*TUTORIAL* Cómo cargar juegos Correctamente en el M3 SD

Es mi primer tutorial, asi que espero no llevarme demasiadas collejas [oki]

Bien, vayamos por partes:

0.Antes que nada formatea la SD como si fuera un diskete, osease, no tokes nada, solo formatea (FAT 32)^.^

MODO NDS:
  1. Abre el M3 Game Manager
  2. Elije SD (en tu caso)
  3. Crea una carpeta en tu escritorio y otra en la raíz de tu SD, llama a ambas "NDS" (sin comillas, claro está)
  4. Elije el directorio "NDS" del escritorio cuando tienes ke elejir dónde está la SD
  5. Parchea el backup en dicha carpeta
  6. Cuando termine copia el backup en la carpeta "NDS" de la SD.
  7. Ahora dirigete a la ruta "C:\" [qmparto] y copia la carpeta llamada "NDSSAVE" en la raíz de tu SD
  8. Cierra todas la ventanas, ke te tienes ke estar haciendo un lio... [qmparto], despues saca la SD, metela en el M3, arrancalo, selecciona game, entra en la carpeta "NDS" y a viziarse se ha dixo.
    [/list=1]
    [MUY IMPORTANTE]
    • Si queremos jugar a un juego de NDS, tenemos que insertar un jeugo original en el passkey, en el caso de que tengamos la consola flasheada, no será necesario.
    • En los jeugos de NDS, el modo de grabación para que funcione debe ser standart, es decir, no toquéis ninguna de las opciones que vienen asiganadas por defecto.

MODO GBA:[list=1]
[*]Abre el M3 Game Manager
[*]Elije SD (en tu caso)
[*]Crea una carpeta en tu escritorio y otra en la raíz de tu SD, llama a ambas "GBA" (sin comillas, claro está)
[*]Elije el directorio "GBA" del escritorio cuando tienes ke elejir dónde está la SD
[*]Parchea el backup en dicha carpeta
[*]Cuando termine copia el backup en la carpeta "GBA" de la SD.
[*]Ahora dirigete a la ruta "C:\" [qmparto] y copia la carpeta llamada "GAMESAVE" en la raíz de tu SD
[*]Cierra todas la ventanas, ke te tienes ke estar haciendo un lio... [qmparto], despues saca la SD, metela en el M3, arrancalo en modmo GBA, selecciona game, entra en la carpeta "GBA" y a viziarse se ha dixo .[/list=1]

9- [MUY IMPORTANTE]
Para jugar a juegos de GBA, manternet pulsado SELECT al encender la consola [Gracias Fuji_senpai]

[AVISO]
El nombre de los directorios como "NDS" y "GBA" puede variar a gusto del consumidor, en cambio "NDSSAVE" y "GAMESAVE" no pueden modificarse, porque sino, no se encontrarían los saves ^.^

[ACTUALIZACIÓN DE ULTIMA HORA]

--Con el nuevo Firm, algunos juegos de GBA solo van si priemro los parcheas en la carpeta GBA, los pruebas (y no te detecta la SD) y luego, apagas, metes la tarjeta en el ordenador, y el backup en la raíz de la tarjeta, asi van la mayoría, de momento, kitando el pokemon esmeralda y alguno ke de problemas, todos bien [angelito]

Saludosssss[sati] [sonrisa]

PD: El proceso de creación de carpetas es opcional, sirve para facilitar y agilizar más la carga de juegos a la consola, así todo queda bien organizado.[oki]

-Gracias al forero agimur por ayudar a mejorar el tutorial, y a Fuji_senpai por ayudar a rular los backups de GBA.
Buen tutorial yo al principio los parcheaba asi desde el escritorio a la SD, ahora prefiero grabar la rom directamente en la SD y parchearlo en la misma asi no tengo que estar pasando nada es más sencillo
es ams sencillo, pero se tarda mas ^_^
AL FIN HE CONSEGUIDO QUE ME FUNCIONE EL M3-SD!!!! Solo tardé una semana!!! ;)

