[Tutorial] Como habilitar la memoria RSX en YDL 6.1

Muchos habreis leido que el nuevo Yellow Dog 6.1 puede utilizar la memoria RSX de la PS3 como swap para que el sistema vaya más rápido, pero esta opción no viene habilitada por defecto y tendremos que ponerlo manualmente.

Requisitos:
- Yellow Dog 6.1 o superior
- GameOS 2.52 o superior (Firmware de la PS3)

1º) Abre un terminal

2º) Cambia a usuario root:
su

password:(escribe aquí tu contraseña aunque no veas como se escribe en pantalla y dale a enter

3º) Cambia al directorio /etc/init.d:
cd /etc/init.d

4º) Descárgate el siguiente script:
wget http://us.fixstars.com/support/solutions/ydl_6.x/ps3-vram-swap

5º) Pon lo siguiente:
chmod 755 ps3-vram-swap

6º) Y ahora:
chkconfig --add ps3-vram-swap

chkconfig ps3-vram-swap on

service ps3-vram-swap start

ya puedes cerrar el terminal.

Ahora solo falta comprobar si está todo correctamente:

1º) Abre un nuevo terminal y escribe:
swapon -s

2º) Deberías ver algo parecido a esto:
Filename       Type       Size       Used       Priority   
/dev/ps3da3       partition       522104       12196       -1   
/dev/mtdblock0       partition       241656       0       1
y con ésto que se consigue?
un saludo,
Aumentar el rendimiento de Linux por que sin activar esto solo tiene 256 MB de RAM y con esto se usan 512 MB(los 256 MB de la memoria del chip grafico RSX pero no se tiene todavia acceso a el).
Un saludo.
¿Mejora mucho el rendimiento? Más bien me gustaría saber cómo se defiende la ps3 como pc con esta nueva versión de yellow dog, porque he llegado a oir que ejecutando firefox con varias pestañas ya puede llegar a petarse.

Supongo que debería probarlo yo mismo y no preguntarlo pero es que con los ordenadores que tengo en casa me es imposible hacer un backup completo del disco duro y puestos a perder parte de los juegos que tengo en el me gustaría saber si merece la pena.
se sabe cuando se va a poder tener la capacidad de procesamiento y aceleracion 3D de la RSX en linux?

UN SALUDO [hallow] [+furioso]
Roxas01 escribió:se sabe cuando se va a poder tener la capacidad de procesamiento y aceleracion 3D de la RSX en linux?

UN SALUDO [hallow] [+furioso]



logicamente no, no se sabe
A mi no me ha hecho falta hacer todo este proceso....

En medio de la instalacion ya me detecto el poco uso de memoria RAM y me pregunto si queria activar la VRAM.

Salu2
El acceso al RSX se podra cuando Sony le quite el capado al acceso del mismo.
Un saludo.
hecho y funionando todo OK gracias
Yo lo hice desde el root directamente y todo fué bien.

Pero desde mi usuario normal no me deja comprobar si el servicio está activo. Me dice que el comando no se encuentra. He probado a rehacerlo desde el usuario y cuando llego a "chkconfig ps3-vram-swap on", ya me dice: "bach: chkconfig: command not found" así que no puedo seguir...
Debes escribir su antes del comando a usar para que te de permiso para ejecutarlo,te pedira la contraseña que pusiste durante la instalacion.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Debes escribir su antes del comando a usar para que te de permiso para ejecutarlo,te pedira la contraseña que pusiste durante la instalacion.
Un saludo.


Si, eso lo hice pero no me dejaba. Busqué por ahí y encontré que en lugar de escribir "su", debía escribir "su -" para tener mas permisos o algo parecido. De esa forma me funcionó, pero luego me daba otro error al iniciar el servicio, que no recuerdo ya cual es (creo que algo así como que mtdblock0 está en uso). De todas formas, miré en el apartado servicios y parece estar activado.
Tienes que ejecutar swapon -s y te tiene que poner esto:
Filename Type Size Used Priority
/dev/ps3da3 partition 522104 12196 -1
/dev/mtdblock0 partition 241656 0 1
si no te pone eso no esta activada la particion swap extra.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Tienes que ejecutar swapon -s y te tiene que poner esto:
Filename Type Size Used Priority
/dev/ps3da3 partition 522104 12196 -1
/dev/mtdblock0 partition 241656 0 1
si no te pone eso no esta activada la particion swap extra.
Un saludo.


¿Al hacer eso desde el root se queda ya hecho para todo momento y todos los usuarios? lo hice desde el root, pero luego me dio por hacerlo desde mi usuario. Desde el root me salía eso que pones exactamente, pero desde el usuario no me deja activar el servicio (pese a que si entro la seccion de servicios de menu aparece activado) y mtdblock0, en priority, me sale con una cifra de en torno a 24000 y el ps3da3 a 0. Por mas que lo intento no me permite activar el servicio desde el terminal con el usuario, siempre me dice que mtdblock0 está en uso, y ni reiniciando ni nada lo consigue. PEro no se si es porque quizá esté ya activado o algo, que creo que no.
Es que desde el usuario tienes acceso limitado,si es desde root puedes controlar todo el Linux,desde el usuario no;de todos modos si lo activaste antes desde root ya lo tienes activado.
Un saludo.
15 respuestas