[TUTORIAL] Como dumpear la NAND y cargar redNAND

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Encuesta
¿Has conseguido cargar la redNAND?
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Hay 96 votos.
Hola!
Lo primero de todo si esto se hace mal, PUEDE BRICKEAR TU CONSOLA, NI YO NI LOS DESARROLLADORES NOS HACEMOS RESPONSABLES DE LO QUE PUEDA PASAR, SI NO SABES DE SCENE O NO TIENES CONOCIMIENTOS NO LO INTENTES
Requisitos:
Una tarjeta SD de 16GB para las Wii U de 8GB
Una tarjeta SD de 64GB para las Wii U de 32GB
Un ordenador para dumpear/injectar la NAND desde/a la SD
La habilidad de compilar IOSUhax
Paciencia, cada dumpeo de la NAND suele durar mas o menos una hora

Cargar la redNAND:
Compila el IOSUhax de Dimok, no el de Smea ni el de FIX94, lo puedes encontrar aquí, he escrito una guía de como hacerlo aquí
Descarga este pack para principiantes con HBL y App Store (link) y copia la carpeta wiiu en tu SD y pega el fw.img que conseguiste compilando el IOSUhax de Dimok (en SD:/fw.img, junto con la carpeta wiiu)
Descarga el CFW Booter (link) y pon la carpeta apps dentro de la carpeta wiiu en tu SD (SD:/wiiu/apps/cfwbooter)
Copia todo lo que haya en tu SD en algún lugar y continúa
Enciende tu wiiu, introduce la SD y carga el HBL (la primera opción) desde loadiine.ovh
Una vez en el HBL, carga el CFW Booter, y cuando salga la pantalla negra y detecte tu NAND de 8/32 GB y vea que no tengas una copia en la SD, tienes 1 min para pulsar una sola vez el botón de apagado (OJO, EL BOTÓN DE LA CONSOLA, EL DEL GAMEPAD NO VALE), esto formateará la SD y dumpeará la NAND, se paciente
Copia todos los archivos de vuelta a tu SD, deberias hacer una copia de ellos
Carga el CFW Booter desde el HBL, si todo va bien, entrarás en la redNAND
Cada vez que quieras cargar la redNAND haz el paso anterior ^^^^

Dumpear la redNAND al PC (Windows):
Apaga la Wii U y extrae la SD, descarga esta herramienta hecha por Dimok (link), edita la dirección y pon la dirección de tu SD, dumpealo a un lugar seguro. Asegurate de dumpear slc, slccmpt and mlc

Dumpear la redNAND al PC (Linux y mac):
Usa dd o Disk Utilities, busca en google

Instalar System Config Tool:
ASEGURATE DE QUE LO INSTALAS EN LA redNAND, SI LO INSTALAS EN LA NAND REAL BRICKEARAS LA CONSOLA,
Descargalo aquí
Crea una carpeta llamada "install" (sin comillas) en tu SD y copia el contenido de System Config Tool ahí
Descarga esto (es un WUP Installer modificado para poder instalarlo) y copia el contenido de la carpeta meta en SD:/wiiu/apps/wupinstaller y tambien copia/sobreescribe el archivo wupinstaller.elf
Abre la redNAND y carga el HBL
Elige el WUPInstaller y presiona "A" y se instalará

Cómo cambiar la región de un juego para jugarlo en tu consola:
Método nuevo, más comodo, con menos fallos, aún así hay que hacer los pasos del 1 al 4 del anterior:
Este método suele dar muchos fallos, asi que hemos desarrollado otra version con algunos cambios, la puedes descargar aquí (este es el link actualizado a la v5, la carpeta system ignorarla o borrarla, es para las aplicaciones dev pero no se ha incluido en el programa todavía, para hacer esto hay que hacer unos pasos más)
Básicamente es poner las carpetas code/content/meta en GAME para empaquetar un juego, abrir el .cmd y pulsar 1
O para los DLC poner sus carpetas en la carpeta DLC, abrir el archivo .cmd y pulsar 2 y si quieres que valga para todas las regiones, después de seleccionar GAME o DLC, pulsa el número correspondiente a Region Free
Aunque os salga un Warning Log con todos los fallos, si ha llegado hasta el final, ESTA BIEN EMPAQUETADO, con este método tendréis que hacer los pasos 1, 2, 3 y 4 del método viejo para cambiar la región y poder usarlo en una Wii U normal y no en un Dev Kit (para eso hay que editar el tik_sys.bin)