Deciros que la DS no es mia, es de mi novia y solo llevo una semana con ella. Aun ni he jugado con la DS.
A ver, creo que hay una serie de cosas que son bastantes importantes a mi forma de ver.
Me salía el menu del M3, si, pero en la pantalla de arriba, lo que viene a ser el menu de GBA (no lo sabia). Cuando me metia en la carpeta de los juegos nunca me aparecian los juegos de DS, claro porque estaba siempre en MODO GBA. (La de gente que me ha respondido en mi hilo, y ninguno ha caido en eso...)
Gracias a este manual, me he puesto a probar juegos de GBA y al fin me he dado cuenta de algo. El menu que me salia era el de GBA, pero... ¿como me meto en el modo DS? No se ni como, me ha dado por meter un juego original en el Passkey y voalá, el menu me ha salido en la pantalla de abajo, en MODO DS. Ahora si me aparecian los juegos de la DS. Vaya sufrimiento para llegar hasta aqui!!!

Dicho esto, hay 2 cosas muy muy importantes:

1. Para que funcionen juegos de DS hay que tener un cartucho original metido en el passkey. (Para algunos sera evidente, pero para otros como yo, es de vital importancia saberlo). EL M3 YA PODIA TRAER ALGUN MANUAL!!!!!

2. Para la gente que tenga problemas con la SD, porque no se la reconozca bien, que las formatee a FAT32!!!!! He leido unas 10 veces en el foro que formateemos a FAT, pero como mejor va es con FAT32. Por lo menos en mi caso. (Muchas gracias al forero D10X)

Respecto al manual de villazeros, esta muy currado pero añadiria una cosa mas:
- En el modo de grabacion NDS, ¿Que elejimos? Trim o sin Trim (¿que es eso y para que sirve?)
- En el modo que ponemos, ¿Normal o Fast?
- En la velocidad ¿1x ó 4x?

Gracias a todos los que habeis intentado ayudarme y a ver si podemos hacer un tutorial en condiciones ya que no tenemos ni manual de instrucciones.
eso significa que has conseguido rular juegos de GBA? explica como si eres tan amable [sonrisa] [sonrisa]
Para hacerlos rular en modo gba tienes 2 formas:

1- poniendo el botoncito del paskkey en la opcion card
2- encender la consola sin el paskkey

saludos
cala23 escribió:Para hacerlos rular en modo gba tienes 2 formas:

1- poniendo el botoncito del paskkey en la opcion card
2- encender la consola sin el paskkey

saludos

O con el passkey, pero sin juego de DS insertado ¿no?
Como llevo haciendo toda la semana... :(

Saludos.
Yo flashee mi NDS (os lo recomiendo a todos) y para jugar a los juegos de GBA tengo que pulasr star en el menu de NDS para que me cargue el menu de GBA (en la pantalla de arriba)
O bien aguantar SELECT antes de encender la consola y luego ir al juego de GBA.
Fuji_senpai escribió:O bien aguantar SELECT antes de encender la consola y luego ir al juego de GBA.

muchas gracias, no funcionaba bien, pero ahora si!!
De nada hombre, encantado de haber sido de ayuda :)
Pues no consigo que me funciona, me lo carga de manera "especial" (me sale una barrita cargando y luego se quedan las pantallas en negro.

Los juegos de DS perfectos pero si inicio en modo GBA me dice que la targeta no esta insertada.

Algun caso como el mio?
maximo_exponent escribió:Pues no consigo que me funciona, me lo carga de manera "especial" (me sale una barrita cargando y luego se quedan las pantallas en negro.

Los juegos de DS perfectos pero si inicio en modo GBA me dice que la targeta no esta insertada.

Algun caso como el mio?

