Windows XP
Material necesario-Xbox 360
-PC con windows XP y 2 tarjetas de red
-Cable ethernet conectado a la tarjeta ethernet del PC y a la Xbox360
ProcedimientoPrimer paso: Establecer la conexionBien, primero tenemos que compartir la conexion en el PC. Para esto vamos a Inicio>Panel de control>Conexiones de Red. Alli nos apareceran todas nuestras conexiones. Para compartir, teneis que marcar la conexion que usa el PC para conectar a internet y la que esta conectada a la Xbox360. Entonces, con el boton derecho del raton buscais la opcion "Conexion de Puente".
Utilizais esta opcion, y se creara otro icono llamado "Puente de Red"
Bien, ahora encended la Xbox360 y en configuracion de red dejadlo todo en automatico. Probad la conexion a Xbox Live!. Aqui puede pasar dos cosas:
1- Nat disponible--> Enhorabuena! Ya tienes la conexion funcionando, no debes seguir con el tutorial.
2-Nat Moderada o estricta--> Lo siento, pero debes seguir el tutorial hasta el final
Segundo paso: Conseguir Nat DisponibleAqui cada uno debera hacerlo de un modo distinto, yo solo dare una noción general. Primero debes saber cual es la dirección IP a la cual deberas abrir los puertos. Para saberla ves a Inicio>Ejecutar y escribe cmd. En la terminal que aparece escribe ipconfig. Saldra algo asi:
En la line donde pone
Direccion Ip: 192.168.1.43 tenes que acordaros de este numero, es la IP a la que debeis abrir los puertos. Ahora vamos a abrirlos. En tu navegador (Internet Explorer, Mozilla Firefox, Opera...) escribe en la barra de direcciones tu IP acabada en 0 (En mi caso: 192.168.1.0). Os pedira Usuario y Contrasenya, normalmente es 1234 para Telefonica, otras companyias nose cual sera. Aqui podeis hacer 3 cosas: Activar el UPnP (lo mas recomendable), asignar DMZ a la IP del PC, o mapear los puertos uno por uno.
Para activar el UPnP solo debes buscar esa opcion y ponerla en Enabled. Mi router no tiene esa opcion, asi que no puedo mostrar capturas.
Para el rango DMZ, buscad la opcion DMZ Host y escribid ahi la IP del PC.
Para mapear los puertos teneis que ir a Security->NAT Configuration. Ahi abriis los puertos 88TCP,88UDP,3074TCP y 3074UDP.
Las opciones estan basadas en mi router, un Xavi de telefonica. Lo mas seguro es que en los vuestros no sea igual. En ese caso, buscad tutoriales sobre abrir puertos o preguntadme por aqui para ver si puedo ayudaros.
Ahora, buscad la opcion Save Config y ya podeis cerrar. Volved a probar la conexion al Live!, deberia salir NAT Disponible.