Método antiguo, con muchos fallos, pero los primeros 4 pasos son necesarios para los dos:
El menú restringe que juegos se pueden jugar dependiendo de su región, tienes que cargar System Config Tool cada vez y puede llegar a ser algo tedioso. Sigue esta guía y podrás cambiar las región de tus juegos a la de tu menu y podras jugarlos!
Para hacerlo necesitaras tener la SDK (Software Development Kit) oficial (NO LA PIDÁIS POR FAVOR ES MATERIAL BAJO COPYRIGHT DE NINTENDO), el equipo SALT aparentemente tiene mejores herramientas para hacerlo y este tutorial sera obsoleto, pero hasta entonces... ¡Empecemos!
1.-Coge la carpeta de tu juego (esa con archivos .app y .h3), usa New NUS Grabber GUI o CDecrypt para desencriptarlo y conseguir las carpetas code, content y meta
2.- Localiza la Dev Common Key en el directorio de cafe SDK, esta en este directorio:
\cafe_sdk\system\bin\tool\mastering\resources\makemaster\tik_sys.bin
Abre el archivo tik_sys.bin en un editor hexadecimal, el mejor es HxD pero tambien puedes usar otro como Hex Workshop. Lo que verás en este archivo es la Dev Common Key, ahora remplazala por la Wii U Common Key (no la pidais, google es vuestro amigo) después de esto guardar el archivo en el mismo directorio y con el mismo nombre
3.- En el juego que quieres modificar, ves a la carpeta meta y abre el archivo meta.xml con un editor de texto ya sea world, notepad, notepad++... (si no tienes el meta.xml puedes descargarlo con JNUSTool de Maschell)
4.-Baja hasta que encuentres una línea que diga <region> con un número como este: 0000000X (esta línea suele estar en la línea 35 o alrededor) y cambialo por el siguiente:
Si quieres convertirlo a EUR: 00000004
Si quieres convertirlo a USA: 00000002
Si quieres convertirlo a JAP: 00000001

5.-Guarda el archivo meta.xml en el mismo directorio y con el mismo nombre y descarga este script. Asegúrate de que tienes la variable de entorno CAFE_ROOT en tu sistema (Pulsa la tecla Windows y busca editar las variables de entorno del sistema>Variables de entorno...>Nueva... (el boton que esta más abajo)>Como nombre de la variable pon CAFE_ROOT>Examinar directorio> y seleccionáis la carpeta cafe_sdk (donde la tengáis instalada)>Aceptar>Aceptar)
Coloca el script en la carpeta del juego donde tengas las carpetas code, content y meta, y lo abres
Una nueva ventana de comandos se abrirá y unos segundos después se abrira una carpeta (OutOfRegionGame_p01 por predeterminado) y esa será la carpeta que instalaras con System Config Tool (no se ha probado con WUP Installer Mod)
6.-Copia esta carpeta a la SD [la que te ha dado el script, no la que tenías antes] (renombrala a install si vas a usar el WUP Installer Mod, ojo nadie lo ha testeado no recomedado y sigue el procedimiento de siempre) sino abre el Sistem config Tool (a partir de ahora será SCT), una vez dentro ves a: Data Management>Manage Titles>Install>SD>Tu carpeta en la SD>Presiona "A" para seleccionarla y luego pulsa R para instalarla, tardará un poco pero es normal
7.-Ahora vuelve al menú (Hazlo en: Launch Title>Wii U Menu desde el menú root del SCT y carga tu juego con la región cambiada!

