o yo me estoy confundiendo? este es el que lee wave 4 no? joder mira que llebo tiempo siguiendo todoe esto y no me había enterado... yo flashee con jungle flasher la otra vez porque por ms-dos no iva vamos a ver si ahora no me da problemas el ms-dos si me confirmais que este s el ultimo firm que saco ceva que al principio decian que para lite-on lo sacaban despues que no que habia que esperar al lite-touch.

EN cualquier caso gracias por tus esfuerzos y por colgarnos un tutorial
Me ha servido perfectamente para actualizar mi lite-on de 1.6 (con los serials de las pegatinas) a 1.6 No Sthealt conservando key y serial.

Gracias. [fumando]
j05u escribió:Una cosita per esto es 1.61 ral cual para lite-on, no se supone que no lo habian sacado y teniamos que esperar a lite touch. Ya dejaron ver el 1.61 o yo me estoy confundiendo? este es el que lee wave 4 no? joder mira que llebo tiempo siguiendo todoe esto y no me había enterado... yo flashee con jungle flasher la otra vez porque por ms-dos no iva vamos a ver si ahora no me da problemas el ms-dos si me confirmais que este s el ultimo firm que saco ceva que al principio decian que para lite-on lo sacaban despues que no que habia que esperar al lite-touch.

EN cualquier caso gracias por tus esfuerzos y por colgarnos un tutorial

Este firmware lee wave 4 y wave 5
unas preguntas... si yo ya genere el lite_cfw con el jungleflasher, ya no necesito entrar a la consola tecleando cmd?? y hacer eso del firmtool y de mas cosas?? o necesito hacerlo de esa manera? porque ya lo tengo generado pero me surge esa duda, o solamente lo meto con los archivos de arranque del cd? espero su ayuda gracias
se puede hacer desde msdos como toda la vida??
como sé que archivo bin usar???
748,838 o 934?
8 respuestas