No me equivoco si digo que lo que intentas es un juego de pokemon, verdad? [jaja]

Mira, toma como ejemplo el backup de "Heidi" verás como ese si que te va [oki]
el caso q los juegos DS rulan bien pero los de GBA no hay manera... he probado el yoshis island y el zelda minish cup y no tiran ninguno de los 2. he probado a cargarlos metiendome en el menu del E3 pulsando dspues START pa entrar en modo GBA y me pone el cartel de q no hay SD. Esto mismo pero encendiendo la consola con el SELECT, dspues lo mismo pero con SELECT+START y tampoco. Despues probe a cargarlo sin meter passkey y dandole a cargar juego GBA en el menu de la DS, dspues lo mismo pero pulsado el SELET antes de encender y depues lo mismo pero con SELECT+START. Asi q he probado todas las convinaciones posibles o q se han dicho aki y nada de nada. No se si sera por las roms o yo q se, pero joder despues de gastarnos la pasta q ocurran estas cosas... en por la mañana intentare probar con otras roms.

Salu2
Hay un pequeño problema, consiste en que si una rom, o bien de DS o bien de GBA no rula a la perfección, es decir, o bien no carga, o bien no guarda, por el motivo que sea, NINGUNA rom de GBA tira ^_^"
ya funcionaaaaaaaaaaa. menos mal. en fin contare lo q hice por si alguien le sirve:

lo primero cambiar a FAT xq con la 32 esto no me funciono, aki cda uno q pruebe con una u otra xq yo kreo q esto no es ciencia exacta.

despues arrancar sin el passkey metido en el menu de la ds pulsar jugar al juego de GBA enonces saldra el menu de del GBA player.

una vez aki meterse en game y cargar la rom desde el explorador.

No he conseguido q funcione arrancando con el passkey metido y una vez en el menu del m3 pulsar start para entrar en modo GBA, me sale el menseje de SD no introducida.

Otra cosa es q cuando estoy jugando a un juego de GBA si hago la combinacion a+b+l+r para el menu del m3 y le doy a volver al menu me vuelve a salir el mesaje de q no encuentra la sd, asi q si quiero cargar otra rom tengo q reiniciar.. bueno mientras funcione me da igual

Y por ultimo un detalle q he notado con el yoshis island es que el juego iba muy rapido comparado con el q jugue en su dia en Snes, ira por lo menos a 80 fps!!:p y hay q tener un poco de maña para q no se tescape el dinosaurio, esto es normal?? xq nunca probe un juego de GBA en DS y nose si es algo comun q vayan acelerados.

venga salu2 y suerte!!
Ni idea eso del Yoshi Island, a ver si algun compañero lo puede probar :-P De todas formas, ¿que no detecte la SD puede deberse a que es antigua?
Fuji_senpai escribió:Ni idea eso del Yoshi Island, a ver si algun compañero lo puede probar :-P De todas formas, ¿que no detecte la SD puede deberse a que es antigua?

Es normal, yo tengo el yoshi en el cartucho original de nintendo y va como las balas [carcajad] respecto a lo otro... no creo, porque a mi a veces no me la detecta y está recién comprada cawento
Bien cuento mis ultimas investiagaciones del tema GBA:

Ayer cuando conte que todo me iba OK estaba utilizando una SD de Extrememory.

Hoy compre un Kingston de 512 xq era la que mas barata me salia y como se decia por aqui supuestamente con la actualizacion de firm a la 13 el problema con estas tarjetas se solucionaria. Bueno en parte parace que el tema de reconocerla va bien hasta cierto punto pues he podido jugar a las roms de DS y GBA pero una vez apagaba al consola no podia volver a meterme en el modo GBA, me volvia a poner el dichoso mensaje de que no hay SD insertada. Entonces tenia que volver a formatearla y meterle todo de nuevo. Vuelta a probar y vuelta a darme el mismo problema. Despues con el mario kart DS se me quedaba colgado al aparecer el logo de nintendo.. misterios.

En fin que he vuelto a probar al Extrememory de ayer y hacerle lo mismo q a la Kingston y todo ok. He cargado y apagado varias veces para estar seguro.