Como instalar DLCs (ACTUALMENTE SOLO SE PUEDE EN redNAND Y DESAPARECEN CADA VEZ QUE APAGAS LA CONSOLA)
NO COMPARTÁIS ENLACES PARA DESCARGARLOS, TIENEN COPYRIGHT VA CONTRA LAS NORMAS
Método 1, traducido, brevemente explicado:
1.- Descarga FunKiiU, extraelo y abre gui.py
2.- Introduce ese sitio de titles keys (no lo posteeis, tenéis que buscarlo vosotros mismos
3.- Busca el DLC que quieres en esta base de titles, tiene que ser de la misma región que la consola
4.- Copia la Title ID del DLC que quieres instalar y pegalo en la pestaña descargar del programa
5.- Pincha descargar con online keys, si la Title key esta en ese sitio de titles keys, pulsa descargar con tickets online si el Title.tik esta en esa web y si no está nada de las dos cosas pero tienes la key, ponla en la casilla de Title Key y dale a descargar con key (antes de estas variables tienes que pinchar en añadir a lista de descargas, seleccionarlo y una de las opciones anteriormente dichas)
6.- La ventana del FunKiiU se parará (no responde) hasta que se haya descargado, y en la consola de comandos irá diciendo que archivo está descargando, el porcentaje y cuántos archivos quedan. Cuando termine (lo dirá en la consola y la ventana estará disponible de nuevo) obtendras una carpeta install/ o con el nombre del juego, ponla en tu tarjeta SD (SD:/install o SD:/install/DLC nombre del juego si usas WUP Installer Y Mod)
7.- Carga redNAND (HBL/CFWBooter) y abre tu instalador preferido (si vas a usar WUP Installer tienes que cargar el Exploit y HBL otra vez (o carga el HBL directo en loadiine.ovh)
8.- Si es SCT:Data Manager>Title Manager>Install>SD>vol> Selecciona la carpeta donde lo has guardado>Pulsa R para instalarlo
9.- Si es WUP Installer: Presiona X o A según donde tengas el juego instalado (ES MUY IMPORTANTE, TIENES QUE PONERLO EN EL MISMO SITIO)
10.- Abre tu juego y si todo a ido bien, ¡veras tu DLC funcionando! Ten en cuenta que solo es temporal y solo vale para redNAND

Cómo quitar el parpadeo al apagar la consola desde redNAND:
Este problema se debe a que la redNAND trae por defecto la opción modo reposo activada y la sysNAND no, entonces al apagar la consola desde redNAND esta quiere entrar en modo reposo pero la sysNAND no y ahí esta el problema
Para solucionarlo ves a (en redNAND): Configuración de la consola> Ajustes de apagado> Funciones en modo reposo> No
Gracias a Keizel Aketza por la aclaración

Segundo método para instalar DLCs en camino...
Créditos:
Smealum
FIX94
Dimok
Gracias por el tuto! esta tarde me pongo en ello.
Es más bien traducción y está muy resumida si veo que hay problemas con ello la explico más detalladamente, tal y como esta se puede hacer bien pero....
Gracias por el tuto. Si que noto que falta pulirlo un poco con respecto a las rutas de los archivos en la SD, para dejarlo todo un poco más claro.

Saludos.
Gracias por el tuto en cuanto pueda me pondré con ello. ¿Una cosa, toca el disco duro externo? Porque lo tengo ya lleno y no me gustaría tener que instalar todo denuevo... XD
fedello7 escribió:Gracias por el tuto en cuanto pueda me pondré con ello. ¿Una cosa, toca el disco duro externo? Porque lo tengo ya lleno y no me gustaría tener que instalar todo denuevo... XD

No toca el disco duro externo, pero aun asi tendras que volver a formatearlo para poderlo usar en la rednand.
EDITO: HE PREGUNTADO A 2 PERSONAS QUE LO HAN CONSEGUIDO Y NINGUNO HA FORMATEADO NADA Y LES FUNCIONA PERFECTAMENTE ASI QUE POR EL MOMENTO NO HACE FALTA
victormr21 escribió:He estado hablando con unos amigos hackers y resulta que hay que formatear la NAND porque cuando instales algo en la redNAND por ejemplo el sys Config Tool, como no la hayas formateado, el programa se instalará también en la NAND Real y eso acaba en brick pero hay que hacerlo en orden,
Haces el tutorial, y si consigues cargar redNAND tienes que apagar la consola y al volver a encenderla formatear la NAND, estoy esperando como hacerlo si borrando las cosas o restableciendo la configuracion de fábrica
Editaré luego el post con esta nueva información
Gracias a todos por la comentarios y si tenéis dudas decirlas e intentaré resolverlas
EDITO: si esta un poco resumido lo ampliaré si veo que es necesario
No toca el disco duro externo en si pero lo tendrás que formatear para usarlo con redNAND, SUPONGO que si solo los vas a usar con la NAND Real no lo tengas que hacer, nose
No mencionó porque nose desde el móvil y no puedo contestar hasta dentro de 5 días ;)



Imagino que será como en 3ds, que hay que separar NAND de rednand, y para hacerlo hay que formatear
¿ventajas de este método sobre loadiine aparte de poder jugar online?
Recomiendo que el que vaya a hacer el tutorial lea varias veces el post porque lo estoy actualizando cada vez que se confirma o se desmiente algo
owenfran escribió:¿ventajas de este método sobre loadiine aparte de poder jugar online?


de momento ninguna a menos que nintendo saque una actualizacion
solo falta que no se tenga que cargar el xploit por internet y listo. Porque creo que lo del hdd compartido con vwii, va a ser mas complicado.
y el System Config Tool que funcion tiene y se tiene que configurar algo
Se agradece el tutorial, pero... al margen de ser seguro o no, ¿realmente es útil esto ahora mismo?

