Buenas a todos,
Tras mucho rebuscar por internet (incluido este foro) la solución para poder conectar dos Xbox al Live a la vez desde un mismo router y que no se me desconectaran creo que he dado con ella
.
Llevo más de diez minutos con las dos consolas conectadas, he creado un grupo entre ambas, en una tengo Gol TV puesto y en la otra algun juego y demás y por ahora PERFECTO. Tan perfecto que tengo NAT abierta en las dos jujujuju. He querido compartirlo con vosotros porque estuve buscando muchísimo y no daba con ninguna solución, así que seguro que le será de utilidad a más de uno.
Lo que yo he hecho ha sido:
- Actualizar firmware del router a la b23 oficial de Telefónica:
http://www.adslzone.net/postt292995.html- Una vez actualizada (el router tiene que tener las firmware de telefónica), he RESETEADO (en el botón) el router para poner los parámetros a CERO.
- Después de resetearlo, entro en 192.168.1.1 con el usuario 1234 y la clave 1234 y le doy a Wizard Setup. Lo configuro tal que así:
http://www.adslayuda.com/Generico-datosdeconexion.html comprobar los de Telefónica-España si teneis con Telefónica, claro
. De todos modos yo no tuve que poner ningún valor, solo el service name que puse internet, lo demás ya venía puesto solo, le daba a siguiente, siguiente y SAVE y listo
.
- Ahora entro a UpNp y marco la casilla de arriba, la de activar el UpNp. Le dais a SAVE.
- Apago y enciendo el router hasta que sincronice.
- Voy a las dos Xbox 360 y pongo en automática la IP y las DNS en ambas. Una la tengo por cable y la otra por Wifi yo.
No teneis que hacer ni ip nat cone 2 ni nada, solamente esos pasos y deberia funcionar perfectamente. Si teníais puertos abiertos anteriormente para otros dispositivos tendreis que volver a abrirlos.
Ahora haceis la prueba de conexión y debería saliros todo PERFECTO y encima no caerse las dos Xbox al estar conectadas a la vez. Yo hacía 10 minutos que lo estaba probando antes de escribir este hilo y todavía miro y esta PERFECTO, conectado y las dos con NAT ABIERTA. Probé incluso a hablar con un micro y ver si me escuchaba en el otro de la otra consola y todo OK, no se ha desconectado ni nada.
Espero que os sea de ayuda y os solucione el problema a muchos!!!
Un saludo desde las canarias!
EDITO: No se si servirá también con más de dos consolas, si alguien puede probarlo se lo agradecería
.