Conclusion: parece que la leyenda q se esta forjando con las Kingston y el M3 esta pasando a ser mas bien una realidad... no es que sean malas tarjetas pero por algun motivo no son compatibles.
Asi que recomiendo que si podeis evitar comprarlas mucho mejor y aunq pagueis algo mas por otras tarjetas os evitareis quebraderos de cabeza que muchos estamos teniendo.

salu2 y suerte!

PD: La Extrememory es de mi suegro ave si me la quiere cambiar por mi Kingston.. :p
smekma escribió:Bien cuento mis ultimas investiagaciones del tema GBA:

Ayer cuando conte que todo me iba OK estaba utilizando una SD de Extrememory.

Hoy compre un Kingston de 512 xq era la que mas barata me salia y como se decia por aqui supuestamente con la actualizacion de firm a la 13 el problema con estas tarjetas se solucionaria. Bueno en parte parace que el tema de reconocerla va bien hasta cierto punto pues he podido jugar a las roms de DS y GBA pero una vez apagaba al consola no podia volver a meterme en el modo GBA, me volvia a poner el dichoso mensaje de que no hay SD insertada. Entonces tenia que volver a formatearla y meterle todo de nuevo. Vuelta a probar y vuelta a darme el mismo problema. Despues con el mario kart DS se me quedaba colgado al aparecer el logo de nintendo.. misterios.

En fin que he vuelto a probar al Extrememory de ayer y hacerle lo mismo q a la Kingston y todo ok. He cargado y apagado varias veces para estar seguro.

Conclusion: parece que la leyenda q se esta forjando con las Kingston y el M3 esta pasando a ser mas bien una realidad... no es que sean malas tarjetas pero por algun motivo no son compatibles.
Asi que recomiendo que si podeis evitar comprarlas mucho mejor y aunq pagueis algo mas por otras tarjetas os evitareis quebraderos de cabeza que muchos estamos teniendo.

salu2 y suerte!

PD: La Extrememory es de mi suegro ave si me la quiere cambiar por mi Kingston.. :p

Pues... va a ser ke me lo voy a tener ke pensar, xq mi kingstone no para de darme errores tontos xDD
No os lo penseis , las kingstones son una kaka a mi tambien me fallan muchismo estoy pensando venderla y pillarme otrap ...
A mi la kingston (asi se escribe [jaja] ) que tengo me va bien de momento, y estoy seguro de que con futuras actualizaciones iran mejor.
villazeros escribió:
No me equivoco si digo que lo que intentas es un juego de pokemon, verdad? [jaja]

Mira, toma como ejemplo el backup de "Heidi" verás como ese si que te va [oki]

Ondiá, por más que busco no encuentro "Heidi" en ninguna otra parte del foro.... ¿toi espesito? [pos eso] (espera, que igual es un/a forero/a. Vuelvo a buscar :D)

A mi el Pokemon Esmeralda me da problemillas, no he logrado hacerlo arrancar, pero con los otros Pokemon me va todo a las mil maravillas. Tengo M3-CF. Como siga así, ya se que tengo que pedirle a los reyes si mi hijo quiere capturar a Rayquaza jejeje :p
keteveo escribió:Ondiá, por más que busco no encuentro "Heidi" en ninguna otra parte del foro.... ¿toi espesito? [pos eso] (espera, que igual es un/a forero/a. Vuelvo a buscar :D)

A mi el Pokemon Esmeralda me da problemillas, no he logrado hacerlo arrancar, pero con los otros Pokemon me va todo a las mil maravillas. Tengo M3-CF. Como siga así, ya se que tengo que pedirle a los reyes si mi hijo quiere capturar a Rayquaza jejeje :p

Juas, pues ya sabes, en las demás edicionas también aparece, y el cambio no es mu radical, asi ke ya sabes... el problema será cuando salgan lo de NDS, ke no irán en ningún flash, con lo ke son los de pokemons.. xD
23 respuestas