Lo pregunto porque, según leí por gbatemp (creo recordar), han dicho que todavía era un WIP (work in progress), y que los únicos que pueden tener interés ahora mismo en esto son desarrolladores, no usuarios finales :) .

Salu2
¿Para separar la Nand real de la RedNand simplemente hay que formatear la Sysnand desde ajustes del sistema? Porque yo he hecho eso y me salen los juegos instalados de la RedNand en la SysNand ¿Es normal eso?
Edito: Estan separadas, al instalar en un hdd aparece el juego en ambas, pero solo funcionan en la nand que fue instalada porque en la otra faltan los tickets.

Un saludo
Yo no quiero ser agorero, pero me da en la naríz que, con lo que se está animando la gente con esto, que aparentemente todavía está verde, veo ocurrir una de 2 cosas:

1) Oleadas de bricks por hacer cosas inapropiadamente, bien por fallo humano, bien por leer info de X sitios diferentes.

2) Hacerlo bien y darse cuenta de que, al menos de momento, no te sirve de gran cosa.

Salu2 and good luck ;) .
Ariath escribió:Yo no quiero ser agorero, pero me da en la naríz que, con lo que se está animando la gente con esto, que aparentemente todavía está verde, veo ocurrir una de 2 cosas:

1) Oleadas de bricks por hacer cosas inapropiadamente, bien por fallo humano, bien por leer info de X sitios diferentes.

2) Hacerlo bien y darse cuenta de que, al menos de momento, no te sirve de gran cosa.

Salu2 and good luck ;) .



Yo normalmente soy de los que en cuanto sale algo, voy corriendo a probarlo, esta vez prefiero esperar, tengo instalados en el hdd unos 30 juegos, y ahora mismo no le veo ninguna ventaja frente a lo que ya tengo.
Cuando vayan saliendo más cosas y sea completamente seguro, entonces ya lo probaré
@serdna20000 el System Config Tool es una aplicación para desarrolladores, que se encuentra en la Cafe SDK (software development kit de wii u) que esta principalmente en el Nintendo Developers Portal y lo usan los dev en sus CAT-DEV wii (son wii u especiales para desarrolladores (imagen)) que basicamente es como los ajustes de las wii u corrientes pero con más cosas, cambiar la región de los juegos e incluso de la consola entre otras
Adios!
@victormr21 ok. muchas gracias pero entonces uno ni mover nada verdad
@serdna20000 ?? Si te refieres a que si vale la pena, si eres de los que cada vez que ves un hack tienes la necesidad de probarlo o te llama la intención adelante pero si te gusta esperarte a algo más estable/seguro/útil espera un poco que todo esto está a puntito de caramelo
victormr21 escribió:@serdna20000 ?? Si te refieres a que si vale la pena, si eres de los que cada vez que ves un hack tienes la necesidad de probarlo o te llama la intención adelante pero si te gusta esperarte a algo más estable/seguro/útil espera un poco que todo esto está a puntito de caramelo


Yo soy de los que cada vez que sale algo me animo a probarlo, pero esta vez voy a esperar xD
@victormr21 pues yo lo unico que quiero probar en meter mi contenido comprado de mi wiiu negra a la que tengo con emunand ya que esta es la que ocupo mas pero al intentar instalarle los dlcs y los juegos comprados siempre me sale error
Yo creo que aun no merece la pena, tenemos instalación por usb, loadiine, spoof etc... Para esto aun que esta tan nuevo.
No esta de mas, para evitar Bricks poner los MD5 resultantes del archivo FW compilado

En generico para todas las consolas, lo que no se puede poner por contener las Keys de WiiU

Si lo compilais y sale el mismo MD5 sabeis que lo teneis bien y podeis continuar, si no da el mismo valor no continueis ya que podeis brickear la consola

