Os comento a modo de introducción, un poco harto de tener que poner la hora cada vez que conectaba la Xploit, decidí probar la sincronización del FreeStyle Dashboard 1.20, para lo cual necesitaba Internet. Como ya es un coñazo tener que estar cambiando de cableríos entre 360, pensé en si existiría alguna manera de conectarla mediante un PC, con el mismo cable con el que accedo al HDD. Navegando encontré una manera, pero no llegaba a explicarlo del todo bien, así que os comentaré lo que he hecho.
Requisitos:
- Un PC con WiFi y con Ethernet (en mi caso un portátil con Windows XP SP3).
- Una 360.
- Un cable de red normal o cruzado (yo uso uno cortito de medio metro normal).
Primero configuramos el PC:
1. Nos vamos a: "Inicio/Conectar a/Conexiones de red inalámbricas" y pinchamos con el botón derecho en "Propiedades".
2. Nos vamos a la pestaña "Opciones avanzadas" y hacemos click en "Permitir a usuarios de otras redes a conectarse a través de la conexión a Internet de este equipo".
3. Al darle a aceptar, se nos pondrá la IP de la tarjeta de red a 192.168.0.1.
Ahora configuramos la 360:
1a. Ponemos todo en automático, con lo cual la 360 reconocerá la IP y demás.
1b. Nos vamos a configurar red y lo configuramos manualmente (yo lo tengo así para no me dé ip aleatorias):
Dirección IP: 192.168.0.2
Máscara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.0.1
DNS primario: 192.168.0.1
DNS secundario: 0.0.0.0
No olvidéis configurar el Control Parental para que los perfiles no se conecten al Live. No sé si servirá para evitar baneos pero bueno... al menos ya no tengo el coñazo de estar configurando manualmente la hora.
EDIT: Comento un par de cosas:
1. En Información de sistema, en la consola con Live, me da la IP a la que se conecta. En la Xploit no.
2. En la Configuración de red, en el estado de la red pone todo conectado. En la Xploit, aunque ponga "Xbox LIVE está en funcionamiento", en el estado de la red pone desconocido.
EDIT otra vez... esta vez para los usuarios de ONO. Me llevé la 360 a casa de un amigo y me daba que el PC perdía Internet y en propiedades no daba la puerta de enlace, así que he probado esto y por ahora funciona perfectamente. He perdido la tarde entera y al final solo he podido jugar una partida al Blur con españoles... pffff... en fin...
PC:
IP: 192.170.1.1
Subred: 255.255.255.0
360:
Dirección IP: 192.170.1.2
Máscara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.170.1.1
DNS primario: 192.170.1.1
DNS secundario: 0.0.0.0
Yo ya lo he dejado así, pues me funciona tanto con ono como sin él, pero dejo la que hay por defecto por si a alguien le interesara.