[TUTORIAL] Conectar 2 Xbox a Xbox Live con Zyxel 660HW-D1

Buenas a todos,

Tras mucho rebuscar por internet (incluido este foro) la solución para poder conectar dos Xbox al Live a la vez desde un mismo router y que no se me desconectaran creo que he dado con ella :).

Llevo más de diez minutos con las dos consolas conectadas, he creado un grupo entre ambas, en una tengo Gol TV puesto y en la otra algun juego y demás y por ahora PERFECTO. Tan perfecto que tengo NAT abierta en las dos jujujuju. He querido compartirlo con vosotros porque estuve buscando muchísimo y no daba con ninguna solución, así que seguro que le será de utilidad a más de uno.

Lo que yo he hecho ha sido:

- Actualizar firmware del router a la b23 oficial de Telefónica: http://www.adslzone.net/postt292995.html
- Una vez actualizada (el router tiene que tener las firmware de telefónica), he RESETEADO (en el botón) el router para poner los parámetros a CERO.
- Después de resetearlo, entro en 192.168.1.1 con el usuario 1234 y la clave 1234 y le doy a Wizard Setup. Lo configuro tal que así: http://www.adslayuda.com/Generico-datosdeconexion.html comprobar los de Telefónica-España si teneis con Telefónica, claro :). De todos modos yo no tuve que poner ningún valor, solo el service name que puse internet, lo demás ya venía puesto solo, le daba a siguiente, siguiente y SAVE y listo :).
- Ahora entro a UpNp y marco la casilla de arriba, la de activar el UpNp. Le dais a SAVE.
- Apago y enciendo el router hasta que sincronice.
- Voy a las dos Xbox 360 y pongo en automática la IP y las DNS en ambas. Una la tengo por cable y la otra por Wifi yo.

No teneis que hacer ni ip nat cone 2 ni nada, solamente esos pasos y deberia funcionar perfectamente. Si teníais puertos abiertos anteriormente para otros dispositivos tendreis que volver a abrirlos.

Ahora haceis la prueba de conexión y debería saliros todo PERFECTO y encima no caerse las dos Xbox al estar conectadas a la vez. Yo hacía 10 minutos que lo estaba probando antes de escribir este hilo y todavía miro y esta PERFECTO, conectado y las dos con NAT ABIERTA. Probé incluso a hablar con un micro y ver si me escuchaba en el otro de la otra consola y todo OK, no se ha desconectado ni nada.

Espero que os sea de ayuda y os solucione el problema a muchos!!!

Un saludo desde las canarias! [bye]

EDITO: No se si servirá también con más de dos consolas, si alguien puede probarlo se lo agradecería :).
Mmmmm...el lunes probaré a hacer tal y como dices...mi hermano y yo abrimos este hilo con el mismo problema, y si lees todas las pruebas que hice sin resultado te da la risa...

Puede ser que solo sea por el firm del router?? Ojala y sea tal y como dices compañero...
colaso escribió:Mmmmm...el lunes probaré a hacer tal y como dices...mi hermano y yo abrimos este hilo con el mismo problema, y si lees todas las pruebas que hice sin resultado te da la risa...

Puede ser que solo sea por el firm del router?? Ojala y sea tal y como dices compañero...


Pues te puedo decir que ya esta solucionado, desde ayer todo ok :). Ambas con NAT abierta y todo :)
SoLiDSnK escribió:
colaso escribió:Mmmmm...el lunes probaré a hacer tal y como dices...mi hermano y yo abrimos este hilo con el mismo problema, y si lees todas las pruebas que hice sin resultado te da la risa...

Puede ser que solo sea por el firm del router?? Ojala y sea tal y como dices compañero...


Pues te puedo decir que ya esta solucionado, desde ayer todo ok :). Ambas con NAT abierta y todo :)


Siiiiiiii!!!!! Al final anoche actualice el router y coloque todo tal y como dices para esta mañana hacer la prueba, y el resultado es....FUNCIONAN!!!!

Muchas gracias por tomarte la molestia de abrir el hilo, porque ya lo dabamos por imposible hasta que consiguiera un router nuevo...acabas de alegrar el dia a, almenos, dos personas.

Un saludo y gracias de nuevo!!!!
me imagino como se sienten jajaja, yo estaba igual, esperando a tener pelas para comprar otro router hasta que dije que seguro que habia alguna solucion por software y mira, ahi la tienes jejeje. lo que pasa es que en ningun hilo veia la solucion por eso la puse. no sabia si es que la gente pasaba de ponerla o tiraban la toalla, pero espero que esto le sea util a mas gente con nuestro mismo problema.

saludos!!!
4 respuestas