Yo todavia no me he liado hasta que no salga algo mas estable, asi que los que tengais el archivo compilado subir el MD5 resultante y vereis que a todos os da lo mismo, esto ayudara a los que se animan a tener mas seguridad antes de continuar

Saludos!
La verdad es que aunque ahora las funciones sean limitadas es un buen método para cubrirse las espaldas lo que nunca está mal.
Gracias por el tutorial.
duke5000 escribió:No esta de mas, para evitar Bricks poner los MD5 resultantes del archivo FW compilado

En generico para todas las consolas, lo que no se puede poner por contener las Keys de WiiU

Si lo compilais y sale el mismo MD5 sabeis que lo teneis bien y podeis continuar, si no da el mismo valor no continueis ya que podeis brickear la consola

Yo todavia no me he liado hasta que no salga algo mas estable, asi que los que tengais el archivo compilado subir el MD5 resultante y vereis que a todos os da lo mismo, esto ayudara a los que se animan a tener mas seguridad antes de continuar

Saludos!


El fw.img modificado:
Tamaño: 14684672 bytes
CRC-32: 0DF3A63C
MD5: A291C91BA067113C4AE738B6946B4EEC
Gracias por el tuto! Ahora a conseguir una microSD de 64gb, jeje. :)

Todos los archivos entiendo que los metemos en la misma microSD, no?
RaZoR1179 escribió:Gracias por el tuto! Ahora a conseguir una microSD de 64gb, jeje. :)

Todos los archivos entiendo que los metemos en la misma microSD, no?

Es la parte más dificil jejeje, si tienes que ponerlos todos en la misma, mi amigo @Masterwin ha conseguido hacerlo y le preguntaré dudas para aclararlas aqui
dastan escribió:El fw.img modificado:
Tamaño: 14684672 bytes
CRC-32: 0DF3A63C
MD5: A291C91BA067113C4AE738B6946B4EEC

El tamaño es el mismo si, pero el CRC-32 y el MD5 no los he conseguido ver (aparte de que nose) cuando lo consiga te lo digo
Adios!!
EDITO: Ya he añadido el método para cambiar la región de los juegos, instalarlos (EN redNAND) y jugarlos pero necesitaréis tener instalado el System Config Tool y está vez está mas redactado y explicando algunas cosillas de más
(mensaje borrado)
Tal vez resulte una pregunta tonta pero... ¿Para qué sirve eso de rednand?
Para tener una nand emulada de la consola, con lo cual todo lo que hagas ahí no afecte a la nand real de la consola. Por ejemplo una supuesta nueva actualización por parte de nintendo.
ya se a consegido instalar en rednand, actualizaciones y dlc sin firmar, como en la emunand de la 3ds.
mchg escribió:Tal vez resulte una pregunta tonta pero... ¿Para qué sirve eso de rednand?

Cargar redNAND es cargar una copia de tu NAND (previamente dumpeada con CFW Booter) y los privilegios son instalar cosas sin firmar, como los ansiados DLC, juegos de otra región, estar protegidos de Nintendo si saca actualizacion y lo más fundamental poder trastear seguros porque si rompemos la redNAND siempre podemos usar nuestra copia de seguridad
sev39lora escribió:ya se a consegido instalar en rednand, actualizaciones y dlc sin firmar, como en la emunand de la 3ds.

Si, lo traduzco y lo añado al post
¡Recordad, si tenéis dudas decirlas y las respondo!
[beer]
sev39lora escribió:ya se a consegido instalar en rednand, actualizaciones y dlc sin firmar, como en la emunand de la 3ds.


Si es cierto, lo acabo de ver hace un momento con Mario Kart 8 aunque por ahora hay pocos DLCs liberados pero poco a poco, ahora si vale la pena cargar la rednand

Saludos.
¿La hacéis con 5.5.1 o con 5.3.2? creo que guardaré la nand en 5.3.2 y la actualizo a 5.5.1 [idea]
SCORPION_XP escribió:¿La hacéis con 5.5.1 o con 5.3.2? creo que guardaré la nand en 5.3.2 y la actualizo a 5.5.1 [idea]


yo la tengo directamente en 5.5.1. Eso era por si no funcionaba el xploit en 5.5.1. Recuerda que la ultima actualizacion fue en enero y nintendo ya no a dado señales de vida ya. Lo poco problable seria, que nintendo sacara una actualizacion con el zelda: Pero teniendo el rednand, ya no pasa nada.
Upsss parece un tuto un poco avanzado pese a estar perfectamente explicado no me atrevo aun, a ver si avanza esto, en cualquier caso lleva buena marcha
holaaa! a lo mejor pregunto una tonteria, pero es que eso de brickear la consola me echa un poco para atrás... vale más la pena este método o el homebrew y el loadiine ya son suficientes? no hablo solo de cargar copias de seguridad, si no de scene en general también... gracias!
SCORPION_XP escribió:¿La hacéis con 5.5.1 o con 5.3.2? creo que guardaré la nand en 5.3.2 y la actualizo a 5.5.1 [idea]


Yo no me atreveria a intentar hacer copia de la nand con la version 5.3.2, hasta donde tengo entendido, el dumpeo hay que hacerlo desde 5.5.1. Si no es asi que alguien me corrija.
zekie escribió:
SCORPION_XP escribió:¿La hacéis con 5.5.1 o con 5.3.2? creo que guardaré la nand en 5.3.2 y la actualizo a 5.5.1 [idea]


Yo no me atreveria a intentar hacer copia de la nand con la version 5.3.2, hasta donde tengo entendido, el dumpeo hay que hacerlo desde 5.5.1. Si no es asi que alguien me corrija.

No te arriesgues, actualiza primero "legalmente" a 5.5.1, hay la misma compatibilidad que con 5.3.2 e incluso puede haber más, los desarrolladores por ejemplo Donald Trump (no es un chiste, quien siga la scene lo entenderá) sacó el OTP de IOSU para 5.5.1 sino no funcionaba y creo que todo esto también es para 5.5.1
No me arriesgaría a hacer una copia de 5.3.2, actualizar a 5.5.1, y si se jode usar la copia de 5.3.2, me huele a brick, actualiza y ya todo lo haces desde 5.5.1, esa es mi opinión
Saludos!!
Al final logre configurar mi rednand, pero me queda la duda sobre formatear o no la sysnand. Sera necesario??
stldrgn7 escribió:Al final logre configurar mi rednand, pero me queda la duda sobre formatear o no la sysnand. Sera necesario??


No hay que formatear nada.
Perdon era actualizacion del smartv joooor
Ya está la rednand hecha a ver que cosicas sacan [beer]
La acabo de hacer.Un poco rollo que no arranque directa y se tenga que cargar homebrew atraves de internet y despues cargar la rednand pero perfecto todo una vez realizado el proceso. He creado un perfil wifi con todo bloqueado con las dns y las url en sysnand y otro perfil sin dns y pudiendo jugar online en rednand.He probado tambien varios juegos de eshop y funcionan bien.

En cuanto a la pregunta de si merece la pena pues es obvio que si.Puedes jugar a tus backups por usb,usar juegos de eshop o VC poner DLC y jugar online,ademas si a Ninty la da por actualizar lo que puede quedar inutilizado es la rednand y no perderias ningun tipo de exploit.

Vamos que va perfecto muy similar a 3ds,esperemos que evolucione esto a algo similar al arm9lh o alguna forma de cargar directamente la rednand y que podamos ver algun avance mas..

Un saludo y gracias a toda la gente de la scene por dárnoslo mascado
Ya se está dumpeando my NAND!! Y esto pesan los dumpeos:
Slc= 40000
Slccmpt= 40000
Mlc= 3B70000
La Slc y Slccmpt en decimal serían 262144
Y la Mlc serían 62324736, no se en que unidad (KB,MB...) Pero en decimal es eso
Ahora podré responder yo también a vuestras dudas!
Si dumpeo la nand en la SD y luego instalo juegos en esa misma SD tendria el mismo problema en algunos tiempos de carga que con loadiine no??.
zekie escribió:Si dumpeo la nand en la SD y luego instalo juegos en esa misma SD tendria el mismo problema en algunos tiempos de carga que con loadiine no??.

Si, porque los sigues cargando desde una SD, y la redNAND no va a hacer que vaya más rápido, al fin y al cabo es una copia exacta de tu NAND original, todo va a ir exactamente igual que en la original

Por cierto, no puedo añadir en el post como instalar DLCs con WUP Installer o con System Config Tool (y añadir una video guía de esto) me dice que ese mensaje ha sido bloqueado y que no puedo editarlo.
Se lo diré a @Egarrote pero me intuyo que será por algo de las normas, del contenido con copyright y demás... [flipa]
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